edición general
Kutulu

Kutulu

En menéame desde junio de 2011

6,26 Karma
17K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
515 Comentarios
0 Notas

Conoce a Ripper, el pato que ha sido investigado porque aprendió a insultar a los humanos [15]

  1. Pero yo quiero oir al pato :-(

Los adolescentes deben fumar marihuana con moderación [33]

  1. La única forma de reducir el consumo de porros sería recomendando a los chavales que se enchufen entre 5 y 10 cada día si quieren crecer sanos y fuertes. Al final, por pura rebeldía adolescente, la mayoría ni los tocarían con un palo.

Aznar, Ayuso y Vargas Llosa se suman al discurso de los negacionistas del genocidio indígena [55]

  1. Solo a quien no tiene ni la más básica noción de historia le puede parecer que lo de América fue especialmente truculento. ¡Anda que no les queda nada por leer!

El Drogas: "Quizá escribir sea un refugio para cobardes, pero es donde yo cojo oxígeno" [4]

  1. Un grande, con sus claroscuros como todos. Aún pensaba ayer en el absoluto desprecio de los medios por otro grande del rock español (aunque no tan venerable) como es Kutxi Romero... Cuando oísteis hablar de él el ningún sitio? Y mientras tanto, Paquirrín en la tele todos los días. País...

"Ya no quiero dedicar mi tiempo a educar a mis compañeros": para las mujeres, la elección de un celibato "liberador" [FR] [21]

  1. Lo peor es que todos los implicados salen ganando.

Cristóbal Colón, uno de los primeros en registrar la erupción de los volcanes de Canarias en 1492 [11]

  1. #5 gracias!

Hacer frente a la ola reaccionaria [7]

  1. #6 oh, no les echo las culpas de nada. Son libres de pensar como quieran, y es su derecho intentar que su visión se imponga. Las empresas que ganan dinero y adquieren poder tampoco me preocupan, el capitalismo es así, y va a seguir siendo así gobierne quien gobierne. Lo que me preocupa es estar en tierra de nadie en un mar de crispación bipolar. Ver que la izquierda ha abandonado toda expectativa más allá de defender el circo este de la deconstrucción y fragmentación social, y ver qué la derecha, más enconada que nunca en sus fobias y paranoias, lleva las de ganar en los próximos años.

    El artículo este me parece una arenga para un rebaño del que no formo parte, no algo que pueda cimentar una base de entendimiento. Solo eso.
  1. #4 cuando partes de tantos supuestos subjetivos (para mí, la mayoría erróneos) es difícil que las conclusiones sean útiles, salvo para los que ya crean ciegamente en esos supuestos. No hay nada que hacer, la reacción siempre aparece inmediatamente después que la acción, y a veces es más fuerte incluso que lo que la ha provocado. Es un pulso que la sociedad se hace a si misma, pues todos (incluso los más fachas de los fachas) son parte de ella.

    Solo espero que esta deriva trans-identitaria pijo-multicultural no haga que retrocedamos por reacción a algo aún peor que lo que ya teníamos. Pero enroscarse cada uno en su extremo no hará mucho por evitarlo, eso es cierto.
  1. No hay nada izquierdoso en los movimientos woke, solo son neoliberalismo aplicado a lo social, magufería historica, justicierismo y mojigateria. Tardarán un tiempo, pero incluso sus inverbes seguidores se terminarán dando cuenta.

Pablo Iglesias, irónico: "Hace una semana nos dijeron que no se podía y hoy sí" [220]

  1. #184 bajar impuestos es pagarlo el ciudadano doblemente en forma de peor sanidad y educación. No sé qué clase de mentalidad de izquierdas de chichinabo consideraría renunciar a los impuestos legítimos un triunfo... Lo que hay que limitar son los ingentes e inflados beneficios de las eléctricas, y de sus directivos, no empobrecer aún más al estado, ¿No?. Pero ahí ni unos ni otros pueden o quieren tocar... y eso es lo que verdaderamente debería preocuparnos, no de quién fue la puta gran idea de recaudar menos. Yo no voté a podemos para que empobreciese al estado para salvaguardar el bolsillo de las élites... porque pago gustoso la parte que le corresponde al estado español,la que me jode es la otra!!

    Es que es de traca la ingenuidad que os gastais algunos.

    Sobre lo demás no tengo nada que decir, ya que me estaba ciñendo al caso que nos ocupa, que es el de la luz. Sobre la ley trans y demás ya si eso hablamos otro día, que también tiene tela la cosa... :-D
  1. #153
    el Ejecutivo podría llevar a cabo
    el Gobierno tiene la intención de
    se crearán (nótese el tiempo verbal en futuro) mecanismos de mercado
    el Gobierno piensa poner en marcha

    No hay un sólo párrafo de esa noticia que diga que se ha hecho algo.
    Aprendamos a leer, anda.

    Y ahora si, me voy que ya me está empezando a dar verguenza que me vean contigo.
  1. #150 no se ha hecho absolutamente nada para regularizar el mercado. Previsiblemente se rebajarán los impuestos hoy, lo cual tampoco es decir mucho, y en todo caso, no es a lo que yo me refería.

    No pierdo más tiempo contigo. Un saludo.
  1. #132 pero si no hay nada relacionado con lo que yo he dicho en esa noticia que enlazas (que por cierto, qué verguenza llegar a publicar eso con tantos errores de bulto).

    Lo que dice esa noticia es que el estado "previsiblemente" (toda la noticia está redactada así) renunciará a parte de su legítima recaudación para mantener el disparatado margen de beneficio de las electricas. Eso no es regularizar el mercado. Ya lo dijo #87 y ya le dí la razón: como medida de izquierdas es contraproducente y sólo cabe interpretarla como un paliativo desesperado del ejecutivo, incapaz de atacar la raiz del problema.

    En todo caso, NO es de lo que trata este meneo, ni de lo que está hablando Pablo, ni a lo que yo me referia.
    Es que me parece que no tienes los conceptos muy claros.
  1. #114 pedir en asbtracto es fácil, sobre todo cuando tienes la certeza de que vas a obtener rédito político gratuito aunque lo que pidas no sea factible, porque los que van a quedar mal son otros (en este caso, el PSOE). Ten por seguro que si Podemos controlase el ejecutivo, no escucharias según qué proposiciones, porque tendría que enfrentarse a las consecuencias de no poder llevarlas a cabo. Esto no es una crítica a Podemos, es algo generalizado en todo sistema político parlamentario, y no conozco ningún partido que se libre.

    Lo que quiero decir es que, independientemente de quien fuese el iluminado que vino primero con la idea, lo verdaderamente importante es que se traduzca en algo tangible para nosotros los ciudadanos. Hasta que eso pase, me sobran las medallas y los celos. Cuando eso pase, podremos empezar a dirimir cuanto mérito merece cada uno, si es que hay algún mérito real que adjudicar.

    Espero que mi explicación haya logrado penetrar en tu densa mollera de una vez por todas :3
  1. #81 muy cierto
  1. #70 a ver, te explico: estamos en una noticia sobre la regulación del precio de la luz, donde se habla de este asunto en concreto. Sobre ese asunto concreto (repito, la regulación del precio de la luz), nadie ha hecho nada aún pero ya están todos intentando llevarse el mérito exclusivo de la idea. Mi comentario viene a decir que el mérito de la idea a mi, personalmente, me importa un cojón de pato; lo que me importa es que se lleve a cabo. Y mejor se llevaría a cabo si la coalición deja de perder el tiempo en debates bizantinos y se ponen a trabajar juntos, que para eso los votamos.

    Esto no tiene relación alguna con la subida del smi, que ya aplaudimos casi todos en su momento.

    Casi mejor que un Soberano, creo que deberías tomarte un café.
  1. #63 pero qué tiene que ver el smi con esto, alma de cántaro? Ven, échate un soberano, que se te ve tenso.
  1. Menos ponerse medallas y más trabajar, que de momento no se ha hecho nada y ya están todos peleándose por el mérito, incluso Pablo que ni pincha ni corta. Joder que percal.

La paradoja LGTBI en España: líder en avances sociales pero escenario de crueles agresiones homófobas [52]

  1. Yo lo veo normal, desgraciadamente: a más visibilidad adquiere un colectivo, más fácil es que alguien le ponga la diana. Los sucesos de este tipo son siempre lamentables, pero son el precio que hay que pagar por tener un país polarizado hasta la náusea.

    También influye que este tipo de casos adquieren mucha más notoriedad que la que podrían tener hace unos años, igual que pasa con el maltrato a las mujeres. En el fondo, es síntoma de que la sociedad está cambiando, lo cual nunca sucede sin tensiones.

"Son incapaces de comprender el valor de lo que compran. Nunca lo entendieron". Frank Oz explica por qué Disney le rechazó para proyectos con muppets [81]

  1. #38 conviene que la gente sepa que las inocentes películas y series que consumen contienen ideología condensada. Efectivamente todo arte es, inherentemente, adoctrinador, pues refleja y legítima una sociedad en concreto.

    La censura no lleva a ningún lado, y la cultura de la cancelación es un esperpento yanki y una corrupción, pero el espíritu crítico si que debe ser promovido. Si a día de hoy hay gente que no es capaz de ver la doctrina rancia en las películas clásicas de Disney, en los viejos manuales de Warhammer, o en las nuevas series queer molonguis de Netflix, mal vamos. Otra cosa es que la percibas y te parezca bien, entonces dpm.
« anterior1

menéame