edición general
Pozitronico

Pozitronico

En menéame desde agosto de 2009

6,15 Karma
19K Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
1.185 Comentarios
0 Notas

'Rebelión' contra el plan de peajes en todas las carreteras [393]

  1. A este tema le vienen como un guante las ideas denunciadas por Noam Chomsky aquí: kaosenlared.net/noam-chomsky-las-10-estrategias-manipulacion-mediatica

    Y sobre todo esta:

    4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Leguina, tras su expediente de expulsión del PSOE: "Me la suda. Volveré si se va Sánchez" [40]

  1. #6 ...Y es que un millón de moscas no pueden equivocarse...

El Mundo Today felicita a la presidenta Díaz Ayuso [92]

  1. #7 Me hubiera encantado votarte positivo pero Menéame no me deja.

    Ahora me castigarán a mí también.

Eliminar la declaración conjunta es un ataque a los más pobres [33]

  1. #30 Pues creo que acabamos en la misma conclusión: dos personas que ganen 25K han de contribuir menos que una que gane 50K porque el impuesto ha de ser progresivo (mayor porcentaje cuanto mayor sea la ganancia). Que esas dos personas hagan la declaración individual o conjunta debería dar lo mismo, siempre que se mantenga esa regla.

    Pero si las mismas dos personas, que forman una unidad familiar, ganan una 50K y la otra 00,00K, ya deja de ser justo que tengan que contribuir aplicando la escala que se aplicaría a la persona individual que gana 50K. Pero como a mis hipotéticos 50K (que en la realidad son bastante menos) sí le aplican el porcentaje progresivo igual que si fuera un contribuyente individual, me parece justo que se aplique la desgravación por conjunta para compensar de alguna forma ese porcentaje excesivo que se me está aplicando. Y ese es el motivo por el que se creó esa desgravación.

    Otra cosa es que haya parejas de hecho, no casadas, que no se lo puedan aplicar; a mí eso sí me parece injusto y opino que la solución a esa desigualdad es aplicársela a ellos también, no quitársela a los casados.
  1. #28 Pero es que yo soy una pareja con papeles firmados, en la que un miembro no tiene un empleo remunerado, así que, digamos, se mantiene con una parte de mi sueldo. Si hacemos declaraciones separadas, ella ni tiene ni siquiera que hacerla y yo, como tengo un sueldo apañado, debería pagar una cifra importante (para mi economía de clase media) a pesar de que, como digo, vivimos dos (y nuestros hijos, si los hubiera) con ese sueldo que Hacienda consideraría que disfruto yo solo.

    Así pues, considero que de la misma manera que los que tienen hijos menores se pueden desgravar por ellos, la pareja en la que uno de los miembros no trabaja o sí trabaja pero con un sueldo muy inferior al del otro miembro, ese miembro, digo, resulta ser una carga dentro de la unidad familiar desde el punto de vista impositivo. Y eso justifica sobradamente el que se aplique la deducción que se aplica a las unidades familiares que se encuentran en esta situación.

    El que tú conozcas un caso en el que una pareja se aprovecha de esa situación creando la ficción de ser una unidad familiar que en realidad ya no son sólo es un caso aislado de fraude que los conocedores deberían denunciar donde corresponda, en vez de intentar justificar con ese caso la no conveniencia de la deducción.
  1. #18 Pues como yo conozco casos de viudas que tienen nueva pareja pero no se casan ni se registran como pareja de hecho para seguir cobrando la pensión de viudedad.

    Que somos los reyes de la picaresca, eso está claro. Pero no se puede generalizar a partir de casos aislados.
  1. #11 Mi propio caso muy similar. Mi mujer se quedó sin trabajo porque cerró la empresa por suspensión de pagos hace más de 30 años y como mi sueldo era bastante decente nos pareció buena idea aprovechar esa circunstancia para criar uno o dos hijos. Así lo hicimos, tuvimos hijos y pensamos que pá qué buscar ella otro empleo y tener que contratar a alguien que cuidara los bebés.

    Así que mi mujer dedicó el resto de su vida al hogar y a dar una buena crianza a nuestros hijos. Y a mí me parece lógico que a causa de esa circunstancia nos podamos desgravar en los impuestos.

    Porque desde un punto de vista puramente económico mucho mejor nos hubiera ido no teniendo hijos (o cargándolos a los abuelos, como hacen muchas parejas) y trabajando los dos, aunque eso nos hubiera supuesto pagar más impuestos. Sin embargo elegimos vivir más ajustadamente y poder educar a nuestros hijos (y disfrutarlos, que eso también cuenta).

    Me parecería una auténtica putada que quitaran esa desgravación. Más dolorosa todavía si quien perpetra esa putada son las supuestas izquierdas.
  1. #9 Me pregunto por qué siempre que se da una presunta desigualdad la mayoría de la gente la solucionaría perjudicando al que resultaba beneficiado, en vez de beneficiar al que resultaba perjudicado.

    En vez de quitar esa deducción a los casados, ¿no se podría aplicar también a las parejas de hecho? Por supuesto, exigiendo las debidas pruebas que demuestren que son parejas de hecho.

Por qué los bancos despiden a tanta gente si siguen ganando millones [206]

  1. #2 No es que no necesiten gente, lo que no necesitan es tanta mano de obra (entendiendo como mano de obra el conjunto de empleados y las horas de trabajo que hacen entre todos)

    Es decir, podemos decir que nos sobra la mitad de los empleados pero también podemos decir que nos sobra la mitad de las horas de trabajo empleado.

    A donde quiero llegar es a que se soluciona despidiendo a la mitad de los empleados... o reduciendo a la mitad las jornadas de trabajo (manteniendo los mismos sueldos)

    Si una empresa se encuentra en estado difícil porque tiene mucho gasto y poco beneficio, tiene lógica que despidan personal. Pero si la empresa va boyante y tiene beneficios estratosféricos, como es el caso de los bancos, lo correcto sería la segunda solución (reducir jornada manteniendo sueldos, seguirían manteniendo el mismo nivel de beneficios). Pero no, la solución ha de ser siempre la avariciosa: mandar a la gente al paro, que se busquen la vida, y que mi empresa multiplique esos beneficios estratosféricos que ya tenía.

Los peajes de las autopistas podrían extenderse a las carreteras convencionales [90]

  1. #86 Aquí: www.autopista.es/noticias-motor/toda-la-verdad-sobre-el-precio-de-la-g está bastante bien explicado. Si un litro de gasolina te costaba 1,243 euros (en 2019), 0,50 era el impuesto sobre hidrocarburos y 0,21 era el IVA. Es decir, 0,71 euros (más de la mitad) son impuestos que van íntegros al gobierno. Y 0,533 euros es lo que le queda a la gasolinera, la refinería y los "gastos de gestión"
  1. #21 Pero si en los carburantes ya estamos pagando un impuesto que viene a ser la mitad o más de lo que nos cobran

Una corrida [5]

  1. #1 #2 #3 Bueno, buscaré a ver si encuentro algo de Henry Miller

El origen de la Leyenda de Sant Jordi [3]

  1. #0 Ante todo te perdono por ese Cervantes con minúscula inicial inmerecida.

    Después te cuento que también es San Jorge patrón de, no recuerdo si Estocolmo o Suecia entera. El caso es que en la catedral de Estocolmo hay una estatua muy aparente del santo y a su lado está la leyenda, con versión también en lengua franca (perdón, en inglés quería decir). Y en este caso se trataba de un pueblo nosédonde en el que todos los años tenían que ofrendar una virgen al dragón para mantenerlo apaciguado. Y la cosa parece que funcionó durante muchos años, mientras se ofrecieron vírgenes plebeyas. Pero cuando le tocó a la princesa... amigo, ahí fue cuando apareció San Jorge, luchó con el dragón y lo mató, acabando así con el problema del pueblo.

    Desde que lo leí, siempre me he preguntado dónde había estado el santo cuando las sacrificadas eran hijas del populacho...

Jubilación obligatoria a los 65. Una necesidad imperiosa [11]

  1. Pues yo conozco a unos cuantos jóvenes (por edad, con 40 años o menos) que a nivel mental son más carcas e inmovilistas que algunos sesentones de los que también conozco.

    No, no se puede generalizar así. Me valen sobradamente las razones que todos sabemos: dejar hueco para los jóvenes y disfrutar de unos años de merecido descanso antes de irse a criar malvas. Pero no me creo que todos los mayores son inmovilistas y carcas y todos los jóvenes son amantes del progreso y el cambio.

    Lo siento pero mi imagen actual de los jóvenes es la de cientos de descerebrados haciendo fiestas clandestinas e intercambiando coronavirus.

Eufemismos para no llamar nazis a los nazis. Basado en hechos reales [78]

  1. #52 Pues yo veo a muchos.

    El que no lleven la esvástica ni digan ¡heil Hitler! cuando hablan de su superioridad sobre el resto de la nación o cuando llaman ñordos a los que no son de su cuerda no los hace menos nazis.

    Toda ideología que defiende los nacionalismos es nazi o su casi sinónimo fascismo.

Vivir para trabajar: el bucle agotador de consultoras, grandes despachos y bancos de inversión [80]

  1. Conozco a un tío bastante competente con carrera y master que estuvo en una consultora de esas, una multinacional sueca cuyo nombre ahora no recuerdo. Le tenían muy bien considerado y le querían mucho pero cuando intentó hablar del tema (que respetaran horarios y festivos, que no presionaran tan brutalmente...) le dijeron que eso no era negociable. Cuando empezó a tener ataques de ansiedad, pidió el finiquito y lo dejó.

    Además tampoco era un chollo llegar a jefe allí, su jefe trabajaba todos los días y a todas horas y había tenido ya algún infarto, pero era superexigente consigo mismo y con sus subordinados porque a él le presionaban de arriba. No penséis que los cargos de estas empresas se dedican a rascarse la barriga (excepto los nombres de relumbrón, que siempre suelen tener alguno, políticos de las puertas giratorias y gente así).

    Lo malo es que llegó el covid y todas las medidas que esto ha acarreado le han causado el no poder encontrar otro trabajo... Además, cuando dejas el trabajo voluntariamente no tienes derecho a paro.

Los secretos del café en Portugal [84]

  1. Una cosa es impepinable: los mejores cafés se pueden tomar en Portugal y en Italia.

    Pero en España también hay cafeterías aceptables (ojo, digo cafeterías, no bares). Yo en mi ciudad sé a dónde debo ir y a dónde no debo ir si quiero tomar un buen café.

¿Altruismo o gilipollismo? [136]

  1. #104 #61 No me habéis entendido o no me he explicado bien. Precisamente estoy apoyando esa postura, que yo también practico de vez en cuando, y por experiencia propia sé que puede producir satisfacción a nivel psicológico, lo cual ya me parece una compensación.

    Salvo si eres un psicópata, claro, y en ese caso lo que te da satisfacción es joder al prójimo (pero también así puedes llegar a la santidad, o si no que le pregunten a la de Calcuta)
  1. Poca gente en el mundo da nada por altruismo. Si nos vamos al extremo encontraremos que hay gente que hace el bien sin pedir nada a cambio pero sí que espera ser premiado con el cielo, las huríes o lo que quiera que sus santones le hayan inculcado. Y gente que no cree en esas patochadas pero le produce satisfacción el hecho de contribuir al bien común (o al de los directivos de Cruz Roja, que después cobra esa sangre a precio de oro) luego, como mínimo, algo ha recibido a cambio aunque sea a nivel espiritual.

    Por lo demás yo en tu lugar, ante semejante espécimen de médico moralista, no tendría el menor problema en mentirle y hacerle creer que he nacido para hacer el bien y contribuir a la felicidad de la Humanidad.

Telefónica y su poca responsabilidad social [17]

  1. #9 Hombre, lo de "a nadie le obligan a trabajar en una empresa" tiene una única traducción: si no te gustan las condiciones de la empresa, deja tu empleo.

    Y están las cosas como para dejar el empleo, salvo que tengas un buen apoyo (papás ricos o cosas así)
« anterior1

menéame