edición general
KirO

KirO

En menéame desde febrero de 2006

9,67 Karma
1.726 Ranking
9 Enviadas
1 Publicadas
4.650 Comentarios
6 Notas

El submarino S-81 'Isaac Peral' ya está a flote, 15 días después de la botadura [73]

  1. #45 por el mar todo se mueve muy lento.

    El típico barco que te encuentras fondeado en una cala va como mucho a 15 km/h.

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más [303]

  1. #230 las actas se elaboran en un acto público al que tú puedes ir a ver cómo se cuentan los votos y los apoderados de los partidos luchan por contabilizar cada voto dudoso como si fuera decisivo.

    Es cierto que no se pueden volver a contar los votos, pero para que esas actas se falsifiquen tiene que compincharse mucha mucha gente que en principio no tiene por qué conocerse de nada.

¿Por qué lo llaman "encontrar talento" cuando en realidad quieren decir otra cosa? [185]

  1. #153 como cada vez que diga que necesito a alguien con capacidad x para hacer algo tenga que escribir en la memoria: 1 trabajador, empleado, freelance o colaborador....

    En cambio cuando se aceptan las propuestas económicas y veo que necesito un recurso de backend pienso: "ostia, voy a ver si está Juan libre que es un crack en esto" o "a Julia le encantan este tipo de proyectos, voy a contárselo".

    Ni le quita ni le da humanidad. Es una simple abstracción que es necesaria y usar otros términos no cambia nada.
  1. #54 en un sector en el que hay poco paro, a veces te toca buscar a ti, pero si ofreces eso, tentarás a más de uno. La gente que está más quemada no busca porque no tiene ni tiempo.
  1. #70 las empresas deberían ser más transparentes con esto, porque luego alguien descubre "lo que facturan por mi" de casualidad y se echa las manos a la cabeza.

    Facturar el triple de lo que cobras puede parecer una chorrada, pero en lo que se factura al cliente van incluidas muchas cosas, solo como ejemplo:

    * Departamentos enteros que realizan labores no facturables, como RRHH o el dpto. comercial.
    * El sueldo de personas que circunstancialmente no están facturando.
    * Lo que cobran las personas que trabajan para clientes pero no le facturan a clientes (como la gente que está gestionando proyectos y relaciones con los clientes), y demás estructura de gestión de la empresa.
    * El alquiler de la sede y sus suministros.
    * Lo que te pagan por tu mes de vacaciones y que no se le factura al cliente.
    * El 30% que se le paga a la seguridad social sobre tu sueldo.
    * El ordenador y los materiales que utilizas, con sus licencias de software (a veces se paga más en las licencias que en el propio ordenador).
    * Margen de beneficio para el propietario (porque si no, no invertiría dinero).
    * Formaciones.

    Y sí, es cierto que hay empresas que son muy ratas con algunas de estas cosas, pero que cobren por ti el triple de lo que tú cobras, no significa que se lo lleven muerto (puede que ganen una barbaridad, o puede que estén en pérdidas).
  1. #7 aquí con 7-10 años se cobra más bien en el rango de 40-70.000€ (sueldos de Madrid)
  1. #99 tal vez juniors... pero en cuanto tienes algo de experiencia... tendrás 20 candidatos, pero esos 20 candidatos están siendo tentados por otras empresas y si no vuelas, cuando quieres contratar a uno, ya no está disponible.
  1. #71 hace años que cuando me llaman para comentarme una oferta, de lo primero que me consultan siempre, es la expectativa salarial. La pregunta suele venir después de un discursito de 30 segundos-1 minuto contando por encima por qué me está llamando. Las veces que no es la primera pregunta, es porque la primera pregunta es "tienes un momento?" o "estás abierto a escuchar ofertas?". Pero inmediatamente seguía la pregunta de expectativas salarialees.

    A lo mejor he tenido suerte.
  1. #125 pues mira, no siempre equivale un recurso a una persona... a veces un recurso son varias personas, y otras veces es parte de la dedicación de una persona.
  1. #68 al final el nombre del departamento que gestiona a "los humanos que trabajan en una empresa" tiene un nombre u otro dependiendo de cómo quieran gestionar el marketing interno de la empresa.
  1. #46 yo hablo de recursos, en reuniones y en papeles, porque hay muchas situaciones en las que no puedes poner nombres y apellidos. No se puede utilizar la palabra "trabajadores" porque no todos los recursos lo son, hay veces que son freelance, colaboradores de empresas asociadas o de clientes.
    Estoy de acuerdo que tal vez no sea la palabra más bonita del mundo, pero eso no significa que no estés pensando con humanidad.

Errejón habla por primera vez tras la dimisión de Iglesias: "Ha sufrido un acoso personal intolerable" [467]

  1. #136 estando de acuerdo contigo, opino que el acoso a Iglesias ha sido más generalizado y normalizado desde múltiples sectores de la sociedad, incluyendo medios de comunicación, que lo amplifican todo.

    Ayer mismo en Telemadrid, en una tertulia la moderadora tuvo que apercibir a un tertuliano por usar descalificativos personales contra Iglesias, pero no todos los moderadores lo hacen y definitivamente hay medios que tienen ese acoso personal como línea editorial, si no del propio medio, admiten sin tapujos columnas de opinión que caen en esos descalificativos personales.

    El acoso contra Cristina Cifuentes y contra cualquiera es reprochable, y sin restarle la gravedad que tiene, sin duda lo que ha tenido que aguantar Pablo Iglesias durante años no tiene nombre.

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más [303]

  1. #176 el único fraude posible en el voto por correo es la compraventa de votos, ya que puedes depositar el voto en un entorno más controlado por los "compradores" que el colegio electoral. Pero nadie puede votar sin el conocimiento del ciudadano a una opción de la que no sea consciente.

    En este caso, se delega la verificación de identidad que hacen los miembros de la mesa en un trabajador de Correos. El voto llega en un sobre cerrado a la mesa electoral, con la validación de la identidad del votante, para registrar el voto en la mesa, y con el sobre con el voto dentro, que se separa en ese momento para juntarlo con el resto. Lo que sucede en la oficina de correos no es auditable, lo que sucede en la mesa electoral sí, y el propio votante o alguien de su confianza puede ver cómo se contabiliza su voto.
  1. #162 por supuesto que es un sistema factible, y de hecho no demasiado complejo. Otra cosa es que, siendo un tema tan delicado, se puedan ofrecer las mismas garantías que el actual proceso electoral, y la respuesta es que a día de hoy, un sistema de voto electrónico no puede ofrecer garantías equiparables.

    Se puede hacer más o menos seguro, el sistema actual tiene fallos de seguridad y también hay fraude (compra de votos, conteos irregulares por miembros de las mesas, etc...). Pero se garantiza que ese fraude sea estadísticamente insignificante, porque pone las herramientas necesarias en manos de cualquier persona u organización para hacer una auditoría y un recuento independiente (cosa que hacen los propios partidos políticos mediante sus apoderados, por ejemplo).

    Si mañana viene el partido X y dice... ¡hay fraude electoral!, la gente con dos dedos de frente les toma por el pito del sereno porque saben cómo funciona el sistema y saben que pueden auditarlo. Si eso se hace con un sistema que no sea tan fácil de auditar, y lo hace con argumentos populistas y convincentes, aunque sean falsos, tienes la revolución montada.
  1. #158 el software en coches, aviones y ascensores nos da un valor añadido y cualquiera puede valorar su nivel de confianza aunque no entienda cómo funciona.

    El voto electrónico apenas aporta valor añadido en comparación con los riesgos que supone, y la gente que no entienda cómo funciona (la gran mayoría) no tiene por qué desarrollar una relación de confianza con el proceso porque no va a poder establecer una relación entre el proceso y el resultado.

    Yo soy ingeniero en informática y tengo un máster en ciberseguridad y lucharé con uñas y dientes por mantener el actual sistema electoral mientras no se proponga uno mejor. Ni siquiera yo me sentiría tranquilo con un sistema de voto electrónico por muchos mecanismos de seguridad que se implementen.

    Viva el progreso, pero no a costa de ir a peor.

Facebook banea la campaña publicitaria más honesta [59]

  1. #9 tampoco aciertan tanto, pone que estoy interesado en el ron, los perros y la iglesia católica...

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más [303]

  1. #104 se mete al final, antes de comenzar el recuento, para que el proceso de introducción/conteo de votos sea auditable ya que es un acto público.
  1. #124 cosa que veo un poco absurda, a no ser que no puedas prever si vas a poder ir y al final sí puedes. El voto por correo se supone que es el recurso por si no vas a poder ir ese día al colegio a votar.
  1. #91 yo entiendo las reticencias. Pasamos de un sistema auditable por parte de población alfabetizada a un sistema auditable solo por una parte de la población con conocimientos muy específicos. Solo con eso, podrías perder la confianza de una parte importante de la población en el sistema electoral, y con razón.

    Además que por muy experto que seas, te pueden llegar a colar un agujero de seguridad y no verlo ni teniéndolo delante de tus narices. Ya el voto por correo es un posible coladero de compraventa de votos, si encima no tienes que ver físicamente a nadie para emitir el voto...

Adiós, Calibri: Microsoft pide ayuda para elegir la nueva fuente predeterminada de Office [74]

  1. Que fantasía sería que la fuente por defecto se pusiera al azar al crear el documento.
« anterior1

menéame