edición general
Llullo

Llullo

En menéame desde diciembre de 2020

6,15 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
128 Comentarios
0 Notas

Apuñalado un joven que defendía a dos chicas en una fiesta en Castelldefels [178]

  1. #159 Es la idea si la cosa persiste, pero hay que ir paso a paso.
  1. La cosa se está poniendo delicada, ya no sabes si intervenir o comportarte como un cobarde. Involucrarte resulta cada vez más peligroso.

    Mi hijo de 13 años defendió a una compañera del acoso -no físico, pero grave- al que la sometía un grupito de matones, y lleva todo el mes acojonado, con amenazas constantes de unos chavales que actúan siempre en manada. De momento les hemos parado los pies activando los protocolos escolares, pero esta gente tiene difícil solución. Estoy hasta los huevos de estos garrulos.

Once utilidades SysInternals útiles para administrar y monitorizar nuestro sistema Windows [47]

  1. Hubo una época en la que usaba mucho estas herramientas. Imprescindibles para un administrador de una red de ordenadores Windows -por suerte o por desgracia, ahora me dedico a otros menesteres-. Si hay algún administrador por aquí que no las conozca, recomiendo echarles un vistazo.

Indignación por permitirse que los chicos puedan competir en una competencia estatal de netball de chicas [ENG] [170]

  1. #2 Sí, en el Korf los equipos son mixtos y hay un equipo en cada medio campo que no puede pasar al otro lado. Además, prácticamente no hay contacto físico: si levantas el brazo delante de alguien que se dispone a tirar, éste ya no puede hacerlo. Quizás deberían plantearse lo de hacer mixto este deporte tan parecido.

    En mi ciudad hay cierta tradición al korfball, aunque el nivel suele ser muy bajo. Conozco a un ex-jugador de baloncesto aficionado de no mucho nivel que se pasó al Korf y fue máximo anotador en varios campeonatos internacionales de máximo nivel.

    A mi, que me gustan los deportes de contacto, especialmente el Rugby, me parece una m.... Aunque cada loco con su tema.

¿Por qué no se fabrican tablas de surf ni piscinas ni barcos? [88]

  1. #49 Cierto, me he precipitado.
  1. #22 Cierto, siempre hay que leer antes de comentar. Disculpas.
  1. No me cuadra lo de las piscinas. Uno de mis clientes más importantes es una multinacional que fabrica piscinas para media Europa, y nunca habían tenido tanto trabajo como desde la pandemia.

Phil Collins confiesa que apenas puede sostener las baquetas de la batería [49]

  1. Recuerdo su participación en un capítulo de Miami Vice, dónde le llaman Phil. Los protagonistas van a una fiesta organizada por él en la que suena música de Génesis y comentan: Qué música tan buena! (o algo parecido).

    Luego pillan a los malos, como siempre, y Phil se larga con la pasta haciéndose el tonto.

    Parece un tío divertido, lástima lo del físico, pero es lo que tiene hacerse viejo.
    PD: Tenemos una clínica, en Terrassa, especializada en lesiones de músicos, no sólo en tratarlos si no también en prevenirlos. Cada instrumento tiene asociados sus efectos secundarios y evitarlos no es sencillo (aunque no sé si es su caso, ni como se lesionó).

La eólica reduce inexplicablemente su aportación a la mitad en plena subida de la luz [123]

  1. #4 Los gobiernos y los jueces, no lo olvides.

Birdnesting, la tendencia de divorcio al alza en Europa y que consiste en turnarse la casa (no los hijos) [132]

  1. #2 No es una buena idea, lo veo muy problemático.
    Yo tengo mi casa como quiero/puedo tenerla y la madre tiene la suya. Y los niños están cómodos en las dos, hay menos tensiones y menos problemas. Ni loco me meto en el berenjenal de intercambiar la casa cada semana.

    Esta solución la veo para cuando no hay capacidad económica de tener una vivienda para cada progenitor. En mi caso el piso era mío (aun estoy pagando la hipoteca) y mi ex acababa de recibir una herencia poco antes de la separación, lo que facilitó las cosas.

    Y cuidado no tengas otra relación y que también comparta casa, porqué cuadrar los calendarios va a ser divertidísimo.

El pasarte a Linux es tu mejor opción. Este es el porqué [234]

  1. #35 El Gem, creo que se llamaba, creo que lo crearon ingenieros de Xerox, pero no sé si ya habían salido de la empresa. Lo usé durante un corto periodo de tiempo y no lo recuerdo demasiado, aunque era espectacular para la época.

Una okupa llama a la Policía para que le abra la puerta de un edificio en Zaragoza [427]

  1. #43 A mi lo de la insulina me suena a engaño para meter presión. El artículo es muy incompleto y no queda claro si realmente estaba en la vivienda.

Una familia secuestra y encadena a su hija para que no vea a su novio en Zaragoza [214]

  1. Estoy planteándome hacer lo mismo con mi hija, y eso que su novio es blanquito y rubito como ella... Pero tendré que dejar que se la pegue ella solita, a ver si aprende.

    De todos modos, no creo que el secuestro sea una buena solución educativa.

"En Afganistán no ha ganado el islamismo, ha ganado la heroína" [103]

  1. #68 Sí, recientemente lo he comprado en pastillas. Hoy día la misma marca también ofrece otros productos de nutrición para deportistas.

    En una comparativa de hace unos 20 años de una revista especializada, leí que era la mejor de las bebidas isotónicas, y mi experiencia siempre ha sido bastante positiva especialmente en senderismo... para la resaca también puedo asegurar que va muy bien por experiencia propia.
  1. #25 Te recomiendo beber Isostar -o alguna bebida parecida-, funciona mejor i es mejor para el organismo.

John Cleese hablando del lenguaje políticamente correcto [169]

  1. #3 En realidad, ha sido políticamente correcto.

¿Vuelta a la oficina en septiembre? No tan rápido. La variante Delta la está retrasando a 2022 [172]

  1. #90 Yo también hacía muchas cosas en remoto, no creas, pero según el trabajo que hagas acaba quemando bastante. Lo que más echo en falta es el contacto con los compañeros, y poder debatir los problemas más críticos en tiempo real, especialmente cuando te encuentras en un callejón sin salida.

    También es cierto que ya no trabajo de informático puro y duro, cuando me dedicaba a sistemas trabajar solo era una delicia.
  1. En mi empresa han decidido establecer, ya para siempre, un teletrabajo del 50%, pero además con cierta flexibilidad.
    Creo que es la mejor opción, es lo único que hemos ganado con esta horrible pandemia.

    En mi caso, he de decir que soy más productivo en la oficina, pero por contra estoy menos tiempo disponible, ya que allí no perdono ni el desayuno ni la comida.

    El día 1 empezamos a trabajar por turnos en semanas alternas, a ver como evoluciona la cosa; me muero de ganas de volver a la oficina, y poder resolver ciertos problemas de una manera más ágil. Los chats y las calls sirven, pero no para todo: cuando hay problemas serios, o te llama un cliente de la Alemania que habla inglés peor que tu y no quiere entender lo que le explicas, la cosas se pueden complicar y uno se siente solo ante el peligro.

Arch Linux, Clear Linux & Ubuntu contra Windows 10/11 en Intel Rocket Lake [ING] [97]

  1. #23 No acabo de entender el problema con las firmas, hice unas pruebas hace unos meses y en 15 minutos lo tuve andando, incluso con la posibilidad de firmar en batch. Quizás lo intentaste hace tiempo y la cosa no era tan fácil.
  1. #19 Mi madre tiene 81 años, es abuela -y podría ser bisabuela-, y usa Ubuntu. Sólo es cuestión de costumbres.

    Hacer el mantenimiento del sistema es mucho más fácil que con Windows, y tiene todas las aplicaciones que necesita, además de otras facilidades. Por ejemplo, le hago una copia de seguridad incremental desde mi casa, usando rsync. El problema no está en las posibilidades del sistema, si no en el entorno social. Por ejemplo: hizo un cursillo de retoque fotográfico para jubilados y le dieron un photoshop pirata para aprender (hace algunos años de eso). Es obvio que no lo necesita para nada, ni el photoshop, ni el msoffice, pero lo cierto es que la gran mayoría de sus amigos usan esas aplicaciones, lo que en ocasiones produce algunas dificultades.
« anterior1

menéame