edición general
Javier_Liebermann

Javier_Liebermann

En menéame desde febrero de 2017

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
37 Comentarios
0 Notas
  1. #1 Creo que ambos consejos son buenos, cada uno abarca una parte del espectro de currantes puteados, hay gente que por mucho que les digas que puede interponerla otra persona, no tienen a nadie en quien confiar en el país o simplemente no se fían de salir indemnes por lo que sea; nivel cultural bajo, inmigrante, cualquier situación de vulnerabilidad... A otros ( como a mí por ejemplo) lo que aconsejas nos viene bien saberlo por si un día hace falta, gracias por el aporte. Ojalá que no haga falta !
  2. #1 Vaya si sí las abren, mi mujer denunció 2 veces anónimamente a la empresa por discriminación salarial y no hacer nada ante una situación de acoso laboral y dos buenas multas que se llevaron, eso sí al ser una empresa que más o menos todo se sabía de donde podía venir (ella era la única que había denunciado internamente acoso y que se había quejado de la discriminación salarial, así que era sumar 2 + 2) pues le valió el despido, pero se llevó su dinero de despido improcedente que también la habían intentado despedir de forma objetiva sin indemnización.

    cc #2 #3
  3. Pues yo, sin embargo, animo encarecidamente a que las denuncias se hagan directamente a la inspección de trabajo y no al buzón anónimo por una razón fundamental: las denuncias abren un procedimiento por la inspección obligatoriamente mientras que al buzón anónimo no, más si cabe cuantas más aparezcan utilizando este último. Si los trabajadores tienen miedo a posibles represalias por interponer una denuncia y no se fían a pesar de que la ley establece que los datos del denunciante deben estar totalmente protegidos, deben saber que no es obligatorio que la denuncia la interponga el afectado y puede hacerlo cualquier otro en su lugar.
  4. #3 La policía tiene su mérito también. Una llamada de alguien y se plantan en una casa como si fueran a asaltar una fortaleza de peligrosos delincuentes. Están todos como putas cabras.

menéame