edición general
Technics

Technics

En menéame desde octubre de 2009

6,80 Karma
14K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
959 Comentarios
0 Notas

Barcelona y el fin del estado de alarma: se disparan los ingresos por intoxicación de alcohol y drogas [87]

  1. #4 ¡¡¡Libertad de elección de postura (decúbito prono o supino) en las UCIS's YA!!!!
    Basta ya de ser pronados sin consentimiento. LIBERTAD!!!! :troll: :troll: :troll:

Efectos laborales del fin del estado de alarma [14]

  1. "En resumen, los ERTE en las empresas siguen igual que estaban. En la que haya un ERTE vigente, seguirá vigente en sus mismos términos. La finalización del estado de alarma no produce cambio en el ERTE del que se trate."
    "En caso de incumplimiento, procedería demanda individual por ERTE, por la que se podría conseguir recuperar los salarios perdidos, el trabajo a jornada completa y la indemnización de los daños y perjuicios sufridos."

Linus Torvalds dice que Linux abrazó el open source para separarse un poco de "las locuras casi religiosas" del software libre [215]

  1. #23 Exacto. Y no todo es blanco o negro como a muchos les encanta pregonar.
    Lo que está claro es que en desarrollo de software casi nadie da su brazo a torcer y hay mucho que pretende imponer su vision única y personal al resto sin querer entender que puedan existen más formas de concebir la realidad. El tema es muy complejo y reducirlo a "bueno vs malo" es muy ingenuo.

Restos del cohete espacial chino caen sobre Océano Indico, confirman autoridades [118]

  1. #54 España, Madrid, España dentro de España... son términos que vienen a significar lo mismo :troll: :troll: :troll:

    Es como Estados Unidos, America, EEUU, Estados Unidos de América, etc. Todo es lo mismo le pese a quien le pese... :troll:
  1. #41 ¿Cómo se distingue un cohete chino de uno occidental?
    Por el tamaño, por supuesto. :troll:
  1. #35 Correcto. Afluente del Manzanares.
  1. #22 Pues entonces que poco sabes de geografía española. :troll: :troll: :troll:
  1. #34 Tienes toda la razón. Me pasa lo mismo, soy madrileño y estoy totalmente saturado aunque el humor me sirve de válvula de escape.
    Como disculpa dire que: empezó #9 xD xD xD xD
  1. #29 Exacto, muy largo. Mejor. "Madrid: El comunismo fracasa ante la Libertad" xD

    Lo tuyo encaja perfectamente como entradilla. xD
  1. #18 No es correcto. Lo que están mostrando en esos videos es la predicción de la trayectoria orbital del CZ-5B sin tener en cuenta la interacción atmosférica. La etapa ya reentró. Golpeó la atmosfera y deorbitó.
    Ese track simboliza donde estaría orbitando la etapa si no hubiese interaccionado con la atmosfera. Pero solo es un calculo no se vasa en nada real, solo una predicción que no se ajusta a la realidad.
  1. #6 Científicos confirman que al levantar la tapa se podía leer "¡Sigue jugando!"
  1. #9 Tiene poco gancho. Se podría enfocar de distintas maneras:
    "La libertad Madrileña libra nuestra región de la amenaza cohete comunista chino."
    "Madrid se libra por la minima de la amenaza china."
    ...
  1. Creo que el titular es parcialmente incorrecto. Lo que se confirma es que ha reentrado sobre el océano Indico (entrada en la atmosfera a la altura de las Maldivas) pero con toda probabilidad se ha desintegrado antes de alcanzara la superficie. Existe la posibilidad de que algún resto alcanzase el océano pero confirmar esto no es sencillo ni inmediato.

    Hacer un traking orbital de objetos es algo relativamente sencillo. Controlar que objetos alcanzan la superficie es algo muchísimo más difícil y que para nada está totalmente resuelto.

Un hombre roba un coche patrulla de Policía y cuando intentan capturarlo se fuga en un segundo coche policial [64]

  1. #25 La realidad supera a la ficción porque juega con ventaja.
    La ficción ha de ser verosímil para que la acepten y no la hagan bullying mientras a la realidad se la suda todo.

SpaceX logra aterrizar con éxito Starship SN15 [46]

  1. #24 #22 En realidad el 5ª. Los intentos previos fueron SN8, SN9, SN10 y SN11
  1. #29 #24 Fuera de coñas. Lista de prototipos Starship y Super Heavy:

    Starhopper (Starship Hopper): prototipo de pequeño tamaño con un solo motor Raptor. Realizó un salto de 20 metros el 25 de julio de 2019 y otro de 150 metros (con el motor Raptor SN6) el 27 de agosto de 2019.
    Starship Mark 1 (Mk 1): prototipo que fue presentado en sociedad con superficies aerodinámicas, el cono frontal y tres motores Raptor. Tras retirar estos «adornos», la parte superior reventó durante una prueba de presurización con nitrógeno líquido el 20 de noviembre de 2019.
    Starship Mk 2: prototipo que se comenzó a construir en las instalaciones de SpaceX en Cocoa Beach, Florida. Se paró su construcción tras el fallo de la Mk 1.
    Bopper (Baby StarPopper): prototipo de tanque que el 10 de enero de 2020 fue sometido a una prueba de presurización destructiva (7,1 atmósferas).
    Tanque frontal de oxígeno: header tank de oxígeno líquido que superó con éxito una prueba de presurización el 25 de enero.
    Bopper 2: prototipo de tanque que el 29 de enero fue sometido a una prueba de presurización destructiva a 8,5 atmósferas.
    Starship SN1 (Serial Number 1, antes Starship Mk 3): la parte inferior del tanque de oxígeno líquido reventó durante una prueba de presurización con nitrógeno el 28 de febrero de 2020 por culpa de un diseño incorrecto de la montura de los motores Raptor.
    Starship SN2: prototipo de tanque destinado a pruebas de presurización. Básicamente era un prototipo de los tanques de metano y oxígeno líquido sin equipos adicionales. Superó una prueba de llenado de agua y, el 8 de marzo de 2020, la prueba de presurización criogénica con nitrógeno líquido.
    Starship SN3: el prototipo colapsó durante una prueba de presurización con nitrógeno líquido el 2 de abril de 2020 debido a un error de configuración del nuevo sistema de válvulas.
    Starship SN4: el 27 de abril de 2020 se convirtió en el primer prototipo que superó la prueba de…   » ver todo el comentario

Blanca Portillo: «Un actor que se define a sí mismo como artista me produce un cierto pudor» [104]

  1. #37 coincido. Elitista o cómo poco muy limitada.
    Lo importante me parece no que definición escoger sino dejar claro lo que se pretende transmitir y no simplemente intentar esconderse tras etiquetas.
  1. #6 semidiós???
  1. #1 También depende de la definición de artista que se elija. Según a lo que te refieres puede entrar o no.
    Por ejemplo, si con artista te refieres a "genio artístico" evidentemente apenas habrá actores que entren en esa definición. Si entiendes una acepción mas general como artista el que crea o trabaja en una obra artística todo actor lo es sin duda.

    El problema creo yo que es el mismo que ocurre en muchos ámbitos. El uso (más bien mal uso) de etiquetas para desvirtuar la realidad.
    Para nada es algo nuevo pero actualmente lo inundan todo: Emprendedor, perroflauta, fascista, comunista, artista, profesional, novato, etc. Básicamente han perdido su significado porque se utilizan desde uno y otro lado para transformar la realidad y han dejado de transmitir un significado real. Colocar una etiqueta como forma irreal de definir y pretender conocer la realidad cuando esta siempre es comleja.

Fernando Trueba: "Deberíamos exigir una formación a los políticos y hacerles exámenes psicológicos" [291]

  1. #28 Una cosa es que solo sea elegible una elite y otra es que todos (por muy incapaz que se sea) hayan de ser elegibles.
    Yo creo que existe un termino medio y es que debería ser elegible solo los que estén capacitados para el cargo. Ya sea capacitación psicológica o formativa.
    Se produciría un sesgo pero ningún sistema es perfecto y me parece preferible esto a que cualquier embaucador, charlatan o populista pueda presentarse sin capacitación ninguna.

    ¿Crees que deben ser los ciudadanos los encargados de elegir y descartar a sus sanitarios y que no debe existir ningún sistema que compruebe la capacitación de quien vaya a ejercer estas profesiones? ¿Crees que dejando esta elección a los ciudadanos el sistema sanitario funcionaria mejor? Yo creo que pasaría justo lo que pasa con el sistema político.

    Una cosa es crear un sesgo del tipo solo una elite puede ser político y otra es: Todos tienen igualdad de condiciones para capacitarse pero los que no lo consigan no podrán ser elegibles. No sería un sistema perfecto pero desde luego sería mucho mejor que el actual.

    A los únicos que les interesa un sistema político débil son a los poderes facticos y a los enemigos de la nación.
« anterior1

menéame