edición general
McLovin

McLovin

Oriundo de Honolulu

En menéame desde noviembre de 2010

9,19 Karma
2.649 Ranking
22 Enviadas
8 Publicadas
150 Comentarios
0 Notas

La despedida de Ana Rosa Quintana a Pablo Iglesias: "No se va, le echan" [36]

  1. Qué ascazo, qué poca altura moral la de esta mujer y todos los fachartulianos.

    Se va un grande de la política de este país.

Más Madrid: la alternativa al PSOE y el triunfo de las tesis de Errejón frente a Iglesias [58]

  1. #3 "(...) un lenguaje alejado de la confrontación" precisamente esto es lo que genera desconfianzas en la izquierda, en mi opinión. No confrontar es no saber dar la batalla de las ideas, convierte tu estrategia sólo en márketing, en no tomar partido, en una cierta postura equidistante, etc.

    Pero cuando eso se transforma en hechos, como la postura de Errejón de darle el gobierno a PSOE-Ciudadanos durante los períodos de repetición electoral, con un programa de derechas totalmente lesivo para la clase trabajadora, entonces la "transversalidad" se convierte en "dejemos las cosas como están y ya si eso que nos den alguna migaja si quieren".

Estoy hasta los cojones de todos nosotros [331]

  1. #0 Equidistancia nivel god.

Pablo Iglesias sobre Ana Rosa y el bulo de las residencias [212]

  1. Me parece muy oportuno el que haya publicado este vídeo, que explica muy bien la relación entre el discurso de odio fabricado con bulos a los que se da altavoz día tras día. Mientras, los periodistas miran hacia otro lado y los que no, se unen al acoso y a la mentira.

La amenaza viene con un mensaje: el bulo que no quieren desmentir [110]

  1. Para ampliar información recomiendo la investigación de infolibre al respecto:

    www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/19/manuel_rico_investigacio

    Indispensable este artículo del autor de la investigación:

    www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/04/23/las_residencias_

Pablo Iglesias abandona el debate de la SER tras un fuerte enfrentamiento con Rocío Monasterio [605]

  1. Si no salimos hoy a defender sin ambages a Iglesias, estaremos siendo cómplices de la degradación de la democracia. Monasterio y Vox están fuera de los límites de la tolerancia y la democracia, basta ya de blanquear al fascismo. Bien por Iglesias por abandonar, deberían de haberse levantado todos los demás, joder.

Pablo Iglesias denuncia que ha recibido una carta con dos balas y una “grave amenaza de muerte” [290]

  1. "Normalidad democrática". Los medios de comunicación que han fomentado el odio en sus tertulias y sus insultos constantes y toda la campaña en su contra mientras al mismo tiempo blanqueaban a fascismo tienen mucha responsabilidad en esto.

La Audiencia de La Coruña ordena devolver los bienes del Pazo de Meirás a los Franco e indemnizarles [76]

  1. No me lo puedo creer...

Primer vuelo en Marte, al completo en vídeo [90]

  1. #70 sí, totalmente, es tono de hombre de anuncio, es verdad.
  1. #52 Uf, este hombre hace una gran labor de divulgación, pero tengo que admitir que no soy capaz de escuchar más de 30 segundos seguidos, me parece muy muy acelerado y sobreactuado... será que me estoy haciendo mayor :-S

Cómo crear un "bulo" (y por qué no te puedes fiar de nada) [51]

  1. #0 Meneo porque la noticia editada me ha sacado una carcajada {0x1f604}

¿Abrefácil? Abrefácil el que te hacía yo y te echaba las tripas en un canasto (violencia +18, humor) [42]

  1. #0 jaja me ha encantado el artículo :-) me he sentido muy identificado. Los de ese tipo de envase en particular tienen muy mala idea, yo creo que ni siquiera se abren por ahí, es una pestaña fake.

    Con ganas de escuchar el próximo programa de meneantes.

Dentista, psiquiatra y oculista gratis.... ¿Pero dónde? ¿Y para quién? [76]

  1. #32 He dicho luchar contra el relato. Ese que tú estás reproduciendo, el relato tecnócrata, haciéndonos creer que la economía no es política ("casi nada es política") y que mejor se encarguen los técnicos de ello. Ese gol ya no cuela ;)
  1. #28 Me parece pertinente que saques el código ético de Podemos, también he visto tu artículo, el cuál he meneado, porque estoy de acuerdo en que hay que fiscalizar el poder político y no se puede defender que entren en contradicciones. Es más, creo que hay que presionar al máximo para que cumplan con sus programas. También escribí un artículo en referencia a la Ley Mordaza (www.meneame.net/m/Artículos/ley-mordaza-pa-cuando) en esa misma línea.

    Lo que ocurre es que veía en tu crítica una enmienda a la totalidad y no a algo puntual, y creo que hay que ser justo con la crítica porque si no parece que todo un fraude y que no se consigue nada ni se cumple con lo que se dice. UP está aquí apostando por un programa ambicioso para la sanidad pública y por lo tanto hay que apoyarlo, venga de Iglesias o de quien venga, ya habrá tiempo de criticarlo si no lo llevan a cabo.
  1. #30 en eso te tengo que dar la razón.

    Pero la economía es política y por tanto está sujeta a este juego, del que precisamente la mafia oligárquica que nombras sabe manejar y manipular muy bien a su favor, agarrándose a unos términos técnicos que no necesariamente explican la realidad y de los que se separa su carga política. Y si quieren imponer su relato, entonces hay que luchar contra él.
  1. #26 yo estoy aludiendo al debate político o de comunicación política, no a términos de gasto público como "gastos de inversión", propios del lenguaje económico. Creo que estábamos debatiendo en marcos distintos.

    Pero encantado de seguir debatiendo en otra ocasión.
  1. #24 en realidad podría contestar diciendo justamente lo contrario, no toda la inversión sanitaria es gasto,es también obvio. Pero podríamos coindidir en que el término inversión se ajusta más a la realidad que al relato, y que el uso de ambos términos no es un asunto menor a la hora de definir esta realidad.

    Con respecto a lo de los incentivos, creo que los ciudadanos que vean a la comunidad vecina tener servicios públicos que ellos no tienen, les creará al menos la duda de pensar por qué ellos no pueden tenerlo también. Y lo del País Vasco, es la primera noticia que tengo de que se marche gente de allí.

    Lo que sí pongo en duda es que alguien se empadrone en Madrid, coja un AVE entre semana, dos metros, un autobús y una noche de hostal para ponerse un implante o sacarse una muela del juicio y tener un seguimiento de la consulta la siguiente semana.

    Eso sí,el turismo sanitario traería un crecimiento en la economía madrileña, eso sí succionaría contribuyentes de forma indirecta. ;)
  1. #17 No confundo los términos, de hecho estoy siendo preciso en utilizar el término correcto, puesto que la Sanidad es una inversión pública.

    El dilema del turismo sanitario me parece un absurdo. Si diéramos por válido que diera esa situación, entonces sería un riesgo asumible. Lo más probable es que empujara al resto de comunidades autónomas a reclamar lo mismo. lo deseable sería dar ejemplo de que es factible.

    Si el turismo del que hablas fuera factible, algo práctico para la mayoría de la gente, ¿Por qué no está media España empadronada en el País Vasco para cobrar la renta mínima de inserción, por ejemplo?
  1. #11 estamos comentando el que se luche o no por los derechos en materia de sanidad. Cotizando como autónomo deberías tener ciertas coberturas, y en teoría deberías poder recibir la ayuda estatal si no puedes cotizar, que es la que se aprobó el año pasado por el coronavirus. La estatal, digo, porque la de ciertas comunidades autónomas ni están ni se las espera.

    Y decir que es Pablo Iglesias el beneficiado por cobrar lo que cobra en su puesto es entrar en el discurso de la antipolítica "todos son iguales, son todos unos ladrones" etc.

    Estoy harto de ver tanta crítica a gente que está luchando por sacar adelante políticas que nos benefician a todos. Y no, un rolls royce no quiero, pero ir al dentista por la seguridad social, sí.
  1. #0 Las políticas de incremento de (mal llamado gasto) inversión pública lo llevan en sus programas los partidos de izquierda por ideología desde siempre. Lo normal es que se publicite y si Iglesias le da altavoz bienvenido sea. ¿Subir el salario mínimo también era demagogia?

    Podemos lleva en el programa ni más ni menos que las reivindicaciones del gremio sanitario, así como IU o Más Madrid.

    Tus objeciones no tienen sentido desde un punto de vista objetivo, por supuesto que es posible hacerlo y las comunidades autónomas tienen la competencia. Otra cosa es que haya voluntad de hacerlo a nivel estatal. Recuerda la gestión de Carlos Sánchez Mato (IU) en la consejería de Hacienda en el ayuntamiento de Madrid. Era todo imposible hasta que...oh, sorpresa, era posible.

    Dentista por la Seguridad Social? Por supuesto que es posible. ¿Qué no lo quieren hacer en tu Comunidad? Reclámalo o apoya a quienes lo reclaman.
« anterior1

menéame