edición general
JohnBoy

JohnBoy

En menéame desde noviembre de 2009

11,54 Karma
516 Ranking
23 Enviadas
5 Publicadas
19K Comentarios
0 Notas

La protesta por el especial de Dave Chappelle en Netflix llega a las calles [8]

  1. #2 Es al contrario, pero bueno...

Juanfran Escudero y Alvise vuelven a mentir sobre Irene Montero [HILO] [106]

  1. #2 Lo curioso es que tiene su legión de fans.

    Es soprendente como funciona el tema de los segos. Sigues comprándole mercacía averiada a un tipo, que como es de los tuyos y te dice lo que quieres oir da lo mismo, aunque luego vayas quedando como un gilipollas por ahí y la realidad te atropelle.

    No sé como la gente no tiene un poquito más de higiene informativa, por su propio bien más básico.

Dos clanes rumanos obligaban a 37 niños a robar a ancianos en cajeros de Madrid [16]

  1. Mira, un juego del calamar así para estos delicuentes con evidente sociopatía.

Caso de los Aceites Maribel Peinado: "Ni yo ni ningún alcalde de España lee todo lo que firma" [30]

  1. #27 No, pueden ser documentos muy largos y muy complejos. Precisamente para eso etsán los funcionarios, para conformar el expediente e informarlo. Con que se lea los informes y conozca la parte por así decirlo "política del expediente" debería bastar.

    Otra cosa son ya los actos de mero trámite. Por ejemplo, el alcalde puede ser uno de lso tres claveros que firman los pagos, junto con el tesorero y el interventor, y según tú se tiene que leer toda la relación de pagos e ir punteándolos y ver si son correctos. No, para eso están el interventor y el tesorero, y el órgano político firma lo que le pasen.
  1. #25 No. Las cosas no funcionan así.

    Firma el alcalde porque es el órgano politico que tiene potetsad para dicatr ese acto concreto ante terceros. Eso no significa necesariamente que sea resposnable ni que deba concer el expediente de forma completa (expedientes que lo mismo tienen 1.000 páginas y que pasan a dirario por la mesa dle político).

    No, precisamente por eso hay una legión de funcionarios haciendo ese trabajo e informando el expediente que ellos sí deben conocer y revisar, y en última instancia ese expediente se fiscaliza y se emite un informe desde la intervención. Si ese informe es de conformidad y el político aprueba el acto no puede estar cometiendo prevaricación, ya que el político está informado de que el expediente se ajusta a la legalidad. El político no tiene ni tiene que tener el conocimiento para poder emitir ese juicio él. Por eso si con posterioridad se determina que el expediente no se ajusta a derecho el político no puede ser responsable, sino, en su caso, el que informó en el ámbito de sus competencias diciendo que sí se ajustaba a derecho, y habrá que ver ahí si se trata de una cuestión de diferentes interpretaciones (que es muy habitual) o si relamente existe prevaricación.
  1. #23 No. No funciona así.

    Revísate la definición de lo que es prevaricación.
  1. "En ese caso luego podrá reclamar al funcionario que corresponda por no haber hecho bien su trabajo o lo que sea"

    No. Insisto, a un político se le puede perdir responsabilidad en el ámbito de sus actuaciones y sus competencias. Pero si un político te firma algo avalado por los servicios jurídicos no puede estar incurriendo en prevaricación. Un polícuio no tiene la obligación de tener esos conocimientos, un funcionario sí. Un político, en la medida en que acate lo informado por los funcionarios no tiene responsabilidad.

    Fíjate por ejemplo en el caso del Parlament, lo importatnte que era en el tema de la prevaricación el hecho de que la mesa actuase en contra de lo informado por los letrados de la Cámara.

    Por eso hay letrados en todos los órganos administrativos, secretarios municipales, interventores, etc... porque a un político no se le exige, ni se le puede exigir, un conocimiento profundo del derecho administrativo. Para eso están los funcionarios, y es su trabajo y su responsabilidad. No la del político (siempre que actúe en cocnonancia con lo informado por los funcionarios).
  1. #11 No, realmente no.

    Insisto en lo del tema de la prevaricación.

    Prevaricación es dictar un resolución injusta a sabiendas. Si los servicios jurídicos y la intervención (que son quienes tienen los conocimientos y la responsabilidad de informar sobre ese extremo) te dicen que el expediente es correcto y tú lo firmas, aunque el expediente sea ilegal, no es prevaricación.

    Otra cosa es que tengas un informe de la intervención o del secretario diciendote, ojo,que esto no se ajusta a la legalidad por tal y cual, debería tramitarse de este otro modo, y aún así lo firmes. Eso sí sería prevaricación.

    Los políticos tienen una responsabilidad política sobre lo que firman, pero no se les pede pedir una responsabilidad técnica (y menos a nivel municipla) y por eso precisamente la administración prevé un personal técnico, con categoría de habilitación nacional, es decir, no son funcionarios municipales, para informar con carácter obligatorio sobre esos aspectos.
  1. #7 No. no funciona así. En un ayuntamiento tú pude que tengas un equipo de confianza de asesores o lo que sea, pero el tema jurídico te lo llevan un Secretario Municipal y un Interventor que son funcionarios de carrera, habilitados nacionales, y que optan a esas plazas por concurso. No son unos mindudis. Y son quienes tienen el conocimiento y la obligación de llevar las cosas bien.

    Si ese expediente está fiscalizado de conformidad, como parece ser el caso, la edil no tiene ninguna responsabilidad (salvo que se demuestre que estuviera conchabada con la Intervención o que la amenazara para sacar el expediente adelante, pero eso ya es otro tema).

    Prevaricación es dictar resoluciones injustas a sabiendas, si los funcionarios con conocimiento y responsabilidad para fiscalizar el expediente te dicen que está bien y que se ajusta a la legalidad, en ningún caso puede tratarse de prevaricación.
  1. #4 Efectivamente.

    En la gestión actual es imposible que un político o cargo dircetivo se lea todo lo que le pasan. Absolutamente imposible, y pedir eso es no tener ni idea de que va el tema. Hay muchos actos de mero trámite y otros que si tienen más contenido, en el que pararán a leerse los informes más relevantes (yo que sé, la memoria de inicoa, el informe jurídico o al menos un resumen, el informe de fiscalización) y a veces no da tiempo a ni eso, pero para eso están los serivicios que informan e incluso avisan "Intervención nos ha puesto una observación, qué hacemos" etc.

    Y otra cosa, los políticos, y más en el ámbito municipla, ni son ni tienen por qué ser expertos en legislación administrativa. Son políticos. Para eso están los funcionarios, como los habilitados nacionales, con oposiciones muy largas y duras, para saber si la forma de convenio es adecuada o si se debe abordar como un contrato o como sea.

    Es absurdo pedir que un político tenga los conocimientos de derecho administrativo que un Secretario Municipal o un Interventor.

Un turista presume en Twitter de arañar los azulejos de la Plaza de España en Sevilla [113]

  1. #3 Los nacionalismos, qué bonitos son.

Unas 300 personas se manifiestan en Son Roca contra un centro de menores [162]

  1. #50 No, no, yo me refiero al grueso de la población de lugares en os que ya están las centrales nucleares.

    Que obviamente yo prefiero tener la sede central de google, pero de industria, prefiero una nuclear a una térmica, una papelera, una refinería, una química, una siderúrgica, etc...
  1. #15 No creas, las centrales nucleares dan mucho mucho trabajo y dinero a la comarca, y en la zona siempre encontrarás grupos ecologistas que hagan ruido en contra, pero el grueso de la població estará muy a favor de la central y muy en contra de que la cierren, y lo veras reflejado en las elecciones.

Pincho de tortilla, caña, pan y café solo, 14,10€ (Madrid) [213]

  1. #137 Supongo que es por el tema de los horarios, si estás en horario de desayuno y pides el desayuno "La Primera" que es el que viene con pincho de tortilla (o huevos revuetos) creo que eran 5,90 (hace cierto tiempo que no voy). Y si vas fuera de horario pues te cobran las cosas por separado, o sea, una clavada. Luego está directamente lo de cobrarte un pan que nos ha pedido, que es directemanete ilegal.
  1. #130 Esa es otra, la de los horarios de los desayunos, que yo no entiendo, en la mayoría de los utos bares.

    "Es que son las doce y un minuto, así que lo que antes te costaba dos cincuenta ahora te lo cobro por separado y son 4,20 euros"

    Me llevan los demonios con eso.

Un vecino de Son Roca propina una brutal paliza a un menor de un centro de acogida [367]

  1. #180 No te preocupes, no hace falta que insistas.. Ya has quedado suficientemente retratado.
  1. #154 Lo primero, yo no me trago todo. De hecho no me he pronunciado sobre la noticia porque efectivamente me faltan datos.

    Pero yo en mi comentario no hablaba de la noticia, hablaba de tu afirmación de que esto era "cualquier piropo que le digas a una mujer" cuando estamos hablando de tocamientos, increpaciones continuadas y proposiciones sexuales. Así que tu afirmación seguirá siendo igual de falaz y normalizadora del acoso sexual aunque la noticia cambie.

    Y no, yo no le tengo asco a los "menas", que estoy seguro de que entre ellos habrá de todo. le tengo asco a los delincuentes y acosadores, sean menores o mayores, nacionales o extranjeros. Así que sí, además del tema de normalizar el acoso sexual revísate ese racismo.
  1. #107 ...salió mal.
  1. #48 Decir que tocar el culo y hacer proposiciones de índole sexual a menores es "cualquier piropo" es normalizar el acoso sexual. Sí o sí.

    Por otra parte me gustaría ver donde digo yo que son excusas o exageraciones de las feminazis.

Pincho de tortilla, caña, pan y café solo, 14,10€ (Madrid) [213]

  1. #24 No, esos gestos no me gustan.

    Pero me dio rabia no poder enterarme de la conversación ni saber quienes eran los interlocutores.
« anterior1

menéame