edición general
Peregring_Lok0ooo0

Peregring_Lok0ooo0

En menéame desde agosto de 2008

8,25 Karma
7.872 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

YouTube-dl, un sencillo programa libre para bajar vídeos de casi cualquier web con la línea de comandos [90]

  1. ¿Esto es noticia? Tiene ya algunos años.

Era falsa la historia del hombre que borró todos los servidores de su empresa con un comando [76]

  1. #55 Tendré que echarle un ojo de vez en cuando a las opciones de Virtual Box. Como yo me conecto por ssh a la propia máquina, no utilizo la interfaz demasiado.
  1. #29 Good to remember. Respecto a montar una máquina nueva, bah, ya tenemos a gente como rastersoft que lo prueba y sube un vídeo a youtube y to, jaja
  1. #26 No voy a crearme una máquina virtual nueva solo pa probar el comando. Y no voy a poner en riesgo la MV que tengo actualmente, que lo utilizo como servidor de desarrollo jaja.
  1. #23 He estado a punto de probar si es cierto que esa protección existe, y luego he dicho, mejor no.

El Ayuntamiento de Teruel (PP) amenaza con denunciar a El Mundo Today [116]

  1. "No existimos pero no nos rendimos" jaja lo mejor del artículo de el mundo today

El Gobierno anuncia una investigación por la publicación de los mensajes de los reyes en eldiario.es [110]

  1. La pregunta es, ¿a quién le sorprende que esto fuese a pasar?

Respuesta en andaluz a una carta de una multa de Barcelona en catalán [20]

  1. #3 #7 Pues la verdad es que estoy de acuerdo con vosotros. Aunque no deja de tener gracia.

Listado de morosos a hacienda (PDF sin proteger y con OCR) [124]

  1. #122 #0 #36 #54 #108 Pues nada, yo también me he pegado un currelaso al final.

    Aquí un script configurable que coge dicha lista, y la transforma en un fichero SQL que permite crear y rellenar una base de datos con dichos datos:

    pastebin.com/CZ6sWSF4

    Y sí, los nombres de la BD y las tablas están en inglés porque soy así de friki.

    Aquí un DUMP de la base de datos creada con el script (bueno, con el script creado por el script):

    pastebin.com/Bzshe9Xs

    Si alguien cree que esto es lo suficienmente relevante, pues que cree una noticia aquí en meneame con los 3 enlaces a pastebin (el de orlando_serrano y los dos míos).
  1. #108 Ya he extraido la capa de texto en texto plano pero el resultado es un auténtico caos xD
  1. Con el OCR pasado al documento, no tiene que ser complicado extraer la capa de texto a un fichero de texto plano, extraer el contenido a una base de datos MySQL con un script, y subirlo a un servidor, con su correspondiente paginita web para añadir los filtros que quieras, como filtrar por DNI/NIF, ordenar por precio, etc.

Simulación por ordenador de dos planetas colisionando [44]

  1. Supongo que, en concreto, simula el impacto de la tierra con Theia (la "madre" de la Luna, el planeta que se supone que estaba en la misma órbita de la Tierra y que acabaron colisionando). Diría que no es una simulación de dos cuerpos chocando cualesquiera, sino de la Tierra antes del impacto, con Theia.

    Uno de los motivos por los que la Luna es tan enorme en proporción con cualquier otra luna de cualquier otro planeta (el tamaño "regular" de una luna va en proporción al tamaño de su planeta "padre"), es precisamente por que la formación de nuestra Luna es atópica (formada por la colisión de dos planetas, en vez de por su disco de acreción).

El detenido acusado de ofrecer a su hijo por Internet no es padre y el mensaje era una broma [204]

  1. ¿Y qué pasa con tu eso que se dijo, de que ya tenía antecedentes?

Tarjetas gráficas y controladores en Linux: ¿cómo va la cosa en pleno 2015? [122]

  1. #113 Pues yo conseguí arreglarlo (Ubuntu 14.04). Lo primero, desinstalar (con purge) el Bumbleblee, ya que a mi no me funcionaba del todo bien.

    Luego tuve que incluir los drivers de Nouveau en la lista negra: en /etc/modprobe.d/, crear un fichero blacklist-nouveau.conf con dos líneas: blacklist nouveau y options nouveau modeset = 0; por un lado, el kernel ejecuta todos los ficheros que haya en /etc/modprobe.d/ en el arranque, y por otro, el modo "modeset" evita que un modulo cargado se pueda "descargar", así que la primera línea evita que el driver se cargue, pero si incluso se carga por cualquier otro motivo, la segunda línea evita que se carge en modo "modeset", para poder quitarlo manualmente en caso de problemas, aunque ésto último no llegó a pasar (con el blacklist es suficiente, y el módulo no llega a cargarse; y creo que desinstalar Bumbleblee también tiene algo que ver).

    Si los drivers de Nouveau se cargan, e intentas instalar los drivers de Nvidia, el sistema operativo puede no permitir que los drivers de nvidia se carguen, puesto que no puede haber dos drivers reclamando un mismo dispositivo. Los drivers de Nvidia intentan corregir la situación en su instalación, pero no siempre funciona. Un problema mezclado con todo lo anterior, es que las Nvidia (las que tengan Optimus), se apagan por defecto si detectan que hay una tarjeta integrada (la de Intel). Ésto es lo deseable, ya que las tarjetas Nvidia siempre van a consumir más energía. La forma de activar la tarjeta es con un controlador para la tecnología Optimus, como Bumbleblee, pero claro, éste puede no funcionar, y en caso de que funcione, siempre la de nvidia va a funcionar mejor si consigues instalarla correctamente. Además, Bumblebee funciona solo con Nouveau, no con los drivers de Nvidia. Así que lo mejor es eliminar todo rastro de ambos, aunque como los drivers de Nouveau no se pueden desinstalar -o si se pueden, no es recomendable, porque puede cargarse la jerarquía de paquetes debido a todas las dependencias que tienen-, con evitar que Nouveu se cargue con el fichero de antes es suficiente.

    Después de reiniciar, el driver de Nouveau ya no estaba cargado. Ésto se puede comprobar con "sudo lsmod | grep -i nouveau". Luego añadí el repo de nvidia a mi sistema (sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa), e instalé nvidia-352 (el último driver compatible con mi tarjeta) y nvidia-prime. No instales el driver que viene "por defecto" de los repos (nvidia-current), que suele ser una versión más antigüa y no compatible con tarjetas "más nuevas". Para ver el último driver compatible con tu tarjeta: www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

    Y ya está, tras reiniciar (aunque supongo que no es obligatorio), todo funcionaba a la perfección (sudo lsmod | grep -i nvidia muestra que el driver está cargado). Y con abrir nvidia-prime puedo activar mi nvidia, aunque todavía no he necesitado usarlo.
  1. #85 Date cuenta que puede que, ante tantas pruebas, quizás cuando instalste los drivers de nvidia, no desistalaste completamente Bumbleblee, o no eliminaste los drivers de Nouveau del arranque (para que los drivers de nvidia funcionen, debes hacer ambas cosas). Cualquiera de las dos cosas puede hacer que los drivers de Nvidia no arranquen.
  1. #85 Si no funciona es porque hay algo que sobra, o que le está impidiendo a la tarjeta gráfica trabajar. ¿Qué gráfica tienes que drivers de Nvidia puedes instalar? ¿Qué distro tienes?
  1. #68 No utilices Bumblebee, utiliza los drivers privativos de Nvidia (metiendo su repositorio) que también tiene el nvidia-prime (sí, Optimos Prime..., los de Nvidia son unos cachondos), que hace las funciones del Bumbleblee para alternar entre tarjetas. Eso sí, asegurate de tener el driver de Nouveau en la lista negra de módulos del kernel para que nunca se cargue, sino el driver de nvidia no funciona.

Soy Gaby Jorquera, especialista en exclusión y la pobreza. Pregúntame [134]

  1. «Soy una convencida DE QUE podemos hacer más» («convencerse de», el verbo exige complemento preposicional :)).

Se desploma la bolsa china y aplican medidas extremas para evitar un colapso [119]

  1. #23 Siempre me ha sorprendido que tales desplomes, por procesos tan "lentos", como la creación de una burbuja, sucedan de forma tan dramática y repentina.
« anterior1

menéame