edición general
Loconozcoestuvealli

Loconozcoestuvealli

En menéame desde julio de 2018

6,52 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
880 Comentarios
0 Notas

Granadilla, el pueblo expropiado al que sus habitantes quieren volver [23]

  1. Ese pueblo era usado hace ya tiempo por estudiantes para vivir una experiencia "rural" con métodos sostenibles y de paso rehabilitar el pueblo. Tuve la suerte de ir con mi instituto una semana y me encantó.

Lemmy Kilmister (Motörhead) tendrá su película biográfica [53]

  1. otra película de un drogadicto idolatrado?

China no es para pardillos: así han timado a los gobiernos con las compras de mascarillas [85]

  1. África tambien es otro mundo. Lo se por mi primo que va cada dos por tres y cuenta que le costó amoldarse a su mentalidad que son muy lentos y viven el dinero y los regalos de otro modo muy diferente. Que hay que saber jugar y engañar con los precios es parte del juego. Me ha contado Iker que en algunos lugares es requisito previo conocer a las familas de las personas con las que vas a hacer negocio, comidas, saludos, incluso ir a fiestas muy intimas como bodas. Hay que ir con tiempo y amoldarse. En escuelas de negocios te suelen asesorar sobre estas normas sociales y comerciales para ir preparado y , sobre todo, no meter la pata. Es mejor que te engañen a que hagas algo que para ellos sea imperdonable y pierdas el negocio.
    Sobre el regateo, al que no estamos muy acostumbrados, recuerdo en Turquia pasar mucho rato negociando en las tiendas y bazares y eso que tenia la dificultad de ser mujer, que te miran por encima del hombro. Y estoy convencida de que me engañaron siempre pero menos que si no hubiera sabido jugar con los precios. Se que para algunas personas resulta agotador , en cambio a mi me parece una gimnasia mental magnífica.

Italia no abrirá estadios y discotecas hasta marzo de 2021 [106]

  1. Del translate:
    No es cierto pero probable. Es el calendario que circula sobre el momento de las reaperturas graduales en Italia . Para definirlo, de hecho, "no es cierto pero probable" solo el Viceministro de Economía, Antonio Misiani , quien habló en Mattino 5 . El mismo viceministro explicó cómo "el grupo de trabajo está comenzando a trabajar en estos días", pero reiteró que "los datos epidemiológicos están mejorando, pero se necesita precaución contra una segunda ola de infecciones".

    En resumen, ¿cómo será la reapertura de este calendario "probable"? Como escribe Il Sicilia , el periódico en línea que publicó la hipótesis de reaperturas graduales, comentado precisamente por Misiani , comenzará mañana, martes 14 de abril, con las primeras reaperturas en Italia, con la excepción de algunas áreas donde debido a la emergencia , se mantendrán todos los límites. Y está claro que solo será confiable si las infecciones continúan disminuyendo, de lo contrario el bloqueo se mantendrá aún más hasta el nuevo orden. Aquí está el borrador dividido en fases.

    Fase 1 : reapertura del 14 de abril de librerías y papelerías; 18 de abril reapertura de empresas agrícolas e industriales.

    Fase 2 : 4 Puede moverse libremente pero con la obligación de usar dispositivos de seguridad (máscaras y guantes) y mantener la distancia de seguridad; 4 de mayo reapertura de tiendas de textiles, muebles y ropa con entradas escalonadas, largas colas y reservas (sin centros comerciales); 11 de mayo reapertura de tribunales y oficinas profesionales; 18 de mayo reapertura de bares, restaurantes y otras actividades de restauración con distancias a respetar ; 25 de mayo reapertura de peluqueros y barberos con máscara obligatoria, entradas únicas; 31 de mayo reanudación del campeonato de fútbol y otros deportes colectivos ; 8 de junio reapertura de centros deportivos, pero solo para deportes individuales o lecciones con baja concentración.

    Fase 3 : en septiembre reapertura de escuelas secundarias con división de turnos y lecciones en línea, aún por decidir en relación con guarderías y escuelas primarias; Reapertura en diciembre de cines y teatros ; Marzo de 2021 reapertura de discotecas y estadios ; 31 de marzo de 2021 reapertura de fronteras y fin de todas las restricciones .

Los eléctricos llegan al trabajo: esta camioneta eléctrica es capaz de remolcar hasta 16.000 kg [50]

  1. Ojo, y lo digo yo que la pongo, que no lleve a engaño:

    Los motores eléctricos destacan por su gran par motor, imprescindible para transportar cargas pesadas. La Atlis XT tiene una capacidad de carga de casi 2.300 kg, pero es que además es capaz de remolcar 16.000 kg aproximadamente. Todo ello, con una autonomía de hasta 800 km, dependiendo de las opciones que escojamos.


    Que no es lo mismo remolcar que cargar, pero con una capacidad de 2300 empieza a resultar aceptable la cosa. Y esa autonomía no esta nada mal, aunque la noticia omita el tiempo de carga. y el gasto....

    El sistema de tracción tambien parece apetecible. Aunque para los que sepan usarlo, que con estas cosas hay unos inutiles de cuidado

    Pero bueno...


    Si se progresa en este sentido lo veo positivo, e especial para la contaminación, que los vehiculos de arga llevan la mayor parte, que cuando hablamos de algo mas que de turismos, hasta ahora al alcance de privilegiates y no les veo mucho futuro en españa ni a corto ni medio plazo, a menos que cambie la cosa, eso de momento solo es para 4 gatos....

    Buscaré mas info, aunque miedo me da buscar los precios :-P

Una joya fragmentada: el monasterio de Pelayos de la Presa [8]

  1. Meneo por la historia. Inaudito me parece que una persona, dejase todos sus ahorros en adquirir y conservar esa joya arquitectónica. Y más inaudito me parece que los sucesivos gobiernos hubieran dejado que se demoliera para hacer chalets en su lugar.

menéame