edición general
PasaPollo

PasaPollo

"Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."

En menéame desde agosto de 2015

11,26 Karma
592 Ranking
62 Enviadas
45 Publicadas
11K Comentarios
699 Notas

Este gusano tiene 100 traseros [56]

  1. #37 No lo sabía, muy interesante

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país [256]

  1. #108 La familia de una ex era de Oleiros y lo veneraban. Cosa curiosa, todos estaban o bien en el paro o con ETTs de mierda no relacionadas con Inditex, pero oye, que Amancio daba empleo y era un Dios.
  1. #84 Por curiosidad, ¿cuál es la fuente de tu primera frase?
  1. #73 #75 Positivo a ambos por disculparos mutuamente y ser de los pocos momentos de cordialidad que sigue habiendo aquí.

Este gusano tiene 100 traseros [56]

  1. La Bestia de Un Millón de Espaldas

Peaje al cabreo de la clase obrera [223]

  1. #38 #41 #42 Ojo. Esto no es un impuesto, ni progresivo ni regresivo. Esto es una tasa. Y las tasas no son el tributo favorito de la izquierda. Yo tampoco veo defensa ideológica a esta medida.

Lloriquéame [5]

  1. Yo no sé, con sinceridad, en qué mundo vives, #0, pues te recuerdo sobre todo de artículos-lloriqueo y comentarios-lloriqueo. Me resulta cómico el victimismo de los machotes de derecha que se quejan del victimismo de los progres. Es demencial.

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país [256]

  1. Esto es genial, #0

La batalla de Las Useras, donde nadie acertaba al enemigo [19]

  1. #10 Gracias, es un error que sigo cometiendo
  1. #2 Venía a decir esto. Tal vez sea un ejemplo extremo este caso, pero en general era algo frecuente. Cuando uno estudia las guerras napoleónicas nunca tiene claro, al principio, la precisión de los fusiles ni de las bayonetas. Así, en pruebas de entrenamiento contra sábanas blancas simulando el tamaño de un batallón enemigo, el porcentaje de acierto era enorme; no obstante, en enfrentamientos reales, las bajas infligidas eran ridículas. Parte de la diferencia se puede deber, obviamente, al estrés, el ruido, el humo contrario y la presión de la batalla, pero eso no explica todo si no acudimos al hecho de que no acertaban... porque no querían.

    Hay que tener en cuenta que matar a un ser humano, y encima a un ser humano que en ocasiones no te amenaza directamente, va radicalmente contra la creencia de casi cualquier persona en cualquier cultura. La instrucción militar, en gran parte, es programarte de nuevo para que puedas, al menos, disparar en la dirección del enemigo, lo cual era ya una rareza.

    Hay informes curiosos de soldados en las guerras mundiales que, encontrándose con el batallón enemigo, se ponían a insultarse o a amenazarse con palos y piedras, luego se iban, y ni se les ocurría echar mano a sus rifles y pistolas.

    Con los descubrimientos del acondicionamiento pavloviano y, posteriormente, Skinner, se aumentó muchísimo muchísimo la voluntad de disparar, mediante técnicas tan sencillas como, en vez de poner dianas típicas, poner figuras de silueta humana. No va de mejorar la precisión sino de acostumbrarte a disparar una figura humana con balas reales. Esto es lo que hace con el jugador cierto hermano en el videojuego Far Cry 5 (y ya que hablamos de eso: si bien es cierto que ningún estudio apoya la teoría de que los videojuegos nos hacen violentos, sí que hay indicios de que jugar a FPS, al menos, hace que para los nuevos reclutas haya que acondicionarles menos, dado que, aunque sea virtualmente, están acostumbrados a disparar contra simulaciones casi perfectas de humanos).

    Toco de oídas, pero creo recordar que, al menos los americanos, fue en Vietnam cuando consiguieron que la mayor parte de soldados disparase, al menos, en la dirección del enemigo. Lo tienen tan pulido ahora mismo, eso sí, que para la operación Tormenta del Desierto ya superaba el 90% de disparos al hombre.

Maduro exhibe sus 'dotes' con la espada samurái tras regalarle una Steven Seagal [31]

  1. Ay, cómo me chirría lo de "espada samurái". Es como decir "espada caballeresca"

El Jack Sparrow de Vigo se querellará contra la juez que impidió su boda por ir de pirata [121]

  1. #6 En principio no está normalizado para los no profesionales e incluso creo recordar que tampoco para los abogados, fuera del Código Deontológico. Hay un abogado administrativista en Compostela muy bueno, de en torno a 40 años, que jamás viste traje y ni siquiera camisa y corbata, sino camisetas de colores, y lo tengo visto sin toga. Le echa pelotas, pero no he visto que ningún juez le haya dicho nada. Ya es conocido allí, no sé si cuando va a otros juzgados cambia.

    El Código Deontológico sólo nos dice que visitamos toga y que el resto acorde con la dignidad del acto. Hace treinta o cuarenta años sí que creo recordar que obligaba a corbata y camisa blanca.

    La toga es una asquerosidad, por cierto. Te hace sudar. Pocos llevamos nuestras propias togas (ya vas cargado de papeleo y mierdas, como para meter otra bolsita), por lo que vas al armario del Colegio y coges las que tienen disponibles, así que te puede quedar pequeña, ridícula y con todo el aroma del abogado o abogada anterior.

    Yo siempre me pongo traje porque si no conoces al juez te puede llamar la atención o que le caigas gordo desde un inicio (y los jueces ya se sabe cómo son de ritualistas). Sí está regulado para jueces y fiscales, incluyendo la longitud de las puñetas de las togas y demás accesorios.

El barco tortuga: la construcción de una nave legendaria [15]

  1. #5 Gracias por la recomendación. También lo toca el canal Extra History en "Admiral Yi"

Top 100 mejores sitcoms de la historia [EN] [7]

  1. #3 Tony Sang suena a personaje interpretado por Jet Li, en el que es un poli americano educado por su abuelo en el kung fu que busca venganza contra un tal Hernández, capo mafioso, por haber matado a su mujer.

La evolución del cine [51]

  1. #2 Un enormísimo porcentaje de cowboys eran negros y mexicanos, por ser un trabajo duro de bajo nivel.

    Me parece irónica hasta ser representativa esta imagen, porque cae en lo que critica: es tan irreal ver a una panda de blanquitos vaqueros de tan garboso porte como a una panda de vaqueras lesbianas.

    Quien hizo el meme fue lavado por políticas identitarias y critica las políticas identitarias que no le molan.

    Estas pelis están llenas en su mayoría de propaganda, mitificación y escaso respeto por la realidad. Y son grandísimas pelis, ojo. Pero hacer precisamente esta crítica al género propagandístico americano por excelencia es no ver la viga en el ojo propio.

    CC #5

Ertzaintza a Desokupa: «Vamos a estar aquí. Si se pone feo el tema, nos pegáis un toque» [172]

  1. #163 Precisamente
  1. #116 Me deja loco, pero es lo que hay.
  1. #18 ¿No crees que si alguien se tatúa a Hess y una esvástica en el brazo es bastante probable que tenga cierta afinidad con cierta ideología de principios y mediados del siglo XX?

    Aunque, claro, es posible que el buen chaval sea realmente un buen demócrata que simplemente le gusta conmemorar hechos históricos sin, por supuesto, estar de acuerdo con ello, tatuándose esos personajes en el cuerpo.

Tinder o la imposibilidad del matrimonio [356]

  1. #75 Pues yo diría que facilita las cosas al largarse, con un buen convenio matrimonial firmado antes. Hay un montón de parejas de hecho que se las ven y se las desean para liquidar hipotecas, cuentas, seguros y un montón de cosas más...

Hilo de twitter que recuerda la trayectoria de Ángel Carromero, coordinador de la alcaldía en Madrid [67]

  1. #54 Huy, ¿todos los "discrepantes" sois así de victimistas? Porque ya empieza a ser cansino.
« anterior1

menéame