edición general
Pau_Padomon

Pau_Padomon

En menéame desde octubre de 2016

6,47 Karma
15K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
539 Comentarios
0 Notas

Una enfermera de Sidney habla sobre los negacionistas infectados de COVID que le llegan al hospital (eng) [96]

  1. #42 y en un rato les dicen "ya no late"
  1. #6 Pide hora para mí, porque yo le pondría la mascarilla fuera de su alcance y le diría "¿Que dice, señor paciente? que ahora quiere la mascarilla porque admite que ha estado haciendo el imbecil con su salud y la de los demas? Que se arrepiente mucho?,,,,, I cant heeeeaaaar youuuuuu....". O algo asi

Una librería de escritoras femeninas retira los libros de Carmen Mola tras desvelarse su identidad [408]

  1. #113 Realmente no puede haber falacia alguna......aunque, eso no es del todo cierto....

    #29 ha expuesto 2 supuestos totalmente factibles, y no se ha decantado por ninguno. Falacia del hombre de paja es cuando tú rebates a tu adversario al adjudicarle una postura o argumentos que no ha dicho.

    Paradójicamente, y ahí va lo divertido, acusando a este usuario de falaz, implicas que codespirit tiene una postura determinada, e invalidas su tesis mediante ello, llevando a cabo la misma falacia de la que acusas.

    La moraleja: está en Madrid.

Hoy no es uno, sino dos datos. Feliz miércoles, Teo [114]

  1. #56 Lo has clavao.

¿Y a quién le importan tus sentimientos? [13]

  1. Si, pero, ojo, esa "escucha activa" no solo va dirigida a legislar. Hablo de establecer un diálogo para ver si subyace algo más que una apreciación subjetiva y/o infundada. Dar salidas (no necesariamente legales) a determinados sentires.

    Esto tiene muchos matices, pero seria alargarse mucho, y sería más útil referirme a ejemplos concretos.
  1. ¿No crees que con esto estás haciendo que ese tira y afloja prevalezca? Porque cada dia tengo más claro que esto solo es el efecto rebote de un sistema al cual el individuo no le importa una mierda. Los sentimientos importan, como importa el canario muerto en la mina: son síntoma de algo más. Cuando estás ciego a ellos, puede venir cualquier otro más avispado, y encauzarlos y usarlos para su beneficio, como quien desvía el río para regar su cosecha, aunque para ello anegue la tierra del vecino. O peor aún, puede ser que alguien al que le han dicho "me la suda como te sientes" puede montarse un columbine y la liamos.

    Y por supuesto, eso no quiere decir que automáticamente hayamos de legislar o pautar la realidad en base a cualquier sentimiento. Pero el gobernante sabio, sabrá discernir cuando ese sentir obedece a algo más. Y a lo mejor no hace falta legislar, pero si se debe escuchar. Ver qué problema subyace, si es que es un problema.

    Una de las cosas que creo es que actualmente, necesitamos que lo que nos produce rechazo social, se rechace legalmente, y ahí la cagamos todos, porque se polariza, y surge gente como la que criticas, y gente como tú, y no aprendemos a convivir en un punto medio, en un "mira, te escucho, te comprendo, y a partir de ahí, ya veré que hago. Y a lo mejor elijo no hacer nada, pero he hecho un esfuerzo manifiesto en darme cuenta de lo que dices".

    Y "Si nosotros, vanas sombras, os hemos ofendido, pensad sólo esto y todo está arreglado:" Tampoco es que vosotros me importéis tanto :-P

El micro abierto que delata a una representante de VOX: «Aquí no puedo decir ‘viva Franco’. No me pongas en un compromiso» [106]

  1. Acaban de ganar otros tantos votos

Absuelven al Guardia Civil que detuvo a una camarera tras una discusión [137]

  1. #5 no digo que eso no tenga altas dosis de coMMedia, pero ojo con estas tretas, que no es la primera ni la segunda vez que llega a mis oidos situaciones similares.
    Por ello, cerquita de las fse, siempre con el movil a mano y a punto para grabar, y mantener la sangre fría.

Europa falla que los “auténticos” pimientos de Padrón son los de Herbón [78]

  1. Un colega los plantaba, y jugábamos a la ruleta rusa: todos comían uno y teníamos que adivinar cuales picaban y cuales no, por la cara que ponía cada cual.

¿4 TIMES FOOLER? Jandro hace desparecer 2 estatuas de la libertad [139]

  1. Pregunta: no notáis nada raro en las nubes?

La responsabilidad empresarial ante el acoso de los compañeros de trabajo [17]

  1. Ahí el empresario debería tener claro que tiene una responsabilidad que le puede hacer estallar el asunto en la cara. Obviamente, el carácter ético del problema ya debería ser suficiente como para llevar a cabo una serie de infrastructuras que protejan al trabajador de situaciones así. Como la ética no cotiza en bolsa, el tema legal debería ser un revulsivo grande a la hora de dejar pasar estas mierdas. Pero lo que no debería olvidar, es que esto puede causar que tu empresa sea totalmente improductiva, y eso te estalle en el peor momento posible. Para muestra, una anécdota personal:

    Andaba yo en mis prácticas de técnico de laboratorio, y fui a parar a una unidad de investigación en una universidad. Los investigadores eran chavales recién salidos de la carrera. Ellos eran polluelos, y yo estaba saliendo de una época en la que maduré a base de hostias. En el laboratorio, había una dinámica muy de "Al salir de clase", pero yo ya tenía cinturón negro en el noble arte de flotar en rios de mierda sin mancharme ni la suela.

    Al final de mi época de prácticas, yo tenía buen rollo con todo el mundo, jefe incluído, pero eso era una casa de locos, y el jefe se dió por satisfecho con dar una charla breve, en la que, más que zanjar el asunto, dio a entender que a) el sabía del problema, b) eso no estaba bien, pero c) no quería saber nada del tema.

    El problema llego cuando los investigadores tuvieron que exponer los resultados de una investigación de uno de ellos, que tendría que haber estado tutelado por otros compañeros (y por el jefe). El trabajo era un desastre. Por poneros un ejemplo, yo, que era un mero técnico (con carrera, si, pero por aquel entonces no había hecho más que un proyecto de fin de carrera) tuve una hora para corregirlo, y sólo pude pasar de las primeras 5 primeras páginas de tanto fallo que había. Una aberración de publicación científica que estoy seguro que si la hubiese pasado por debajo de la luz UV, brillaría cual daga élfica en el foro de meneame, y que, lejos de mostrar algún tipo de revisión por parte de sus superiores, pasó todo filtro (el del sentido común incluido).

    Una suerte de tormenta perfecta y despecho, con trazas de "ah, pues si fulanito no lo revisa, no voy a ser yo la que pringue", que desembocó en una oleada de mierda, que salpicó a los colegas de otras unidades de investigación, que desde el primer momento observaron como el autor hizo maravillas como poner mal el nombre de su jefe en la misma portada de la presentación, afirmar con toda naturalidad que las muestras con las que trabajaba no eran legales en muchos de sus aspectos, o admitir que parte de su trabajo era de otra persona. Y, repito, todo ello con los jefes ahí delante. Lanzando miradas que ni la Gorgona.

    Moraleja: Si no cuidas los cimientos de tu empresa, a lo mejor algún día vas a pisar y no hay suelo. O, si dejas que la avalancha de mierda crezca, te puede pillar en un callejón sin salida, y con la boca abierta.

Johnson pide a los alemanes de Reino Unido que se conviertan en camioneros [285]

  1. Mi animal mitológico favorito es el libre mercado que se regula solo.

Durísima carta de profesionales sanitarios a Díaz-Ayuso [121]

  1. Durisima carta. Si la cosa sigue así, no les quedará otra que re-escribirla EN MAYÚSCULAS. Terrible.

Para lo que me queda en el convento [158]

  1. #1 Gente como tu hermano (un 10 por el) con el tiempo se ve arrastrada por los vagos. Porque los zánganos van dejando sus labores, excusándose en lo que sea ("¡es que me obligan a formarme de lo mio!... Y a aprender cosas nuevas!") y los motivados, como tu hermano o como mucha de la gente con la que comparto trinchera, no van a dejarlas sin hacer, porque los que lo pagan son los alumnos. Asi que tenemos a chupopteros que se la suda, y motivados con carga extra. Y ambos cobran igual.

    Un sistema estable de cojones, vaya.

Profesor de universidad: mi experiencia hasta el momento [81]

  1. #15 en el resto de la enseñanza pública no funciona así, salvo casos como Cataluña, que te pueden reclamar.

Dos cobradores de morosos acosan a una mujer y mean en su finca desde el muro [76]

  1. #51 I came looking for copper, and found gold... Gracias caballero

El volcán de La Palma ha dejado de emitir lava, humo y cenizas de forma repentina [186]

  1. Ahora viene lo peor. Todo musico sabe que cuando cesa el estruendo, viene el solo de bajo.

Dos cobradores de morosos acosan a una mujer y mean en su finca desde el muro [76]

  1. Hasta que punto se puede rebotar uno contra los cobradores? No digo partirles la cara, pero enchufarles flojito con la karcher, por ejemplo.

¿Y si tu hijo te dice que quiere estudiar FP? [192]

  1. El artículo falla, no solo por lo que comenta #1 (falsa dicotomía), es que pone la lupa en el otro extremo del problema. Parece que la situación denosta los estudios superiores por poco pragmáticos, cuando es la FP la que está, aún hoy en día, marcada por los prejuicios del entorno.

    Yo me saqué una FP después de la carrera (y me cambió la vida) y ahora soy profesor de la rama sanitaria, y veo y oigo casi todas las variantes posibles del mantra "la FP es para tontos", incluso en los mismos alumnos. Y es precisamente ese tufillo clasista (que yo también tuve en mi época de estudiante) el que hace que la FP tenga esa mayor salida, al estar el mercado copado de gente con estudios teóricos a la que le vendieron la moto de "estudia una carrera y trabajarás fijo".

    Tengo alumnos rebotados de carreras de ciencias que me sueltan auténticas gilipolleces snob cuando ven que el compañero que viene con un bachillerato o una prueba de acceso, pero que clava codos y se ensucia las manos, les adelanta por la izquierda y les come la tostada. Y eso que ambos "se han puesto al mismo nivel". Veo a compañeros de enseñanza secundaria que entran en los laboratorios como oliendo a heces (lo cual a veces es verdad) y poniendo muecas cuando, en las jornadas de orientación, les decimos a los chavales que aquí tienen otra forma de seguir su camino. Y ya no digo nada de los padres, o de los mantras que los propios alumnos repiten.

    No muchacho, los de la FP no dejan de tener sueños, pero quizás sí que estén un poco más despiertos que otros.

Unai Romano: testimonio de la tortura, 20 años después [103]

  1. #61 y al menos, al PP lo ves venir de lejos.
« anterior1

menéame