edición general
Yonseca

Yonseca

Tus ojos, bandido, robaron con cuentos la sangre y la vida de mi corazón.

En menéame desde agosto de 2008

13,11 Karma
241 Ranking
509 Enviadas
54 Publicadas
2.948 Comentarios
17K Notas
  1. De verdad que confío en que algún día arreglen el backend de Menéame. Entrar aquí me empieza a dar más pereza que ganas.

    ¿Qué coño más hace falta?   media
  2. @Limoncio Y los que entran por oposición lo hacen como personal laboral (no funcionario). Es de chiste, sí.
  3. Pequeños (pero creo que importantes datos) que no sé si la gente está teniendo en cuenta con el tema de la liberalización del ferrocarril
    - Esto no es cosa de Ábalos: esto viene de hace mucho tiempo atrás, y de la UE.
    - Se ha liberalizado la alta velocidad y las mercancías. Estás últimas hace años.
    - El mantenimiento de las vías sigue siendo público. Lo lleva ADIF, que es una empresa pública, como Correos.
    - El AVE es caro de cojones porque las vías son caras de cojones, y el coste de instalarlas nos lo comimos entre todos con patatas en la época en la que aún no existía el ADIF. ADIF es del año 2004. Antes lo llevaba todo Renfe.
    - Que venga una empresa de fuera a competir con Renfe significa, en parte, que al igual que con los aviones, van a tener que pagar un canon al ADIF por explotar las vías, cosa que nos beneficia.

    Dicho esto.
    - Liberalizar las mercancías no ha servido de una mierda hasta hoy. El transporte de mercancías por ferrocarril tiene unos datos de risa.
    - El ferrocarril convencional está mantenido, en general, de pena respecto a la alta velocidad
    - El concepto de "lujo" que tiene el AVE nunca tuvo sentido.
  4. @yomisma123 Es que en Madrid las callecitas pequeñas son clave para moverse en bici. Las únicas veces que voy por los ciclocarriles de las avenidas es cuando sé que van a ser cuesta abajo, y aún así a veces hay cruces que son muy peligrosos con tráfico, los hagas como los hagas.
  5. Todos somos respetuosos al volante. Pero eso sí, llega la DGT, dice que limita la velocidad a 30 km/h en las calles de un carril en toda España, y explota menéame.

    Me voy a por un té.

    8-D
  6. @Cesc_ Grande, Paquita Salas xD xD

    @nilien Ay, es que con esto pasa lo que pasa, porque siempre he vivido en ciudad. Y claro sin querer, me refiero al tráfico dentro de las ciudades. Lo de conectar la ciudad con los pueblos ya es un pedazo de berenjenal :-/
  7. @angelitoMagno Claro, a ver. A mí ir en coche frente al bus de empresa, en mi primer trabajo, también me era mucho más cómodo. ¿Por qué? Porque tenía la entrada de la autopista a 5 minutos de la puerta de mi casa y me dejaba directo en el polígono industrial, donde siempre tenía sitio para aparcar.

    El bus me salía gratis, pero tardaba una hora de reloj porque mi parada era de las primeras.

    ¿Solución? Joderme porque era pobre y mi sueldo no daba para comprarme un coche :shit:
  8. @angelitoMagno Claro. Es que la solución no es pintar el suelo con un número diferente. La cosa pasa por quitar espacio al coche y dárselo al transporte público, las bicicletas y los peatones. Cuando la gente vea que por cojones tiene que dejar el coche en casa y que puede llegar de otras formas al trabajo o a echarse un café, ya se irá reordenando todo.

    Esto en Zaragoza lo hemos vivido ya con la llegada del tranvía. Que tenías el Coso, Independencia y Gran Vía con 3 y 4 carriles por sentido. El Coso lo peatonalizaron entero, Independencia y Gran Vía las dejaron con un carril, y pusieron carril bici en todo el trazado del tranvía. Hoy hay menos coches, la gente no se ha muerto, ha habido un boom ciclista, la gente usa el transporte público y el centro no ha perdido ni un puñetero cliente, porque ¡sorpresa! resulta que si la gente camina delante de tu tienda en vez de pasar al lado con el coche, para, mira, pica y entra.

    Sin embargo esto, en Madrid por ejemplo, con la mentalidad que hay en la calle y en el ayuntamiento, es impensable.
  9. @angelitoMagno No creo, porque sigues teniendo que ir todas las mañanas a por el pan, y hay gente a la que caminar 400 metros les supone un esfuerzo sobrehumano que por algún motivo no les importa hacer con un trasto de tonelada y pico que cuesta un riñón de comprar y mantener.

    @angelitoMagno A ver, lo de comprar el pan es un decir. Pero que hay mogollón de gente, incluso grandes ciudades que prefiere ir en coche en todos sitios antes que caminar o ir en transporte público, es un hecho. Y ahí tienes un abanico de excusas desde el "es que en coche voy más rápido" (mentira el 90% de las veces) al "es que juntarme con gente en el bus/metro me da asco".

    /cc @x.y.z
  10. @antiboise goto @lamonjamellada

    Chica, no sé. Vos veréis, que no es la primera vez que salta el tema.
  11. @Pafman Ya existe la limitación a 30 en muchas ciudades. En Madrid los ciclocarriles se supone que también son a 30 km/h para permitir la circulación de bicis.

    ¿Has visto tú alguna avenida en la que se cumpla? Porque yo no.
  12. Pequeño detalle que me gustaría que supiera la gente que anoche estuvo en Sol:

    No sé si habrán cambiado los protocolos, pero en lo peor de la pandemia, había orden de NO hacer reanimación a un covid positivo en caso de parada cardiorrespiratoria. Más de un médico y más de dos se ha tenido que quedar de brazos cruzados delante de gente covid positiva que se ha muerto en su casa, con el EPI puesto, con la familia aislada en otra habitación, sin poder hacer nada por el riesgo de contagiar al equipo médico y al resto del hogar (aerosoles y demás).

    Mucha de esa gente que hace un meses se descojonaba del "teatro" que se montaba con las ambulancias covid, de hacer una zona limpia/zona sucia en la calle, para ponerse un traje que luego se quitaban a la salida, ha aprendido por las malas lo que es un caso malo de covid. Que no son todos, pero que los hay.

    Que no os toque a vosotros. Hoy la cosa habrá mejorado, pero familias con casos de "nos llevamos a Pepito al hospital, y no hay más que hablar", y que Pepito vuelva a casa a las dos semanas hecho cenizas en una urna, no los han dejado de haber.
  13. @locadelcoño a raíz de mi ruptura amorosa con @ChiquiVigo

    amorosa

    con @ChiquiVigo

    :tinfoil:

    /cc @DavidElNoHomo @ChiquiVigo @Artificio
  14. @DavidElNoHomo Que a veces no es cuestión de que lo elijan voluntariamente, sino que no les queda otra salida.

    Como con el trabajo. Todos nosotros tenemos derecho al trabajo (legalmente no es un deber). Podríamos tomar la opción de no trabajar y nadie podría decirnos nada. Pero tenemos que hacerlo porque sin ingresos, no podemos pagar cosas como la luz, el agua, el gas o el alquiler.
  15. @DavidElNoHomo Sí bueno, también en teoría trabajar es un derecho y no un deber. Paga un techo sin trabajar, a ver si hay huevos.
  16. www.youtube.com/watch?v=F821HEAu3O0

    Mira que no soy fan de Delaporte, pero está reeditando algunas de las canciones de si último disco y le está quedando genial. Esa en concreto va entera a piano y cuerda y {0x1f60d}
  17. @visualito La democracia se queda corta cuando es más fácil nominar a alguien en Supervivientes que ser representado por una de 330 personas en el Congreso de los Diputados.
  18. @lamonjamellada Para la gente que tiene suficiente pasta como para pensar que paga demasiados impuestos, una factura de 3000 € por asistencia sanitaria es calderilla. Sobre todo si no ha tenido que sacar la cartera a pasear.
  19. @angelitoMagno A mí hay otra cosa que me llama muchísimo la atención: el que la gente se haya convencido de que bajar los impuestos es mejor para todo el mundo, porque así los empresarios generan más dinero y lo reparten entre sus trabajadores.

    Suelen coincidir con la gente que espera que el IVA le salga siempre a devolver en su empresa.
  20. @neyla Los cocodrilos también lloran, sobre todo con rimmel que no es waterproof   media
« anterior12345861

menéame