edición general
acastro

acastro

En menéame desde febrero de 2006

8,98 Karma
3.381 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Ayuso logra que la Audiencia Nacional pare de momento la restricción de Sanidad a la hostelería [174]

  1. La variante india es mucho más contagiosa, producen efectos más graves por aumentar la carga viral en el organismo y reducen la capacidad de los anticuerpos para neutralizarlas. Parece que algunas vacunas serían menos efectivas.

    Esta cepa está entrando a través de los aeropuertos porque los controles son un cachondeo y eso, que representa una amenaza muy seria, no es culpa de Ayuso.

    Yo no he votado a Ayuso y no me gusta su forma de gobernar ni sus ideas ni la historia corrupta de su partido, pero se está usando la política para desviar responsabilidades en lugar de hacer un trabajo de buscar consenso en temas muy necesarios.

    Me parece muy complicado llegar a consensos con otros partidos en temas tan necesarios, teniendo una parte del gobierno que no
    disimula sus relaciones con Bildu ni con partidos secesionistas.

    Tengo que admitir que en el tema de los indultos que estaba totalmente en contra ha ocurrido algo que marca un antes y un después. Oriol Junqueras, líder de ERC ha descartado por inútil estratégica del unilateralismo independentista.

    Para mí eso equivale a admitir una obviedad esencial y puede desbloquear buena parte de los conflictos si termina cuajando, pero la medida de los indultos es algo que debería evitarse siempre por su carácter arbitrario.

    El indulto se presta a un uso populista muy injusto con otros condenados que no acceden a esas medidas de gracia por su carácter excepcional.

    Renunciar a la estratégica del unilateralismo por parte de ERC es un paso de gigante cuyo mérito corresponde en parte a Pedro Sánchez, pero el indulto sigue siendo injusto. Fueron condenados por faltas muy graves no por sus ideas políticas.

    Creo que la crispación política está detrás de todos estos desencuentros y un gobierno tiene que ser capaz de seducir a la oposición para lograr consensos y acercamientos. Lo que ha existido son provocaciones y reproches mutuos contínuos. Esto en tiempos de pandemia pasa factura a la sociedad civíl.

Calviño admite fallos de comunicación por parte del Gobierno al explicar la nueva factura de la luz [139]

  1. #1 Calviño admite fallos de comunicación por parte del Gobierno al explicar la nueva estafa de la luz.
    No hay más que ver la inacción de los gobiernos frente a todos los tipos de estafas que se producen impunemente a través de los operadores que hacen llamadas no solicitadas ofreciendo mejoras en las contrataciones de los suministros de luz, gas y comunicaciones principalmente.

Richard Dawkins habla del ateísmo militante [259]

  1. La influencia de la religión, en la política, en la ciencia y en la educación infantil, ha sido nefasta.
    Hacen girar todo entorno a verdades indemostrables y sagradas como lo haría cualquier otra secta, con la diferencia de que en el caso del catolicismo, las estructuras de poder financiadas durante 20 siglos desde los estados son tan fuertes que aún hoy conforman un poder fáctico colosal.

    Las barbaridades que han hecho y que ha silenciado para defender la inmaculada imagen de la sagrada iglesia católica no caben en un comentario como este, pero una muestra de lo que digo se puede ver aquí. www.theologe.de/riqueza_de_la_iglesia.htm

Divorcios conflictivos: si la hija no quiere ver al padre, tampoco verá su dinero [190]

  1. Tener que pagar una pensión a un adulto si no lo necesita ni te va a atender a ti cuando lo necesites, es una condena injusta.

Los lobbies inmobiliarios mentían: los datos demuestran que la regulación de los precios del alquiler funciona [151]

  1. #121 Que el resultado de buscar en Google intervención de los precios de alquiler de vivienda obtenga un resultado demoledor, y que a ti te parezca sesgado, ya lo dice todo.

    No son datos científicos, pero asegurar que la inmensa mayoría de los medios de comunicación mienten sin aportar otra cosa que simples opiniones, es lo que apunta al sesgo de los escasos datos que manejas tú.
  1. #7 Achacar el origen de un cambio de tendencia a un presunto origen dudoso de los datos ampliamente constatados es simplemente tendencioso. Sacar conclusiones exclusivamente sobre una parte de los datos que se conocen también.

    El efecto de cualquier tipo de intoxicación informativa engañosa para alterar los precios de un mercado tiene siempre las patitas cortas. La alteración de los precios no se sostiene a largo plazo, aunque si permite que los poderoso ganen dinero comprando y vendiendo en los momentos adecuados con información privilegiada.

    La regulación de los precios de la vivienda distorsiona los precios, crea inseguridades en la oferta que se traducen en una escasez de oferta y en una subida de los precios. Se consigue lo contrario de lo que se pretende.

    La evidencia es indiscutible. www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=intervención

    El factor que ahora más influye en la evolución de los precio es la favorable tendencia del Covid achacable al éxito de las vacunas. anti-Covid.

Cuando Unidas Podemos y Pedro Sánchez se quejaban de la subida de la luz y señalaban al Gobierno [167]

  1. Queridos fans negacionistas, cuando la maldita realidad sea errónea o controvertida, tomaros una tila y haced un poco de autocrítica.

La exdirectora de Salud de Ayuso arrasa con su brillante réplica a Casado: “Igual debería dejar la política” [118]

  1. A mi me parece que ambos pueden tener razón o no tenerla dependiendo del contexto, porque son afirmaciones en sentido contrario muy inconcretas. Los límites concretos, las circunstancias, los detalles,... son lo que van a determinar el acierto de algunas medidas que entren en conflicto con las libertades y que sean nocivas, o que simplemente sean impopulares aunque muy necesarias.

    Lo que si está claro es que la exdirectora de Salud de Ayuso odia a Casado y no duda en difundir públicamente sus ataques verbales en público, lo cual es un descrédito para ambos personajes.

Felipe González: "En estas condiciones, no les daría el indulto a los condenados del procés" [32]

  1. #26
    * En primer lugar: y tú más.
    * En segundo lugar: me la suda las críticas a Mondoro. Ni soy del PP ni tengo necesidad de defender a Montoro.
    * En tercer lugar: no me parece comparable incumplir los plazos constitucionales a la hora de comenzar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con un desacato sistemático, con una rebelión y un ataque desafiante a la constitución desde una gran cantidad de cargos electos y hacerlo de forma sostenida en el tiempo, atentando contra la unidad de España de forma unilateral, enardeciendo con el apreteu a gentuza violenta.
    * En cuarto lugar: un indulto por motivos políticos a conveniencia de un gobierno es un ataque a la independencia del poder judicial.
    * En Quinto lugar: dar oxígenos a los secesionista no tiene utilidad ni para Cataluña. Solo tiene utilidad para los secesionistas y para prolongar la agonía de un gobierno de Pedro Sánchez condenado a caer en manos de los secesionistas, con graves consecuencias para el PSOE y para toda España incluida Cataluña.
    * En sexto lugar: Los partidos independentistas, el PSOE, Podemos, y Vox son escoria.
  1. Si no les dan el indulto se liará parda, y si consiguen el indulto hacen también. :popcorn: :popcorn:
    Es lo que tiene depender de socios secesionistas para gobernar España.
    Demasiado está durando Pedro Sánchez con los socios que tiene.
    Por desgracia en la derecha tenemos a Vox un partido asqueroso de ultra derecha, PP un partido corrupto hasta la médula y Ciudadanos un partido que se hunde.
    No estoy usando la palabra independencia porque no se trató de eso. Fuero condenados por secesionistas, por saltarse la constitución a la torera.
    Yo creo que el secesionismo no tiene defensores ni siquiera en la mayoría de los catalanes.

Cantabria. Sanidad confirma seis casos de la variante india en un brote de 23 contagios [59]

  1. Creo que ante una pandemia como esta todos los paises deberían haber cerrado sus fronteras al virus. Mediante PCRs a la llegada y retención 1 o 2 días hasta obtener resultados del test. Ni siquiera existe un sistema garantizado de PCR reciente en el país de origen.

Me largo [178]

  1. #128 La gente con exceso de tiempo libre, puede que no sea la que más pueda aportar a los debates.

"Marruecos sacó niños del colegio para enviarlos a Ceuta sin saberlo los padres" [171]

  1. #53 El Rey Juan Carlos ha resultado ser un golfo y un corrupto egoísta, pero el rey Mohamed Sexto es un psicópata prepotente y cruel carente de escrúpulos. Un tipejo repugnante y muy peligroso.

Identificados los genes asociados al riesgo de COVID-19 [26]

  1. Claramente se refieren al gen que de termina el grupo sanguíneo y que puede presentar tres formas alélicas que pueden producir cuatro fenotipos (A, B, AB, 0)
    Parece que alguna conexión entre el grupo sanguíneo y el Covid di existe.
    www.redaccionmedica.com/secciones/hematologia-y-hemoterapia/covid-grup

Simón se plantea poder acabar con el virus a final de 2022: "Hay opciones de que no pase" [12]

  1. Yo digo que en el planeta siempre quedarán varios sitios con Covid19 durando muchos años y que mientras las fronteras no sean herméticas a la entrada del virus.

    El virus continuará haciendo incursiones en los países más sanos desde otro más infectados y cada vez aparecerán cepas más evolucionadas y preparadas para superar los diferentes obstáculos que le estamos poniendo al Covid19.

    La capacidad de evolución del virus depende proporcionalmente de la cantidad total de virus en el planeta.

    El señor Fernando Simón acostumbra a vender pieles de oso antes de cazarlos.

El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida [7]

  1. La cantidad de esfuerzo ecologista que se puede ir a la basura por culpa de un gobierno que no entiende de ecología.

Recomendaciones de un catedrático de genética de la Complutense para después del estado de alarma siguiendo las evidencias científicas [59]

  1. #58 Yo no apoyo las medidas de Ayuso. Soy partidario de la estrategia de Covid Cero. Es decir bajar el nivel a infección todo lo posible aunque sean necesarias medidas duras por un tiempo, y luego cerrar la entrada a nuevos contagios mediante los controles PCRs y cuarentenas en las frontera.
    Eso no quita para que no comparta tu comentario. Si Ayuso hubiera hecho lo que tu insinúas, los resultados habría sido mucho peores.
    Ayuso está enfocada en hacer controles limitados preferentemente a los barrios que más infección presentan.

    Es insuficiente y la indudable mejoría de la economía me parece engañosa. Insisto los resultados de Ayuso son insuficientes aunque ha sabido sacar rédito electoral a su estrategia.

    Lo que pasa, y Pedro Sánchez lo sabe muy bien, es que si no se hacen controles en los aeropueros, tampoco tiene mucho sentido hacer mucho más a nivel autonómico más para que luego te metan infectados a saco por las fronteras porque tendría un altísimo coste en privaciones para los ciudadanos y los beneficios serían muy limitados.

    La clave internacional es importantísima. No metieron la primera ola desde Italia porque se quiso beneficiar al turismo. Las diferentes cepas han entrado en España una a una desde sus sitios de origen sin apenas resistencia.

    Por desgracia las autonomías, que tienen las competencias de sanidad, hacen lo que pueden, pero ni son autosuficientes ni tienen estrategias en común.

    La pandemia no entiende ni de autonomías ni de países ni de derechos humanos. Todo tiene un precio y determinados precios no se han querido asumir.

Los expertos avisan: «Habrá una explosión de casos, seguro, tras las celebraciones por el fin del estado de alarma» [252]

  1. #90 No me digas más. Para ti todo es blanco o negro, derechas e izquierdas.
    ¿A caso tú has votado a PSOE + Podemos + Bildu + secesionistas varios?
    Simplismo infantil en estado puro.
  1. #91 Creo que lo vemos igual, pero es que los políticos se están enfocando en el corto plazo y en desacreditarse mutuamente.
    La pandemia requiere una visión de estado y una unidad de acción. Menos mal que los sanitarios y las fuerzas del orden están vacunados porque los están machacando con la torpe gestión de la pandemia.
  1. Lo que no está prohibido está permitido. Pedro Sánchez ha cambiado el mensaje de esto no lo hagas o te cae una multa por el de fin del estado de alarma. Evidentemente los culpables son los idiotas irresponsables egoístas, pero para algo están las normas.

    El mensaje de Ayuso tampoco fue el acertado, pero hablamos de la supresión de una norma de ámbito nacional muy necesaria que ha dejado decaer un presidente tan irresponsable como los que salen a la calle a celebrar el fin del estado de alarma.

    Que se abstengan a los del y tú más porque yo no voté ni al PSOE, ni al PP, ni a Podemos. Voté a Ciudadanos a pesar de que era muy díficil que consiguiera representación. Fue el mensaje más sensato, el menos crispado, el menos radical.

    La falta de sensatez no va de derechas e izquierdas. Va de personajillos idiotas y asquerososo empoderados por los ciudadanos. Va de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y de Ayuso.
« anterior1

menéame