edición general
Tierrademayo

Tierrademayo

En menéame desde mayo de 2010

6,39 Karma
16K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
636 Comentarios
0 Notas

Taiwán vs China: ¿qué está pasando? [180]

  1. #110 Compi, si es que yo no entro en que es mejor o peor, pero creo que todo tiene un porqué.

    Y explicar porqué China hace una cosa u otra, no es justificar o defender, es contextualizar.

    Por eso a los que vivimos en China nos caen hostias como panes cuando opinamos.
  1. #98 Los chinos ya conocen ese discurso. No lo comparten.

    El término baizuo (白左, literalmente: izquierda blanca1) es un neologismo político surgido en foros en las redes sociales chinas, referido a la izquierda progresista de occidente. Está estrechamente relacionado con el término shèngmǔ, también chino (圣母, 聖母, literalmente «Santa Madre»), una expresión sarcástica hacia aquellos cuyas opiniones políticas son guiadas por el sentimentalismo, o por un alarde hipócrita de altruismo y empatía.

    De forma aproximada, nombra a una cierta parte de la izquierda política occidental, en especial a los activistas sociales con tendencias de izquierda o progresistas.234 La «baizuo» es interpretada por algunos sectores como una suerte de «izquierda regresiva». "


    Los chinos saben lo que tienen. Los que no lo sabemos somos nosotros; que nos hartamos a hablar como si viviésemos en una democracia, de igualdad, de periodismo libre, de soberanía del pueblo...y no es verdad. La sociedad no decide nada. Es pura pantomima.

    En España sí estamos al servicio de élites, de empresas privatizadas con puertas giratorias por doquier y de Gobiernos que trabajan por y para ellas.

    Eso China no lo permite. Todas las compañías que han amenazado de alguna manera el binenestar público como Alibaba, Meituan, etc, etc. han acabado multadas y puestas en su sitio. Bien por fijación de precios, prácticas oligopólicas, etc.

    Cada uno hace su lectura. Unos lo ven como un mecanismo para defender al partido, otros para defender soberanía del pueblo por encima de los corporaciones en un gesto claro de no querer seguir los modelos de Occidente.

    En mi opinión, si mañana China anunciase democracia y libertad de prensa, en 3 días estaría follada por USA y sus socios.

    China es un país que siempre ha estado dividido (históricamente invadida, dividida por reinos o gobernada por dinastías de diferente origen) y sus ciudadanos siempre han estado faltos de confianza con respecto a su idea de patria.

    El bombo y platillo del que hablas, de las grandes obras, de los festivales patriotas en Octubre, de los especiales de Año nuevo o las misiones a marte no son mensajes de autoridad a Occidente.

    Son mensajes a sus ciudadanos para unificar china en un país muy heterogéneo; para hacerles ver que el esfuerzo tiene recompensa, que haber perdido varias generaciones trabajando todos los días turnos interminables fabricando para el resto del mundo ha merecido la pena, etc, etc, etc. y que les espera un futuro mejor y de mantenerse unidos ante los constantes ataques de Occidente para desestabilizar (Xinjiang, Tibet, Taiwán, Hong Kong, Mar del Sur de China, etc,etc,etc)

    Son cimientos para un país que está creciendo a pasos agigantados y tiene que ahora tiene que defenderse a capa y espada de los que hace 40 años eran sus socios.
  1. #83 Ves? En España hay gente en juicio por una canción, por insultar al Rey, exiliada por defender ideas políticas, periodistas al servicio de partidos, la Iglesia y el Opus metidos en todos los ajos, barones, condes, cónsules heredando puestos desde hace cientos de años, puertas giratorias por doquier.....

    No sé. Lo mismo habría que empezar por ahí en vez de dar lecciones de ética y moral a los chinos.

    Repito. China no es perfecta, pero se la mira de forma condescendiente y los chinos lo saben y están hasta los huevos de que los extranjeros les digan cómo tienen que gobernar.

    Los chinos sólo ven países con poca capacidad de planificación a corto plazo, viviendo de riqueza financiera con una forma de gobierno idealista, poco práctica y muy manipulable.
  1. #21 Yo, como otros muchos meneantes, vivimos en China.

    Y como en Occidente se dicen verdaderas burradas día sí día también, no se trata de defender a China, se trata de contextualizar.

    No creo que haya mucho extranjero que haya venido a vivir a China por simpatizar con su política (al contrario, yo aterricé acojonado), pero también te digo que hoy, prácticamente cualquier extranjero es capaz de admitir que en China se hacen muchas cosas bien, pese a esa continua mirada condescendiente de Occidente.

Así es el rubio dorado: el cerdo ibérico malagueño cuyos jamones valen en Hong Kong más de 5.000 euros [28]

  1. #1 #5 #6 Los chinos llevan haciendo jamones bastante más tiempo que nosotros.

    "The earliest recorded mention of the Jinhua ham processing technique is during the Tang Dynasty (618–907 AD), and this method of dry ham production is reported by some to have been in turn transmitted to Europe by Marco Polo."

El susto de Wyoming cuando a Évole le empieza a dar un ataque de cataplexia en directo: "Que entre el SAMUR" [32]

  1. Hasta los cojones de los que convierten Menéame en un patio de colegio jugando al "Y tú más" y quitando visibilidad al resto que hace aportes interesantes.

Dejo el periodismo tras 30 años, por la bochornosa guerra informativa contra China [359]

  1. Los que vivimos en China y tenemos una opinión más formada y de primera mano de lo que ocurre aquí no somos pocos en Menéame. Y no sólo de lo que ocurre aquí si no que además sabemos cómo nos ven a nosotros, como ven nuestra economía, nuestra forma de gobernar, nuestros problemas sociales, etc.

    Pero es tal la cantidad de troles, de comentarios ideológicos y de prejuicios de parvulario; que creo que tanto a mí como al resto de la comunidad ya se nos han quitado las ganas de comentar; porque ya nadie quiere escuchar ni tener una opinión más profunda, sólo tener la razón.

Una pirámide azteca con teatro y macroparking: así es el proyecto de Nacho Cano en Hortaleza [129]

  1. Lo del narcoparking lo veo bien

Los Gatos de Leningrado [46]

  1. En China y Corea durante las guerras con Japón ocurrió lo mismo.

    La pregunta es porqué se come perro y gato en Suiza todavía hoy.

La gastronomía española se une para reconocer que la mejor tortilla de patatas se come en Palencia [35]

  1. La tortilla como la cerveza. Si no es gallega, ni es tortilla ni es cerveza.

El folk gallego de Tanxugueiras se convierte en la apuesta favorita de los fans de Eurovisión para 2022 [216]

  1. #27 Viviendo en China desde hace años, lo puedo entender. Pero no lo achacaría sólo al plano musical (que sí, que las panderetas pueden sonar a sonidos de danza india o Oriente medio) ; pero es que además para un chino una lengua latina hablada muy rápido le suena a "indio".

    En cuanto a la asociación de los países eslavos con Galicia, sólo basta con escuchar la intro de Ghost in the Shell. Podrían ser gallegas perfectamente.

    www.youtube.com/watch?v=iTPNaUsjksM

Great Wall llega a Europa: el gigante de coches eléctricos chino se estrena con los ORA Cat y WEY Coffee 01 [131]

  1. Sin ser un experto en automóviles, suelo subirme en multitud de coches chinos.

    Especialmente Roewe y BYD.

    Ayer mismo en una berlina BYD electrica que era clavadita a un Passat y no tenía nada que envidiarle.

    Es cuestión de tiempo que la imagen que se tiene del producto chino cambie de la misma manera que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial con la electrónica japonesa que nadie quería. Japoneses, por dios.

En Shenzhen han construido un "aire acondicionado" gigantesco: enfría un distrito entero de varios km2 de la ciudad [91]

  1. Cómo Hong Kong se convirtió en una nevera gigante:

    m.youtube.com/watch?v=R2OKqMVjUwM

Muere un niño de 5 años de edad tras sufrir el ataque de un perro en una vivienda en Lucena [352]

  1. Prohibir, prohibir y prohibir. Así solucionan las cosas los cuñados en Menéame

Las mujeres y el trabajo en Jordania [197]

  1. La gente aquí tirándose de los pelos como si no hubiesen visto "Cuéntame".

Fraude y estafas millonarias en ventas de videojuegos. ¿Prensa Involucrada? [72]

  1. El tipo hace el vídeo como le sale de los huevos. Y el que no quiera que no lo vea.

    Qué sois? Jueces de Got talent o algo?

Caligrafía perfecta [52]

  1. En estos vídeos nunca sale un zurdo. Y los zurdos sabemos porqué.

Cómo se hace el jamón en la provincia de Yunan, China [90]

  1. A pesar de que los chinos tienen mucho interés en conocer los procesos de curación del jamón en España a día de hoy, se ha extendido cierta "leyenda urbana" que indica que el proceso de salazón del jamón original es típico de China ( por ejemplo que el Sushi es originario de China pero quedó en desuso por el descubrimiento de las propiedades conservadoras de la sal, mientras que en Japón se extendió y arraigó la cultura del pescado en crudo precisamente por lo contrario) que fue Marco Polo en sus viajes (o similar) quién extendió la técnica en Italia y de ahí en España se perfeccionó.

Hola soy gallego, te respondo, o no, o bueno, ¿tú que preguntas? [29]

  1. Lo de que los gallegos dudamos , respondemos con una pregunta o nunca lo hacemos con un sí o un no es un cliché.

    Todo el mundo sabe que los gallegos que lo tenían claro, que no dudaban y que se embarcaban de forma audaz en las aventuras de lo desconocido a riesgo de morir en el intento fueron aquellos que se fueron a la emigración y los que no lo tenían claro, los dudibativos, los del depende, los del sí pero no, los cobardes... bueno, todavía nos lo estamos pensando. Porque a terriña é a terriña...

¿Qué es el trazado de rayos del que presumen los juegos actuales? [14]

  1. Sí... Mucho cambio de generación pero diferenciar PS4, PS4 Pro y PS5 a nivel gráfico es ridículo.

    Ya no te digo los vídeos de los 30 FPS y los 60 FPS. Será que la tasa de refresco de mis ojos es basta porque yo no noto un carallo.

    Y para más inri se juega de la misma manera que hace 15 años.

    Hay un cuello de botella tanto tecnológico como creativo en la industria videojuegos.
« anterior1

menéame