edición general
Polarin

Polarin

"Pero esto es en serio?" Descartes.

En menéame desde febrero de 2015

7,12 Karma
13K Ranking
18 Enviadas
2 Publicadas
1.798 Comentarios
3 Notas

Un vídeo muestra el drama de la sanidad privada en EE UU: 4 meses de ingreso por Covid, 2 millones de euros [206]

  1. Estos deben ser las bondades, las eficiencias y los precios competitivos y económicos del capitalismo de los que nos hablan los defensores del capitalismo.

    Quién iba a decir que la concentración monopolística y anticompetitiva del capital empresarial que es el capitalismo se traduciría en una extorsión para obligar al 99% trabajador de la sociedad a entregar toda la riqueza que produce al 1% cuyo único trabajo y esfuerzo es ser propietario de toda la riqueza y el capital.

    Cuando hasta a los periódicos de derechas se les escapa decir que el capitalismo es un "drama", podéis tener la seguridad de que cuando los grandes genios de la historia inventaron la ciencia económica y el liberalismo económico para acabar con el capitalismo, sabían bien lo que estaban haciendo. El mundo moderno solo lleva 300 años de retraso intelectual respecto a aquellos genios.

    Recordad que si hay capitalismo, no hay auténtico liberalismo económico, porque si hubiera auténtico liberalismo económico, no habría capitalismo (pues el capitalismo es una acumulación y concentración monopolística y anticompetitiva del capital empresarial por el 1% de la sociedad). Y uno de los grandes éxitos del capitalismo ha sido el de haber lavado el cerebro de la gente para hacerles creer que el liberalismo económico debe conducir al triunfo del capitalismo, no a la derrota del capitalismo, porque de esta forma, si la gente ve que hay capitalismo, no creerá que NO haya auténtico liberalismo económico, sino que creerá que se está implementando adecuadamente el liberalismo económico, y por tanto no exigirá que el liberalismo económico sea implementado por papá Estado en los estrictos términos en que debe ser implementado para que conduzca al objetivo para el que el liberalismo económico se inventó: la destrucción y prevención del capitalismo.

    De hecho, la más perfecta credencial que podría exhibir una persona sobre su inferioridad intelectual y sobre que no tiene ni putísima idea de lo que habla es que esa persona se declare defensora del capitalismo o vaya defendiendo el capitalismo.

menéame