edición general
Wurmspiralmaschine

Wurmspiralmaschine

Not Great, Not Terrible

En menéame desde octubre de 2017

19,50 Karma
26 Ranking
5.624 Enviadas
544 Publicadas
1.860 Comentarios
79 Notas

Bruselas pide atar en corto a las empresas extranjeras subsidiadas mirando a China [2]

  1. Otro: "Bruselas controlará a las empresas extranjeras que reciban ayudas públicas"
    cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/05/economia/1620213609_913582.h

Una ciudad de suiza encuentra una manera muy polémica para deshacerse de los sin techo de sus calles [186]

  1. #62 "Toprak Yergu, a Basel Department of Justice spokesperson, told local newspaper 20 Minutes that homeless individuals in the city can request a travel voucher and 20 Swiss francs (USD$21.90). In return, the individuals must sign a contract vowing not to return to the country for a specified period of time.The official told the outlet any individuals caught violating the contract could face deportation.
    "Beneficiaries must undertake in writing not to return to Switzerland—at least for a certain period of time. If they are checked again, they risk expulsion from our country," Yergu said." www.newsweek.com/city-offers-homeless-one-way-travel-ticket-europe-if-

Detenido un japonés por "salir con más de 35 mujeres a la vez para conseguir regalos de cumpleaños [eng] [96]

  1. Deepl: "Un japonés ha sido acusado de salir con 35 mujeres al mismo tiempo para conseguir cientos de libras en regalos de cumpleaños.
    Takashi Miyagawa, de 39 años, supuestamente dio diferentes fechas para su cumpleaños a cada una de sus potenciales parejas tras afirmar que quería una relación seria.
    Se dice que recibió tarjetas y regalos por un total de 100.000 yenes (668 libras), incluido un traje de 200 libras.
    Las mujeres acabaron dándose cuenta de la estafa y formaron una asociación de víctimas antes de acudir a la policía en febrero, según MBS News.
    Ahora ha sido detenido como sospechoso de fraude.
    Se afirma que Miyagawa dijo a una mujer de 47 años que su cumpleaños era el 22 de febrero, a otra de 40 años que era en julio y a otra de 35 años que era en abril.
    Sin embargo, se cree que su verdadero cumpleaños es el 13 de noviembre.
    Los sitios de noticias locales informaron de que Miyagawa conoció a las mujeres mientras trabajaba para una empresa de marketing que vendía cabezales de ducha de agua de hidrógeno y otros productos.
    Una de las mujeres dijo a MBS News que él la besó en la segunda cita. Añadió: "Le dije: 'No quiero hacer eso a menos que [tú] seas alguien que quiera casarse y estar realmente conmigo en el futuro'. Él respondió: 'Hablo en serio. Voy a estar contigo el resto de mi vida'".
    Las fotografías publicadas por la cadena muestran a Miyagawa con varias mujeres diferentes en restaurantes y en un parque. En una imagen se pueden ver dos pequeños pasteles con el mensaje "Feliz cumpleaños".

Los talibán se hacen con un puesto militar tras un ataque en Ghazni [eng] [11]

  1. Deepl: "ISLAMABAD - Los insurgentes talibanes de Afganistán atacaron y tomaron una base militar clave en la provincia de Ghazni, en el sureste del país, capturando a decenas de soldados y matando a otros.

    El último ataque se produjo en un día en el que Estados Unidos y sus socios de la OTAN comenzaron a retirar formalmente sus ejércitos del país tras casi 20 años de guerra.

    Dos altos cargos del consejo provincial dijeron a la VOA que el ejército afgano había estacionado a docenas de sus fuerzas en la base de las afueras de la capital provincial, también llamada Ghazni, antes del ataque insurgente de antes del amanecer.

    Los medios de comunicación locales informaron de que los enfrentamientos subsiguientes habían durado varias horas y habían matado al menos a 17 soldados.

    El jefe del ejército afgano, el general Mohammad Yasin Zia, que también es ministro de Defensa en funciones, confirmó a los periodistas en Kabul la caída de la instalación de seguridad en manos de los insurgentes, pero no dio más detalles.

    El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo que sus combatientes también se habían apoderado de armamento pesado y ligero, además de capturar a 25 miembros del ejército y matar a "varios más".

    Por otra parte, las autoridades afganas elevaron el sábado a al menos 30 el número de víctimas mortales de un atentado nocturno con camión bomba en Pul-e-Alam, la capital de la provincia oriental de Logar. La potente explosión de la noche del viernes causó más de 100 heridos. Se dice que casi todas las víctimas son civiles afganos. Los talibanes no comentaron el atentado, pero las autoridades afganas culparon a los insurgentes de planear la matanza.
    Los críticos temen que la violencia en Afganistán se intensifique a menos que los talibanes y el gobierno afgano reanuden sus estancadas conversaciones de paz y lleguen a un acuerdo de reparto del poder antes de que todas las tropas extranjeras abandonen el país en los próximos meses.

    …   » ver todo el comentario

Portugal acuerda convertir parte de la deuda de Cabo Verde en inversión [5]

Cinco de las regiones con más desempleo de la UE en 2020 fueron españolas [4]

Hong Kong aprueba una ley que puede impedir la salida de personas [eng] [5]

  1. #1 No se requiere una orden judicial y no hay recurso de apelación.
    "Las "prohibiciones de salida" se utilizan a menudo en China continental contra los activistas que desafían a las autoridades, y también han afectado a personalidades del mundo empresarial. Un ejemplo es Richard O'Halloran, un ciudadano irlandés al que se le ha impedido salir de Shangai durante dos años debido a una disputa legal con el propietario chino de la empresa con sede en Dublín para la que trabaja."

Las enfermeras japonesas protestan contra la petición de enviarlas a los Juegos Olímpicos de Tokio [eng] [8]

  1. Deepl: "TOKIO - Las enfermeras japonesas protestaron el miércoles (28 de abril) contra la petición de los organizadores de los Juegos Olímpicos de enviar a 500 de ellas a los Juegos, afirmando que "no son peones prescindibles" para ser desviadas a un evento "no esencial".

    Los tuits de los trabajadores de la salud se llenaron de ira y el hashtag "problemática para enviar enfermeras a los Juegos" fue tendencia en Twitter. Muchos descargaron su ira por el plan que podría privar a Japón de recursos médicos críticos para su lucha contra el Covid-19.

    Mientras otro hashtag - "proteger las vidas por encima de los Juegos Olímpicos"- era tendencia, afirmaron que su responsabilidad debe ser para con sus pacientes, y pidieron a Japón que "pusiera en orden sus prioridades".

    La Federación de Trabajadores Médicos de Aichi, organizadora de la protesta, dijo: "Hemos llegado a nuestro límite absoluto. Dennos más fondos y, por favor, dennos algo de tiempo para descansar y aumentar el personal".

    Y añadía: "No nos sobra absolutamente nadie para Tokio 2020".

    Una imagen ampliamente compartida mostraba a una enfermera sin nombre sosteniendo un cartel que decía: "No somos peones prescindibles".

    Los medios de comunicación informaron el lunes, un día después de que se declarara el tercer estado de emergencia en algunas partes del país, que los organizadores de Tokio 2020 habían pedido a la Asociación Japonesa de Enfermería que desplegara 500 enfermeras para el evento deportivo, que en su día se retrasó y que dará comienzo en menos de tres meses, el 23 de julio.

    El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, confirmó los informes, pero dijo que los organizadores se esforzaban por "encontrar una forma viable de garantizar tantos recursos de enfermería".

    "Una de las premisas clave es que el nivel de servicio en la comunidad local no debe deteriorarse por la retirada de estas

    …   » ver todo el comentario

Los científicos encuentran la manera de eliminar los microplásticos contaminantes con bacterias [eng] [10]

  1. Deepl: "Los microbiólogos han ideado una forma sostenible de eliminar los microplásticos contaminantes del medio ambiente, y quieren utilizar las bacterias para hacerlo.

    Las bacterias tienden naturalmente a agruparse y pegarse a las superficies, lo que crea una sustancia adhesiva llamada "biofilm"; la vemos cada mañana al cepillarnos los dientes y deshacernos de la placa dental, por ejemplo. Los investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) quieren aprovechar esta propiedad pegajosa de las bacterias y crear redes de microbios similares a cintas adhesivas que puedan capturar los microplásticos del agua contaminada para formar una mancha fácilmente desechable y reciclable.

    Aunque estos hallazgos, presentados el miércoles en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología, son todavía preliminares, este invento podría allanar el camino para reducir de forma sostenible los niveles de contaminación por plásticos a largo plazo, simplemente utilizando algo que se encuentra en la naturaleza.

    "Es imperativo desarrollar soluciones eficaces que atrapen, recojan e incluso reciclen estos microplásticos para detener la 'plastificación' de nuestros entornos naturales", dijo Sylvia Lang Liu, investigadora de microbiología de la PolyU y principal investigadora de este proyecto.

    Los microplásticos son fragmentos de plástico, normalmente de menos de 5 mm, que se liberan accidentalmente en el medio ambiente durante la producción y la descomposición de, por ejemplo, las bolsas de la compra o las botellas de agua, o durante actividades cotidianas como el lavado de ropa sintética como el nailon o el uso de productos de cuidado personal con microperlas exfoliantes.

    Aunque son diminutos, el riesgo que suponen para el medio ambiente es enorme. Los microplásticos no son fácilmente biodegradables, por lo que permanecen durante mucho tiempo, y además absorben y acumulan sustancias químicas tóxicas. Se dispersan en las aguas residuales y

    …   » ver todo el comentario

Agentes de EEUU ejecutan una orden de registro en el domicilio de Rudy Giuliani, exabogado personal de Trump [46]

  1. #2 "El exabogado personal de Trump está investigado por negocios personales en Ucrania, mientras buscaba información para Trump que pudiera perjudicar a Joe Biden y su hijo, Hunter, de cara a las elecciones presidenciales."

California, afectada por la sequía, ordena a Nestlé que deje de bombear millones de litros de agua [eng] [24]

  1. Deepl: "Las autoridades del agua de California han tomado medidas para impedir que Nestlé extraiga millones de galones de agua del bosque californiano de San Bernardino, que embotella y vende como agua de la marca Arrowhead, mientras las condiciones de sequía empeoran en todo el estado.
    El borrador de la orden de cese y desistimiento, que aún requiere la aprobación de la Junta de Control de Recursos Hídricos de California, es el último acontecimiento en una prolongada batalla entre la empresa de agua embotellada y los ecologistas locales, que durante años han acusado a Nestlé de agotar las reservas de agua a expensas de las comunidades y los ecosistemas locales.

    Nestlé ha mantenido que sus derechos sobre el agua de manantial de California se remontan a 1865. Pero una investigación de 2017 descubrió que Nestlé se llevaba mucho más de lo que le correspondía. El año pasado, la empresa extrajo unos 58 millones de galones, superando con creces los 2,3 millones de galones anuales que podía reclamar válidamente.

    Nestlé ha absorbido, por término medio, 25 veces más agua de la que podría tener derecho, según el Proyecto Story of Stuff, un grupo ecologista que lleva años luchando para detener el bombeo de la empresa de agua embotellada en California.

    Funcionarios estatales enviaron a la empresa una carta en la que le notificaban la orden el viernes.

    "Tenemos una cantidad limitada de agua, dijo Julé Rizzardo, subdirector de la División de Derechos de Agua. "Y como nos enfrentamos a nuestro segundo año seco consecutivo, es importante que utilicemos nuestra autoridad para proteger el suministro municipal de agua y el medio ambiente".

    Strawberry Creek, del que Nestlé ha estado bombeando, es un afluente del río Santa Ana, que proporciona agua potable a unos 750.000 residentes. Las cuencas hidrográficas de la región son también el hábitat de ciervos, zorros y leones de montaña, así como de la amenazada serpiente látigo de Alameda.

    El proyecto de orden

    …   » ver todo el comentario

Los Verdes superan a los conservadores de Merkel en Alemania, según los sondeos [6]

  1. #4 "Éste es el segundo sondeo...".Ese es el 1º.

El gigante del cannabis en EEUU entra en España con la compra de una empresa con licencia para cultivar [82]

Francia supera 14 millones de vacunados y sigue con sus hospitales saturados [24]

Reino Unido más cerca del fin de la pesadilla: la mitad de su población ya ha recibido una dosis de la vacuna [8]

Israel se une al Convenio europeo contra la trata de seres humanos [8]

  1. #1 si puedes, ok. Yo no sé cómo se puede hacer eso ahora.

Portugal, segundo país de Europa con menos muertes por coronavirus en los últimos 14 días [11]

  1. #5 *sexta semana.
    "Portugal continúa siendo por sexta semana consecutiva, el país de Europa con menor tasa de incidencia"
  1. #3 6, en incidencia (ECDC).

Oxford asegura tener la primera vacuna contra la malaria efectiva más de un 75%, el objetivo fijado por la OMS [7]

« anterior1

menéame