edición general
Ultron

Ultron

En menéame desde abril de 2021

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
16 Comentarios
0 Notas

Isaac Asimov. La última pregunta [106]

  1. #14 #16 Seguramente se os haya descargado directamente. Si vais a las descargas deberíais tener tantas versiones como clicks de descarga hayáis hecho.
  1. #16 Será porque no son https y vuestros navegadores están configurados para pasar de sitios no seguros.

Los secretos del café en Portugal [84]

  1. #49 pues no sé a qué cafetería vas y si ahorra costos con cafés malos
  1. #33 Si eres un sibarita del café, es posible que no te guste ir a ninguna cafetería que no sea de baristas, con cafés de origen, tostados por ellos mismos, todas las semanas. Pero eso no es siempre posible, ni siquiera en casa. Y el nivel de tostado es una cuestión de gustos. A ti quizás te debe gustar el light city o canela.

    Yo soy más de tueste city, que lo encuentro en el Lavazza Oro, como café de cabecera en mi casa (puedo llegar a comprarlo por poco más de 15 €/kg). Los blends que hacen para Espresso (Lavazza tiene al menos 2 modelos), tienen un tueste doble city, que a mi gusto es excesivo, como bien dices.

    Suelo tener también algún saquito de media cuarta de algún origen. Ahora mismo, de la Finca San José de Honduras, y ese lo tengo tostado a canela. Pero tampoco puedo beber siempre ese café, por su coste (suelen pasar de 40 €/Kg.). El problema de los cafés de origen, es que lo que tienen de bueno por un lado, les falta por otro: pueden tener el sabor perfecto, pero faltarles cuerpo. O ir perfectos de todo, pero no sacar crema. Por eso es bueno hacerte (o comprar ya hecho) algún blend.

    En cuanto a los blends que puedes comprar en tiendas, el defecto de cafés como Lavazza Rosso o Segafredo, es que su blend incluye robusta, y eso los hace muy ácidos. Además, la parte de robusta se tuestan más, y se generan virutas en el saco, lo cual provoca que el molido no salga igual. Yo soy de arabicas, y si puede ser, no me gustan los etíopes, kenyas, etc., por su mayor acidez. Me gustan más los colombias, y a veces con un blend que incluya algo de Centroamérica (Nicaragua, Honduras, ...), o quizás algo de Brasil o Costa Rica.

    Lo bueno del café es que puedes investigar y descubrir cosas, pero luego, para diario, te tienes que centrar en algo. Yo he encontrado mi lugar de diario con Lavazza Oro. A la espera que alguien me aconseje otro, claro.
  1. #27 pues yo he probado el portugués y es igual de malo
  1. #27 Conozco cientos de bares en España donde el café es exquisito. Al entrar, ver la cafetera, las tazas, el olor, y la marca de café (cerca de los molinos se suele ver), ya sabes qué te van a servir.

    Desde luego, en las tascas de mala muerte o los bares de polígono es más complicado. Pero España es más amplia y variada que eso.

    Tienes cafeteras como Expobar, Gaggia, Simonelli, La Pavoni, ..

    Tienes cafés de origen, incluso puedes elegir tu café, pero si les ves con Lavazza, Segafredo o Illy, al menos sabes que quieren sacar algo que esté bueno.

    Lo dicho, cuando entras a un bar, ya sabes si el café es horrible o no. A partir de ahí, te puedes encontrar uno normalito, o llevarte una sorpresa.

menéame