edición general
LaResistance

LaResistance

En menéame desde mayo de 2009

9,46 Karma
2.140 Ranking
235 Enviadas
39 Publicadas
6.294 Comentarios
1.493 Notas
  1. @nilien llamé a la asociación de consumidores de euskadi y me han dicho que vaya a Kontsumobide (la agencia de protección de consumidores), y estos a su vez que vaya a la agencia de competencia o no se que del país vasco. A ver qué me dicen.
  2. Los hosteleros de mi pueblo decidieron ponerse de acuerdo para subir los precios a partir del puente de diciembre, para ponerse todos el mismo precio, con la caña a 2,5€ (en mi pueblo la caña suele ser el baso de sidra lleno hasta arriba, unos 50cl). Ha circulado el PDF que se han pasado para poner los precios, y todos los tienen iguales.

    Los jovenes ya se han movilizado para empezar a llevar bebidas de casa y beber en la calle en frente de los bares.

    Pero, es que lo de ponerse de acuerdo para pactar precios que yo sepa es ilegal. Se puede hacer algo aparte de poner una queja en la agencia de consumo de la comunidad? Es que la subida ha sido escandalosa y encima haciendo un Cartel.
  3. @Artificio @Ze7eN voto "madrideame" ya por favor.
  4. @ThePunisherr como se es feo y guapo?
  5. @ThePunisherr He intentado mirar el rigor histórico del profesor y la verdad es que cumple bastante. Mirando la cartelería parece que es en Gran Bretaña, y la legión XX Valeria Victrix fue una de las 4 que conquistó la "inglaterra" de aquel entonces, además la formación que tiene la chavalería es posterior a las reformas de Mario, como sería el caso. Muy buena ejecución. Ojalá yo también tuviera profesores así en su día.
  6. @Sanchesky tal cual. Cringe.
  7. Mi comentario en el hilo sobre la defensa del español en Madrid.
    Hace como 15 años el padre de un amigo de viaje en madrid en un bar al tabernero:

    -Perdona, donde esta el baño?
    -Se dice servicio.
    -Bueno eso, donde está el servicio?
    -Ahí bajando la ejcalera.
    -Se dice escalera
    - :-x
  8. He visto esto y me ha parecido propicio para mandarlo a grupos de whatsapp donde familiares reenvian cualquier gilipollez que vean.   media
  9. Por cierto, por comentar que en el hipotético caso de que ayer fuera a un centro de estos, fuera había unas fanáticas religiosas con carteles de "Rezando contra el aborto". Cosa que creía que solo ocurría en las películas en los estados unidos. Hay que tener cojones para amedrentar a mujeres que bastante mal lo están pasando ya.

    @LaResistance
  10. @maria1988 Si, tengo una amiga que hizo allí el erasmus y me contó lo mismo, que se tuvo que enfrentar casi a un tribunal eclesiastico que la trataron poco menos que como a una zorra porque quiso acceder a la pastilla del día después.
  11. @DrToxic @Amperobonus La matricula de San Sebastian era una de las razones por las que al ir a muchos sitios te tenías que esperar ruedas pinchadas y cristales rotos.

    He tenido la suerte de no ser consciente en esa época (sobre todo porque las matriculas dejaron de poner la procedencia)
  12. Estoy leyendo la noticia de ayer sobre cómo todos los médicos del sistema de salud público de la rioja se declaran objetores de conciencia y no realizan ningún aborto, derivando a las mujeres que deseen abortar a otras comunidades o centros privados. www.meneame.net/story/prohibido-abortar-rioja

    Ocurre exactamente lo mismo en Osakidetza (la sanidad del país vasco), no tenía ni idea de ello hasta que hace poco me ha tocado muy de cerca (digamos que hipotéticamente ayer mismo estuve en una de las clínicas privadas donde la sanidad pública deriva a las mujeres que quieran practicar el aborto voluntario).

    Todo esto me parece terrible, estamos en el 2021, hablando de si micromachismos, etc, y se está permitiendo que una mafia religiosa consiga que el servicio de salud público niegue a las mujeres su derecho por ley. Esas plazas de médicos están para dar los servicios que la ley y el servicio de salud establezcan, el que sea objetor que deje la plaza o se le quite la plaza. Nadie les obliga a ejercer en la pública.

    El ministerio de igualdad de Irene Montero tiene aquí una oportunidad para realmente defender los derechos de las mujeres con esto.
  13. @Vilkarmer rejected es todo lo que no termina en la red electrica? Es decir, si se usa para transporte ya es rejected? o es por ineficiencias, o porque se ha "tirado a la basura"?
  14. @Amperobonus Sería como el 2012, íbamos 4 en un coche a un festival de música relativamente popular que se suele celebrar en favor del acercamiento de presos al país vasco (Hatortxu Rock).

    Siempre hay controles porque a la guardia civil no le gusta el festival y su gente.

    De camino nos encontramos un control bastante contundente, con varios agentes subidos a un terraplén que nos vigilaban desde lo alto con ametralladoras, y abajo había algunos con escopetas y armas largas, la mayoría iban con chaleco antibalas y toda la pesca.

    Nos sacaron a los 4, cacheo mientras uno nos apuntaba, enseñar documentación y nos llevaron a 10 metros de donde paramos el coche para ponernos en fila a todos mirando hacia la autovía mientras ellos registraban el coche.

    No nos dijeron gran cosa, solo que cuando nos registraron uno llevaba una pegatina de "Euskal Presoak" en la cartera, un agente dijo que eso era ilegal, y se lo quitó.

    Estuvieron unos 10 minutos registrando el coche, mientras nos tenían a los 4 mirando hacia la autovía para que nos viera todo el mundo al pasar. Cuando iniciamos la marcha el dueño del coche se dio cuenta de que faltaban 2 monedas cubanas con la cara del Che.
  15. @meneame.net eskerrik asko!
  16. @JoulSauron @montag Si, en prensa e lo he leído así, pero nunca en la calle (seguramente la forma correcta sea etakide).
  17. @montag Pues la verdad es que sí. La excepción que veo es que también incluyen los apellidos. Para referirte a "la familia de los Arregi" puedes decir "arregitarrak". No creo que el celta se pueda considerar así (o sí?).
« anterior1234575

menéame