edición general
Sulfolobus_Solfataricus

Sulfolobus_Solfataricus

«Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente» Max Planck (1858 – 1947)

En menéame desde junio de 2011

9,24 Karma
2.533 Ranking
229 Enviadas
7 Publicadas
19K Comentarios
17 Notas

Ione Belarra: "Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí" [180]

  1. #59 Ha sido absuelto de las lesiones, que por otra parte no conllevan inhabilitación. Lo dice la sentencia. Se le ha condenado por acometer a la policía y se explica que para ello no hace falta agresión física consumada, sólo la intimidación física directa.

    files.mediaset.es/file/10002/2021/10/07/sentencia_atentado_agentes_aut
    QUINTO.- Los hechos que se han declarado probados constituyen un delito de
    atentado a agente de la autoridad

    (...)
    “son reos de atentado los que agredieren o, con
    intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus
    agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el
    ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.
    Decíamos en la STS nº 352/2020, de 25 de junio, que “La figura del
    atentado contemplada en el art. 550 CP, abarca tanto el acometimiento o la
    fuerza como la resistencia activa, también grave, contra la autoridad

    (...)
    Se ha reiterado por este tribunal que "acometer" equivale a agredir y
    basta con que tal conducta se dé con una acción directamente dirigida a atacar
    a la autoridad (a sus agentes o a los funcionarios) advirtiendo la jurisprudencia
    (STS 544/2018, de 12-11) que el atentado se perfecciona, incluso cuando el
    acto de acometimiento no llega a consumarse. Lo esencial es la embestida o
    ataque violento.


    3. En cuanto al delito leve de lesiones las ocasionadas al agente policial
    nº 92.025 precisaron de una sola asistencia. El art. 617 del Código Penal, que
    se encontraba vigente a la fecha de los hechos, preveía para los autores de
    lesiones que no fueran constitutivas de delito, la pena de localización
    permanente de 6 a 12 días o multa de 1 a 2 meses.

    (...)
    Procederá, por lo tanto, acordar la absolución del acusado por el delito
    leve de lesiones, dejando subsistente la responsabilidad civil que proceda,


    Es decir: la patada da igual.
  1. #7 De hecho ha sido absuelto de las lesiones.

Irene Montero: No hay un solo argumento legal que permita retirar la condición de diputado a Alberto Rodríguez. Es un asalto a la democracia [80]

  1. #3 Pero también tiene responsabilidad, como miembro del Gobierno de su país, de trascender un poco de sus preferencias personales y no atacar a otras instituciones del Estado por intereses propios.

Batet comunica a Alberto Rodríguez la pérdida de su acta de diputado [234]

  1. #1 ¿En qué es esto ni medio comparable con Venezuela?

El papa pide que se instaure "un salario universal para cada persona" y la reducción de la jornada laboral [306]

  1. #53 Pues la verdad, son mensajes que puedes haberle escuchado a cualquier autoridad eclesiástica desde hace muchas décadas. Lo que pasa es que no se suelen publicar en los diarios los comunicados literales, lo que vende es la polémica ocasional y el qué malos son.

    La doctrina social de la Iglesia está negro sobre blanco desde hace más de un siglo. www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_

El campo de concentración del Palacio de la Magdalena: el horror que incomoda a Santander [35]

  1. #2 En Salamanca está el Archivo General de la Guerra Civil y hay desde hace muchos años museo. Aunque creo recordar que parte de su fondo se les quitó porque había unos nacionalistas a los que complacer en la época de ZP.
  1. #5 Es que a lo mejor se les debería llamar cárceles, no campos de concentración. A un campo de concentración va todo un grupo sin acusación particular, sólo para confinarlo.

Cuando Albiol criticaba las cuentas de Pujol en Andorra [35]

  1. Comparar la dimensión de esto con lo de Pujol y toda la trama del 3% (un tema que implica a todo el partido y el gobierno regional) es mucho lavarle la cara a Pujol. Habrá que saber cuánto dinero y de qué procedencia se fugó por Belice también para ver si merecen el mismo pedestal o no.

Las eléctricas, la 'puerta giratoria' preferida: de Aznar y Felipe González a Carmona, los políticos que han fichado por empresas privadas [41]

  1. #1 ...los medios de comunicación...

Pere Aragonès no asistirá a la entrega del Premio Planeta a la que irán los Reyes [25]

  1. No sé qué hace presidiendo una institución del Reino de España si tanta repulsión le tiene.

La Iglesia y empresas controladas por fondos son las grandes beneficiadas de la privatización de la salud mental en Madrid [29]

  1. #17 La Iglesia tiene profesionales, faltaría más. Y pues claro que cobran, vaya jeta, ni que estuviésemos en Camerún donde no se pueden permitir pagar por servicios... ¿O te piensas que otros médicos no iban a cobrar? ¿O crees que el único trabajo valioso y la única vocación es la del que no tiene sueldo?

    #19 La Iglesia es el mayor proveedor mundial no estatal de ayuda a los necesitados. Regenta una cuarta parte de los centros de salud del mundo y va a servir a los lugares donde nadie más llega. Ni tú ni las caricaturas infantiles que tienes en la cabeza tenéis autoridad o razón para despreciarles de ese modo.

    #21 Sí, soy católico a mucha honra, ¿y qué?

    #22 Vamos que no se te ocurre qué decir, vas a fisgarme el perfil y de paso revelas que no sabes quién es Max Planck, uno de los físicos más importantes y conocidos del siglo XX (y que da nombre a la red de institutos superiores de investigación de Alemania). Qué atrevida es...
  1. Vamos, que la Iglesia está trabajando y prestando servicios sociales pero hay que buscarle las vueltas y ponerlos como malos malísimos. Lo de siempre.

Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler: la frase de Casado que indigna a la ciudadanía [361]

  1. #49 Eso si no pagas IRPF ni tienes ningún otro gasto.

Casado se lanza a competir con Vox y se compromete a derogar todas las leyes de la izquierda [145]

  1. #89 Una interpretación muy particular de tal artículo no es "la Constitución".

El día que ETA intentó matarme [164]

  1. #137 Ya, por eso mataron a tantísimos nacionalistas, amenazadísimos... Y además luego resulta que la IA que tan mal lo pasaba pide beneficios para los condenados y votan a los mismos que directamente cooperaban con ETA, la justifican yaplauden a los terroristas al salir de prisión. Muy lógico.

    Siempre soltáis el cuento de Aralar... pues al final bien que han tragado con que les dirija un exetarra que justifica el terrorismo, y con los homenajes a terroristas.
  1. #123 El PSOE no es un partido cuya ideología incluya al GAL, Batasuna y sucesores sí son grupos cuya ideología incluye al terrorismo para obtener sus fines.

    De la misma forma que el PSOE no tiene la corrupción en su ideología (aunque la practiquen a veces), pero la Mafia sí. Si te parece equivalente la mafia y un partido con mangantes quizá es que eres un poquito mafioso en tu corazón.
  1. #118 Nunca el PP propuso la vuelta al franquismo ni fueron a pasear retratos de sus dirigentes brazo en alto. Nunca IU pidió (en democracia) una revolución o purgas como las de la Guerra Civil. Nunca el PSOE pidió otro alzamiento armado contra el estado democrático como el 1934, ni Felipe González tuvo como pilar de su acción e ideología el GAL.

    Sólo estás aferrándote a un desesperado señalamiento a otros a ver qué cuela.
    No, nada es igual que lo de tus amigos.

Casado se lanza a competir con Vox y se compromete a derogar todas las leyes de la izquierda [145]

  1. #2 Nada de eso está en la Constitución.

El día que ETA intentó matarme [164]

  1. #104 Ahí están a día de hoy pidiendo beneficios para los terroristas presos y haciéndoles fiestas a los gudaris al salir de la cárcel. Siempre que no se arrepientan, claro, al que se arrepiente que le zurzan. Ahí, sin condenar nada, en un elocuente silencio, liderados por un exterrorista, con la misma gente de Batasuna que estaba a las órdenes del terrorismo, que lo financiaba, que lo justificaba.

    Una IA medianamente saludable huiría de todo eso como de la peste. Una IA medio saludable habría dejado a Otegui (y muchos otros) en un paria político.
  1. #79 La vergüenza del Estado es intentar ocultar los crímenes (y condenarlos en los tribunales), cosas que ETA no hacía. Los GAL eran un grupo secreto y nadie los defiende públicamente, sin embargo ETA reclamaba abiertamente la autoría de crímenes iguales y mucho peores con el aplauso de la abrumadora mayoría de la izquierda abertzale, y a veces también su colaboración. Hasta hoy les hacen homenajes.
« anterior1

menéame