edición general
Protogenes

Protogenes

En menéame desde septiembre de 2009

6,81 Karma
14K Ranking
26 Enviadas
1 Publicadas
1.748 Comentarios
11 Notas

Hola, soy Mamen Jiménez, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja. Pregúntame [217]

  1. #134 Se habla poco de ello por lo que dices, aún es algo estigmatizante, pero hay muchos muchos hombres en tu caso, y ojo, también muchas muchas mujeres que quieren más y mejor sexo del que tienen. A medida que hablemos de ello se irá normalizando, espero.

    Si el contexto es complicado, si además ella sí tiene ganas y tú no, id poco a poco: buscad momentos de intimidad, que no necesariamente sean sexuales (un ratito hoy, otro cuando el peque se duerma la siesta el finde...), podéis daros masajes, acariciaros... Aprovechad para redescubrir vuestro cuerpo y rediseñar vuestra vida sexual, pero empezando por eliminar la presión, que ayuda poco.

    Pero siempre, si esto os causa malestar, o si te lo causa a ti porque has perdido fuentes de placer (me ha parecido leer que vas un poco “fluyendo” sin más), te recomiendo que acudas a un profesional, merece la pena trabajar en ello y disfrutar, a lo grande, de la vida. Suerte y ánimo.

    ¡Gracias por participar!
  1. #11 ¡Hola!

    Cuando hablamos de bajo deseo sexual debemos diferenciar entre: si se trata de algo general o contextual, es decir, si no hay deseo en general, en la vida, o si solo te pasa con tu pareja. Y por otro lado determinar si es algo que sucede desde el inicio de tu vida sexual o desde un momento dado de tu historia. Hay matices si se trata de uno u otro caso (y sus combinaciones), pero así en general, por resumir, lo recomendable es empezar con un reconocimiento médico para que tengamos claro que no hay nada a nivel fisiológico que esté detrás de este bajo deseo.

    Si se descarta esto tendremos claro que se trata de algo psicológico, de manera que se puede trabajar a este nivel. En los casos de bajo deseo sexual de origen no fisiológico suelen ser varios factores los que mantienen la situación: determinados desacuerdos en la pareja (no necesariamente mala relación, es más sutil, se puede estar satisfecho pero en el fondo desear determinados cambios, o añorar algunas cosas), una vida sexual no satisfactoria (no necesariamente mala, pero no suficientemente atractiva como para generar deseo de más), ideas y concepciones negativas acerca de la sexualidad (por ejemplo pensar que con una pareja hay cosas que no se pueden hacer, por respeto -esto es algo que escucho a menudo en estos casos-), etc.

    A menudo veo chicos en este caso que no quieren trabajarlo porque no lo echan de menos, al menos no de entrada, pero que vienen a consulta por su pareja. Y digo de entrada porque en realidad cuando hablas con ellos sí que recuerdan que el sexo les gustaba...

    Si es tu caso, si quieres que vuelva el deseo, te animo a que lo trabajes: se puede (el deseo no se muere... se va de parranda, pero puede volver), y el sexo sienta muy bien (en general y a la pareja en particular).

    Muchas gracias por dejar tu pregunta. Espero haber sido de ayuda.

El precio de la vivienda seguirá derrumbándose en los próximos años [100]

  1. #1 #6 Historicamente la vivienda venia a costar unas 4 anualidades brutas integras de un trabajdor.

    Haciendo unos calculos rapidos y redondeando.
    Sueldo 1200€ b/m *12 meses *4 años = 57600 €

    Hipotecarse por mas de esto es un suicidio financiero (modificando el salario para cada situacion)

    Por otra parte habria que acordarse de que para solicitar la hipoteca se deberian tener ahorrados un 1/3 del valor de la vivienda...

menéame