edición general
agente_naranja

agente_naranja

En menéame desde octubre de 2006

8,62 Karma
4.960 Ranking
14 Enviadas
1 Publicadas
323 Comentarios
0 Notas

La tecnología Blockchain puede cambiar al mundo, y no solo a través de las criptomonedas [190]

  1. #187 Ya me perdí, ¿cuál era tu argumento? ¿China sí, Bitcoin no? Algo por el estilo
  1. #185 ¿o sea que en los únicos países donde se cuestiona lo de las fronteras son aquellos que no son unas dictaduras? ¿Y eso lo aplaudes y defiendes como el sistema bueno?

    Espera un momento...

    ...No serás tú uno de esos ...

    ..FASCISTAS?!!!??

    {0x1f632}
  1. #183 Era la unidad elemental, porque a la gente lo único que la unía hasta hace poco era "es que vivimos todos cerca". Pero los que vivimos fuera de la higuera como tú la llamas, vemos cómo crece un sistema paralelo, basada no en fronteras reales sino digitales, imaginarias y que cambian a diario.

    Si eres demasiado obtuso, todo esto te parecerá plabrerías y gilipolleces, prefieres que unos tipos con traje te digan lo que está mal y está bien, que se lleven tu dinero mes a mes para comprarse coches y mansiones en la playa. Preferirías matar por defender este sistema antes que atreverte a pensar en uno nuevo.

72.000 vehículos, 350.000 rifles, 100 helicópteros: todo lo que se han quedado los talibanes de EEUU [165]

  1. #80 Burocracia, supongo. No debe ser tan fácil cargar miles de vehículos en helicópteros o aviones
  1. #98 Los del Isis no creo que digan que no a comprar armas, total le compran al mismo tipo al que luego le van a disparar. Y deben tener muchos espías en Afganistán, así que puedes pensar que le estás vendiendo a una milicia local pero que en verdad vaya a caer en manos de Isis. No creo que los Afganos hagan background checking de ese

La tecnología Blockchain puede cambiar al mundo, y no solo a través de las criptomonedas [190]

  1. #129 Más vale malo conocido que bueno desconocido? Curioso, me recuerda a los Afganos que dejaron que los talibanes volvieran al poder. Para que me mate un americano, prefiero que me mate mi vecino Ahmed, que al menos es buen chaval y lo conozco desde que era un crío
  1. #105 Yo creo que hay casos en los que la necesidad de información veraz es imprescindible, en la cual pueden brillar los blockchains. Por ejemplo, muchos casos de gente que compra una casa, y les dan papeles falsos (en mi país pasa, o pasaba, muy a menudo). Si el gobierno tuviera una base de datos descentralizada que la gente pudiera consultar, sería cuestión de buscar la identidad del dueño de la casa, y comprobar si es o no la persona que intenta vendértela.

    Que claro, eso se puede hacer con un gobierno que no sea un puto monolito, y que cree dicho sistema para los ciudadanos, pero muchos gobiernos no lo han hecho (y dudo que lo vayan a hacer). Lo bueno del blockchain es el tema de la comunidad, de lo descentralizado, que no requiere que un actor con millones de dólares diga "Vaaaale, ya le veo la forma de sacarle provecho a esto, ahora os monto la base de datos." No es una idea demasiado innovadora, "Una base de datos que no se puede modificar, y que todos pueden consultar". Tarde o temprano iba a suceder. El caso es que está sucediendo, ahora y no mañana, y creo que en eso nos hemos de fijar, en el cambio de paradigma, no tanto en cuántas operaciones por minuto puedes meter en un bitcoin, o cuánto vale un Ripple.
  1. #104 Te quedaste en primero de nacionalismo, creyendo que papi gobierno es lo mejor que existe en el mundo. No me toques las fronteras, que me conozco. Muy básico.
  1. #176 Incluso el tema de cómo se mina X moneda es una cuestión superficial, el asunto que a mí me fascina es el hecho de que un grupo de gente, que no se conocen de nada, ni confían los unos en los otros, hayan logrado establecer un sistema para reemplazar a los bancos, y casi que a todo el mecanismo financiero existente, basándose únicamente en numeritos y bits y polladas en la PC. Es que es flipante, igual exagero pero estoy convencido que estamos ante un paradigma que puede ser tan revolucionario como la Internet misma. En lugar de información, hablamos de descentralizar valor, poder adquisitivo. Joder, si no te parece una revolución, es que eres tonto, o ignorante, pero lo segundo tiene poca excusa hoy en día cuando puedes encontrar toda la información que necesites en menos de una hora buscando en google.

    Pero pues si lo único que entienden esas personas de dinero es que su jefe a final de mes te envía unos euros a tu cuenta, y ellos los cambian por bienes y servicios como Homero Simpson, pues normal que lo de Bitcoin les quede grande
  1. #170 No sé si tienes edad para eso, pero apuesto que eras de los que decía, para qué quiero yo mp3? Eso son tonterías que no sirven al 90% de la población, yo con mi Walkman ya tengo lo que quiero.
  1. #105 los contratos inteligentes tienen mucha utilidad, pero vamos que eso también lo hacías antes con un servidor de toda la vida corriendo PHP o node. Yo creo que lo bonito de Blockchain es que la gente haya encontrado una forma de ponerse de acuerdo para confiar su poder adquisitivo a una red, y no solamente a un banco. Creo que la descentralización del dinero, igual que pasó con la descentralización de la información (gracias a Internet) tiene un potencial social increíble
  1. #104 el feudalismo ya existe y se llama banca centralizada. Brrr brrr, el señor feudal acaba de imprimir mil millones de dólares que usará para inflar el precio de la vivienda. Ah, ¡pero vaya ejército que tiene! Y mirad, ¡allí va mi hijo, con su espada en alto! ¡Qué feliz soy! ¡Y qué tonto!
  1. #48 así es, el problema es que a la gente no le puedes vender una base de datos descentralizada, por qué no suena guay para nada. En cambio diles bitcoin y blockchain, Elon Musk y Jeff Bezos, y entonces si tendrás toda su atención. El CEO de Tesla? Vale, compro!

    Semos así de tontos
  1. #111 Entonces no has entendido el paradigma social de las criptomonedas. No se trata sólo de la tecnología sino cómo cambia la sociedad con ella.
  1. La tecnología Blockchain en sí misma es poco más que una base de datos compartida. Lo que mola de forma increíble es el hecho que tantas personas hayan decidido que la nube puede no sólo guardar tus fotos sino también tu dinero, y ese cambio de confianza en una entidad a confianza en un grupo, esa apertura a lo público, es lo que más hay que alabar. Bitcoin o Ethereum, POW o POS, todas esas cosas quedarán obsoletas en 10 o 20 años, pero si el tema de la descentralización cala en la sociedad, será un cambio radical hacia nuevos modelos de gobierno

Zaki Anwari, futbolista de la sub20 de Afganistán, identificado como uno de los muertos que se encaramaron al avión que huía de Kabul [75]

  1. #74 Un presidente que tiene el respaldo del ejército no sale con el rabo entre las patas. Al fin de cuentas son las armas las que hacen una nación, y los soldados que las llevan. Al fin y al cabo, si tus soldados se niegan a disparar contra el otro bando, estás acabado.

    Lo cuál nos trae de vuelta al argumento principal, que los talibanes no son vistos en Afganistán como el demonio que desde afuera nos pintan. Al menos no por una gran parte del pueblo afghano, que parece que los ve como otro grupo más de pistoleros entre tantos que intentan controlar el país
  1. #72 simplista? Entonces explícame a qué se debe que los talibanes hayan podido entrar a Kabul sin ninguna resistencia. No crees que el ejército , de haber realmente estado en contra de los talibanes, hubiera formado ALGUNA CLASE DE RESISTENCIA. La que fuera. Afganistán está lleno de facciones, no hace falta que esté el gobierno de por medio para que los unos le disparen a los otros.

    A lo mejor el pueblo no apoya directamente a los talibanes, pero tanto les da un guerrillero que otro. Por eso han apartado la mirada y no han opuesto ni la más mínima resistencia
  1. #70 el ejército está formado por el pueblo, si te interesa defenderte de un enemigo, te unes al ejército y lo haces. Si te parece que en verdad el enemigo no es tan malo, entonces el ejército pierde apoyo y fuerza.
  1. #29 son mucho más populares que los americanos o cualquier fuerza extranjera, porque son vecinos. Y lo demuestra el hecho que han vuelto al poder sin casi ninguna resistencia. Si eso no te demuestra lo populares que son..

Evangelion completo: Dónde y en qué orden ver la serie y películas que cambiaron el anime [66]

  1. #65 puede ser. Hablamos de Kimetsu, verdad? Yo estoy en asia y lo puedo ver, igual te toca pillar una VPN
« anterior1

menéame