edición general
Ribald

Ribald

En menéame desde julio de 2020

6,41 Karma
16K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
665 Comentarios
0 Notas

Este es el reparto de conselleries del acuerdo entre ERC y Junts per Catalunya [206]

  1. #173 No hubo secretario de salud pública en dos meses. Básicamente porque no encontraban otro concejal de ERC para llenar la vacante. Fue Quim Torra quien tuvo que presionar que se nombrase a Argimon. Y mira que no estoy precisamente satisfecho con las decisiones de Torra, pero lo de Salud fue bochornoso.
  1. #58 La gestión de ERC en sanidad ha sido horrible. Tardaron meses en nombrar a Argimon en plena pandemia.

«Junqueras, traidor, púdrete en la prisión» [148]

  1. #7 El independentismo siempre ha estado dividido. La DUI se hizo porque lo que ahora es JxCat (y ERC) querían convocar elecciones tras el 1-O, y sabiendo cuál era el plan, ERC empezó a tratar de traidores públicamente a JxCat, para ganar dichas elecciones. La sorpresa fue que Puigdemont decidiese hacer la DUI, lo que jodió el plan totalmente.

    #38 Y básicamente mucha gente se ha sentido engañada tras ver cómo al tocar el poder ERC muestra sus verdaderas intenciones. "No a la confrontación con el estado", "Me han dicho a Madrid que nos lloveran 30000 millones de los fondos europeos si colaboramos", "tenemos que parar lo de la independencia por unos diez o veinte años". Todo éso son pronunciamientos de Junqueras en los últimos meses. Hay gente que ha perdido mucho por la independencia, ya sea tiempo, dinero, amigos, parejas... Ver a los que presionaron para conseguir soluciones radicales cuando no estaban en el poder convertirse en unos convergents de los de antes al tocarlo, ha sido como mínimo decebedor.

    Y los catalanes de clase alta pasaron de votar CiU a votar Ciutadans (ahora ya no sé). La clase alta puede llegar a ser sobiranista, pero no quiere la independencia, o al menos no DUIs.

Covid-19: “Éramos jóvenes y sanos y ahora tenemos vidas de personas mayores” [69]

  1. #1 Desde la peste negra que se responsabiliza al diablo de las cosas malas.

¿Por qué el alcohol es omnipresente en nuestra sociedad? [167]

  1. #2 Segurament lo de la sangre y la carne sirvieron para convencer un mundo mediterráneo donde la base de la alimentación eran el pan y el vino. El pan, tan importante que es de donde viene la palabra "compañero", y el vino, pues beber agua era algo más propio de animales.

¿Y si el problema fuera Madrid? – El blog de Iñaki Anasagasti [411]

  1. #16 Pues hagamos un pacto fiscal en cada CCAA para que gestionen sus propios recursos y las que no se sostienen con su propia productividad pierden la autonomía. A ver qué tal las taifas entonces.

    Hablamos de un país que ni siquiera llegó al feudalismo.

La triste historia de los "ciudadanos con banderas de España" [138]

  1. #110 De modo que el Congreso de los Diputados representa los catalans no representados por el Parlamento catalán.
  1. #103 Básicamente Pujol optó por mantener otras competencias más populares. Lo que yo digo es que deberíamos tenerlas todas, y que leyes arbitrarias como el 25% de español se aprobasen en el Parlament de Cataluña y no en un congreso que representa los intereses de una mayoría castellana.
  1. #71 Más que los demás no. Que pueda gestionar su propia hacienda, a costa de recibir menos del estado. Sin entrar en otras cuestiones: presencia de guardia civil y PN en Cataluña, los ataques al enseñamiento en catalán...
  1. #57 ser nacionalista catalán también es querer que Cataluña sea independiente al coste que sea

    Falso. Ser nacionalista catalán es defender Cataluña como nación, algo que no necesita expresarse en la forma de un estado. Creo que Cataluña podría encajar dentro de España en un modelo que no fuese el del café para todos.
  1. #35 Hombre, no me refiero a dónde va tu plusvalía, sino a dónde van los impuestos que pagas, que es lo que mantiene el estado del bienestar. Los políticos no son los que te explotan. A la máxima, son el equivalente medieval de burguesía-baja nobleza. He conocido consellers, presidents y directores departamentales, y en ocasiones a sus familias, y no son ni de broma los "poderosos" que muchos creen.
  1. #23 Bueno, tras la crisis del 2008 Cataluña estaba en la ruina, y la Generalitat a punto de hacer fallida. El estado no ofreció ninguna solución a la propuesta de lograr un pacto fiscal que permitiese una mayor gestión de los propios recursos. No quiero ponerte una etiqueta, más que nada decir que pensar en lo mejor para tu país es ser nacionalista, aunque mucho creen no serlo al identificar la nación con el estado.
  1. #15 Si no apoyas ni un nacionalismo ni el otro, ¿podemos entender que abogas por la disolución del estado español? Yo quiero un gobierno propio con más compentencias en Cataluña, porque creo que la ambición y el trabajo de los catalanes no queda satisfecho por el encaje actual en el estado español. Éso es ser nacionalista. Ser nacionalista también es querer que España permanezca unida al coste que sea.

Los jueces admiten excesos policiales el 1-O: “Hay imágenes absolutamente lamentables” [148]

  1. #25 El papel no habría valido nada de no ser por la reacción del estado. En un día legitimaron más a los catalanes de lo que ellos habían conseguido en cinco años. Y todo porque la reacción de Rajoy ante un problema es decir que es un lío y barrerlo debajo de la alfombra. Debería haber negociado el pacto fiscal de Mas y todo esto no hubiese llegado tan lejos (tan rápido al menos).

    #33 No creo que Rajoy ordenara las cargas. Más bien me parece que su inacción dio alas a la ala más dura de las instituciones. La apuesta de Zoido y Cospedal de repartir leña triunfó ante otras apuestas más moderadas, y la policía y los jueces ya estaban listos para organizarlo.

    En el 1 de octubre los polis fueron a por los colegios con más presencia mediática (sobretodo donde votaban los políticos) para meter miedo a la población.

Vox, denunciado ante la fiscalía del Tribunal de Cuentas por financiación ilegal y organización criminal [165]

Edmundo Bal de nuevo en el parlamento [132]

  1. #13 Y no hace nada podíamos ver lo mismo en Cataluña, antes del referéndum y de Puigdemont. Cuando se tocó la idea de una consulta sobiranista las cloacas del estado se activaron y vimos un juego sucio espantoso. Ada Colau se benefició de la difamación personal de Trias para ganar las elecciones. Lo peor de las operaciones de las cloacas es que todo el mundo se va a aprovechar de sus movimientos mientras los tenga a favor, ya se trate de alguien de izquierdas o derechas.

310 años de David Hume: 3 libros para acercarse a la obra de uno de los más influyentes filósofos occidentales [32]

  1. #19 Pero el racismo biológico es de la edad moderna.
  1. #6 Estaría bien compararlo con lo que escribían sobre los blancos los catedráticos de las universidades africanas en 1753.

ERC redirige el diálogo con Junts tras otra reunión en Lledoners y se plantea un Govern en solitario [7]

  1. #5 Cigarrillos imagino.

Una contramanifestación impide los cortes diarios de la ANC en la Meridiana de Barcelona [176]

  1. #47 Te recuerdo que cada vez que los catalanes han tenido la opción de escoger entre el anarquismo y su primo para campesinos retrasados, el comunismo, han optado por el primero. Si algo ha mantenido el pueblo catalán desde la edad media es la desobediencia y el repelús a las jerarquías innecesarias. No nos metas dentro del saco del fascismo, que es lo que las instituciones españolas han hecho tragar por décadas a gente que no necesita una monarquía corrupta y putera para sentir que alguien representa su estado de pandereta que no tiene ni himno nacional.
« anterior1

menéame