edición general
NoseriusLose

NoseriusLose

En menéame desde junio de 2020

6,49 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
333 Comentarios
0 Notas

Cotizaciones, IRPF, patrimonio... las subidas de impuestos que el Gobierno propone a Bruselas en los próximos años [96]

  1. #83 ¿Has leído la noticia completa? Porque además de eso yo he leído:

    - ¿El fin de la tributación conjunta del IRPF?
    - Impuesto de matriculación y circulación
    - Reducción de la bonificación al diésel
    - Peajes en las autovías

    Eso no es subir los impuestos a los que ganan más de 4000€ al mes. Es subirselo a todos los españoles que tienen un coche o a las familias en la que sólo uno de los dos tiene trabajo porque su pareja está en paro.
  1. #1 A mí lo que me toca la moral es la coletilla de "acercar los niveles de tributación de España a la media de los países de nuestro entorno".

    España ya tiene una de las presiones fiscales más altas de Europa, así que si queréis subir los impuestos al nivel de Francia, dad los servicios al nivel de Francia.

    Pero no, aquí suben los impuestos a nivel europeo y seguimos con servicios públicos deficientes.

El Gobierno lanza el impuesto a los billetes de avión en plena recuperación del turismo [288]

  1. #89 Inversión ferroviaria se ha hecho mucha en España, de hecho se han invertido 50.000 millones de € en AVEs a zonas donde no son minimamente rentables.

    Mientras tanto para ir de Badajoz a Madrid es casi mejor hacerlo en bicicleta.

    Dinero hay, el problema es que la gestión es pésima.
  1. #21 Es que han pronunciado "las palabras"; Impuesto ecológico es como la cuajada "casera" o el batido "orgánico" que te compras en Mercadona.

    Impuesto ecológico es envolver una mierda con un celofán para que parezca más bonita desde fuera.

La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis" [645]

  1. #95 Tienes razón. Para mí, puestos a cobrar, sería más justo sacar ese dinero de los impuestos a los carburantes.

    O la opción B, que tampoco me hace gracia, sería pagar anualmente por “la viñeta”, una pegatina que te da acceso a todas las autopistas del país, es lo que hacen en varios países de Europa.

Así es la subida de impuestos prometida por el Gobierno a Bruselas: peajes, patrimonio, cotizaciones... [195]

  1. #115 ¿Tienes algún dato sobre ello? No estoy al día de lo que ocurre en la ciudad de Madrid.
  1. #118 Es verdad que se hizo un uso estricto de la ley con Madrid por intereses partidistas. También es verdad que el Ayuntamiento tiene que cumplir la regla.
  1. #20 Carmena estaba obligada debido a la ley Montoro de control de gasto. Curiosamente una buena ley contra la que abominó entre otros Carlos Mato, que quería saltársela.

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política [1572]

  1. #705 Correcto, y de ese modo ha dejado pasar una oportunidad de oro para dejar en evidencia a Ayuso por su pésima gestión de la pandemia.

    Sanchez es el segundo elemento polarizador de este gobierno y protagonista de este House of Cards patrio después de Iglesias. No hay más que ver contra quién ha hecho Ayuso la campaña, contra Iglesias y Sánchez. No digo que sea justo o razonable, pero es lo que es para la derecha, un elemento cohesionador igual que lo fue Abascal y la foto de Colón en las últimas generales para la izquierda.

    Por otro lado, sí, con una izquierda única el PSOE puede concentrar más el voto, ¿pero alguien piensa que ese voto se va a traspasar de Podemos al PSOE? Probablemete quede en abstención y ahí el PP y VOX le comerán por los pies.

«Se alquila Gobierno por no poder atenderlo» [32]

  1. #1 Dice el editorial que a ver si no hay personas preparadas en el gobierno de Vitoria. Dice mucho (y no bueno) del gobierno el hecho de que tenga que externalizar este trabajo en una consultora, más allá de la ideología que profese significa que no hay gente perparada para elaborar una propuesta.

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política [1572]

  1. #35 La formación no es sinónimo de buen gobernante. José Múgica era agricultor y no tenía estudios universitarios.

    Pablo Iglesias ha retorcido la política en estos 7 años todo lo que ha querido, forzando la repetición de elecciones si no le daban los ministerios que pedía, poniendo y quitando ministras y secretarias de Estado a su antojo y, en un movimiento que dice muy poco de su compromiso con la política nacional, abandonando el Gobierno para irse de candidato a una comunidad autónoma, como si esa frivolidad no se pagase.

    Que tome nota Pedro Sanchez (el otro gran damnificado con su lamentable estrategia con Gabilondo), porque en las nacionales el siguiente es él, ya no le queda Iglesias como saco de boxeo.

    Ayuso no es más que el síntoma de todo lo que va mal en la política de los últimos años, política basada en el tweet y no en los argumentos.

Por qué se dispara el precio de la vivienda en Europa en medio de la crisis económica [154]

  1. #8 Hola. Te contesto a tu mensaje de por qué creo que tienes razón en parte, pero los motivos no son exactamente como dices. Son muchos factores, así que los voy a intentar poner medianamente estructurados, espero que se entienda.

    -Lo primero es diferenciar la inyección de dinero del 2020 con el rescate bancario por la burbuja hipotecaria de 2008 (si te referías a eso con lo del rescate bancario). Es importante diferenciarlo porque la inyección de dinero a la economía de 2020 ha sido 4 veces superior al de la crisis bancaria (que ahora no hay, de momento). Aquí debajo tienes la imagen de todo el dinero impreso en EEUU los últimos años.
    wolfstreet.com/wp-content/uploads/2021/04/US-Fed-Balance-sheet-2021-04

    En efecto, el dinero impreso ha sido puesto en la economía vía compra de bonos de bancos para darles liquidez, pero también ha habido un plan de rescate a empresas y todos los hogares de EEUU han recibido varios cheques de miles de dólares en sus casas simplemente por el hecho de ser ciudadanos de EEUU.

    La impresión de dinero acaba haciendo que este pierda valor porque aumenta la oferta de dinero pero no la demanda. Además, debido a que todas las materias primas se compran en dólares, si el dólar vale menos, como la compra es en dólares necesitas más dólares para comprar lo mismo, luego la materia prima vale más y hay inflación. Si sube el petróleo, suben los materiales de construcción y los precios de la vivienda.

    Todo ese dinero inyectado a la economía no se había visto reflejado en inflación hasta finales de 2020 por dos factores principalmente:

    - Al estar cerrada gran parte de la actividad económica (viajes, restauración, gimnasios...) hubo una caída de demanda brutal e incluso gran parte de ese dinero dado a los ciudadanos (vía cheque, vía ERTEs...), ha ido al ahorro de las familias a la espera de la reapertura.
    www.rtve.es/noticias/20210331/pandemia-dispara-ahorro-familias-2020-ma

    -…   » ver todo el comentario

Amazon registró un récord de ingresos en Europa en 2020, pero no pagó ni un euro por impuesto de Sociedades [105]

  1. #68 Estoy de acuerdo. El problema es que mucha gente opina desde la ideología y no desde los datos. Luego ves que los comentarios más valorados son en base a argumentos puramente ideológicos que no están sustentados más que en una opinión y te deja mal cuerpo. Pero bueno, a debatir venimos :).
  1. #62 Contratarse a sí mismos se vería en las cuentas, dudo que sea por eso. Lo que sí puede ser es la inversión en I+D (eso incluye el WS), que se descuenta del beneficio.

    Ahora bien, habría que ver bien de dónde a dónde va el dinero, aunque no siempre es sencillo, pero se puede obtener bastante información en el informe anual.
  1. #61 Quizás debí especificar, cuando hablo de ganar no hablo de ventas, si no de beneficio, que es lo que está supeditado a pagar impuestos.

    La clave es el margen de beneficio de cada actividad.

    La venta por plataforma de tiene un margen neto (global) del 4%, es decir, Amazon a través de su plataforma puede vender muchísimo y aún así perder dinero en algunos países porque el margen es mínimo.

    Sin embargo su web service, que tributa mayoritariamente en EEUU, tiene un margen neto más alto (no recuerdo el dato exacto, pero creo que andaba por el 40%) por lo que con 10 veces menos de ventas tiene el mismo beneficio que toda su plataforma de venta online.

Por qué los bancos despiden a tanta gente si siguen ganando millones [206]

  1. #193 Eso es otra cosa y podría funcionar. Algo así como un servicio de “asesor financiero” que se encargue de todas las gestiones con bancos, recibos, etc puede ser efectivo y una buena idea de negocio.

    Pero crear un banco solo por el servicio... lo veo difícil sin ofrecer algo más, son más gastos que la banca tradicional no tendría y de algún lado necesitan sacar el dinero. Ahora mismo a tipos del 0%, los ahorros de un pensionista en cuenta corriente no dan dinero.

Amazon registró un récord de ingresos en Europa en 2020, pero no pagó ni un euro por impuesto de Sociedades [105]

  1. #50 No, ese gráfico muestra las ventas, no el beneficio de cada sección. Tú puedes vender millones pero no tener beneficio, cantidad no significa beneficio.

    Revisa el gráfico.
  1. #21 Poca gente lo conoce, pero Amazon gana la mayoría de su dinero por sus servicios de cloud computing y web services. Muchísimas empresas americanas usan el servicio de almacenamiento de datos de Amazon. El negocio retail de venta sólo tiene un margen del 4% y en muchos países no es rentable, pero es la imagen que tenemos de Amazon como marca.

Por qué los bancos despiden a tanta gente si siguen ganando millones [206]

  1. #189 Cierto, aunque mucha de esta población ha vivido ya con Internet y hay cierta tasa de penetración. Por ejemplo mi madre es jubilada y se maneja con Internet aunque no le haga ninguna gracia tener que hacer por ahí los trámites.

    Pero si le dices que es eso o pagar 100€ al año de comisiones... acaba cogiendo la banca online.

    No pongo yo la mano en el fuego, pero me resultaría rarísimo.
  1. #181 Eso es lo que no veo. España es el país de Europa con más ratio sucursales/habitante, es decir, todavía hoy tenemos “exceso” de oficinas incluso con los cierres actuales.

    Luego está la realidad actual, que es que nadie quiere pagar por unos servicios bancarios que tradicionalmente han sido gratis, hayan oficinas o no.

    Veo poco (o nada) probable que salga un banco en España cuya visión sea el trato personal vía creación de oficinas cuando la tendencia mundial es la digitalización. Pero quien sabe, igual hay sorpresas.
« anterior1

menéame