edición general
RickDeckard

RickDeckard

Programador. Sysadmin. Linuxero Gentoozo. Empresaurio en prácticas. Webmaster de cuelgame.net Contacto en rickdeckard(en)esdis(punto)es o en twitter.com/dsmatilla

En menéame desde junio de 2009

8,80 Karma
4.283 Ranking
329 Enviadas
40 Publicadas
496 Comentarios
5.603 Notas
  1. Vengo con toda la rabia
    Del esclavo al que ya nadie manda
    Vengo a romper con su juego
    Para mirarnos con ojos de fuego

    Quiero que mi vida me manche la camisa
    Quiero escribirme de pies a cabeza
    Que alguien me rompa todos los esquemas
    Que busque oro en medio de la tierra

    Quiero que los reyes se mueran de pena
    Y los peones vayamos a la guerra
    Que el optimismo nos corra por las venas
    Que somos más y hoy ajustaremos cuentas

    Sé que tú también quieres cambiar las cosas
    Sé que juntos vencemos las derrotas

    Vengo con toda la rabia
    Del esclavo al que ya nadie manda
    Vengo a romper con su juego
    Para mirarnos con ojos de fuego

    Quiero que en mi calle se baile sin tregua
    Si alguna noche la lucha nos espera
    Que este barrio no sea una condena
    Que nuestra rabia nos robe la pena

    Quiero que mi gente no vote a quien miente
    Que tu enemigo no es nunca tu vecino
    Es el que pone fronteras a sabiendas
    Entre sabores, colores y lenguas

    Sé que tú también quieres cambiar las cosas
    Sé que juntos vencemos las derrotas

    Vengo con toda la rabia
    Del esclavo al que ya nadie manda
    Vengo a romper con su juego
    Para mirarnos con ojos de fuego
  2. @DRAGNER No es bilis, es información de primera mano y de varias personas. Uno incluso con un seguro médico VIP-Tope-Gama, por el nacimiento de un hijo prematuro y 1 mes de incubadora tuvo que pagar más de lo que costó mi casa en España. Como para tener varios hijos así, que no has acabado de pagar el préstamo del nacimiento y ya estás con el de la universidad.

    Que no te digo nada si estás en el 5% de los forrados, pero si te acoges a la estadística lo más normal es que no salgas del agujero, y con una vida que no tiene nada que ver con "el sueño americano" que sale en las películas. A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos con lo que tenemos aquí, como la sanidad pública, mientras la gente se empeña en remar hacia un sistema sanitario privado sin ser conscientes de que su necesidad de algo MUY caro roza el 100% de probabilidad a medida que envejecen.

    @Limoncio
  3. @DRAGNER Con pasta, así cualquiera. Vete a cobrar el Welfare como la chusma porque no te llega tras recibir tu salario, e intenta vivir de eso llevando una alimentación sana mientras tú sigues sin meter nada a tu 401K hasta los 50 años porque no te llega (aunque el empleador te lo igualaría). Y recurriendo a un Uber por no poder pagar una ambulancia.

    Y sí, hay gente que gana "un pastón", sobre todo en IT, pero lo que se dejan en el día a día por vivir es ridículo por lo elevado de la cantidad. Ganar anualmente 120K y pagar 30-40K sólo por alquiler "cochambroso" (pero cerca del curro) ya es una pasada.

    @Limoncio
  4. @DRAGNER Yo tengo familiares viviendo en la zona de California y se quejan constantemente del tema sanitario. Cuanto mayores se hacen y más achaques tienen, más ganas de venir a vivir a un nido de rojos comunistas como España donde la sanidad está socializada. Aún siendo caucásicos de aspecto, sufren el racismo demasiado a menudo y muchas veces les limita en cuanto a su "radio de libertad", pero se hacen a ello sin mayor problema, como el tema de las armas que puedes evitar si no sales de tu "barrio seguro" (pero no se te ocurra ir andando a dar un paseo andando porque llaman a la policía). O los vecindarios con normas estrictas de conducta como si aquello fuese la Suiza más dura (tener todo el terreno perfectamente en orden o te denuncian hasta por no cortar el cesped).

    Si vas a EEUU de jovencito, sano y con casi todo pagado, normal que tengas una percepción más benevolente. Pero en cuanto tienes una familia, casa, deuda estudiantil, y un miedo constante a enfermar, ya verás cómo deja de parecerte el paraíso. Ahí la felicidad tranquilidad se mide por el talonario.

    @Limoncio
  5. @Pafman @angelitoMagno ¿Más? Eso lo considero complicado
  6. @nilien dile al ser supuestamente inteligente con el que (medio) discutias eso que la sombra seguro que no le estorba en verano, y los pájaros le molestan mucho menos que los mosquitos, y que al contrario que éstos, no transmiten enfermedades.
  7. @DRAGNER "salvo la sanidad y los radicales cristianos diversos, EEUU es un país bastante guay para mí"

    ¿Y qué opinas de 1 de cada 7 personas viviendo en la indigencia, el coste de la educación y cómo se empeñan los jóvenes para poder estudiar, la circulación de armas y gente armada, el peligro de la policía con gatillo fácil, el enorme gasto público militar, las gigantescas diferencias entre el 5% que más tiene y el resto, una empresa privada imprimiendo los billetes, etc...?

    @Limoncio   media
  8. @angelitoMagno no te confundas, no van porque no pueden estorbar xD
  9. @Teary
    Éste lo vio mi mujer en la página web de una protectora de Logroño. Fue un flechazo y hoy está tan divinamente en Zaragoza.   media
  10. Soy muy crítico con VOX, pero hay que agradecerles que no vaya a la reunión de presupuestos.
    Que dejen trabajar al gobierno y no le hagan perder el tiempo es de agradecer, las cosas como son.

    Al menos estos saben cual es su papel, y si no van a apoyar a la gobernabilidad del estado, pues bien está que se aparten.
  11. @DrToxic no concibo alguien describiendo las "sorpresas" de la vida adulta sin hablar de la soledad. Ya sea aislamiento de horas que pasas contigo mismo, transporte al trabajo, estar en entornos donde no te sientes que encajes, estar en relaciones que no aportan nada y mucho menos compañía.

    El hecho de estar rodeado de gente no significa que no te sientas solo.

    La soledad es el gran tabú de la vida adulta que nadie quiere hablar de ello, pero está ahí acechando a todos, y cuanto antes la saquemos a la luz, hablemos de ella y lo tratemos como otro temas más a compartir, como quejarse de los impuestos, antes encontraremos apoyos externos.

    Un abrazo, amigo.
  12. @ElPerroSeLlamabaMisTetas venga, sigo esto @flekyboy

    - Más gente de la que te crees se droga --> Sobre todo teniendo en cuenta el increíble aumento de las drogas via prescripción que ha habido en los últimos años, más aún en temas antidepresivos, ansiolíticos y demás durante los últimos dos años con la pandemia. Aquí TODO el mundo se droga, el que una droga sea legal o no, no cambia el hecho: tabaco, alcohol, café, medicinas (con o sin receta), por empezar con las legales. Quién esté libre de culpa, que tire la primera china.

    - Nadie impedirá que desayunes lasaña --> Salvo el increíble ardor que te va a tener amargado todo el día. Seamos sinceros, nadie te impide comer nada a ninguna hora, pero con los años empiezan a salir cosas que te sientan mal, cafés después de las 2 de la tarde que te quitan el sueño, ensaladas nocturnas con pimientos que te despiertan en mitad de la noche, como si tuvieses La Montaña de Fuego en tus entrañas, y Frodo a punto de entrar a destruir el anilo único.

    Bonus: - Vas a pasar más tiempo sólo del que nunca te hayas imaginado.

    Y ahí lo dejo, amigo.
  13. @ElPerroSeLlamabaMisTetas le veo potencial, pero es como si estuviese escrito por alguien que acaba de empezar en la adultez.

    - Trabajar no te garantiza llegar a fin de mes --> Trabajar duro no te garantiza una vida digna
    - La vida es cara --> Todo el mundo quiere tu dinero: gobiernos (impuestos), empresas (subscripciones, servicios, compras), tus dependientes (hijos, gente mayor), tus amigos, tus enemigos, TODOS
    - La muerte es cara --> Cara de cojones, no sólo lo que cuesta económicamente, también se lleva por delante amistades y relaciones familiares, o las cambia para siempre
    - Las alfombras son caras --> Los jerséis de cachemir también, no tengo claro qué hace esto aquí. Hay muchas cosas caras buenas
    - Lee siempre la letra pequeña --> Y si es un tema legal, contrata un abogado especializado que la lea por ti
    - Todo mejora con queso --> O no, siempre hay gente que no le gusta, tiene alergia o intolerancia, o lo prefiere con cualquier otra cosa. Pero todo es mejorable, cada cual a su gusto
    - Los tejidos sintéticos son tu enemigo --> Osea, te lo juro por Snoopy con mis mallas de 5 euros

    Sigue...?
  14. @ramsey9000 a ver, majete.

    Yo vi el pregúntame ayer y lo abrí en una pestaña aparte, y lo dejé ahí porque no estaba preparado para leerlo. Hoy tampoco he tenido tiempo porque he estado a tope, pero sigue en mi cabeza en la lista de cosas pendientes que quiero hacer. Necesito tener un espacio en mi cabeza que me permita leerlo, por mucho que tengas esa increíble positividad y naturalidad contando tu proceso, porque no solo te leemos a ti, recordamos las historias cercanas y que en cualquier momento, una nueva puede aparecer.

    A parte de eso, gracias por venir aquí y compartir tu realidad y proceso con nosotros. Admiro la naturalidad con la que lo estás tratando y espero que si vienes tan a menudo por aquí, sea porque esto a ti también te viene bien. A fin de cuentas, aquí puedes venir a desahogarte, maldecir, pedir mimos, meterte con @Amperabonus (como pelirrojo aleatorio) o @ChiquiVigo .

    Así que antes de leer tu pregúntame, porque ahora mismo no tengo fuerzas emocionales para ello, te doy las gracias por adelantado. Sobre todo, por aportar a las cosas buenas que trae esta página, y eso es aprender a través de las experiencias de "desconocidos" :hug:
  15. @menda_sospechoso Las certificaciones de ambos organismos están bastante reconocidas, pero viendo tus objetivos mi consejo personal es que te olvides de certificaciones y dediques ese esfuerzo a aprender algo nuevo.

    Si como dices tienes un manejo a nivel usuario y es eso lo que quieres "validar" con una certificación para poder ponerlo en el CV no veo qué te va a aportar, no creo que te compense. Por varias razones:

    - Es muy improbable que una certificación de nivel básico haga resaltar tu CV: Si para un empleo se valora que el candidato tenga conocimiento avanzado de determinadas herramientas sí que se valora (o se exige) esa certificación concreta y de nivel profesional, pero cuando simplemente se valora tener nociones básicas con ponerlo en el CV y comentarlo en la entrevista es suficiente.
    - Probablemente hasta para la certificación más básica tengas que prepararte y estudiar.*
    - El precio de los exámenes es elevado, si no esperas que te dé mucho valor o te vaya a hacer destacar por ser una tecnología muy concreta o a un nivel muy elevado no suele tener sentido pagarlo (al menos en mi opinión).

    * No digo que sea malo, pero puedes hacerlo sin ir a certificarte luego.
  16. @Abeel ya, ya!! Ahora sí que se lleva tupper pero lo había entendido como que tú lo habías llevado y ahora se te había olvidado en el trabajo... y eso ya no me cuadraba tanto {0x1f605}
  17. @emegece Sí, en muchos centros (todos los que conozco, pero no digo que no haya que no) a los padres se les insta a traerles un tupper con la fruta cortadita y tal para desayunar. En mi epoca era el bollicao, o las galletas, en algo hemos avanzado.
  18. @Abeel ¿tupperware en infantil?
  19. Infantil: Te dejas el tupperware
    Primaria: te has dejado la cartulina.
    secundaria: te has dejado el PPT.
    bachiller: te has dejado la calculadora
    universidad: te has dejado la tesis
    trabajo: Te dejas el tupperware

    xD xD Es todo cilico
  20. @menda_sospechoso ¿"Nivel básico" qué significa para ti?

    Yo conozco los de Linux Professional Institute. Nivel básico para mí es uso básico de consola y configuración del sistema. Según las certificaciones de LPIC lo básico se considera el LPIC 1, aunque es realmente básico así que para CV no creo que te valga la pena (no conozco tus circunstancias, eso ya lo puedes valorar tú). El LPIC 2 ya representa mucho más y tampoco es que sea muy avanzado.
« anterior1234527992

menéame