edición general
Manuelis

Manuelis

En menéame desde enero de 2010

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
914 Comentarios
0 Notas

Netflix comenzará a facturar -y a tributar- su negocio en España [160]

  1. #60 a eso me refiero, la "sede" es dónde están los datos de dónde te conectas. y tanto la legislación vigente como la fiscalidad es ahí dónde reside, yo tuve un negocio de servidor ubicado en españa dando servicio a todo el mundo, miles de suscriptores y aplicaba la legislación y fiscalidad españa/europa a cualquiera de dónde viniera y no sabeís el lio que era algo tan simple como el IVA o explicarle a hacienda que un pago desde un paraiso fiscal era una "suscripción" y un pago lícito (a pesar de declararlo).

    Era tal el "encaje de bolillos", haciendo las cosas de forma correcta, que no me extraña que muchas empresas cojan el camino fácil, nuestro mayor lastre fiscal son nuestros propios ineficaces y casposos organismos recaudadores. Mas centrados en coger su parte de la tajada al pobre ciudadano/empresario, con una nómina, un pisito o un restaurante/taxi/pequeño negocio que a recaudar eficazmente a actores económicos globales del s.XXI.

    Google ya se las vió venir hace tiempo y de ahí la migración paulatina a dela simple WWW a SSH. Es solo una pequeña porción de su estrategia legal, tu te conectas a sus servidores, no ellos a ti.

menéame