edición general
Katxalote

Katxalote

En menéame desde junio de 2020

6,32 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
33 Comentarios
0 Notas

Ework: uberización - una nueva era de explotación [68]

  1. #48 No me refiero a quién es o no es autónomo. Tampoco dije que estuvieses comparando, dije que respondías a una comparación que te sugerían. En ese caso te decía #11 que era más correcto comparar las condiciones laborales de repartidores asalariados con las condiciones laborales de los autónomos que trabajan para empresas como Instacart, a lo que respondiste que te parecía bien porque era legal. Como aludir al estatus legal de algo me parece una argumentación muy débil, pregunté usando el ejemplo de algo que en su tiempo fue legal, el esclavismo. Aquí vuelves a esgrimir el mismo argumento, que no te gusta el esclavismo porque es ilegal. A lo que vuelvo a preguntar pero de otra manera: Si fuese legal, ¿te parecería bien?
  1. #33 A la sugerencia de comparar a los repartidores asalariados con los autónomos de las apps de reparto respondes que te ambos te parecen bien porque ambas opciones son legales. Entonces, si algo es legal, te parece bien, esa es la razón que has dado. Entonces pregunto: Si no se hubiese abolido el esclavismo, ¿te parecería bien esa práctica?

Juan Bernabé, el adiestrador de águilas expulsado por la Lazio por realizar el saludo fascista: "Soy de derechas, de Vox, pero no soy fascista" [128]

  1. #10 Aunque parezca inverosímil, ya me encontré con un tipejo que me dijo eso. Me decía que él no era fascista y cuando le dije que entonces sería más preciso llamarle nacional catolicista fue cuando me respondió la gran máxima de: "Es que con Franco se vivía mejor". Anécdota que me recordó esta canción: www.youtube.com/watch?v=sNJ7x0yum7k

Un profesor jubilado da clases gratis en plena calle a un indigente para “sacarse la ESO” en Bilbao [42]

  1. #7 Linux en la ESO hubiese sido pornografía para mí {0x1f60d}

Cada vez más restaurantes prohíben el acceso a los niños. Y no está claro que sea legal [335]

  1. #164 Me recordaste a Pachito Santos: www.youtube.com/watch?v=VZgu-0eZ0M4
    Cuando la realidad supera a la ficción xD
  1. No es necesario prohibir la entrada a los niños, pero habría que dar herramientas a los hosteleros para sacar a cualquier cliente molesto de forma rápida y pacífica, sean niños o adultos. A cualquier lugar que fuese de niño, si me portaba mínimamente mal, mi madre me agarraba la mano y me llevaba a casa. No importaba que fuese un restaurante y que hubiese que pagar dejando medio menú sin consumir, lo hacía y punto. Una vez emprendida esa marcha no había argumento ni llanto que fuese a revertir la situación. Creo que lo peor era ese camino de vuelta, sabiendo que se acabó la diversión y pensando en el regaño y el castigo que estaban por venir. No sé si existirá una relación directa, pero desde que veo a menos padres hacer lo mismo, veo a más niños liándola.
    PD: En los restaurantes siempre me he portado bien porque me encanta tragar desde siempre {0x1f35d} {0x1f60b}

Un pedo en un spa provoca una pelea de 12 personas a puñetazos durante el Puente del Pilar [110]

  1. La involución del intelecto humano está provocando que El Mundo Today se vea abocado al fracaso.
  1. #1 Pero tiene que ser cuando el estómago está bien revuelto. :troll:  media

Yolanda Díaz retirará la Medalla al Mérito en el Trabajo a destacados franquistas [211]

  1. #122 Cuanto más específico sea, mejor. En esto también estoy de acuerdo.
  1. #104 El tema principal para mí no es que cada uno se reconforte con lo que quiera como si se comiese un kilo de helado después de romper con su pareja. Se trata de hacer justicia a la memoria de las víctimas de una dictadura. Estamos hablando de quitar condecoraciones que simbolizan méritos al trabajo a aquellos que han ostentado cargos de poder en un sistema que esclavizaba literalmente a personas. Pienso que es importante apoyar esta iniciativa, a eso me refiero con la empatía, independientemente de si es o no un acto de populismo para que Podemos quede bien con sus "parroquianos". Y este último creo yo que es el punto a debatir, si esta acción es pura fachada con vistas a recibir un beneficio electoral o si realmente es una iniciativa sincera.
  1. #70 Corrígeme si me equivoco: Por lo que he leído en tus comentarios anteriores he entendido que la iniciativa de Yolanda Díaz te parece una "gilichorrada" y una "gilipollez más", además de que por ello no hay que glorificarla diciendo que está haciendo una cruzada contra el fascismo. En lo de no glorificarla estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi respuesta anterior se relaciona con tus comentarios previos en que lo que a tí te parece algo irrelevante, a otros nos parece reconfortante e importante. Por eso es que aludí a la empatía. Entiendo que si no le ves relación es porque mi premisa inicial está errada y por eso te pedí la corrección si aplica.
  1. #35 Que no tenga efecto sobre las condiciones laborales o la situación económica no lo convierte en una gilipollez más. A algunos que hemos tenido familiares esclavizados por el franquismo nos reconforta en cierta medida. Un poco más de empatía nos vendría muy bien como sociedad.

Rancio en todos los idiomas [2]

  1. Como que rancio en euskera no es tan punk {0x1f602}. Para que elijas la definición que más te guste:

    rancio, -a

    1 adj. [vino, lácteos] mindu; [pan, galletas] zahar; [aceite y grasas] kerratu; zaharmindu, garratz

    pan rancio: ogi zaharra
    aceite rancio: olio kerratua
    queso rancio: gazta mindua

    2 adj. (fig.) [antiguo] zaharkitu; zahar

    músico rancio: musikari zaharkitua
    de rancio abolengo: leinu zaharrekoa

    3 adj. (fig.) [antipático] ozpindu, garratz

    es un viejo rancio: zahar ozpindua da

    4 s.m. garraztasun, zaharmintasun, gardingadura  media

La torre Eiffel: la construcción de un coloso [61]

  1. #55 Hotel de los Inválidos, no hospital {0x1f605}
  1. #53 Evidentemente, no es sólo un amasijo de hierros, hay mucha ingeniería e historia detrás de la Torre Eiffel, pero yo he vivido a pocas manzanas de ella y como monumento no me atrae nada. No es que me parezca un esperpento, no me disgusta, pero tampoco me emociona. Me gusta mucho más el Hospital de los Inválidos, donde está la tumba de Naopleón, por ponerte un ejemplo muy cercano a la torre.

El PP califica de "expropiatorias" las medidas anunciadas por el Gobierno para abaratar el recibo de la luz [206]

  1. #97 Título de propiedad no. Pero al ser el aire que respiramos y el agua que tomamos mis vecinos y yo, los considero nuestros. No quiero enfermarme por respirar aire contaminado o no poder cocinar ni ducharme por contaminación o falta de agua para que unos pocos se enriquezcan y vivan en lugares donde no les faltará aire ni agua de calidad. Ahí veo claras las diferencias entre lo suyo y lo nuestro.

Mozilla ha derrotado las protecciones predeterminadas del navegador de Microsoft en Windows [ENG] [44]

  1. #43 es justo eso lo que me chirría.
  1. #28 Gracias por molestarte en enviarme el enlace a la documentación concreta para el marketplace :-). Mi problema no era con el marketplace, la extensión se instaló bien. El problema era que luego no conectaba con el host remoto desde VSCodium, pero sí lo hacía desde VSCode. No sé si eso haya cambiado ahora y sí funcione. La extensión es esta: code.visualstudio.com/docs/remote/ssh
  1. En mi caso personal, lo que sí puedo agradecer a Microsoft es haber hecho VSCode. Probé a usarlo durante varios meses y bueno, me pareció un editor que estaba bastante bien y crecía en adopción. Viendo esto me animé a usar su base en software libre, VSCodium. Ahí me dí cuenta de la jugada sucia cuando en VSCodium quieres usar los propios plugins de Microsoft y no funcionan. Y no hablo de cosas como WSL (Uso Linux en mi vida diaria dese hace más de una década) sino de un simple plugin para conectarte a hosts remotos vía SSH. Le dí mil vueltas a las instalaciones y configuraciones pero sólo funcionaba con VSCode.

    Así que me harté y decidí a aprender a usar vim con todo su potencial, que hasta entonces lo usaba con las cuatro funcionalidades que conocía. Instalé neovim, configuré los mapeos y plugins que necesitaba para programar, compré un teclado mecánico de 60% (de los ruidosos de interruptor azul, ¡qué placer!) y desde entonces no puedo ser más feliz con mi editor de textos. Ya no recuerdo ni qué es usar el ratón para programar. ¡Gracias Mocosoft!
  1. #7 También es una muy buena opción usar Manjaro Linux. Igual de fácil que Ubuntu, con la velocidad de ArchLinux y sin esas mierdas de Amazon instaladas.
« anterior1

menéame