edición general
_Rodrigc

_Rodrigc

En menéame desde junio de 2020

6,00 Karma
64K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La curva de pato ya está aquí: la solar provoca la rebaja de precios en horas cercanas al mediodía los fines de semana [57]

  1. #2 A veces es mejor consumir que rentabilizar. Un aumento de producción basado en la previsión estival, deja a las maquinas paradas medio año, pero las acerca a la energía.

¿Cómo sería España si no hubieran desaparecido 7.600 kilómetros de vías de tren? Este mapa lo muestra [179]

  1. #59 Es eso.
    Si las cosas siguen como parece que van, los países con mejor red de trenes van a capear mejor la subida del precio de petroleo en el transporte de mercancías, eso en cuanto a comercio y sin hablar de movilidad personal.

    Algo que se intuye es que almacenar energía en la mayoría de transportes tiene grandes limitaciones y tiene pinta que no va a cambiar mucho con el tiempo.

    Comarcas con un centro de distribución al que no le suponga mucho esfuerzo energético desplazar grandes cargas en toda su demarcación pasa por ser una ventaja, y una defensa del territorio.

Más País y Compromís se adhieren a una campaña internacional por la semana laboral de cuatro días [150]

  1. #7 #3 Creo que depende del trabajo que realices, habra otros que incluso prefieran trabajar 4 meses seguidos y descansar 8.
    Y no me refiero solo a sectores estacionales, inlcuyo trabajos de alta intensidad como preparar un juicio o cosas asi.

Internet ha roto la democracia allá donde ha llegado [77]

  1. #3 #2 La hegemonia de lo politicamente correcto se rompe con esas tecnologias(imprenta, raadio, internet), porque los nuevos competidores culturales se pueden reconocer como diferentes a traves de nuevas formas de expresion de la diversidad.
    El tema es la fuerza que llegan a tener esos grupos polarizados para derribar las antiguas normas y competir entre si. El problema llega cuando el terreno de juego deja de ser esa nueva forma de comunicacion, y pasa a los cuerpos de las personas.

    El antidoto para todo esto ya se conoce, se llama democracia.

    Dentro de todas las posibilidades que da internet, el capital ha encontrado un filon creando plataformas que limitan las interacciones para crear bucles que se retroalimentan, eliminando la capacidad de juicio, mesura, y accion. Pero deja la puerta abierta a otras funciones no exploradas de esta tecnologia.

    Las tecnoligas que reproducen debates entre las diversidades dentro de los diferentes grados de accion (gobierno central, comunidad autonoma, ayuntamiento, hospital, colegio, comunidad de vecinos...) de los sujetos politicos llamados a la toma de decisiones, pueden ser bucles efectivos para encauzar la seleccion de informacion relevante en cada medio.
    Es decir, que la comunicacion global sirva para debatir y elegir cada medida de forma consensuada generando cuerpos politicos comunales basados en la comunicacion efectiva.

Dejemos la economía en manos de los que saben. La izquierda debería dejar de lado su agenda [156]

  1. #28 El plan E quemó dinero en actividades que no distribuyen riqueza porque no sabían qué hacer con él. Es curioso que eso ocurra en uno de los países con más licenciados por millón de habitantes, donde una gran parte de ellos daría un riñón por trabajar en investigación. La aplicación del conocimiento una vez obtenido es tan variada que solo voy a poner un ejemplo: optimizar los procesos de administración.

    Este país tiene dos retos por delante, para uno de ellos llegamos tarde porque en el pasado no se pactó la independencia energética como uno de los objetivos de estado. El otro es llegar a tiempo en la gestión y protección de los datos para revertir esto: van a ser fuente de riqueza pero solo para unos pocos.

    Añado, el conocimiento es riqueza neta no solo una fuente de dinero, y hay amplios campos que incluyen el mestizaje de disciplinas, pero necesitan campos de experimentación que niega la ley, ejemplos de mezcolanza: derecho con sociología, psicología, lingüística, antropología...

Una plataforma de crowdfunding judicial podría cambiar nuestro país en sólo 10 años [198]

  1. #114 En realidad lo que busca es generar una institucionalidad paralela con la que los ciudadanos se sientan más comprometidos y protegidos.
    Incluso podria ser una plataforma en beta para un futuro texto constitucional que permita incluir una supervision activa de la ciudadania al trabajo de la fiscalia.
« anterior1

menéame