edición general
Jabiertzo

Jabiertzo

En menéame desde noviembre de 2013

9,27 Karma
2.422 Ranking
437 Enviadas
100 Publicadas
2.038 Comentarios
137 Notas

Montenegro, el candidato a entrar a la UE atrapado por una deuda con China [109]

  1. #7 "Por su parte, la embajada de China en Montenegro defiende su proyecto, al señalar en su sitio de Internet que “la tasa de interés del préstamo es de solo 2%”.

Escasez de chips en China: la guerra tecnológica | Jabiertzo [48]

  1. #12 Interesante aviso en la descripción de tus vídeos que hace que huelan a propaganda protaiwan, tal y como comentábamos en el nuestro: "En este vídeo os contamos por qué para muchos Taiwán se ha convertido en el país más importante del mundo, porque la escasez de chips ha hecho saltar las alarmas de medio mundo y que consecuencias puede tener el nuevo pulso tecnológico entre oriente y occidente". Este vídeo incluye o puede incluir la participación de profesionales o empresas ajenas a Value School S.L. que compartan información, manifiesten opiniones o emitan recomendaciones de productos o servicios, no teniendo Value School, S.L. responsabilidad alguna sobre las mismas».
  1. #12 Dos vídeos de la misma fuente que giran en torno a TSMC, la empresa taiwanesa. ¿Dónde está la información sobre las empresas de la china continental? Tú no has pasado de la parte en la que decimos que Taiwan es una provincia rebelde, punto.
  1. #12 Dos vídeos de la misma fuente que giran en torno a ASMC, la empresa taiwanesa. ¿Dónde está la información sobre las empresas de la china continental? Nuestro vídeo habla del desarrollo de este sector en el gigante asiático. Pero como eres muy protaiwan en cuanto has oído lo de que es una provincia rebelde has saltado a esparcir mierda sobre nuestro trabajo.
  1. #32 Sigues ignorando muy convenientemente la parte en la que hablamos de las empresas chinas, su naturaleza y su financiación, ¿me puedes mostrar algún otro vídeo que trate de ello? No haces más que demostrar que no has pasado de la parte en la que mencionamos a Taiwan, que es anterior a todo eso :roll:
  1. #10 Sabes de sobra que hay mucho más que eso en el vídeo, estás jugando muy sucio.
  1. #8 Habláis de nosotros como si no hubiésemos criticado la explotación laboral, la pena de muerte, la corrupción, la censura en las producciones de cine y series, las flaquezas del sistema sanitario y muchas otras cuestiones que dependen directamente del gobierno. Lo que ocurre es que también hemos desmontado muchas mierdas propagandísticas contra China y a algunos os molesta mucho daros cuenta de que os han lavado el cerebro tanto o más que a los chinos.
  1. #7 #10 #12 Vaya manera de pasarte por el forro todo el trabajo de investigación que hemos hecho sobre las empresas chinas que "compiten" con TSMC y compañía. Estoy seguro de que mucha gente no tenía ni idea del papel que juega la inversión y las empresas estatales chinas en este sector. No has visto nada del vídeo y solo sueltas espumarajos porque te ha escocido lo de Taiwan, de la que eres un declarado defensor.

La TV oficial china se inventa una periodista francesa para defenderse de las acusaciones de genocidio [13]

  1. Aquí la respuesta del medio chino en cuestión, que sostiene que el nombre era un seudónimo utilizado por motivos de seguridad, cosa que no resulta extraña teniendo en cuenta que es una zona y un tema conflictivos. Os recuerdo que el uso de seudónimos por parte de "fuentes chinas" es de lo más habitual entre los medios occidentales y aquí nadie se escandaliza por la "inexistencia" de esos señores: francais.cgtn.com/n/BfJEA-BAA-IA/DcJCcA/index.html
    Del traductor de Google:

    Recientemente, el canal de noticias chino en francés CGTN Français aceptó la propuesta de uno de sus colaboradores recurrentes, un periodista freelance francés que eligió el seudónimo "Laurène Beaumond", para escribir un relato de sus recuerdos de viaje en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang. y compartir sus experiencias e impresiones allí. "Mi Xinjiang": Alto a la tiranía de las noticias falsas apareció el domingo 28 de marzo en el sitio web del canal, en la sección "Opiniones". Su testimonio desató una animada polémica en las redes sociales antes de difundirse en determinados círculos intelectuales y algunos medios franceses. El artículo, en el que la periodista relata lo que vio en Xinjiang en sus viajes entre 2014 y 2019 y asegura que no reconoce la región que visitó en lo que se describe hoy en los medios de comunicación del mundo entero, ha sido acusada, entre otras cosas. , de "desinformación" y "propaganda". Pero es sobre todo la identidad del autor lo que desató pasiones: Laurène Beaumond, según estos famosos intelectuales, simplemente no existe. Es un personaje inventado desde cero por CGTN French, probablemente una escritura china con un nombre falso, o incluso un agente infiltrado en Francia a sueldo de Beijing. Así, pocas horas después de que comenzara la polémica en Twitter el 31 de marzo, Le Monde publicó un artículo titulado Cuando la televisión china CGTN inventa a un periodista francés. Su autora,…   » ver todo el comentario

El boicot de China a H&M, NIKE y ADIDAS | Jabiertzo [59]

  1. #14 Te puedes meter con el gobierno de EEUU pero curiosamente todos los grandes medios pasan de puntillas sobre su financiación al separatismo uigur y además ahora obvian el carácter yihadista y terrorista del ETIM (siguiendo la línea del Tío Sam). Llámame loco pero huele mucho a manipulación y censura para beneficiar sus intereses. Y ojo con meterte en serio con el aparato militar-criminal de los EEUU, porque acabas como Assange.
  1. Te puedes meter con su gobierno pero curiosamente todos los grandes medios pasan de puntillas sobre la financiación de EEUU al separatismo uigur y además ahora obvian el carácter yihadista y terrorista del ETIM (siguiendo la línea del Tío Sam). Llámame loco pero huele mucho a manipulación y censura para beneficiar sus intereses. Y ojo con meterte en serio con el aparato militar-criminal de los EEUU, porque acabas como Assange.

El reparto de China por occidente desde el XIX [30]

  1. #2 No sé dónde ves eso, de verdad. Justo el último mapa, el de 1931, que encabeza el artículo y el que puedes ver en la miniatura muestra al Tibet como parte de China. El autor plantea más bien lo contrario de lo que dices tú: "Estimamos que fue elaborado en 1931 y alberga algunas curiosidades territoriales a tener en cuenta. Por ejemplo, el Tíbet está incluido como parte integrante de China aunque no fue hasta el año 1959, con Mao Ze Don al frente del gobierno, cuando este enorme territorio fue invadido y anexionado." La pérdida del dominio sobre ese territorio por parte del Imperio Chino también se interpreta como consecuencia de la debilitación por la amenaza extranjera:

    La China del XX: ”el siglo de la humillación”

    El comienzo del siglo XX no fue para nada tranquilo. Las anquilosadas estructuras del imperio Chino pronto iban a saltar por los aires. El 12 de febrero de 1912 se proclamó la República y terminó la monarquía imperial que durante milenios había regido el imperio chino.

    Algunos territorios proclamaron su autonomía como Mongolia (1911) y el Tíbet (1912). El estallido de la Gran Guerra solo sirvió para ratificar el dominio extranjero sobre la República China. La concesión alemana en Kiautschou fue conquistada por los japoneses (aliados de los británicos) en noviembre de 1914 pero no retornó a la soberanía china.  media

Tribunal chino admite denominar la homosexualidad como un trastorno mental [14]

  1. #9 Aquí las muestras de afecto en público no están tan bien vistas ni para los heteros. Esto está cambiando con los jóvenes pero es muy diferente en general.
  1. #8 Sé muy bien que se legalizó pero fue una decisión política contra el resultado del referendum y aquello también generó polémica. Yo creo que Taiwan se cascó un pinkwashing de libro con todo aquello, fue una estrategia muy buena para generar atención mediática a nivel internacional, pero pese a todo estoy a favor de su decisión.
  1. #1 En primer lugar, la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad en China en 2001. Lo de este tribunal son las últimas pataletas de parte de una sociedad muy conservadora. El país es cada vez más tolerante y las autoridades en materia educativa han aprobado libros de educación sexual que normalizan las diferentes orientaciones sexuales y exigen respeto a ellas, aunque esto también genera polémica. Te recuerdo que en la muy democrática y ejemplar Taiwan se votó en contra de proteger los derechos de los matrimonios del mismo sexo cuando se llevó el tema a referendum (en.wikipedia.org/wiki/2018_Taiwanese_referendum). Y en segundo lugar, a Menéame se puede acceder desde China sin VPN y hay mil páginas y foros chinos en los que opinar sobre los derechos de los homosexuales sin ningún problema. Por cierto, por el acoso constante de gente como tú dejé de participar en este foro. Que te vaya bien.

996: La explotacion laboral del sector tecnológico en China [141]

  1. #54 No, amigo, tú me preguntaste nada. Viniste directamente con una patraña sobre los QR que no había por dónde agarrarla y yo ya he invertido bastante esfuerzo en varios vídeos explicando cómo funciona como para aguantar cuñadeces como las tuyas. Ten un poco más de honra, por favor.
  1. #128 Buff, no tienes ni idea de lo que hablas. Vas de un extremo al otro y subestimas excesivamente el papel de la economía planificada y de las políticas socialistas en China.

Así se financia Okdiario [83]

  1. #2 Conmigo se da por hecho que soy un propagandista del gobierno chino aunque nadie tenga pruebas y seamos transparentes en la financiación (Youtube y Patreon), pero con los mass mierda desayunamos zurullos de lo más opaco todos los días y encima a portada sin que nadie proteste. Por mí como si bloqueáis mi contenido en esta web pero creo que deberíais buscar medios un poco más independientes y honestos, es todo muy rancio ya en el tema de actualidad y política. ¿No hay periodismo de ese tipo en España? :troll:

996: La explotacion laboral del sector tecnológico en China [141]

  1. #99 Yo no he venido a nada, perdona. Solo he respondido a tu comentario en lo relativo a la sanidad. Yo no he dicho nunca que China sea comunista, y en el vídeo que acusas de ser propaganda digo: muchos piensan que las bases marxistas de este país son un chiste, pero el gobierno insiste en que va a construir un país socialista. ¿Qué es lo que te escuece tanto? ¿Por qué me atribuyes cosas que yo no he dicho? Por otra parte, reducir a China a otro modelo capitalista sin más es bastante osado. En China no hay propiedad privada del suelo, la banca y los sectores clave son propiedad del Estado, igual que muchas empresas punteras, como la que produce el modelo de coche eléctrico más vendido, por ejemplo. Está entre los países donde antes te conviertes en propietario de vivienda, la esperanza de vida sigue aumentando a la par que la cobertura sanitaria y te puedes jubilar a los 60 (mujeres a los 55). Pero además, y esto es muy importante: con el covid se ha puesto la salud de las personas por delante de los intereses del capital. Son solo algunos indicadores con los que cuestionar muy seriamente eso del "capitalismo salvaje" en China. ¿Eso significa que es un país comunista? NO. ¿Significa que es socialista? Tampoco. El PCCh dice que están en la primera fase de construcción del socialismo, ya veremos hacia dónde van, que es lo que me pregunto al final del vídeo como conclusión.
  1. #91 No hay por dónde agarrar nada de lo que dices, son todo interpretaciones torticeras de un vídeo que gira totalmente en torno a la denuncia de las condiciones laborales. La protesta del informático no ha sido un asunto menor, tiene una cantidad de visitas bestial incluso para China y creo que Lele y yo defendemos su postura muy claramente. Insistes en que he suavizado el tema de las horas pero no es así, digo claramente que son 12 horas y media trabajando 30 días al mes. Además añado que según mi propia encuesta hay estudiantes que superan las 100 horas semanales de empollada durante la secundaria. No sé dónde ves que suavicemos nada, en serio. También hablamos de suicidios y muertes por agotamiento. ¿Por qué nos íbamos a meter en todas esas cosas que no han tenido repercusión en los medios occidentales? Creo que te has hecho un lío porque no esperabas que nos hiciésemos eco de una denuncia de ese tipo y nos atacas malinterpretando y con cuestiones que no son el tema central del vídeo.
« anterior1

menéame