edición general
Kyramar

Kyramar

En menéame desde noviembre de 2009

6,10 Karma
21K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.694 Comentarios
0 Notas

Adiós a los 10.000 pasos para llevar una vida saludable [10]

  1. Mi padre en los últimos 20 años de su vida no dio mas de 10 pasos seguidos y murió a los 94. Lo mismo puedo decir de mi made que a causa del maldito covid murió a los 92 años, por lo demás estaba bien de saud, y sus ultimos 15 años los pasos mayormente sentada.

Un estudio refleja el beneficio mutuo de la interacción niño con autismo y gato [5]

  1. Pues no se, pero mi nieta autiista de dos años tiene tres perros desde que nació (eran de su madre) y no les hace nii puto caso, y los perros estan mas estresados que nunca.

La infección por coronavirus genera anticuerpos protectores que se mantienen más de un año [13]

  1. Yo sigo creyendo que inmuniza mas haber pasado la enfermedad que la doble dosis de la vacuna. De vacunados con la doble pauta está llenos los hospitales, en cambio de la reinfección suelen decir que es bastante rara, aunque las haya.

El final de los reyes merovingios [13]

  1. #12 Si todo está relacionado entre si.
  1. #8 Asi fue como me enteré de la historia leyendo El Enigma sagrado. Pero en ese pueblo hay muchos mas misterios que el de Mª Magdalena. Por ejemplo la inglesia tan peculiar que hizo reparar Sauniere, la relación que tiene con algunos cuadros de Leonardo DaVinci, el ataud de piedra que estaba en un bosque cercano al pueblo y que hicieron dinamitar que a su vez tiene relación con un cuadro de un pintor frances llamado Nicolas Poussin titulado "Et in Arcadia ego"..

    Son tantos los misterios a desentrañar como el asesinato de un parroco frances de un pueblo de al llado y la muerte del propio Sauniere.
  1. Alguien ha estado en Rennes-le-Chateau, alli hay buena historia sobre el tesoro de los cátaros y los reyes merovingios. Se puede ir y volver en un mismo dia desde Barcelona. Yo he estado varias veces, me fascina la hisotira del párroco Sauniere de este pueblecito. Nada mas entrar hay un letrero que prohibe excavar y hacer agujeros, no digo mas.

Por qué pagarte un seguro de salud privado y renunciar a la sanidad pública no es una buena idea [521]

  1. #356 Me refiero al Tocilizumab. Le llevé el historial de mi hospitalización al neumologo de la mutua y me dijo que ni de coña en esa clinica me hubieran puesto ese medicamento.
  1. Segun para que, yo uso el público y el privado. Tuve el covid en enero y me tuvieron que ingresar, me fui a la pública, allíme dieron un medicamento experimental que me salvó la vida, ese medicamento solo lo tienen algunos hospitales públicos, ninguno en la privada, o al menos pagando 1.600€ por una sola dosis.

    Ahora por la visitas posteriores del covid persistente uso la privada, porque me hacen pruebas y visitas en menos de 15 días, y en la pública después de hacer un TAC en abril y analisis de sangre en mayo me han citado para darme el resultado el 30 de septiembre. Y asi como que no.

La vacuna consigue mantener a raya el número de fallecidos por Covid en España pese al aumento de los contagios [37]

  1. #13 Aqui en Catalunya los contagios están bajando tan exponecialmente como han subido, lo que pasa es que el pico de hospitalizaciones no se llegará por lo menos hasta la segunda semana de agosto.
  1. En el trabajo de mi hija (ambulatorio) cinco se han contagiado despues de las dos dosis de vacuna, la última en febrero.

    Yo creo que tiene mas inmunidad el que ha pasado elcovid que no el que está vacunado dos veces, pero nadie lo dice, solo hay el protocolo que todos deben vacunarse hayan pasado o no el covid.

El fallo del pasaporte COVID: no registra si un vacunado se ha contagiado [23]

  1. Pues yo creo que está mas inmunizado el que ha pasado el covid que al que le han puesto las dos vacunas. Lo que no sabemos es cuanto dura la inmunidad paero parece que vacunarse tampoco es ninguna garantía. En el trabajo de mi hija (ambulatorio) cinco se han contagiado con las dos dosis de la vacuna puesta en febrero. ¿Tan poco dura la inmunidad?

Tres sanitarias asturianas dan ejemplo en Menorca y desatan una polémica en Baleares [123]

  1. Pues lo que me pasó a mi aún fue mas esperpéntico en cuanto al uso de mascarillas. Voy al hospital porque me encontraba muy mal, sabía que era positiva, de hecho me quedé ingresada durante 15 días por neumonia bilateral. Pues estando en la sala de espera con las distancias que marcaron, entra un señlor anciano y su acompañante un chico joven. Lo primero que hace el chico es sentarse a mi lado y sacarse la mascarilla. Yo me quedé flipando, porque vamos! era un hospital con enfermos de covid! le tuve que decir que por favor se volviese a poner la mascarilla, pero hasta que no le dije que era positiva no lo hizo.

    Asi que no me extraña nada lo que está sucediendo ahora con los jóvenes, algunos se creen indestructibles.

Las enfermeras huyen de las residencias: hacen falta ya 15.000 y los centros se quedan sin personal suficiente [34]

  1. Enfermeras hay lo que pasa es que en las residencias encima que les pagan poco las quieren utilizar como chachas para todo.

    Mi hija enfermera cuando acabó la carrera con 20 años en ningún hospital la cogían, asi que encontró trabajo en una residencia de ancianos y aparte de poner heparinas a mansalva le hacían también hacer la colada y tender sábanas. Se aprovecharon mucho, asi que a la primera oportunidad lo dejó. Ahora y desde hace mas de 10 años tiene plaza en propiedad en un ambulatorio.

BBVA recibe 4.000 peticiones para el ERE voluntario y solo hay 2.935 plazas [2]

  1. Yo conozco un matrimonio de unos 40 años que los dos trabajaban en el Santander cada uno como director de su agencia, y ahora los dos son guardias urbanos, dicen que les ha merecido mucho la pena dejar el trabajo en el banco, pueden conciliar mas la vida familiar.

El infierno de una niña de 3 años en Canarias por el que sus padres han sido condenados a 16 años de prisión [6]

  1. #2 Y a veces en las adopciones también la cagan a lo grande, ahora mismo se me ocurre lo de Asunta Basterra.

    Tengo una nieta de dos años y me sube la sangre a la cabeza solo de pensarlo, son unos malnacidos!!

El número de contagios se duplica en Cantabria aunque no se traduce en hospitalizaciones [35]

  1. Las secuelas pueden ser mucho mas graves que la perdida del olfato y gusto. Llevo desde enero padeciendo diversas secuelas, entre ellas: cansancio general, dolor muscular, dolor en el pecho, dolor en el estomago, caida del cabello (estoy a un paso de comprarme una peluca, en serio), niebla mental que conlleva pérdidas de memoria, etc.

    Aunque tambien puedo decir que ahora estoy viendo la luz al final del tunel, me voy encontrando algo mejor, pero es tan lentoooo.

Echo de menos a mis padres [133]

  1. #123 Mi marido es un trozo de pan. Y respecto a la comida muchas vecs mi madre me la traía, o cuando estaba muy liada con las niñas pequeñas la cocinaba ella en mi cocina, por eso aprovechaba y hacía comida para todos. A mi madre no tengo que reprocharle nada, yo pasé por una fase en mi vida en la que entraba y salía del quirófano muy a menudo, si no hubiera sido por ella no se lo que habría sido de mis niñas, pues mi marido trabajaba y tampoco se podía hacer cargo, o sea que a él también le vino muy bien.

Este guitarrista brasileño no tiene brazos, así que toca “Sweet Child O' Mine” (Guns N' Roses) con los pies [8]

  1. Fabuloso. Cada año me quedo con el calendarios de cuadros de pintores que no tienen manos, lo hacen con la boca o con los pies y les salen unos cuadros maravillosos.

Echo de menos a mis padres [133]

  1. He visto a mi madre casi todos los días de mi vida, cuando me casé compramos un piso que estaba a la vuelta de la esquina de donde vivía yo de soltera. Mi madre siempre tuvo las llaves por si acaso alguna emergencia. La cosa es que nos hacía visita diaria, cuando nacieron mis hijas entonces se añadió mi padre y ya hasta se quedaban a comer y todo.Debo decir también que mi madre me ayudó mucho con mis hijas y con una época que tuve yo delicada de salud.

    Llegó un momento que fuí yo que tuve que ayudarles a ellos y no me pesa, pero lo que si tengo muy hondo y que todavia no me he recuperado del duelo es que mi madre murió de covid en enero pasado a los 92 año., a la muerte de mi padre ella se trasladó a vivir conmigo y ya llevaba 8 años conviviendo. Y ahora por el puto covid se muere si poder hacer nada por ella, sin estar con ella, sin poder despedirme de ella y sin poder ni asistir a su funeral, cada día desde entonces lloro un ratito.

Cómo el mundo amó la esvástica, hasta que los nazis se la apropiaron [3]

  1. Es un poco lo mismo que nos pasa a algunos con la bandera española.
« anterior1

menéame