edición general
Uralekt

Uralekt

En menéame desde abril de 2010

9,06 Karma
3.053 Ranking
5 Enviadas
2 Publicadas
640 Comentarios
0 Notas

Una base de datos filtrada desvela un esquema con cientos de miles de personas implicadas en reseñas falsas en Amazon [139]

  1. Para mí las reseñas perdieron credibilidad hace mucho tiempo, tanto en Amazon como fuera de Amazon. De hecho, apenas hay productos con menos de 4 estrellas de media, lo que me indica que no es un sistema confiable. Suelo leerme las opiniones totalmente negativas y ver si coinciden en algún defecto. Si hay pocas y no coinciden puedo suponer que el producto no es malo y que no le puede gustar a todo el mundo; si coinciden, es más que probable que ese producto tenga esa carencia.

Este tipo muestra a un estafador la vista de su propia webcam en un vídeo viral que tiene casi 15 millones de visitas [62]

  1. Yo tenía un vídeo en el que un heredero del príncipe de Nigeria requería dinero para traer a su novia rusa al último congreso de Bitcoin donde iba a proveer a una pobre niña de su necesaria silla de ruedas, pero lo perdí entre los archivos de mi estulticia.

Rufián: "Se gana abriendo bares y cerrando hospitales. Es terrible" [277]

  1. #6 Sería interesante ver además de cuánta gente vive de los bares, cuánta gente ha muerto por los bares. Luego ya comentamos si "merece la pena".

Parto en casa (Twitter) [273]

  1. #272 Bueno, estamos de acuerdo en que el victimismo es una lacra en la sociedad actual, tanto en hombres como en mujeres, aunque insisto, eso es ajeno al lenguaje que en el caso de los géneros en español no ofrece problemas si no quisiéramos crearlos.
  1. #269 Creo que, aunque en puridad llevas razón (ese todos incluye hombres y mujeres) el caso que refieres es ligeramente distinto, puesto que no es lo mismo el sujeto que el el complemento indirecto y no es lo mismo cuando hace falta incidir en la diferencia, que cuando no. El género (que no el sexo, esto es algo tremendamente obvio) femenino en español es el género marcado: si yo digo hola a todas excluyo específicamente a los hombres; si digo hola a todos no excluyo absolutamente a nadie. Si digo hola a todos y a todas es porque estoy marcando específicamente a la mujer por el motivo que sea y por lo tanto es una redundancia (que puede tener sentido en algunas situaciones concretas, pero si se usa siempre se cae en una redundancia innecesaria).

    En el ejemplo que propones, todos es el sujeto y el tema es precisamente un estereotipo calificado de machista (la importancia de la belleza en la mujer, estereotipo que como comentaba la gente no es exclusivo del hombre). Como todos es un pronombre y no tenemos el referente, se presta a confusión, porque por contexto se puede interpretar que sean solo los hombres. En este caso sería más adecuado usar "todo el mundo" (que sigue siendo de género masculino, qué exquisitez).

    La cuestión lingüística está clara: lo que prima en el lenguaje es la comunicación, pero si una mujer se siente excluida y no acude a la "Oficina de atención al ciudadano" y requiere que a partir de ahora se llame "Oficina de atención al ciudadano y ciudadana que lo necesite" simplemente está demostrando ignorancia lingüística y haciendo perder el tiempo a mucha gente. Sin embargo, nada de esto importa, porque jamás en la historia de las lenguas se han podido imponer razones no lingüísticas al uso de la lengua, y todos esos políticos y feministas lingüísticamente equivocados no redundarán el género femenino de sustantivos y adjetivos cuando lleguen a su casa (inciso: ¿se te han venido a la cabeza hombres exclusivamente o entiendes que mi todos esos políticos incluye mujeres y mi feministas incluye hombres?).

    En suma, y para que quede clara mi postura, el feminismo era y es necesario, queda mucho camino por recorrer, pero el feminismo lingüístico es algo ajeno al lenguaje y por tanto, además de estar condenado a fracasar, es una pérdida de tiempo.

Coronavirus en la India: Estamos siendo testigos de un crimen contra la humanidad [97]

  1. Lo leí ayer pero como es de El País y requiere suscripción decidí no menearlo. Aún así, el artículo merece la pena, es muy revelador sobre la situación no solo actual sino reciente de India.

Los comentarios de los productores de Blade Runner tras ver una proyección previa del film [85]

  1. #69 Solo consideraría entre las mejores la de Tarkovski. Sí que es una película demasiado lenta, pero desde mi punto de vista con mucha potencia narrativa.
  1. Probablemente la mejor película de ciencia ficción a mi juicio. Me resulta curioso que haya tantas dudas sobre ello cuando es una película impresionante en casi todas sus facetas. "¿Quieres que te hable de mi madre?" Ese interrogatorio (luego ya sabes que es un test) no es lento, es tenso. Pero bueno, por supuesto habrá a quien no le guste.

    Mi top 5 de ciencia ficción:

    - Blade Runner
    - 12 monos
    - 2001; una odisea en el espacio
    - Hijos de los hombres
    - Solaris

    Bola extra: Primer

    Más reciente: La llegada (Arrival)

    No muy buena pero que me gusta cuanto más pasa el tiempo (lástima las interpretaciones): La señal.
    Difícil, de poco éxito, pero que merece revisionarse: El Infinito (The endless).

Parto en casa (Twitter) [273]

  1. #24 La forma de ahorrarte "hola a todos y a todas" es decir "hola a todos".

La cucaracha en la pantalla: el fallo garrafal de la banca que le impide innovar [146]

  1. #88 Es, de largo, la peor web de supermercado online. Parece de hace 20 años. No salen ni fotos de los productos.

Himno de la republica (Himno de Riego) [96]

  1. #17 Desde el punto de vista de entonces, hablar de Stalin simplemente no se podía.

    No tengo nada contra la república como sistema, pero Stalin no es la vía para justificar nada.

Los secretos del café en Portugal [84]

  1. #2 Pues prefiero el café mezcla al natural, más intensidad

No respires el aire de otro: cómo esquivar el coronavirus en interiores [27]

  1. Vaya, me olvidé de pagar la suscripción a El País... :shit:

Las grasas no son el enemigo público número uno [84]

  1. A cualquiera que quiera perder peso le recomiendo el libro "La dieta de South Beach", escrita por un cardiólogo y que abunda en el problema de los carbohidratos, eso sí, los carbohidratos "malos".

    Resumiendo mucho, el problema es que los carbohidratos a los que se le quita la fibra se convierten en una bomba de azúcar, por eso son poco recomendables el pan blanco, el arroz, la pasta, etc, hechos con harina refinada, siendo más recomendables el pan, el arroz y la pasta integrales. Por supuesto no pasa nada por tomarse una paella de vez en cuando, pero si tomas pan de harina blanca refinada todos los días no es lo mejor para adelgazar. Cuando estos alimentos tienen fibra, el proceso digestivo es más lento y mejor, dicho de otra manera, no le damos al cuerpo el trabajo hecho.

    Por supuesto son directamente terribles para la salud los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares. Es obvio que en una dieta equilibrada, lo que hay que hacer es cocinar tú y no comprar alimentos hechos.

    Yo he perdido en 3 meses 18 kilos, ahora llevo uno manteniéndome. Mi dieta es muy sencilla:

    - Desayuno: huevo en cualquiera de sus formas, normalmente una tortilla. Café. Se puede añadir un zumo de tomate natural, o lo añades a la tortilla. Lo alterno con pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate y jamón serrano (si es muy graso le retiro la parte grasa).

    - Media mañana. Fruta o un yogur desnatado. No lo hago siempre porque no tengo hambre, pero es lo recomendable.

    - Comida. Una ensalada, normalmente de distintos tipos de lechugas (qué mal ha hecho a este país la lechuga "iceberg"), tipo lechuga roja, verde, canónigos, rúcula, etc. A veces la hago con salmón ahumado, queso feta o fresco, tomate. Otras con gambas y aguacate, otras con atún, otras con pechuga de pollo, otras... La ensalada es una receta infinita. De segundo suelo tomar un puré de verduras (calabacines, judías verdes). En invierno alternaba con legumbres (hechas solo con verduras, sin embutidos). Otros días pasta integral. El arroz integral lo uso a veces de guarnición.

    - Merienda. Un yogur desnatado o una fruta. Normalmente prefiero un café y me tomo una galleta integral o nada. A veces unos pistachos.

    - Cena. Carne o pescado acompañados de verduras de guarnición. A veces verduras al horno.

    0 alcohol. En las etapas suave, algo de vino tinto. Ejercicio: caminar durante al menos una hora.

    Con esto, 18 kilos en 3 meses, nada de hambre. La analítica de tener valores al triple de lo normal a tenerla casi perfecta. En cualquier caso, siempre hacer cualquier dieta bajo supervisión médica y análisis de control.

Así es el tobogán acuático más largo y peligroso del mundo [32]

  1. Habría sido más emocionante si alternaran con cámara en primera persona. A vista de dron no es lo mismo.

Aznar y Rajoy: la prensa internacional se hace eco de la vergüenza de tener a dos expresidentes testificando [104]

  1. #56 Para mí la auténtica vergüenza es que no testifiquen, como pasa en muchos otros países.

La Policía Nacional rebaja la nota de corte de ortografía tras las quejas [271]

  1. #200 Efectivamente, ese es el problema.
  1. #69 Hombre, lo de distinguir "a ver" de "haber" es un nivel de graduado escolar.

La historia de la ‘Ural’, la moto soviética más popular en todo el mundo, excepto en Rusia [39]

  1. #1 #5 Existen con y sin sidecar. El problema de estas motos, como toda la automoción rusa, es su bajísima fiabilidad de fábrica. Una vez puestas a punto, entonces pueden durar muchos años, pero tienes que repararlas mucho y saber de mecánica.

    Sin sidecar: Ural Wolf 750 www.motomem.ru/ural_ural_wolf_750_2007

Fernando Alonso, hospitalizado tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en Suiza [217]

  1. #201 Si lees bien mi comentario verás que lo que propongo es justamente lo contrario: que se creen vías con exclusividad ciclista o con preferencia ciclista. Lo que no entiendo ni apruebo es que compartan vía bicicletas y vehículos que triplican o cuatriplican su masa y velocidad.
« anterior1

menéame