edición general
Meritorio

Meritorio

En menéame desde marzo de 2011

9,48 Karma
2.032 Ranking
49 Enviadas
3 Publicadas
6.201 Comentarios
57 Notas

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso [101]

  1. #45 Leguina lleva años de "colaborador" en medios tan moderados como Intereconomía, 13tv o la cope. Lo que hace falta es un cinismo ilimitado para seguir militando en el PSOE.

Pablo Casado compara la victoria de Ayuso en Madrid con la caída del Muro de Berlín [41]

  1. #2 han ido corriendo la línea a partir de la cual un partido es comunista y han incluido (aquí me santiguo) al PSOE. Nada impide que VOX haga lo mismo con ellos y que la misma gente que ha tragado con esto se lo crea también. Madrid es especial, con su "estilo de vida", sus cañas y eso...

Más País busca más socios verdes y periféricos por toda España [78]

  1. #60 pues sí, es chovinismo, el tipo de nacionalismo más peligroso, el que cree que su nación es mejor que las demás.

    El ejemplo perfecto es el de Estados Unidos, con sus jardines repletos de banderas. Lo que puede parecer un bonito acto de patriotismo se termina convirtiendo en un nacionalismo imperialista que se cree legitimado para llevar "su democracia" allende los mares. No en vano, EEUU es el país del mundo que ha participado en más conflictos bélicos desde la segunda guerra mundial.

    Ate usted cabos. No en vano, tanto Vox como el PP están bebiendo ahora de aguas trumpistas.
  1. #58 pues mire usted, yo he visto a algunos partidos como el PP o VOX fomentando el uso de la bandera española en pulseras y balcones para reclamar... nada. Vamos, una exaltación patriotera para expresar que tu nación es mejor que las demás. Ese tipo de nacionalismo ultra suele ser incompatible con la democracia y el respeto de la voluntad popular. Pero bueno, esto no hace falta que lo diga, ¿verdad?

    Frente a ese tipo de nacionalismo, hay otro que persigue sus objetivos mediante reclamaciones puramente democráticas. Me viene a la cabeza, no sé por qué, la imagen de unas urnas destrozadas por porras.
  1. #51 "El ultranacionalismo es un nacionalismo extremista, que promueve el interés de un estado o pueblo por encima de otros pueblos o naciones de la Tierra"
    es.m.wikipedia.org/wiki/Ultranacionalismo

    Parece que el término ultranacionalismo se aplica más a nacionalismos colonialistas como el español o madrileño que al vasco, ¿no?

Guipúzcoa presenta la peor tasa de contagio de Europa y nadie le encuentra una explicación [132]

  1. #22 no hace falta exagerar lo de Ayuso. Bastantes muertos tiene a sus espaldas...

Nacionalismo madrileño [82]

  1. #1 bueno, Ayuso tampoco ha dejado de lado los toros. El 2 de mayo hay corrida con público en Las ventas como último acto de su campaña electoral. Madrid, bares y toros. ¿Quién puede resistirse a ese modelo?

Unidas Podemos relanza la creación de una banca pública tras el ascenso de Díaz [51]

  1. #5 las cajas de ahorro funcionaron en España durante más de 100 años y tuvieron una función social que se va a echar mucho de menos. El modelo es válido.

    Otra cosa es que haya que revisar la legislación relativa a esas cajas para evitar los excesos que llevaron a su desaparición (no sé hasta qué punto interesada) y llevaron a la privatización total del sector financiero en España.

¿Por qué se desplomó casi 20% el precio del bitcoin en minutos? [74]

  1. #13 imagino que tiene algo que ver con el sesgo de confirmación pensar que los demás tienen que ser como tú. Pues no.
  1. #10 supongo que no concibes que exista gente con principios.

España, 17º país del mundo y 13º de Europa con más muertos con coronavirus por número de habitantes [195]

  1. #39 yo de los datos oficiales me fío poco. Me parece mucho más fiable el MoMo, que registra el aumento de mortalidad absoluto comparado con el histórico. Y ahí, Madrid es la campeona de todas las comunidades en 2020. En ese año, murieron un 41% más de madrileños.
    www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20210112/6181560/2020-a

    En 2021, todo parece indicar que mantendrán el primer puesto. Enhorabuena.

Querella de Boye y 44 abogados contra la jueza Tardón por encubrir un asesinato [97]

  1. #34 uy, sí, las arbitrarias euroórdenes de Llarena, que se activan y desactivan a capricho, han sido examinadas ya por varios tribunales en Europa (en Bélgica, en Alemania y en Escocia, por ejemplo), y en todos se ha descartado juzgar a los políticos catalanes por un delito de sedición y rebelión que no existe en otras legislaciones europeas.

    Por supuesto que veremos el pronunciamiento del TJUE sobre las euroórdenes con interruptor del juez Llarena. Lo visto hasta ahora no parece demasiado halagüeño para la judicatura española, cargada de tics preconstitucionales.
  1. #15 típica visión maniqueísta: hay buenos y malos. Los derechos humanos y la legalidad, pues para otro momento.
  1. #14 sí, suelo ver por menéame mucho legalista aficionado defendiendo el comportamiento preconstitucional de muchas instituciones españolas, incluida la judicial, y pasándose los derechos humanos por el forro. Es lo que tiene vivir en una película de vaqueros con buenos y malos.
  1. #9 veo que ahí no aparece nada sobre las euroórdenes del juez Llarena, que han proyectado en Europa el chiringuito judicial que tenemos en España. Y sí, gracias a Boyé se están defendiendo los derechos humanos de todos, también de los que el régimen considera "los malos".

El mayor estudio hasta la fecha confirma la “singularidad genética” de los vascos [293]

  1. #84 ¿Cómo no va a ser vasco si nació en Barakaldo?

    El nacionalismo racista es cosa de Vox y de las lumbreras de los nazis morenitos que les siguen.

Más Madrid rechaza la propuesta de una candidatura conjunta con Iglesias [617]

  1. #123 pues yo no lo tenía claro. Parece que Errejón prioriza sus rencillas personales a intentar sumar una mayoría de izquierda, ¿no?

Lo de Évole - Ibai [261]

  1. #26 Bueh... Parecido.

Marruecos, un régimen delincuente que "coopera" con Europa en la lucha contra el terrorismo [34]

  1. #11 A ver si nos enteramos de como funciona el mundo de verdad

    La verdad es que a mí esos discursos dogmáticos que anuncian el final de la historia y el liberalismo económico (con sus consecuencias éticas) como única vía, me chirrían mucho. No sé si la ética da de comer, pero la falta de ella causa hambrunas: "El hambre cotiza en Bolsa" elpais.com/diario/2011/09/04/domingo/1315108356_850215.html.

    Hay estudios que demuestran que fomentar el individualismo aumenta el consumo. A nivel internacional, el funcionamiento es similar: cuanto mayores sean las disensiones entre los estados y menores los acuerdos internacionales, mayor beneficio obtendrán las multinacionales con poder de negociación con los estados. Basta ver la reciente negociación de AstraZeneca con una UE que no cree en su propia unión. No quiero imaginar como sería un mundo si, tras la segunda guerra mundial, todos hubieran dicho lo que tú: la ética no da de comer. Hoy no tendríamos Declaración Universal de los Derechos Humanos ni ONU.

Un joven sorprende a Ibarburu al enumerar todo lo que se paga con impuestos [98]

  1. #79 los impuestos son la herramienta para garantizar esos servicios públicos. No basta con la buena voluntad. Hablando de didáctica, lo que yo echo mucho de menos es que se cuente con más detalle desde el colegio para qué se utilizan esos impuestos. Porque al final terminamos con una pila de cuñados contándote orgullosos cómo hacen ellos para defraudar y un coro aplaudiéndoles.
« anterior1

menéame