edición general
PAVLA

PAVLA

En menéame desde abril de 2021

10,69 Karma
890 Ranking
76 Enviadas
11 Publicadas
701 Comentarios
28 Notas

Hace siglos existió un impuesto a las ventanas. Estos son los restos arquitectónicos de una ley calamitosa [76]

  1. #75 Sí.

Abre el primer centro de acogida para hombres maltratados en Australia (ENG) [39]

  1. Me gustaría saber qué piensa Irene Montero de esto... :popcorn:

Mala Rodríguez: «Marx era un hijo de puta» [58]

  1. #1 Se dedicó a vivir de los amigos y familiares. Todo un modelo a seguir. Un visionario. Muchas élites chupópteras siguieron su ejemplo.

Reclaman personalidades de todo el mundo en carta abierta a Biden fin del bloqueo a Cuba [15]

  1. #6 Es propaganda y la ayuda además se cobra. Los profesores y médicos que manda Cuba a otros países, por lo general y salvo algunas excepciones, cobran salarios pagados por los gobiernos de esos países. Salarios de los que el gobierno cubano resta un porcentaje bastante alto. Esos salarios, además, son inferiores a los que cobran los médicos y profesores locales. Es decir, Cuba hace negocio exportando mano de obra barata y alquilándola.

    De todas formas, los salarios que los cubanos cobran en el extranjero, aun con la merma del porcentaje que se queda el gobierno, son superiores a los que se cobran en cuba. Por eso muchos cubanos estudian medicina, para poder irse al extranjero. Un pasaporte cubano cuesta 10 meses de salario en Cuba, y es casi imposible para un cubano adquirirlo, porque los salarios en cuba apenas dan para comer, son salarios de subsistencia, no se pueden apenas ahorrar porque no llegan ni para lo básico y casi siempre hay que recurrir a ilegalidades para poder ganar algo más de dinero en el mercado negro. Siendo médico el gobierno te puede mandar al extranjero y eso es una vía de escape para huir del paraíso socialista para muchos.

    Eso también está pasando con los maestros. Desde hace muchos años hay cada vez menos maestros y, acuciado por la mala situación económica, dado que la producción es paupérrima y a penas se exporta nada pueda generar ingresos, el gobierno está mandando maestros a África, dejando a los colegios de Cuba con poco personal. Cosa que se está "solucionando" parcialmente poniendo 1 maestro para varias aulas y lecciones en video. Otra solución ha sido los "profesores emergentes", es decir, adolescentes de los últimos cursos a los que se les pone a enseñar a los más pequeños...
  1. No es bloqueo, es embargo, y es bastante limitado. Cuba tiene tratados comerciales con 90 países y puede importar y exportar. De hecho importa pollo y otras cosas de EEUU, electrodomésticos de Corea del Sur, comida de México, combustible de varios países, etc.

    De todas formas yo estoy a favor de que los EEUU levanten el embargo para así quitarle al régimen castrista su famosa excusa de por qué todo está hecho una mierda en Cuba y con los salarios de 25 dólares mensuales apenas puede alimentarse la población.

    Dijo el otro día el singao de Díaz-Canel: "que levanten el bloqueo, ¿de qué tienen miedo?"

    Y yo te digo, Díaz-Canel: Pregúntale a los cubanos en referendum si quieren seguir teniendo un sistema de partido único y seguir viviendo en un sistema socialista, ¿de qué tienes miedo Canel? ¿no se supone que la mayoría de cubanos está con la revolución? Deja que el pueblo hable libremente sin coacciones ni amenaza de ir a prisión si disienten.

Hospitales y los CAP sólo atenderán urgencias por el efecto de la quinta ola [15]

  1. #11 Menuda putada. Mucha suerte y ánimo. A ver si acaba esto ya.
  1. #3 Pues que contraten más.
  1. Creo que para estos casos lo mejor es atender a los enfermos de Covid en centros específicos para el Covid y así no saturar los hospitales y los centros de salud, como hicieron en China.

La otra 'memoria' histórica: una funeraria exhumará a 54 españoles en peñones junto a Marruecos [5]

  1. Lo que no entiendo es por qué no pueden volver a enterrarlos en los peñones, en zonas más seguras. No es mucha gente, algún hueco se puede hacer. Un muro con un nicho bonito no ocupa tanto espacio. Además, los peñones son todo roca, se puede excavar una pequeña cripta y, a estas alturas, sólo quedarán los huesos, que se pueden colocar de tal forma que ocupen poco espacio.

Los Países Bajos refuerzan su “gran muralla” [3]

  1. ¿Sólidas convicciones ecologistas? JA, JÁ.
    ¿Por qué no devuelven todo ese territorio que le han robado a los peces y demás fauna marina?

Hongos: principio y fin [9]

  1. Bastante sensacionalista. Durante el carbonífero los hongos todavía no estaban suficientemente desarrollados y no podían degradar la lignina de las plantas, por lo tanto los árboles muertos acababan enterrados por los nuevos, y se descomponían lentamente. En ausencia de hongos las bacterias también pueden descomponer la materia biológica. Antes de que los hongos "dominaran" la tierra hubo descomposición, bosques y selvas.

Auge del anticochismo en Madrid: la próxima multa de tráfico te la pondrá tu vecino [317]

  1. Copio y pego un par de comentarios de El Confidencial:

    Un consejo para todos los que reciban denuncias a requerimiento: que las recurran y lleguen al contencioso-administrativo, entonces los denunciantes tienen que comparecer como testigos, cosa que la mayoría no hará , sobre todo estos que lo toman como deporte. Cuando tengan que perder veinte mañanas en ir a los tribunales ya no les resultará tan gracioso.

    Se me olvidaba, que los denunciados al recurrir la multa soliciten los datos de los denunciantes, el Ayuntamiento tendrá que aportarles los mismos. También que soliciten el dispositivo desde el que se grabó de existir prueba audiovisual, negar la infracción y solicitar una pericial de que esa grabación no sea un montaje fotográfico. A partir de ese momento al denunciante se le empieza a complicar un poquito la existencia, tiene que llevar su dispositivo, eso aparte de si se llega a juicio y tienen que comparecer como testigos. No vaya a ser que al final nos pase como en los países del Este, todavía respiran el miedo a sus conciudadanos y se han vuelto ariscos por obligación.

    Y como dicen muchos a estos que les flipa esto tanto como el porno todo ese proceso con tropecientas multas no les va a hacer tanta gracia cuando tengan que perder el tiempo de tribunal en tribunal.

Cómo los empleados de Amazon pagan los cohetes a Jeff Bezos [42]

  1. Dentro de algún tiempo habrá que repensar el titular. Tal vez será algo así:
    "Cómo los robots de Amazon pagan los cohetes a Jeff Bezos".

El Gobierno advierte de que Plus Ultra no devolverá 19 millones al Estado si se aborta su rescate [28]

  1. Genial. Consurso de accreedores. Los que primero cobran son los últimos en prestar dinero a la empresa o con quien la empresa contrajo una deuda. Como seguramente el estado será de los últimos con quien la empresa se endeudó, será el primero en cobrar.

    ¿Cuánto valen los aviones y los activos de Plus Ultra? ¿Más de 19 millones?

Hace siglos existió un impuesto a las ventanas. Estos son los restos arquitectónicos de una ley calamitosa [76]

  1. #29 Conozco la historia.

    Por cierto, datos:

    En 1946 había 0,74 vacas por habitante.
    En 1959 había 1 vaca por habitante (proporción 1:1, 6 millones de personas y 6 millones de vacas).
    En 1967 había 0,87 vacas por habitante (8,2 millones de personas y 7 millones de vacas).

    En ese momento se pone en marcha el programa para conseguir vacas superlecheras mediante cruces. Lo cual produce, paradójicamente, un descenso en la producción de leche y en la esperanza de vida de las propias reses. Ello provoca que se restrinja la distribución de leche y Cuba tiene que importar leche en polvo.

    En 1980 había 1 vaca por habitante (de nuevo proporción 1:1, 10 millones de personas y 10 millones de vacas). Pero las vacas eran poco productivas.
    En 1997 se promulgan leyes que sancionan fuertemente a aquellos a los que se les muera una vaca (Decreto Ley 225, 550 pesos de multa al que se le muera una vaca).

    En 2011 había 0.35 vacas por habitante (11,2 millones de personas y 4 millones de vacas).

    En los años posteriores, los datos son inconsistentes y no se sabe con exactitud, pero en a mediados de la pasada década murieron decenas de miles de reses por desnutrición y enfermedades.

Sí, la URSS fue un éxito económico. Respuesta a Juan R. Rallo [84]

  1. #30 Tampoco es incompatible que coexistan medios de producción estatales y medios de producción privados. De todas formas, dentro del capitalismo puede existir comunismo, pero sin embargo dentro del comunismo no se permite que exista capitalismo. En un sistema capitalista nada impide que los individuos, si así lo desean, formen comunas y cooperativas y creen su propio entorno comunista, pero en un sistema comunista el estado no permite que los individuos creen entornos capitalistas. Y si alguien me pone el ejemplo de China, China ya no es comunista, es capitalista con intervención estatal. Es un capitalismo rampante no democrático de partido único con toques "comunismo light".

Hace siglos existió un impuesto a las ventanas. Estos son los restos arquitectónicos de una ley calamitosa [76]

Sí, la URSS fue un éxito económico. Respuesta a Juan R. Rallo [84]

  1. Dejando a un lado los resultados económicos, a veces lo que la gente quiere es libertad y dignidad. La URSS era un régimen totalitario en donde no se podía disentir, so pena de reclusión o ejecución. No tenías libertad para marcharte, ni tampoco para moverte sin restricciones por el país.

    Llamadlo dictadura, dictadura del proletariado, sistema de partido único, etc, eso da igual, pero la realidad es que era un sistema opresivo, restrictivo, totalitario y que anulaba en gran medida la libertad de los individuos.

    Y los que defienden ese sistema, en pos de la igualdad, demuestran que están en contra de la libertad, porque igualdad y libertad son cosas antagónicas.

La sangría demográfica: España tiene más hogares con perros que con niños [52]

  1. #3 Lo descubrirás cuando te "jubiles".

Marruecos celebra la Fiesta del Cordero en pandemia [14]

  1. #2 El cordero es para comer, pero se degüella al animal consciente como ofrecimiento a Alá. Igual que los aztecas sacaban el corazón a aquellos que sacrificaban y les cortaban la cabeza en honor al dios de la guerra, aunque luego se los comieran.

    es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Adha

    Eid Al Adha o Aid Al Adha (en árabe, عيد الأضحى [ʿīd al-aḍḥā]), que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes. También llamada Aid Al Kebir (Fiesta Grande), esta festividad conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac quien sería sacrificado) como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

    En varios países del África musulmana, tales como Malí, Níger, Senegal o Benín, dan el nombre de Tabaski a esta fiesta, y en una parte de Amazighs en África del Norte la nombran Tafaska. En muchos lugares de habla hispana es conocida como Fiesta del Cordero o también como Fiesta del Borrego.1

    ...

    El Eid al-Adha se caracteriza por la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero macho) como acción de gracias a Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham.
« anterior1

menéame