edición general
Subtle_Madafacka

Subtle_Madafacka

En menéame desde agosto de 2006

8,72 Karma
4.562 Ranking
12 Enviadas
2 Publicadas
2.187 Comentarios
14 Notas

Pensadores de la psicología humanista Transpersonal: Aldous Huxley [24]

  1. Todo esto que dice Huxley en la entrevista —superpoblación, propaganda, sobreorganización, etc.— lo desarrolla en extenso en su libro "Brave New Word Revisited" ('Repensando Un Mundo Feliz'), que se encuentra disponible a texto completo en www.huxley.net/bnw-revisited/index.html

Nueva York debate si debe retirar una estatua de Colón por ser un posible "símbolo de odio" [216]

  1. #51 "los españoles reconocieron a los nativos como subvitos del reino con todos los derechos"

    JAJAJA!!! xD

    ¿Empezando por la encomienda y la mita? ¿O la orden contra los indígenas de emplearse en ningún oficio en las ciudades? ¿O negar a los hijos de españoles con mujeres indígenas al apellido o la herencia paterna? ¿Qué me dices de las leyes de castas del ilustrado siglo XVIII que exigían mayor tributación a los descendientes de indígenas y negros? ¿Qué tal si hablamos de la muy "liberal" constitución de 1812 que reconoce la esclavitud?

    Mejor instrúyete un poquito, que estás muy verde.

Fisioterapeutas: de los nuevos dentistas a cobrar menos que la chica de la limpieza [246]

  1. Vivimos en la era del espectáculo, donde lo importante no es el saber ejercer bien una profesión o el contribuir a la sociedad, construyendo un mundo más justo y mejor, sino el entretener a la población.

    Las pocas profesiones que han aumentado los sueldos, son las relacionadas con el mundo del espectáculo (artisteo, tronismo, presentación de programas, deportes de espectáculo,...), el resto de las profesiones, incluidas aquellas que exigen un enorme grado de especialización tienen los sueldos en caída libre.

    Cuando empecemos a darnos cuenta de que nuestro contenido (cerebral mayormente) es más importante que nuestra imagen, y que para que una sociedad progrese es más importante que nos formemos intelectual y profesionalmente, que invirtamos en lo esencial (salud, educación, justicia) que invertir y tiempo o dinero en nuestro aspecto externo o en nuestra imagen en Internet, entonces será cuando revertiremos esta tendencia.

Empresa informática, Bitware, despide a una empleada de baja médica durante un tratamiento por cáncer [66]

  1. #13 Que envidia(sana) me das..
  1. #13 Creo que has muerto y has ido parar al cielo. No puede ser verdad ;)
  1. #13 Yo también me apunto a tu empresa. Español, inglés y suomi. Y un curriculum bastante aceptable y lo digo en serio.
  1. #13 Genial por la empresa, de verdad. Tiene que estar muy bien trabajar ahi. Recomiendanos!! :-)
  1. #13 y para currar en tu empresa hay que mandar el curriculum a ... xD
  1. Sí claro, obligatorio español, inglés y otro idioma más (preferentemente francés o alemán, y si son exóticos tipo árabe, chino, tagalo o por el estilo, mucho mejor) Es decir, tres idiomas con nivel alto o muy alto. Esto es como la torre de Babel. Disponibilidad para viajar (en turista claro) Una vez por año cambias tu puesto de trabajo por el de un compañero que este en Malasia, o México u otro país (tenemos presencia en 10 países). Durante tres meses al año cambiamos puestos. Obligatorio para todos salvo madres o padres con hijos menores de 10 años o con condiciones familiares especiales. Ir en silla de ruedas, ser ciego, o tener algún tipo de discapacidad no te exime. De hecho, mi último alter ego (el que ocupó mi puesto en España) va en una silla motorizada. Lo que no sé es como enviarte el mail de forma privada!!!
  1. Hoy en día, pedir la baja por enfermedad y ser despedido es todo uno. Aunque sea improcedente, te indemniza y a la calle. Una de las cosas que me sorprende es que en una situación de crisis "todo" el mundo se empeña en mejorar las condiciones de despido para mejorar la crisis, curiosamente a nadie parece habersele ocurrido lo contrario, es decir, mejorar las condiciones de contratación.
    Yo soy afortunado, en mi empresa o te vas por gusto o no te echan. Las mujeres que han tenido niños recientemente (ha sido como un boom de natalidad) en vez de ser despedidas por ello, han conseguido una mini guardería. Un compañero tiene un hijo con discapacidad, la empresa le paga TODO el tratamiento. TODOS los empleados (Incluídas nuestras dicharacheras responsables de limpieza) hemos recibido primas de beneficio.
    A finales del año pasado, se nos reunió a todos para explicarnos la situación; clientes que no pagan, bajada de volumen de negocio,...., vamos lo de siempre. En vez de ponernos en la cale a la mitad nos pidieron ideas. Entre todos decidimos apretarnos el cinturón, hemos trabajado más duro que nunca, y si todo va bien, recuperaremos números a final de año.
    Con este rollo pretendo decir que, las empresas son las personas y si las personas decidimos trabajar juntas con objetivos consensuados, las crisis acaban siendo menos crisis. Por cierto, a pesar de la problemática económica, nunca se han dejado de pagar los tratamientos del hijo de nuestro compañero, nunca se ha dejado de pagar una nómina, etc, etc,..., por tanto, la seguridad que nuestra empresa nos da, es recompensada con nuestra fidelidad, trabajo duro y ganas de que nuestra firma prospere, nos sentimos parte de ella.
    ¿Algún empresario desea pasarse por aquí y aprender algo?
    Por cierto, nuestras dicharacheras y simpáticas responsables de que esto brille por todos sitios han reducido los costos un 18% en su área y esto cada día brilla más. Aquí lo llamamos co-responsabilidad. Nuestra empresa cuida de nosotros y nosotros de ella. Por cierto, acabamos de descubrir que nuestros jefes llevan 9 meses sin cobrar un duro y curiosamente se les ve super-felices.

menéame