edición general
Res_cogitans

Res_cogitans

En menéame desde junio de 2012

10,55 Karma
980 Ranking
37 Enviadas
6 Publicadas
11K Comentarios
5 Notas

Ikea alerta de que la escasez de productos va para largo y podría agravarse [69]

  1. #15 No te has dado cuenta de que tú serías uno de esos soldados que se matan por otros. En estado de guerra, los estados pueden hacer reclutamientos forzosos y movilización en masa. Las revoluciones pueden hacerse después, con los soldados currelas aún con las armas, antes de que se las arrebate el mismo estado que los mandó al frente a morir por él.

El indignante diagnóstico médico a la ex portera de la selección de hockey patines: “homosexual de alto riesgo” [95]

  1. #4 O sea, que no hace falta explicitar que es una conducta homosexual, pues ya cualquier potencial causa de riesgo queda recogida en la parte "de alto riesgo".

España entera dentro de la M-30: Madrid concentra la sede principal del 71% de organismos, agencias o empresas públicas [102]

  1. Más allá de las pasiones en un sentido o en otro, desde un punto de vista puramente racional, tanto a los habitantes de Madrid (reducción de los precios de la vivienda), como a los del resto de España (aumento de población y servicios asociados) les conviene una dispersión de las instituciones del estado. A los únicos a los que no les interesará tanto es a las élites extractivas que se desplazan allá donde están los lugares de toma de decisiones para hacer lobby.

    Actualmente Madrid concentra numerosas sedes de empresas porque, entre otras cosas, para estar bajo el calor del BOE y los concursos públicos destinan bastantes recursos y personal para establecer contactos con altos funcionarios. Para ellas es más barato tenerlos a todos juntos, pues en poco tiempo pueden visitar varios edificios y "tomar café" con numerosos decisores y estar al tanto de lo que pasa, además de ofrecerles algunos favorcillos.

    En cambio, si se dispersan las instituciones de toma de decisiones, el cabildeo resultará más caro: más desplazamientos o más centros de lobby, menos conocimiento del terreno, competencia con los lobbistas locales y regionales, mayor independencia de las dinámicas de una sola ciudad...

Otro mito de la Transición que hay que archivar en la papelera [57]

  1. Recomiendo leerlo. No tiene desperdicio.

¿Roba Sánchez a Madrid con los Presupuestos como dice Ayuso? Esto dicen los datos [79]

  1. #2 Tendrían que banearlos por promover bulos. Los demás no tenemos la culpa de sus grandes tragaderas. No deben hacernos partícipes en esta web de sus intentos de evitar que sus bulos se desmientan.

La subida de la luz provoca los primeros parones en la industria: Sidenor y Fertiberia [89]

  1. #56 Los cargos y tasas que pone el gobierno no son impuestos, son pagos a, entre otras cosas, la empresa de transporte, por lo que no pueden desligarse del precio alegando que la culpa es del gobierno por tener impuestos altos.

    Me estás dando la razón, incluso con el gráfico PPA, por mucho que intentes hacer de trilero ocultando el precio de transporte.

Cómo la doctrina de la "prosperidad común" en China puede impactar al resto del mundo [82]

  1. Cómo presentar las nuevas políticas de China contra la desigualdad como algo muy malo. BBC, medio de propaganda del pretendido Imperio británico inconsciente aún de su desaparación.

    Los que votan negativo los vídeos de Jabiertzo, un particular que expresa su opinión personal en su canal,

    ¿por qué no votan negativo esta propaganda de la BBC?
    ¿por qué le limpian los bajos a Ana Rosa, valedora de corruptos y cloaqueros?

    Preguntas de anuncio de compresas. :troll:

Mi amigo ha intentado suicidarse [50]

  1. Adelanto que no soy un profesional, así que mi consejo es el de una persona cualquiera.

    Yo intentaría hacerle valorar y disfrutar los pequeños placeres de la vida y animarle a que tenga más. Cosas tan sencillas como pegarse una buena sesión de juego con los amigos, a lo que sea que le guste, disfrutar de sus comidas favoritas, de chocolate, o una buena paja. O conocer lugares y personas distintos, dentro o fuera de la ciudad. Le conviene tener un horizonte temporal que le lleve a esperar la siguiente gratificación y una rutina de disfrute que le saque de esa espiral autodestructiva. Porque, a pesar de todo, hay mil cosas por hacer y por descubrir, y no todas requieren mucho dinero. Quizás eso le permita sobrellevar su mala situación.

La Patrulla Águila dibuja accidentalmente la bandera republicana [193]

  1. Al preparao se le han encogido los huevos nada más verlo, temiendo que por la esquina apareciera un camión con una guillotina de la más longeva tradición borbónica.

La subida de la luz provoca los primeros parones en la industria: Sidenor y Fertiberia [89]

  1. #6 Gran catetada por tu parte que repitas como un papagayo los precios mayoristas, cuando de lo que habla la gente es de lo cara que es la factura para el consumidor doméstico. Pero, claro, esos datos ya no te interesan tanto:
    ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Electricity

    España aparece como uno de los 5 países con la factura de la luz más cara de Europa, y eso sin tener en cuenta ni los precios actuales (pues en el estudio son de abril) ni el poder adquisitivo, pues esos precios no están ajustados por nivel salarial.  media

Quiénes son las MariCorners que enamoran a Irene Montero [21]

  1. #19 No, el feminismo no dice que el género deba abolirse, ni siquiera el pensamiento queer. Estos últimos sí que dicen que el género puede ser determinado libremente. Hay algunas feministas queer, pero son minoría.

    Quizás, si introdujeramos el siguiente supuesto, entre muchos que pueda haber: un autodeclarado miembro de una tribu urbana transgenerista puede compartir baño y vestuario con vosotras, queridas usuarias meneantes o con vuestras hijas menores de edad, o en general con todas las mujeres y niñas.

    Los baños se distinguen por sexo, pero cada vez menos. ¿Acaso no has visto baños unisex? Más bien alguno tendría que darle la vuelta a este asunto y plantearse si es necesario tener baños segregados por sexo, mientras tengan compartimentos con retrete. Quizás la única buena razón para esa segregación es que cuando los tíos meamos en retrete en no pocas ocasiones mojamos la parte en la que ellas se sientan. Pero, bueno, hay soluciones para eso que deberían estar ya en todos los baños públicos.
  1. #16 La diferenciación entre género y sexo en un constructo académico.

    No lo es, pero es fácil soltar lo que te sale de la chorra. Al fin y al cabo, eres un opinólogo. No tienes que fundamentar tus afirmaciones ni nada parecido, solo soltar tu tesis y hacer que parezca razonable.
  1. #1 La edad no es un constructo social, como tampoco lo es el sexo. Pero la edad de jubilación sí lo es, como también lo es el género. Te vendría bien estudiar etnología.

¿Y a quién le importan tus sentimientos? [13]

  1. Es curioso leer los comentarios, cuando el texto no ha dicho nada del feminismo y sí sobre sentimientos nacionales. Según el autor,los sentimientos no son fundamento de derecho, pero inmediatamente después dice que no importa se uno si siente chino o de Taiwan... Es una falta de perspicacia tremenda. Precisamente los sentimientos, y especialmente los nacionales, son el fundamento del Derecho de los estados-nación actuales, incluido el español. Justo todo lo contrario a la tesis que pretende defender el autor.

    De hecho, los sentimientos son el principal fundamento del derecho. Ante el espanto del asesinato, se crea un delito para condenarlos. Ante la indignación de encontrarte un día sin tu coche, se crea el delito de robo... y así un largo etcétera. Igualmente, si fuéramos todos psicópatas, probablemente nuestras leyes serían muy distintas.

Cs ve "intolerable" que el sistema de dependencia no sea igual para toda España [14]

  1. En las comunidades en las que gobierna tiene la oportunidad de mejorar el sistema de dependencia. Menos lloros y más hacer. A la hora de la verdad, como se puede ver en los hechos, a esta gente le importan un bledo las ayudas a la dependencia. Hacen estas declaraciones por puro interés ideológico, porque para ellos lo mejor sería que estuviera todo centralizado, nada más.

Cuatro antifascistas de València acusados de un delito de odio por una pelea de un minuto con cinco neonazis [314]

  1. #251 Por lo que veo, has tenido que recurrir a una falacia ad hominem porque no has sabido continuar el debate después de haber dejado en evidencia tu falta de argumentos y conocimientos sobre el tema. Cualquier persona que aprecie la razón se avergonzaría de ti. :troll:

Todos los contratos del Zendal: 170 millones para un hospital ya sin apenas actividad que triplicó sus costes [163]

  1. #9 Reportado por bulo. Ningún hospital de campaña se voló por el viento. Simplemente uno fue evacuado por precaución durante un temporal de viento.

    Por otro lado, ningún hospital de campaña costó nada parecido al Zendal. Probablemente ni siquiera todos los hospitales de campaña juntos llegaron a semejante gasto.

    Los bulos de tu caverna, mejor que no salgan de ahí.

El micro abierto que delata a una representante de VOX: «Aquí no puedo decir ‘viva Franco’. No me pongas en un compromiso» [106]

  1. Que no se enteren que somos fachas, que si no luego no podemos llorar haciéndonos las víctimas cuando nos acusan de ello.

Cuatro antifascistas de València acusados de un delito de odio por una pelea de un minuto con cinco neonazis [314]

  1. #239 Si coges algo que no es tuyo bajo el efecto de las drogas, quizás en unas circunstancias en las que pensabas que estabas en tu propiedad o vete a saber qué, entonces no está claro que sea un robo. Por eso los estados mentales alterados (drogas, trastornos, etc.) suelen ser atenuantes o incluso razones de absolución. Para que haya responsabilidad penal plena, la voluntad no puede estar viciada.
  1. #120 Antes de acusar de mezclar o alambicar argumentos, deberías saber de lo que hablas. Te he explicado qué es un bien jurídico y que en el caso de un delito de odio o el agravante correspondiente el bien jurídico protegido no es la integridad física, sino otros derechos constitucionales. Si no te gusta, es tu problema, pero no me lo cargues a mí.
« anterior1

menéame