edición general
Rhaegar91

Rhaegar91

En menéame desde octubre de 2014

6,29 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
376 Comentarios
0 Notas

Podemos se abre a diluir sus siglas en el proyecto de Yolanda Díaz [373]

  1. #80 #159 Debe ser casualidad entonces que nunca se te escape comentar sobre este partido en particular y no sobre otros de otras tendencias con un nivel de seriedad sensiblemente menor.

Irene Montero: "El Ministerio de Igualdad tendrá por primera vez un presupuesto de más de 500 millones de euros" [430]

  1. #167 Casi pierdo a mi madre por una depresión de la hostia en varias ocasiones, y me parece una asquerosidad que se use algo así para minusvalorar la violencia machista o promover este falso dilema de libro.

    Se puede legislar para fomentar la salud mental mientras se lucha también contra la violencia machista, no está reñido.

    Tampoco leo estos comentarios sobre lo poco que se cuida la salud mental refiriéndose a partidas como la de la Casa Real, qué curioso.

Los hechos alternativos (que nunca sucedieron) con los que Casado justifica su bloqueo del CGPJ [46]

  1. #9 Del total de jueces, el 56% pertenece a una asociación. De ese porcentaje, el 84% son de asociaciones conservadoras, y solo el 16% de la asociación progresista (Jueces para la Democracia)

    Precisamente han hablado de esto hoy en la televisión, y fíjate, que me he quedado con los porcentajes, así que si, lo que te están diciendo es así. La judicatura es completamente tendente hacia un lado del espectro político.

    Y por cierto, el PP ha gobernado con mayoría absoluta y no lo ha hecho.

Colau ofrece 50 plazas para acoger a niñas y mujeres de Afganistán en Barcelona [292]

  1. Me parece alucinante que tantos meneantes nieguen que la mujer es especialmente vulnerable bajo el gobierno talibán de Afganistán.

    Yo no sé qué clase de complejo hay que tener para estar ahora mismo diciendo tanta sandez, pero me parece de un cinismo apabullante. Qué pena, de verdad.

La Policía dice que los primeros indicios descartan la homofobia en la agresión mortal a Samuel [353]

  1. #218 Es francamente sospechoso que en el relato de las amigas de Samuel de las primeras cosas que señalan no es que le hayan llamado hijo de puta. Fueron muy claras señalando primero, que le habían dado de hostias al grito de maricón, y, segundo, que Samuel lo era. Quizás es porque entendieron que estaba yendo por el camino que tanta gente creemos que ha ido. Que el agresor buscaba una excusa tan estúpida como creer que te están grabando para dar de hostias a alguien percibido por él como maricón. Igual te parece una posibilidad de tantas. A mi no.
  1. #170 Creo que el que no se entera eres tú.

    Todos somos capaces de identificar como maricones a muchas personas que lo son, sin necesidad de conocerlas. Tu, hetero, y yo, maricón. No necesitas acostarte con alguien para ver a una persona por la calle comportarse de forma, por ejemplo, afeminada, de una forma de vestir concreta o considerada "poco masculina", y pensar "este es maricón". Igual lo es, e igual no lo es, esa no es la cuestión, la cuestión es que lo piensas y lo crees. Negar que un gilipollas homófobo desconocido la usa contra mi como forma de agresión porque ha percibido por mi pluma, o porque se ha imaginado que lo soy, es sinceramente de ser muy cínico. Aplícalo a Samuel.

    Es absurdísimo comprar la teoría de que un delito de odio queda descartado porque los agresores no conocían personalmente a la víctima y por tanto no había homofobia en el uso de "maricón" mientras le mataban.
  1. #141 Tu mismo acabas de decir que tus amigos gays son capaces de identificar a algunas personas como "maricones" sin necesidad de conocerlas previamente, y a continuación dices fiarte de los que están diciendo que como los agresores no conocían personalmente a la víctima el insulto de maricon no tenía nada de específico respecto a su orientación sexual y por tanto no habría delito de odio ¿No ves la contradicción?

    Cuando voy por la calle y un gilipollas me llama maricon, porque, quizás, para esa persona resulta evidente que lo soy y le genera tanto rechazo como para agredirme verbalmente sin conocerme de nada, no está utilizando un insulto genérico, lo primero, y lo segundo, quizás no me hubiera agredido de esa manera si no pensara que lo soy.

    Negar esto es cinismo puro y duro.
  1. #23 Leer esas acepciones y no comprender que todas están refiriéndose esencialmente a lo mismo, que es que ser maricon es algo negativo es... Bueno, interesante.

    No es el mismo maricon el que un hetero le suelta a un amigo hetero que el que un hetero homófobo le dice a un maricon. Y si no sabes la diferencia, quizás es porque no lo has experimentado en carne y hueso. Te aseguro que se distinguen perfectamente, y en el caso del último tipo de exabrupto, sí, es muy específico.
  1. Cualquier persona del colectivo sabe perfectamente por qué lo primero que les sale de la boca es "maricón" cuando se meten contigo. No es algo genérico en absoluto. Muchas veces es algo que el agresor percibe y lo usa contra ti porque ser maricón es la última degradación en su cabeza.

    Tenemos que llevar un triángulo rosa que nos identifique para que se aplique el delito de odio, al parecer. Si no, no cuenta. No se podía saber. Nadie nunca ha identificado a un maricón por la calle sin conocerle.

Los asesinos de Samuel lo persiguieron 250 metros y le golpearon durante 15 minutos hasta matarlo [288]

  1. #60 De hecho yo diría que ser maricón te protege de las agresiones verbales y físicas. Es un paraíso. Cualquier maricón te lo puede contar, un camino de rosas. Pobre gente heterosexual.
  1. #12 Han matado a un chaval al grito de "maricón" y él está preocupado por la campana de gaus y que nos vayamos a pensar que a los maricones nos pegan y matan mucho cuando en realidad nos pegan y matan sólo excepcionalmente.

    El nombre le va que ni pintado.

Años fomentando el odio: estas son las declaraciones más homófobas que ha realizado Vox [215]

  1. #26 Vox es un partido político cuyas declaraciones tienen un gran ascendente en la gente afín. Por tanto su discurso político que es público y tiene cobertura de masas es infinitamente más peligroso que la opinión de un individuo. Comparar no gustarte el fútbol, un deporte, con no gustarte un grupo de personas por su orientación sexual ya es bastante revelador de la falta de comprensión que hay, incluso entre gente que, como tu mismo dices, no tienen en principio nada en contra de "los homosexuales".

    "No me gustan los negros y van y me llaman racista" Sí. Es básicamente como funciona. Otra cosa es que sepas que eres racista, o que tienes pensamientos racistas, y no los verbalices porque a pesar de tenerlos, no quieres hacerle daño a nadie. Pero no es el caso en el que nos estamos poniendo, de un partido que gracias a su discurso está normalizando estar vehementemente en contra de un grupo de personas por su orientación sexual, o su procedencia.

    Incitar a la violencia no es solamente decir así, tal cual "Quiero que matéis maricones". Para empezar porque el mensaje seguramente sería delictivo y para seguir porque no sería tan efectivo calando en tanta gente. Basta con ir sembrando poco a poco. Un día pones en cuestión los derechos del colectivo, al siguiente utilizas a Aragorn para simbolizar una "lucha" contra el enemigo, otro día uno de tus diputados suelta una barbaridad como una catedral... y así, a base de lo que son aparentemente meras salidas de tono, generas un clima entre tu nicho de simpatizantes de odio, e igual los que de normal se guardarían su opinión en la calle, un día explotan y llaman maricón a una pareja que va de la mano por la calle. Porque ahora se sienten completamente legitimados y validados.

El padre de Samuel pide quitar "banderas y políticos" de la manifestación por el joven: "No queremos que sea un símbolo" [287]

  1. La manera en la que han asesinado a su hijo, o al menos, por lo que cuentan sus amigas, hace imposible que no trascienda y se convierta en lo que va camino de convertirse. Una gota que colma el vaso, y un estallido social fuerte para condenar y mostrar el rechazo a toda la violencia lgtbifobica, mal que le pese.

Agresión homófoba en Sol: un hombre intenta ahogar a otro "por maricón" [146]

  1. #9 Respetar la presunción de inocencia lo hace un juez, que para eso es un término jurídico. Si le han detenido los agentes que estaban en el lugar es precisamente porque han sido testigos de la agresión, no de ninguna pelea como insinúas en tu comentario.

    Me parece repugnante la actitud equidistante ante agresiones de este tipo.
  1. #8 Menuda gilipollez para justificar ser equidistante ante una agresión homófoba. El agresor te va a decir que sí, que le ha agredido por maricón que por favor le condenen, que es un peligro público xD

Cuando Unidas Podemos criticaba que Illa se presentara como candidato a unas elecciones autonómicas [41]

  1. #24 Illa se fue de su cargo en plena subida de casos durante la tercera ola, en unos días en los que estábamos registrando cifras de cerca de 600 fallecidos, con una incidencia de 900 y 30.000 nuevos contagios diarios. La emergencia ha tenido otras consecuencias muy graves, pero es por encima de todo una crisis sanitaria, y lo que criticáis aquí fue un Ministro de Sanidad yéndose a participar en unas elecciones durante lo peor de una pandemia.

    Comparar esto con lo que pasó con Illa es absurdo, e imagino que lo sabes, pero no es ese el tema. El tema es aprovechar cualquier elemento para señalar supuestas incoherencias e hipocresía, aunque entiendas perfectamente la diferencia.
  1. ¿No se entiende la diferencia de un Ministro de Sanidad yéndose en mitad de la pandemia a un Ministro de Derechos Sociales?

    Menudo cinismo.

Iglesias planeaba desde hace meses ceder a Yolanda Díaz el liderazgo de Unidas Podemos [66]

  1. Está muy guay cómo en un artículo sobre un líder político que llega a una parcela de poder y se hace a un lado (bastante inédito) consiguen mantenerle como un villano agresivo y dictatorial. Poco más y le acusan de secuestrar a Yolanda Díaz.

Denuncian una agresión tránsfoba a un niño de once años en Pamplona: "Le tiraron al suelo y le patearon" [33]

  1. #24 #19 #23 Os respondo a los tres al mismo tiempo, que creo que comentáis sobre una idea similar y así no me repito más que el ajo.

    Estoy de acuerdo en que evidentemente para que se diera esa ley ya había un nivel de aceptación en la sociedad, pero creo que negar que la ley es causa a la vez que efecto y omitir que llevar quince años viendo ejemplos de matrimonios homosexuales ha ayudado a normalizarlo no da una imagen completa del asunto.

    No creo que ninguna ley por sí sola vaya a eliminar las agresiones al colectivo. Pero sí creo que puede ayudar a normalizar y concienciar. Precisamente con la polémica ley hay multitud de gente hablando y pensando sobre lo trans que nunca lo había ni habría hecho de no haber salido a la palestra.

    Por otro lado, en entornos escolares, que mencioné en mi primer comentario, influye el apoyo percibido del matón. No es el mismo tipo de violencia que la de género, que se suele dar en la intimidad de un hogar. Creo que en los colegios e institutos donde muchas veces se ha dado este tipo de acoso sí puede tener efecto el que haya un entorno concienciado que no ríe cualquier tipo de acoso al colectivo, por ejemplo.
  1. Parece que hay meneantes que no entienden que las leyes también sirven para normalizar y transformar la opinión de la sociedad. Os invito a ver debates de las barbaridades que se decían desde ciertos sectores ante la aprobación del matrimonio homosexual y penséis si ha cambiado o no ha cambiado la percepción de lo que es admisible desde entonces.

    No digo que la violencia tránsfoba sea ahora admisible, pero claro que tener marcos de protección y normalización ayudan a que baje esa incidencia. Yo, como hombre homosexual, he tenido una infancia y adolescencia muchísimo más sencilla probablemente a la de la mayoría de hombres homosexuales de generaciones anteriores. Gracias a muchos factores, y, entre esos factores, la consecución de la igualdad de derechos y lo que ha venido desde entonces ha sido uno bien importante. Pues con esto lo mismo.
« anterior1

menéame