edición general
Pingocho

Pingocho

En menéame desde junio de 2011

17,79 Karma
52 Ranking
59 Enviadas
15 Publicadas
2.266 Comentarios
8 Notas

NYT: Colombia está en crisis. Biden debe presionar por el diálogo [6]

  1. Lo dije en otro hilo: los colombianos siempre han creído que estar del lado de los "buenos" es una ventaja, pero ahora eso juega en su contra. Su gobierno los masacra y a nivel internacional solo hay pronunciamientos tibios y llamados a la calma neutrales. Nada de condenas, exigencias ni sanciones como sí sucede con su vecino, que está del lado de los "malos".

Colombia: van 47 muertos, 1.876 casos de abuso policial y 500 desaparecidos durante las movilizaciones [18]

  1. #13 Por cierto...

    "Esa elite ya había perdido el apoyo"

    ¿Cuándo la élite política de Colombia perdió apoyo? ¿Cuando reeligieron a Santos? Error, Santos también pertenece a esa élite.

    El disgusto actual de los colombianos abarca a toda la clase política y las fuerzas militares. Un ejemplo: se unieron políticos de centro-izquierda y centro-derecha para mediar con el gobierno y en las redes los destruyeron llamándolos oportunistas. Tampoco los quieren.

    Otro ejemplo: los desacuerdos que hay entre el Comité del Paro y Petro. El último esperaba que el paro terminara con la caída de la reforma, pero el Comité siguió a su bola. Y la gente poco o nada obedece a ese Comité, muchos salen por sus propios motivos y empujados por las redes. Ni se enteran de qué hablan los del Comité o los políticos de izquierda, o qué están peleando éstos. Simplemente están furiosos (putos, bejucos o berracos como dicen en Colombia).

    Como dicen en varios medios internacionales: estas protestas son inéditas para Colombia, Antes no se presentó tal enojo de tanta gente y de forma tan generalizada.
  1. #13 " la desaprobación a Petro es mayor a la de Uribe"

    ¿Estás seguro de eso?: www.infobae.com/america/colombia/2021/02/09/imagen-desfavorable-de-alv

    "Pudieron montar a Petro, pero no votan y no van a votar."

    En eso sí estamos de acuerdo, los seguidores de Uribe son como miembros de una secta (como borregos para que nos entendamos), muy fanáticos y siempre salen a votar. Pero ten en cuenta que Colombia no se reduce a Uribe y Petro, que la gente está furiosa y que los medios tradicionales han perdido audiencia en favor de las redes, donde circula mucha más información.

    Pero aún falta un año para las elecciones y recordemos que en elecciones pasadas los candidatos ganadores comenzaron con porcentajes bajos de aprobación un año antes.

    La cuestión ahora es:
    ¿Habrán elecciones?
    ¿Se podrá presentar la oposición a las próximas elecciones?
    ¿Habrá fraude?
  1. #10 De hecho la reforma tributaria que querían implantar (y que generó las protestas el 28 de abril) era de todo menos neoliberal. Causó tal disgusto en la población que hasta los mismos seguidores del partido de gobierno y gremios tan neoliberales como los industriales (Andi) y los comerciantes (Fenalco), la criticaron porque no aplicaba medidas neoliberales, como la reducción de impuestos (prometida por Duque en 2018) ni la reducción del gobierno y sus gastos, y en cambio pretendía crear un subsidio para las clases más bajas.

    El problema era que para sostener ese subsidio y cubrir el enorme derroche del gobierno (compra de armamento y aviones de guerra incluido), se incrementaban los impuestos de la clase media y se ampliaba la cobertura del IVA (servicios básicos incluidos), lo que subiría los precios de los alimentos, lo que al final terminaría afectando a las clases bajas que pretendía ayudar. En pocas palabras, era un despropósito muy mal planteado que no beneficiaba ni lo social ni lo productivo.

    Además, dejaba casi intactos los impuestos a los grandes patrimonios y grandes empresas, y sobre todo a los bancos, el único sector que creció en Colombia en 2020 (con incrementos en utilidades de hasta el 60%). Si fuera un gobierno neoliberal de verdad habría comenzado por la reducción burocrática y de gastos de gobierno, la venta de activos estatales y la reducción de impuestos, no el incremento de los mismos. Eso es precisamente lo que pide el sector neoliberal del país.
  1. #1 #4 Lo de Colombia no es un "régimen neoliberal", se trata de una élite criminal y corrupta (liderada por Álvaro Uribe) aliada con el narcotráfico y protegida por unas fuerzas armadas criminales y paramilitares aún más criminales. Esa élite ha perdido apoyo popular en los últimos años, al punto de que es seguro que en 2022 los colombianos elijan a un exguerrillero progresista como presidente. Ante ese escenario, la última carta que le queda a la élite es mantener el poder a la fuerza, y es lo que están haciendo. Ya tienen una dictadura, solo falta oficializarla.

Denuncian ataques armados de civiles contra manifestantes en Colombia [6]

  1. Son los paramilitares de siempre, apoyados por la fuerza pública. Ahora están bajo el mando de Álvaro Uribe, quien es el que realmente está dando las órdenes en Colombia.  media

Policía de Colombia: "Pa la casa o los matamos" [61]

  1. Cuando la policía produce este sentimiento de terror en la población civil:

    twitter.com/Marovaan/status/1390769504624553984
    twitter.com/ComunesCoL/status/1390762011261296646
    twitter.com/LaNathylla/status/1390764613151698944
    twitter.com/LaNegraCulimba/status/1390775638051676166

    Es que ya no es una república democrática, Es una dictadura criminal. Terrorismo de estado.

Colombia: policías de civil disparan contra manifestantes en Cali [42]

  1. Hilo de Twitter con lo sucedido: twitter.com/Col_Informa/status/1390408223811846146

    Desde muy temprano se han compartido imágenes de policías vestidos de civil recibiendo instrucciones, como en la imagen que comparto. Luego salieron fuertemente armados a recorrer las calles de Cali en camiones y camionetas. Huele a masacre de las grandes en Cali.

    El hilo de lo que comento lo encuentran en esta tendencia: twitter.com/search?q="jean day"&src=trend_click&vert (Jean day hace referencia a la costumbre de algunas empresas de permitir que sus empleados usen vaqueros en la oficina un día a la semana)  media

Fiscal de Colombia: "Vamos a proceder a la extinción de dominio en caso de obstrucción a vías públicas" [7]

  1. #2 Pobre Colombia. Lo que unos creen que es una ventaja (el estar del lado de los "buenos") hoy juega en su contra. Sí, hay pronunciamientos de la UE, ONU, OEA, AI, HRW y hasta el congreso de EEUU, pero son pronunciamientos tibios y neutrales. Nada contundente. Cruzando la frontera al menos tienen la ventaja de la presión internacional.
  1. ¡Exprópiese!

    ¿A quien me recuerda esto? :roll:

    Tweet con fragmento de video (de mala calidad) donde lo dice: twitter.com/DonIzquierdo_/status/1390404388888453120

    Por cierto, primero dice "Me voy a quedar...", luego piensa y corrige "Esta fiscalía se va a quedar con los camiones..."

Colombia: Uribe señala a símbolo de la Minga indígena de terrorista [13]

  1. #8 El problema es que no es un político cualquiera. Es el hombre más poderoso de Colombia: es jefe del partido de gobierno, jefe del mismo presidente y sus ministros, la cúpula militar le obedece, tiene nexos comprobados con grupos ilegales (narcos y paramilitares), tiene un grupo de abogados experto en torcer las leyes colombianas, la fiscalía y la procuraduría están a su servicio, casi todos los medios del país le obedecen y dan micrófono para decir lo que quiera cuando quiera.

    Tiene más de 200 investigaciones abiertas, algunas por crímenes de lesa humanidad, pero reposan en un cajón en la fiscalía (a su servicio, obviamente).

    El único organismo dentro de Colombia que no controla es la Corte Suprema, la cual lo investigó por falsedad de testigos cuando era senador. Debido a eso renunció al senado y la investigación continuó en la fiscalía, donde rechazaron las evidencias de la corte y pidieron absolverlo (la fiscalía actuando de defensor :palm: ).

    Además de todo lo anterior, a quien señala de ser terrorista o guerrillero "misteriosamente" es asesinado, desaparecido o por lo menos amenazado. De ahí la gravedad del mensaje que trata este envío.
  1. Aquí una captura del tweet, que por cierto ya borró antes de que se lo borrara la plataforma como ya sucedió hace días.  media
  1. Cabe decir además que Álvaro Uribe desde hace una semana lleva publicando polémicos tweets en los que defiende el uso de armas letales por parte de la policía, pide la militarización de las ciudades, y la activación de un plan de seguridad militar contra una supuesta revolución comunista que está gestando.

    En Colombia muchos creen que sus tweets son los que han provocado la escalada de violencia. Uno de sus mensajes fue borrado por Twitter en pasados días por posible incitación a la violencia.

Denuncian censura en Cali (Colombia): redes sociales estarían restringidas [9]

Gobierno de Colombia: “Derechos humanos solo existen si ciudadanos observan deberes para ser parte de la sociedad” [126]

  1. #76 "medio sensacionalista, busca clics"

    Ahí estás describiendo al 95% de los medios digitales. ¿No enviamos noticias de ninguno entonces?

    Semana sigue siendo un medio muy consultado y leído en Colombia, no es un blog de un fulano cualquiera. Yo solo envío la noticia, los meneantes hacen su juicio y votan en consecuencia. Haz lo mismo.
  1. #74 Cambiaron el título luego del escándalo. Mira la URL de la página que enlaza este meneo. Ahí te muestra el título original.
  1. #72 Díselo a la Revista Semana  media

Ataques a comisarías de Policía en una nueva noche de duras protestas en Colombia [4]

  1. La "inteligencia militar" de Colombia pudo determinar que el paro estaba "infiltrado por el ELN y las disidencias de las FARC" (según ellos), pero fue incapaz de prevenir un "ataque coordinado" a 15 de sus estaciones de policía en la capital del país.

    Que nadie sospeche que esto es un distractor y un ataque de falsa bandera para desviar las miradas y dar razones al gobierno para declarar la conmoción interior (estado de sitio en el que el ejecutivo asume el poder absoluto, es decir, una completa dictadura, y que es lo que está pidiendo el partido de gobierno).

Denuncian censura en Cali (Colombia): redes sociales estarían restringidas [9]

  1. Confirmado por NetBlocks:

    www.infobae.com/america/colombia/2021/05/05/portal-de-seguimiento-a-in

    "Portal de seguimiento a Internet confirma caída de la red en Cali en la noche del martes"

    Los están callando para matarlos con mayor impunidad.

Gobierno de Colombia: “Derechos humanos solo existen si ciudadanos observan deberes para ser parte de la sociedad” [126]

  1. Es decir, los colombianos solo tienen derechos humanos si cumplen los "criterios" que le exija el gobierno para "hacer parte de la sociedad". Con razón la sistemática violación de los derechos humanos por parte de ese gobierno :palm: :wall:
« anterior1

menéame