edición general
Oisín

Oisín

En menéame desde julio de 2014

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El PSOE se compromete a apoyar la tauromaquia en Andalucía [160]

  1. Les va a sentar mal a los votantes de Sálvame.

Deuda y petróleo. La imposibilidad de que ambos crezcan a la vez [42]

  1. Es cuestión de dos cosas: tiempo e información. Cuanto menos tiempo consuma adquirir la información, menos rentable es un comercial. Al final, la mayoría de las profesiones confluyen al mismo punto: ¿hay tecnología que cumpla su función? Y cuanto menos dependa ese trabajo de los parámetros que revoluciona la tecnología, menos se verá afectado el oficio.
  1. #1 Una pena que no haya llegado.

Stephen King: la ordinaria vida del señor del terror [36]

  1. #35 Lo encontré leyendo sobre la peli. No recuerdo quien era. Un filokubrick cualquiera.

13 discográficas que ha marcado el movimiento independiente en España [ING] [22]

  1. Faltan PNV y CIU.

Entrevista a Michael Moore tras su polémica con Clint Eastwood por American Sniper (El Francotirador) [62]

  1. A Clint le vino a la mente cuando cazaba ballenas en Alaska.

Los New England Patriots ganan la Super Bowl XLIX. Brady, MVP [ENG] [1]

Stephen King: la ordinaria vida del señor del terror [36]

  1. #33 Jajaja, desde luego que lo somos.

    El comentario es de un cuñado cualquiera, sí, pero lo leí y me parecía adecuado ponértelo porque habla de la intención de la peli en sí, desligada del libro.

    Respecto a la adaptación, estoy completamente de acuerdo. Respecto a lo puramente artístico, creo que la película es un buen ejercicio de cine. A grandes rasgos, me parece que la tensión está bien construida, Jack Nicholson hace de él, pero era el papel que hacía falta, el abuso de la luz -repudiada en las pelis de terror- y la ligereza pero rotundidad de los sonidos es remarcable, hacer del entorno otro personaje y constituirlo en el antagonista (como HAL) también, y luego todo lo kubrickiano que como conjunto creo que puedes aceptar o rechazar, pero que no deja de ser un estilo. Y sí, podía ser un psicópata, pero en la peli Duvall salió desquiciada y Nicholson cansado, que era el objetivo.

    Ahora ya sin ad hominem ni soberbia.

Pablo Iglesias, a la multitud concentrada en Sol: "Podemos soñar, podemos vencer" [178]

  1. #112 El que la dialéctica y los medios de comunicación jueguen un papel que no deben. Reducir los problemas a un enemigo común, la casta, sin ningún lugar a la crítica. Un discurso apoyado en "estos son los malos, no hay que ser como ellos". Es decir, lo que han hecho siempre los partidos en España, pero con algo más de trasparencia y lógica. El problema superficial eran ellos, sí, pero detrás hay cosas mucho más importantes: cómo hacer que España sea productiva, cómo pagar la deuda, y de dónde saldrá el dinero para mantener los servicios del estado -lo de poner impuestos a los ricos suena muy bien, pero más como lema que como propuesta-.

    Mesianismo porque es su postura, según mi criterio. "En mí se acaban los males del estado". No, hay que demostrar que se acabarán. Y de momento llena plazas sin siquiera estar muy claro qué van a hacer, más allá de tirar a los otros.

    Agradezco que algún simpatizante baje al barro y se deje de lugares comunes, por cierto.
  1. #104 Yo más bien comparaba la figura en sí del caudillo, más allá del propio Franco. Apelaba más a su aparente mesianismo que a otra cosa.

    Desde luego, es mucho más democrático que los partidos que hemos sufrido hasta ahora. Pero eso no quita que se esté sirviendo de las mismas estrategias que ellos. Y esas formas no creo que sean las mejores para una democracia.
  1. #97 Lo del caudillo no es más que una licencia para, a parte de decirlo, ridicularizarlo. Molesta si hay algún tipo de vínculo emocional con él. Cosa que no debería tener lugar.

    Pues yo creo que en ningún caso este partido ha empezado en la base. Ha sido una iniciativa de un tertuliano y sus amigos profesores, que luego sí ha sido apoyada. Desde la base no suele organizarse nada, sólo tienes que ver el 15m. Por otro lado, ejemplo de política dirigida desde arriba es la Transición.
  1. #93 ¿Parida? ¿Quién votaría a Podemos sin Iglesias? Ya se vio en el tinglado que montaron para elegirle. O yo, o el abismo. El personalismo es más que evidente.

Detenido un camello que acusaba de moroso a un cliente en unas pintadas [62]

  1. #20 O para darle más dramatismo, o para escaparse luego por la ría.
  1. #2 Meanwhile, in Galicia.  media
  1. No le pagan, le pegan... ¿y lo detienen?

Pablo Iglesias, a la multitud concentrada en Sol: "Podemos soñar, podemos vencer" [178]

  1. #26 A mí estos negativos podemitas me recuerdan a los chivatos que delataban a los judíos que no llevaban estrella. Yo ni soy casta, ni me interesa una mierda la democracia (más allá de lo que me toca como ciudadano), ni la idolatría a estos figurines de oro, pero por lo que me frien los comentarios es por lo último, por no sentir con la misma pasión al líder. Al líder que le peten, y si lo hace bien, pues le contrataremos para trabajar otra vez con nosotros. Pero ni "vinceremos", ni "hail".
  1. Larga vida al caudillo.

PODEMOS 30'8% PSOE 18'6% PP 24'5% - Enero 2015 [395]

  1. #35 Joder, si era una coña. Los podemitas cada vez parecéis más cibersorayos. Nananananana líder.

Stephen King: la ordinaria vida del señor del terror [36]

  1. #20 "Before yesterday, I thought Shelley Duvall was a strange choice for Kubrick in "The Shining". She was constantly screaming and unable to make any choice of her own and seemed really annoying. I watched it again yesterday and (as always) I had a totally different experience (older and wiser as I have become, I think). The movie can be seen as a study on the power structures in the modern nuclear family, when all good manners that hide our basic needs and motives are removed. Jack Nicholson and Shelly Duvall are charicatures who are meant to be exagerrated. Something is wrong even before Jack Torrance is supposedly "possessed". They're hiding it beneath the trivial and dull conversations in the beginning (think "2001" were the most human character is a robot trying to be human). Duvalls weak, hysterical, mother, who seems to be with no opinion or will of her own perfectly compliments Nicholson egomaniacal, manipulative father who sees his family as destroying his ability to achieve his full potential in life. Danny is the only "real" character who is caught in the middle of the madness and there is still hope for him as he is still a child. The real battle is a fight between Danny and Jack over his innocence. I think that the cooks cultural background and the indian burial ground is significant to this as well. What do you think?"

    Por si le interesa entender.
« anterior1

menéame