edición general
Mauro_Nacho

Mauro_Nacho

En menéame desde octubre de 2010

10,86 Karma
774 Ranking
1.010 Enviadas
89 Publicadas
8.362 Comentarios
17 Notas

Almeida pide a Sánchez "que solucione de manera urgente" las consecuencias de la anulación del impuesto de plusvalía [36]

  1. El PP siempre está defendiendo la bajada de impuesto, deberiannde apoyar al gobierno y ser coherentes.

Anna Freixas: “La gente censura la capacidad sexual que tenemos las viejas” [25]

  1. #6 No dudo que haya mujeres con años que sean muy activas sexuales, haberlas las hay, pero no tantas como muchos quisieran.

Linda, trabajadora sexual: "Las que creen que nos salvan con la abolición de la prostitución son unas putófobas" [34]

  1. #16 Se cae en el paternalismo y la estigmatización y la gente lo que quiere es libertad y que se respeten los derechos de todos, y sobre todo no se metan en lo privado, en valorar que es lo que quiere uno de verdad, cada uno libremente que cometa sus errores siempre que no se perjudique los derechos y la libertad de otras personas. De todas maneras es bueno el debate, que cada uno diga lo que piensa.
  1. #13 Todo se regula por la oferta y la demanda.

De la regulación a la abolición de la prostitución: los modelos de Alemania y Suecia [284]

  1. #35 El punto de partida para entendernos, no se puede caer en el paternalismo, ni que todos pensemos igual, hay muchas formas diferentes de ver la realidad.

En Comú enmienda a Igualdad y defiende el libre ejercicio de la prostitución [25]

  1. #13 Dentro del feminismo también hay una corriente abolicionista y una corriente que está más por una regulación. La prostitución es un asunto trasversal, no creo que todos los del PSOE estén de acuerdo con la abolición de la prostitución.

El PSOE y Podemos pugnan por atribuirse la prohibición de la prostitución [60]

  1. Como luchar contra las desigualdades socioeconómicas y de oportunidades es una batalla perdida, nos venden la ley "progre" de la abolición de la prostitución, como si fuera lo mismo que abolir la esclavitud. Pero abolir la prostitución es una ley regresiva, mucho puritanismo y poco realismo. Otra cosa sería como regular la prostitución. Y hecha la ley, hecha la trampa, porque no van a prohibir los masajes con final feliz. Y siempre se va a prestar a abusos policiales, acoso a prostitutas, órdenes municipales restrictivas. Y los ricos podrán irse a donde quieran y pagar lo que quieran.

El PSOE incluye la propuesta valenciana de desconcentración de estructuras para caminar hacia una "España policéntrica" [62]

  1. #2 Está muy bien el estado de las autonomías y la descentralización del Estado. Pero además hace falta que las instituciones del Estado se repartan por el resto del país, para consolidarlo más, para hacerlas a todas partícipes, y eso además tiene un efecto que equilibra las rentas.

El PSOE impulsará una ley para abolir la prostitución y entierra el debate de la república [124]

  1. El problema no es la prostitución son las grandes desigualdades. Pero se puede perseguir la prostitución pareciendo progre aunque esta siempre seguirá existiendo, pero las desigualdades del sistema son imposibles y estas se van incrementando.

La UE eliminara la mayoría de controles de entrada a Irlanda del Norte [16]

  1. Esto hace a Irlanda del Norte la beneficiada del Brexit, ser la puerta de entrada de productos a Europa.

Londres redobla el conflicto con Bruselas al exigir cambios drásticos en el Protocolo de Irlanda del Norte [85]

  1. El Brexit abre la puerta de pandora, Irlanda del Norte cada vez va a ser más proclive a romper con Reino Unido y unifcarse con Irlanda, y cuando eso suceda será peor para Reino Unido. El próximo año hay elecciones en Irlanda del Norte y marcará tendencias. Si los partidos que están a favor de romper son mayoría se convocará el referendum. Ese es el gran problema que está viendo Boris Jhonson en el horizonte, que las cosas no pintan nada bien, ahora y van a pintar peor dentro de un año.

Resolver la crisis climática requiere el fin del capitalismo [50]

  1. #19 Actualmente todo lo que no se sustente en la sostenibilidad es malo, todo lo que no sea democrático es malo, los sistemas corruptos son malos. Pero el sistema actual que gobierna es el sistema capitalista.
  1. #18 El cambio climático, sistema económico y sobrepoblación van cogidas de la mano. Hace falta que se reduzca la población y hace falta un sistema económico sostenible. Hace falta la cuadratura del círculo. Lo cierto que se ha empezado un decrecimiento de población en muchos países. Y la crisis del capitlalismo la tenemos a las puertas, la crisis energética que podemos tener este inviertno puede ser grave, tenemos además la crisis de los chips que muchas empresas automovilisticas van a sufrir un grave problema, pero además hay un problema en el transporte marítimo. Y ahora las únicas empresas que están haciendo negocio son las eléctricas y los laboratorios farmaceúticos, y todo lo que no crece en capitalismo está en crisis.
  1. #11 Si en la URSS hubo grandes desastres por el proceso de producción sin control, una muy conocido es el del Mar Aral, el desvio de agua para el cultivo. Actualmente lo que rige es el capitalismo, el comunismo como tal no existe, podemos poner el caso de Corea del Norte, porque hasta en Cuba hay empresas mixtas. China como tal es un sistema político comunista pero una economía capitalista.

El Estado-Iberdrola [44]

  1. Pero además Iberdrola como buena multinacional tiene sedes en paraísos fiscales. Confiar el proceso de transición ecológica a una multinacional es vender el alma al diablo.

Resolver la crisis climática requiere el fin del capitalismo [50]

  1. Quizá no hay mucha opción para el optimismo, y para muchos antes el colapso de la civilización que el final del capitalismo.
    No nos ponemos de acuerdo a nivel global ni a nivel nacional ni nada, y no entra en los debates, pero el hecho que no se ha avanzado nada en la lucha contra el cambio climático, que el CO2 sigue aumentando, y estamos como si una gran número de bombas nucleares fueran a explosionar o un gran asteroide fuera a colisionar contra nuestro planeta que pusiera el fin de este maravilloso planeta que posee una gran biodiversidad y la gran parte de la clase política y la opinión pública está mirando a otra parte, porque se necesita la unidad y mucha capacidad de razonar. Y eso el homo sapiens solo sabe entenderse con un número pequeño de personas, no es capaz de llegar a acuerdos con millones y millones de personas, porque no la estamos jugando todos.

Las viejas heridas quedan al descubierto cuando España saca a la luz los cuerpos de las víctimas del franquismo [ENG] [81]

  1. El fascismo y las dictaduras son un problema global y es de agradecer como un periódico como The Guardian se haga eco de la situación no resuelta de nuestra memoria histórica, de los muertos en las cunetas, de la humillación de una parte de España. La derecha de este país se siente muy a gusto con dejar esa barbarie en el olvido y eso no puede ser. Si no somos capaces de dar resolver el pasado de manera satisfactoria, muchos ciudadanos se seguiran sintiendo humillados y la ultraderecha siempre sacará pecho porque no se les ha puesto en su lugar, ni se les cortará las alas. La derecha de este país necesita una regeneración, liberarse del pasado franquista y por su puesto de los fascistas.

Frente europeo contra el plan español de reforma del mercado eléctrico [4]

  1. Hay un problema energético, tenemos del cambio climático y hay un problema del mercado eléctrico. Está todo relacionado, pero mientras las eléctricas hacen un gran negocio, los usuarios pagan tarifas que asfixian su economía particular y encima la transición energética de las energías fósiles a las renovables no está funcionando. Ante una situación gravedad por el cambio climático no puede dejarse al sector privado el proceso de trnasición si estos además no están haciendo su papel. En la empresa privada prima el beneficio y todo funciona en una empresa en relación al beneficio. No se van a cumplir los compromisos sobre cambio climático, los Estados tienen que involucrarse, pero de forma activa y no pasiva.
    Nuestro país dispone de espacio suficiente y las plantas solares ahora son muy rentables. Además, estamos en una situación que no se puede perder tiempo.

Se encuentran catalizadores para convertir el CO2 en combustible [83]

  1. #17 Precisamente el rodio es el metal más caro del mundo, más que el oro.
  1. Quitando el niquel, el resto de metales son caros.
« anterior1

menéame