edición general
Solaris.

Solaris.

En menéame desde junio de 2008

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
161 Comentarios
0 Notas

Llega el calor intenso a España: más de 40ºC y 'noches tropicales' en estas zonas [77]

  1. #28 ¿a qué balcón? :foreveralone:

Yolanda Díaz: "No podemos tener a jóvenes con contratos de 476 euros, eso habla muy mal de las empresas españolas" [423]

  1. #223 sí, desde luego el caso que tú propones es muy sangrante. La mayor parte del sueldo la percibes en negro o en propinas (que es más de lo mismo pero no te lo paga el que te contrata).
    Por desgracia seguro que tenemos muchos casos de ambas situaciones y deberían cumplir con los estándares que cumplimos el resto de los mortales para que sea no solo competencia justa, sino una manera legal y viable con lo que ganarse la vida (mejor o peor, ahí ya no entro, pero la explotación o el fraude debería quedarse fuera de cualquier contrato y por supuesto de cualquier negocio)
  1. #207 si son minoría o no, ya la verdad es que no te puedo confirmar nada, no conozco a tanta gente dentro del sector como para inferir esto. Pero sí es cierto que no es algo infrecuente, y más cuando el trabajador es el típico perfil joven, que aún vive con la familia, con pocos estudios superiores (o incapaz de encontrar trabajo de ello) y con necesidad de trabajar tanto como les requieran para poder comer.
    Conozco casos parecido a los que tú comentas, pero la diferencia que yo veo es que donde trabajan estos últimos sí que tienen beneficios o una clientela asegurada (clientes estacionales, buena localización o algún reclamo particular). Me parece mal por supuesto, yo pago mis impuestos religiosamente y me gustaría que tanto empresas como trabajadores los pagaran sin chanchullos varios, pero desconozco el por qué se hace así (debe ser rentable a largo plazo para ambas partes imagino). Pero los casos en los que estaba pensando yo, y me imagino que no serán pocos, son los que trabajan por las mañanas en el típico bar que hay en la avenida (compartiendo calle con otros 3 bares) y que apenas obtienen beneficios; y por la tarde en la típica cafetería enana que sobrevive a base de cafés. Poca plantilla, muchas horas y pocos clientes. En España precisamente nos sobran bares (bares con calidad nefasta sobre todo), y me creo que esto pueda ocurrir de manera mucho más extensiva de lo que pensamos.
  1. #197 bueno, no te puedo poner nominas de nadie porque son de otras personas y yo solo soy un testimonio anónimo más en internet; pero creérmelo me lo creo porque las he visto y me relaciono con estas personas diariamente, no es que nos conozcamos de hace 2 tardes.
  1. #191 pues le echaré un vistazo a eso a ver si compensa. Gracias!
  1. #175 a mi me lo vas a decir, que verás el facturón de luz que me va a llegar por tener el aire puesto a estas horas. Se prevé que lleguemos a 40°C esta semana, así que habrá que hacer malabares para seguir vivos.
    Pd: también soy andaluz y no duermo la siesta, pero me encantan las coñas populares :hug:
  1. #112 conozco varios casos de trabajadores de restauración que apenas llegan a esa cantidad que hablamos (476€), teniendo todo legal y en regla; sin embargo, por los turnos partidos, días que no trabajan y horas extras que no cobran les corresponde ese sueldo. No cobran nada en negro y tienen que aceptar este tipo de trabajos porque, como bien te han explicado arriba, necesitan comer. Claramente es el trabajador el que se ve obligado a pasar por el aro y acudir al restaurante a cubrir una baja o una situación de más trabajo aunque le avisen media hora antes y le paguen en cacahuetes: porque no tiene capacidad de elección. Dejar de comer no es una opción.
    Podríamos hablar de si ese sueldo es razonable o no, o de si estas personas deberían buscarse formas de acceder a trabajos más cualificados, pero esta es la realidad actual aún sin hacer chanchullos.
    (También conozco otros casos en los que cobran porcentajes en negro, pero ahí te doy la razón en que es una jodienda para todos los contribuyentes, pero ante todo para el trabajador que se ve reducido a tener que aceptar ese tipo de triquiñuelas)
  1. #139 ha comentado a las 15:12, no es una hora tan rara para estar despierto siendo andaluz. Si me dices que es a las 16:00 pues seguro que debería estar durmiendo la siesta :troll:

El Gobierno indulta a Mireia Torremocha, quien agredió con una copa de cristal en el rostro [239]

  1. #225 gracias! Me guardo los enlaces para echarles un ojo detenidamente :hug:
  1. #220 me parece una aclaración muy correcta. Es cierto que inconscientemente podemos tener sesgos y que los entrevistadores los apliquen algunas veces (desconozco si es algo muy extendido o no).
    Veo mucha diferencia entre el anterior comentario y este; el primero parecía más un sarcasmo o simplificación sacando un poco los pies del tiesto, mientras que este tiene su base y no te puedo negar que no suceda.
    Tienes alguna info de esos estudios? Me parece un tema interesante :hug:
  1. #108 iba a responder algo similar a lo que has dicho tú, pero el comentario de #42 me ha parecido tan drástico que pensaba que sería algún tipo de sarcasmo.
    Yo mismo mido menos de 1.70, mi voz no es grave y en mi cv no tengo foto. Sin embargo conseguí trabajo en marzo de este año :roll:

El mayor accionista de Tencent compra Stack Overflow: 1.800 millones de dólares por una web de referencia para programadores [95]

  1. #91 tienes toda la razón. Aún así a la comunidad no la define la empresa que posee la plataforma. Es una base de conocimiento muy amplia y está bien devolver algo de esa ayuda que te han dado cuando lo necesitabas. En cualquier caso es mi opinión, entiendo que haya gente que se niegue a colaborar dependiendo de quien aporte el dinero en la plataforma en cuestión.
  1. #67 en mi opinión, es el sentimiento de pertenencia a la comunidad, y la voluntad de devolver todo esa ayuda que te ha prestado con los años. Tras años buscando información en stackoverflow y encontrando respuestas muy útiles, a cierta parte de los desarrolladores nos invade un sentimiento de “tengo que devolver toda esta ayuda que se me ha prestado y así colaborar en algo tan “importante” o con tanto impacto.

Los bancos activan ya el comisionazo: esto exigen para no cobrarte hasta 240 euros por tener una cuenta [149]

  1. #40 otro cliente aquí de ing desde 2018 y muy contento. 0 comisiones y solo algún problemilla que otro que siempre han solucionado ellos sin tener que quejarme

Cuando un picozapato viene a saludarte suena como si hubiera empezado un tiroteo [73]

  1. #2 Cuando un picozapato se pasa a saludarte suena como si hubiera empezado un tiroteo.

Vox tumba la modificación de la ley para controlar Covid en Andalucía [92]

  1. #23 eso que has dicho es interesante. Conozco a varias personas que votan a vox (andaluces todos), y me cuadra esa actitud que dices de “tender a apoyar al caos”. Todos ellos tienen esa actitud de que votar es una herramienta para castigar lo que no te gusta, en lugar de apoyar lo que te parece más viable.
    Hay gente que seria capaz de matar a su madre solo por ver como llora el vecino :-/

Conciliación familiar y vida saludable ¿para cuando? [73]

  1. #21 eso que relatas es mi caso. Yo salí de esta empresa por los motivos que se comentan en este artículo (entre otros) y resulta que no en todas las empresas se destila el mismo tufo. No sé si he tenido una suerte inmensa, o si nos han contado tantas veces el cuento de que todo es igual que al final nos lo hemos creído.
    Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que comentas de CSC; con conocimiento de causa te digo que son los únicos que utilizan el razonamiento y que están ahí cuando necesitas algo. El resto de alternativas sindicales en esta empresa concreta... son nulas.

La TV suiza emite el documental «Sexo, poder y dinero» sobre el rey emérito español [73]

  1. #65 qué verguenza mamma mia :ffu: xD
  1. #16 transcripción al español: pastebin.com/4pb6i51U
  1. #64 No puedo editar el comentario, pego aquí la traducción completa:

    ivan reis pagne a juan carlos de bourbon
    esta es la historia de un rey que lo tenía todo
    para suceder como jefe de estado supremo
    Estado español
    fue adulado por su pueblo después de
    cuarenta años de reinado
    pero su imagen se empañó
    un safari en áfrica
    un amante rebelde y un financiero
    y un asunto financiero en Ginebra marcará su caída.
    [Música]
    españa se desgarra en un
    la guerra civil que lleva a una
    dictadura del general franco en
    1938
    juan carlos nació en roma donde su
    la rama española de la casa de
    la rama española de la casa de bourbon está en el exilio
    Biógrafo español que aceptó concedernos una entrevista
    para concedernos una entrevista
    hace más de veinte años que rebecca
    tiempos de la reina se ha interesado por la figura de
    rey juan carlos se dice que la hambruna
    juan carlos tuvo que exiliarse
    prácticamente habría nacido en la miseria
    salieron de españa como mendigos
    los pobres y que sería
    que explica esta ansiedad de juan
    carlos para ganar dinero
    Es una leyenda absurda
    no es cierto que estuvieran en
    miseria
    porque incluso si la república se hubiera apoderado
    su propiedad
    se les devolvió bajo
    bajo el franquismo encontraron su
    sus propiedades en españa
    se les permitió recuperar su
    joyas que incluso recibió una ayuda mensual
    ayuda mensual del Estado para que pudiera
    para vivir una vida de palacio con
    coches de lujo
    vivían como reyes en el exilio en
    opulencia y sin necesidad
    después de su infancia en lausana el pequeño
    descubrió otra ciudad suiza
    friburgo colocado en un internado con el
    padres marianistas sólo tenía 8 años
    años
    y sólo tenía 10 años cuando su padre
    dom juan de bourbon su voz en españa
    dom juan confió la educación de su hijo mayor
    a franco con la esperanza de restaurar
    la monarquía
    era la segunda vez que el joven
    abandonado por sus padres
    especializada en psiquiatría familiar
    robert neuburg horas entrega su análisis
    la primera infancia suele ser muy
    suele ser muy decisivo en

    …   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame