edición general
Usatges

Usatges

Para que el mal triunfe, lo único que hay que hacer es nada.

En menéame desde noviembre de 2018

7,29 Karma
13K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
9.461 Comentarios
23 Notas

Estrasburgo condena a España porque el Tribunal Supremo no ha «respetado» una de sus sentencias [125]

  1. #4 a mi me sirve más cuántas demandas se han presentado.
    No creo que sea barato hacerlo y teniendo en cuenta que en este país los derechos tienden a pensarse que son discrecionales y solo como un favor, el tener un conocimiento de cuántas se pueden y de cuántas se deniegan y sus causas, siempre será más factible ver por dónde va.
    Para mi, con una sola sentencia de condena ya me sirve.

El Banco de España pide no subir según el IPC las pensiones y los salarios ante la espiral inflacionista [54]

  1. #3 No será por el PIB. Yo siempre dudo de que estén realmente relacionados, sino, las pensiones hubieran subido acorde con los años de PIB,s bonitos. Y no recuerdo que se haya dado el caso.

El truco de las marcas en el súper para que pagues más sin darte cuenta [144]

  1. Así adelgazamos. :-(

La entrevista de 1986 a Adolfo Suárez por la que su hijo ahora le llamaría "comunista" [91]

  1. #2 muchos de esa época creían que la democracia era un valor tremendamente importante. Otra cosa es que no fueran una mayoría y así estamos.

Marcha contra embajador francés en Pakistán deja 9 muertos y decenas de heridos [2]

  1. Pues no sé de cuando es la noticia. Creía que era del 2020.
    Error mío. Es actual.

Muface perderá otra aseguradora que no ve rentable la sanidad de los funcionarios [44]

  1. #20 gracias por la aclaración.
  1. #17 pues quizás sea así.
  1. #5 Según el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre se realiza la integración de los regímenes de Seguridad Social mediante la integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social, a los efectos de Clases Pasivas.

    Los funcionarios públicos españoles, dependiendo de la particular Administración Pública a la que se vinculan con ocasión de su ingreso al servicio del Estado, quedan encuadrados, a efectos de protección social, bien en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Públicos (con su doble mecanismo de cobertura, el Régimen de Clases Pasivas y el Régimen del Mutualismo Administrativo), bien en el Régimen General de la Seguridad Social.

    La propuesta de integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social lo es a los exclusivos efectos de Clases Pasivas, manteniéndose con el mismo alcance la acción protectora gestionada, en la actualidad, por las respectivas mutualidades de funcionarios.

    Artículo 20. Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso a partir del 1 de enero de 2011.

    1. Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i), estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquélla fecha.


    Quizás estés incluido en alguna excepción, porque las hay, pero no para el grueso de nuevos funcionarios.
  1. #1 Desde el 2011 los nuevos funcionarios ya pasan al sistema público de sanidad obligatoriamente. Esa es una de las razones por las que las entidades aseguradoras privadas ya no ven negocio.

'Anticolauismo’ a medio gas: la plataforma contra las políticas de Colau reúne a mil personas en Sant Jaume [19]

  1. #8 Lo que me preocupa es si no será porque las asociaciones reciben menos subvenciones por parte del ayuntamiento que antes. Cosa que desconozco en este caso. Como me he movido mucho por el tema del asociacionismo y he visto tantas cosas... que yo ya desconfío hasta de mi sombra xD
  1. #11 Si, las Juntas Directivas no suelen representar el sentir general, pues los socios simplemente dejan hacer y que tomen decisiones sin inmiscuirse demasiado en ellas.
  1. #9 Pues posiblemente.
  1. #8 no, si yo no soy de manifestaciones tampoco. Pero como fui Presidente de una asociación, una asociación muy pequeña, podría haber conseguido entre 30 o 40 solo con la misma. Por eso, que creo que es más una intencionalidad por parte de las juntas directivas que no una representación real.
  1. Cien entidades, sale a 10 personas por entidad. No se, pero no me parecen muchas, la verdad.

Unos camareros se niegan a atender a un cliente porque hablaba valenciano: "Aquí se habla la lengua nacional" [257]

  1. #204 No sabes diferenciar identidad como ser humano a una identidad biológica, en tu ejemplo esgrimes una disminución biológica. Una lengua no tiene nada que ver con la biología.
    Es como si me comparas gimnasia con magnesia.
  1. #200 cortar piernas. Te das cuenta de lo que dices?
    Tú ya das por sentado que un hombre sin pierna es de inferior valor y por tanto los demás se han de igualar.
    Aquí estamos hablando de la identidad en su esencia de cada individuo, en donde nadie es superior a otro y que tienen sus derechos como tales.
    La lengua forma parte de su identidad, de los dos en este caso, del camarero y del cliente. Ninguna de las dos lenguas es superior a la otra, por lo que hay que llegar a un acuerdo sin obligar a nadie a que renuncie a su identidad.
    Recordando que la identidad de una persona es un conjunto de valores que son absorbidos durante la infancia y la adolescencia.
    Si uno de ellos intenta anular la identidad del otro es que sus valores no están dentro de unos valores aceptables democráticanente hablando.
  1. #199 bueno, ellos como creen que Dios no perdona a nadie, solo el hombre es capaz de perdonar, pueden llegar con más facilidad a los extremos.
    No se basan en el paternalismo que otras culturas si se mantienen. En Europa entre el luteranismo y el catolicismo siempre han habido diferencias importantes de lo que significa la propia vida del ser humano y su esencia como tal. Y luego están sus cismas o adaptaciones propias... pero influyen en los pensamientos de fichas sociedades.
    En otras culturas también se dan esas diferencias, es cierto.

El peligroso experimento de la cárcel de Stanford y 'El juego del calamar': su extraña relación [10]

  1. Este experimento es extrapolable a lo que vivimos. Me explico... Cuánta gente vota a partidos en que no se basan precisamente en sus logros? Es el tema de que el politico fulanito de tal sabe mucho más que yo. La cosificación de nuestra sociedad.
    Se cree a ciegas lo que dicen los líderes, y el batallón de asesores de todo tipo es su "ejército personal", el resto o bien son víctimas o bien colaboradores, pero solo porque los de arriba dicen que tienen razón.

Unos camareros se niegan a atender a un cliente porque hablaba valenciano: "Aquí se habla la lengua nacional" [257]

  1. #186 es lo que se llama igualdad de derechos. No importa de cuales se trate. La igualdad es lo que permite llegar a acuerdos, pero si intentas imponer uno sobre el otro es que no se entiende lo que significa igualdad, y mucho peor si es una sociedad que se considera democrática y no se acaba de entender.
« anterior1

menéame