edición general
Jaski

Jaski

En menéame desde octubre de 2010

9,20 Karma
2.598 Ranking
16 Enviadas
2 Publicadas
1.003 Comentarios
2 Notas
  1. #7 Lo que dices no es cierto.

    En Europa existe un total de nueve países que carecen de SMI y en donde el coste directo del despido es cero: Suiza, Noruega, Islandia, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Chipre.

    Y en los demás, el despido es más barato que en España.

    El coste del despido en España es el más alto de la Unión Europea
    www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2019/12/07/coste-despido-es
  2. #18 por de pronto lo de Noruega es mentira, hay SMI, acordado por patronal y sindicatos. Y lo del despido tambien es mentira, como el resto de la lista sea igual...
  3. #18 lo que dice ese artículo es mentira. Y lo sé porque mi pareja ha trabajado en Noruega. Allí el despido no es libre. Si quieres despedir a una persona tienes que justificarlo ante un juez. Es decir, sólo existe el despido procedente. Por eso cuesta cero. Si quieres despedir improcedentemente el juez te obliga a readmitir al trabajador.
  4. #18 Confundes despido gratis con despido libre y no es lo mismo. En Austria por ejemplo el despido es gratis pero no libre, no puedes echar un trabajador aunque quieras. Tienes que reunirte con el sindicato y "negociar el despido" si hay una razón de peso no hay problema porque hay acuerdo pero sino lo hay habrá un juicio que el juez declarará nulo.

    También puedes negociar la salida del trabajador pagándole para que se vaya, igual que se hace aqui cuando quieres echar un enlace sindical o algo así, con lo que al final tienes el mismo coste de despido que aquí en España.

    Para buscar un pais "flexible" sin medidas de protección al trabajador tienes que buscar en paises como Haití.
  5. #18 quitando Italia, lo NORMAL de TODOS los países de nuestro entorno cercano y no tan cercano es no tener despido gratis. Además, en España el despido ya es totalmente libre. Cosa que no ocurre en, por ejemplo, Francia.
  6. #2 Repolimerización. La luz ultravioleta degrada el plástico, lo deja escamoso y así pierde el brillo. El calor funde la capa de arriba y el polipropileno se reorienta, al enfriarse la superficie se queda con estructura más homogénea y recupera en parte el brillo especular.
  7. Las NFT es como las cryptomonedas: pagar dinero para comprar un número muy largo con el que no puede hacer nada, salvo venderlo a otra persona que también crear que ese número vale algo.

    Este mundo a alcanzado una desigualdad tan extrema que, mientras que el 99% de la población se tiene que deslomar cada dia para llegar a fin de mes, el otro 1% de la población tiene tanto dinero que ya no saben donde ponerlo, y se inventan mercados como el de las crypto para tener otro casino mas donde especular.
  8. Eso no es nada

    youtu.be/TYE3-M1mAgA

    aquí una de 73 huevos.

    Lo mejor los comentarios de YouTube
  9. #67 Supongo que porque conecta con PT.
  10. #11, cerca de la mitad del parlamento está bordeando la traición al país culpando al gobierno de la crisis, apoyando las reivindicaciones de sus enemigos y exigiendo que se plieguen a sus demandas. Con estas circunstancias difícil tener una posición de fuerza, más cuando al PSOE le preocupa tanto lo que diga el PP.
  11. #22 La maría lleva tiempo cultivándose en España a montones. Media Granada está en el tema. A ver si la legalizan ya, le da un respiro a los agricultores de la Vega de Granada y se acaban las mafias de mierda.
  12. #1 Me parece de puta madre es más que cierren la frontera a cal y canto y que no pasen ni personas ni mercancías
  13. #42 y miles de familias marroquíes aparcados por doquier a lo largo de la A-6 por todo el sur de España.

    Tu has viajado poco. O sabrías que la A-6 empieza en Madrid y acaba en Coruña.... Así que de poco marroquí vas a ver allí.

    Por lo demás.... Bueno, turismo es.... :troll:
  14. Leer el titular, entrar a comentar la tremenda catástrofe nacional y a critical al Gobierno de Pedro Sánchez... y que luego todo esté explicado en la noticia y no tenga nada que ver con dichos comentarios.

    Te tienes que reír.

    Como dicen los propios moros: "la prisa mata". En este caso la prisa por querer echar pestes del Gobierno de España :-D
  15. #15 Si Felipe acepta le dejamos reinar hasta que muera.
  16. #3 Cuando lo dijiste exactamente si estás en meneame desde marzo del 2021? O eres el típico troll que salta de una cuenta a otra?

    Y lo último, Marruecos no puede tolerar que en España esté sentado en el Consejo de Ministros gente tan alejada políticamente de la monarquía islámica marroquí.
    Lo que pueda tolerar Marruecos nos debería de dar exactamente igual. Somos un país independiente que la verdad, lo mas alejados en cuanto a idea de sociedad estemos de Marruecos, mejor.
  17. #10 Yo te voy a dar tres ejemplos de pensionistas que conozco personalmente:
    - dos que se hicieron daño trabajando de albañiles. A uno lo he visto paseando el carrito con el niño montones de veces. Al otro me lo he encontrado en la piscina municipal nadando (y encima presumiendo de que él entra gratis con el carnet de pensionista). Incluso si la lesión es permanente, pueden realizar otros tipos de trabajo que no requieran gran esfuerzo físico, y adaptado a sus necesidades.

    - una que "está fatal de los nervios". Es verdad que la mujer está enferma, pero hacer algún trabajo le vendría incluso bien como terapia, por tener la mente ocupada en una responsabilidad, en algo productivo, en lugar de estar todo el día dándole vueltas a la cabeza. Físicamente no tiene ningún impedimento. Esta señora se va de vacaciones con su hija y su nieta al menos tres veces al año, pagado todo de su pensión. Uno de los viajes suele ser internacional.

    Hay trabajos de mostrador, hay trabajos de atención telefónica, hay trabajos de limpieza, hay trabajos de reparto, hay trabajos administrativos... Hay multitud de trabajos que esas personas pueden hacer, porque no se han quedado inútiles totales, y me parece inadmisible que tengamos que mantenerlos en la vagancia de por vida. Ayudarles es una cosa, y ser unos mantenidos, otra distinta.
  18. Mueren más de 200 palestinos en Gaza, nada nada, circulen, aquí no pasa nada.

    Marruecos deja pasar a miles de personas, entre ellos cientos de niños, muchos de ellos engañados, nada nada, circulen, aquí no pasa nada.

    En Bielorrusia detienen a no se quién, Sanciones, mano dura, democraci, bla bla bla.

    Y no digo esto por defender al gobierno Bielorruso, pero vamos, que si alguien aun cree que los gobiernos se rigen por defender los DDHH y la democracia más allá de sus fronteras en su toma de decisiones es que vive en los mundos de Yupi.
  19. Madre mía, las pesadillas hechas realidad :palm: pobre gente.
« anterior12

menéame