edición general
Penrose

Penrose

En menéame desde agosto de 2006

10,63 Karma
896 Ranking
209 Enviadas
22 Publicadas
8.392 Comentarios
205 Notas

Bruselas advierte a Marruecos: “Las fronteras españolas son fronteras europeas” [175]

  1. #146 Qué expolio le hizo España a Marruecos, si se puede saber? Por esa regla de tres, los borramos del mapa por la invasión de la península ibérica? Por las misiones de pillaje?
  1. #90 Ya bueno, pero eso es como la cuadratura del círculo.
  1. #92 Esa solución no va a venir de la mano de España, asi que España no se puede plantear su política exterior en esos términos, y menos a corto o medio plazo.

    Claro que Marruecos puede presionar más, pero también lo pueden hacer España y la UE, especialmente en temas económicos.

    Lo que no funciona claramente es que el rey de los cojones siempre se sale con la suya.
  1. #76 Marruecos no lo hace gratis, pero de fondo está una reivindicación de soberanía Marroquí, asi que no solucionas gran cosa. La única forma de solucionar esto a medio plazo es tener una política exterior más tajante y firme, pero claro, con las mentes pensantes que pasan por Moncloa, se complica.

    Además hay empresas Españolas en Marruecos. Igual el CNI debería empezar a "invitar" a las empresas a salir de allí.

    El problema de todas formas, es que no se puede mover a Marruecos de sitio, siempre va a estar ahí, y siempre van a querer hacerse con Ceuta y Melilla.
  1. #69 Ya, y Argelia por qué debería hacerse cargo de esta situación. Bastante tienen con los campos de refugiados en la frontera con el Sáhara. Además, insisto, la situación está bastante delicada ahora mismo. El tema de las exportaciones fósiles les está haciendo mucho daño.
  1. El tema de las devoluciones en caliente, por ejemplo.
  1. #45 El frente polisario no tiene capacidad para hacer nada. En todo caso sería Argelia, pero Argelia está en un mal momento y si hiciésemos eso entonces nos meteríamos en un conflicto y tendríamos que gastar mucha pasta en él.
  1. #44 No sé para la UE, pero sí para nosotros, tenemos relaciones comerciales, especialmente con el Gas.
  1. #10 Ya tenemos más socios, como Argelia, otro país inestable. Libia, desde que los Franceses se cargaron la red de sobornos italiana, lo mismo, Túnez ni idea, Egipto ni idea tampoco.

La deuda pública de España se dispara hasta el 125,3% del PIB y marca máximos no vistos desde 1881 [261]

  1. Es decir, que prefieres empezar la casa por el tejado.
  1. Sí, pero también hay que decir que el gobierno se ha dedicado a subir gasto corriente.

Los resultados de la elección de Constituyente en Chile dan la mayoría a partidos progresistas y la izquierda [163]

  1. #117 En ninguno de mis comentarios he dicho que me gusta el liberalismo, entre otras cosas porque no soy liberal. Cuidao no se te desmonte la película que te estabas montando en la cabeza.

    La dictadura ya acabó, y el Peronismo/Kischnerismo es hegemónico en Argentina, y el culpable de su situación. Puedes asumirlo o no, pero esa es la verdad. Son las políticas de esta corriente las que acabaron con el país. Los argentinos ahorran en dólares, y si pueden los compran en el mercado negro. Igual que en CubaZuela del Norte, dicho sea de paso.

    Eso ya te resume la situación, no hace falta montarse películas.
  1. #103 Tremendo neoliberalismo el de Argentina, décadas con aranceles, controles cambiarios, enormes extensiones de la población subsidiada, fuerte intervención en la política monetaria... ui, sí, tanto neoliberalismo en Argentina, terrible. Todo política de línea dura austríaca.
  1. #76 Yo es que me parto con esta web. Hay que tenerlos cuadrados para sugerir que la situación de argentina tiene algo que ver con el liberalismo.

    Argentina es un producto del Peronismo, y de todo el suflé ideológico de izquierda divagante que de allí emana. Y del que tan declarados admiradores se declaran Pablo Iglesias, Monedero y Errejón, de paso.

Confirmada la sentencia contra la Comunidad de Madrid por no proteger a los médicos contra el COVID-19 y por excesiva carga de trabajo [57]

  1. #17 Es lo típico de Menéame, el infantilismo habitual.

Los resultados de la elección de Constituyente en Chile dan la mayoría a partidos progresistas y la izquierda [163]

  1. #25 No está desgastada, simplemente hay que liarla bien parda para acabar como Venezuela.
  1. #39 xD la derecha liberal, en Argentina xD
  1. #5 no sé si interesante es la palabra. Mejor no te intereses mucho, no vaya a ser que acabes siendo objeto de interés tú también.

Irlanda se mantiene firme: No pagarán un rescate para recuperar sus servidores [112]

  1. #95 Ah, no lo había pillado xD
  1. #92 Internet existió antes de las cryptos, y ya no digamos hasta que las cryptos empezaron a tener liquidez. Ya había ataques informáticos, hackers, etc.
« anterior1

menéame