edición general
Nosepadondetirar

Nosepadondetirar

De nada sirve darle vueltas a una columna.

En menéame desde julio de 2017

8,90 Karma
3.892 Ranking
53 Enviadas
14 Publicadas
424 Comentarios
437 Notas

Un día en las familias de Ingreso Mínimo: "Yo no soy una vaga, solo quiero comer" [148]

  1. "Es una necesidad vital. Se trata de poder comer. Poder tener una vida digna y a partir de ahí volver a empezar".

    Cuando se entienda esto dejaremos (algunos dejarán) de hablar de "paguitas" con esa mala leche y esa supuesta superioridad moral que les otorga qué sé yo quién y qué sé yo el por qué.

Córdoba se despide de Julio Anguita con un sentido aplauso de 25 minutos [59]

  1. "Es más cómodo someterse (no te metas en líos) que pensar".

    Así, simple y llanamente, explicaba Julio Anguita el voto de muchos trabajadores a la derecha.
    No le faltaba razón.

    Mis respetos, compañero, y que la tierra te sea leve. DEP y con la conciencia tranquila.

Para ella todo es una invención. Es profesora del barrio de Salamanca [15]

  1. Si esta señora formara parte del personal sanitario, o asistencial, no dudaría de la existencia, morbilidad y mortalidad del virus. Es más, estaría bastante jodida por la pandemia y por los ciudadanos que piensan como ella y actúan de forma muy irresponsable y poco solidaria.

    Si trabajara con un alto riesgo de contagio, con falta de material de protección, con los hospitales colapsados, sin camas, ni de UCI ni de hospitalización, sin saber muy bien a qué te estás enfrentando; gotada física, mental y anímicamente y con la terrible incertidumbre de no saber si te has contagiado o puedes transmitir la enfermedad a tus familiares... y habiendo tenido más de un exitus durante tu turno, seguro que no necesitaba ver un féretro para creer que esto no es una invención para joderle (a ella, centro del universo, la vida)
    Que lleve guantes y mascarilla viendo cómo piensa se comenta por si solo, claro.

    Por cierto, pensaba ver a una anciana un poco alejada de la realidad pero no, mira, me he encontrado con una joven educadora.
    Uffff qué peligrosas son algunas cosas y algunas personas.

Pedro Sánchez no sabe por dónde salir de esta curva [172]

  1. ¿Qué fue de Kent? ¿Tiene el plumero al aire? Por orientarme un poco, vamos... Nada nuevo.

Multados por comer ardillas en la feria vegana de Soho [ENG] [19]

  1. Provocar y joder, objetivo cumplido. Más les valdría ocuparse en otras acciones más productivas como evitar el sufrimiento animal aunque luego se alimenten de ellos.

Torturar animales no es un entretenimiento para turistas [5]

  1. Civilización. Y no se nos cae la cara de vergüenza por colaborar en estas salvajadas. Cuando el turismo está basado/apoyado en el sufrimiento de otros seres vivos no deberíamos sentirnos orgullosos de ejercer de turistas. Contaminamos y destruimos tantas cosas... que pena.
    Ver a miembros de las tribus Masai (por ejemplo) danzando para los turistas, colas para alcanzar la cima del Everest, etc, etc, solo me produce vergüenza ajena y mucha rabia. Hasta la dignidad le quitamos a muchas civilizaciones.

    Y qué bonitas quedan luego las fotos. Puuufff.

El sindicato de enfermería lamenta el cierre de 1.900 camas hospitalarias en Cataluña [37]

  1. #30 ¿Qué nombre recibe lo que haces tú?
  1. #28 Como trabajador sanitario que soy no me vas a convencer de que cerrar camas y no sustituir personal es bueno y razonable.
    No, ni es bueno, ni es razonable, ni para los pacientes ni para los trabajadores. Cargas de trabajo bestiales para irte un mes de merecidas vacaciones, y cuando vuelvas más de lo mismo hasta el próximo verano... No, gracias, yo quiero trabajar en condiciones para poder atender a mis pacientes en condiciones.
  1. #25
    Cuando se habla de "cierre de camas" durante el verano no significa que las camas desaparezcan o se las lleve alguien y que poner "literas" solucione nada. Significa que de forma administrativa esas camas dejan de estar disponibles por no existir en periodo vacacional personal para atenderlas, por que el personal está ... oh, sorpresa ... de vacaciones, como el resto de la población general.
    Mira, si no me lo dices nunca hubiera podido imaginarmelo .
    Sé perfectamente lo que es un cierre de camas, lo he sufrido muchos años como profesional y con algún paciente familiar o conocido también. Lo de las literas (te lo aclaro por si acaso) oh, sorpresa, va con retranca (2x1, 4x2...)

    Se cierran camas y se reduce personal porque el dinero destinado a sanidad no es suficiente y, además, se va quedando por el camino.

    ... hay otros servicios que sí pueden estar parados durante semanas sin ningún impacto significativo en el conjunto global. Y no tiene sentido pagar sustitutos para un servicio que puede estar cerrado o con la mitad de personal durante el periodo vacacional.

    Si lo tienes tan claro supongo que serás de los que no usan la sanidad salvo extrema necesidad, lástima que la población general no tenga tu concienciación y quiera ir al médico y ser atendido cuando lo precise, y no ver como su espera para ser operado o para la visita de un especialista (oftalmología,por ejemplo; tiene una demora de 365 días en algunas áreas) (Editado)
    Esto también es surrealista que cueste tanto de entender.

    Por cierto, ¿qué servicios cerramos?
  1. #6 Se plantea seriamente poner literas para solucionar el problema de la falta de camas para los ingresos.
    La atención del personal facultativo y de enfermería que se lo repartan a tortas o a días alternos.
    Porque si no es así el personal sanitario no puede coger vacaciones, claro, porque plantearse las sustituciones es impensable.

    Mira, hoy me ha dado por no hacerme mala sangre ante según que comentarios.
  1. #3 Eso es porque no trabajas con la salud de las personas, así cualquiera ¬¬
  1. #8 "... no se puede pretender que los profesionales de sanidad deban renunciar a sus vacaciones..."
    No, claro, solo se puede y se pretende que los profesionales de la sanidad, después de estar trabajando todo un año con ya de por sí carga excesiva de trabajo (no se cubren bajas de menos de 15 días, el compañero libra a tu costa, tú a costa del compañero... no se cubren las reducciones de jornada, etc, etc...) trabajen los meses de verano con más carga y más presión que el resto del año pero, vamos, que no pasa nada, te vas de vacaciones y vuelves en disposición de eso y mucho más. Con unos ánimos y unas fuerzas renovadas que te cagas.


    Si hablamos de los pacientes que sufren los recortes en la calidad y rapidez en su atención, ya ni te cuento. Cualquier pasillo es bueno para un diagnóstico, no pasa nada.

    En fin, zonas turísticas con más población de la habitual con camas (plantas enteras) cerradas por vacaciones, sin atención primaria por las tardes... Y como muy bien dices eso se repite todos los años en las mismas fechas.
    ¡Yupi!

    Todos encantados, oye.

    Ed:
    Hablo desde la Comunidad Valenciana, pero supongo que eso da igual.

Entra en vigor el cribado de cáncer de cérvix para mujeres de 25 a 65 años [7]

  1. Lo más importante de la noticia es que la orden tiene como objetivo principal acabar con la desigualdad de la cartera de servicios por comunidades autónomas. Cartera única en todo el SNS, nunca debió de dejar de ser así.

    Otra cosa que me parece muy necesaria (y es regulada en esta orden, según parece) es que no se tenga que pagar primero y esperar el reembolso después por ejemplo en las prótesis de mama. Hay personas que no llevan prótesis porque no las pueden pagar de entrada.

Joia Vanidad I (de yonkis) [9]

  1. Editado (salió duplicado) Sorry.
  1. .. ."esos niños grises como difuminados que se sientan en las filas intermedias y de los que una vez que abandones el colegio olvidaras inmediatamente su nombre, su rostro y su voz."

    Nunca me había detenido a pensarlos. Es cierto, aunque estén en gris, existen.
    Esos niños que no dejan huellas ¿se convierten con el tiempo en esos hombres y mujeres invisibles que se codean con nosotros (a lo mejor también invisibles para ellos) en nuestro día a día?

    Quizás todos y cada uno de nosotros seguimos siendo un niño gris para alguno de nuestros niños difuminados.
    Puede.

Always look on the bright side of life (subtítulos en español) [8]

  1. 0# No me canso de escucharla.

Cause - Sixto Rodriguez [4]

  1. #2 No hace mucho tiempo de eso pero me enamoró su historia, su persona y su música. Lo mínimo que pude hacer fue compartirlo.

Un municipio de Mallorca cobrará un impuesto de 10 euros por tener perro [61]

  1. #59 Por favor no insistas. Y ya te vale con el mendigo.

    Ah, solo una cosa... mis animales disfrutan de un enorme espacio rural. Si te manchas los zapatos no será con la mierda de mis perros.
  1. #57 No pienso entrarte al trapo. Lo siento, no discuto con personas como tú.
  1. #55
    Por poner un caso extremo:
    Cuando yo veo un indigente cuidando a su perro se me parte el alma. No creo que para esa persona su perro sea un juguete y lo mires como lo mires no lo es. Es un ser vivo con el que comparte lo poco que tiene y todo su cariño. Se tienen el uno al otro y los dos merecen una vida mejor.

    Por cierto, conseguí rescatar a una gata persa con pedigree que estaba, a parte de atemorizada, llena de pupas y muerta de asco en el precioso jardín de sus adinerados dueños. Creo que se cansaron del juguete.

    Pero bueno, igual ya hemos llegado a un punto en que los pobres ya no pueden ni tener perros. Hay quien opina que no deberían ni tener hijos. En fin...
« anterior1

menéame