edición general
Inviegno

Inviegno

En menéame desde febrero de 2018

10,55 Karma
919 Ranking
41 Enviadas
4 Publicadas
3.540 Comentarios
7 Notas

Varios vecinos empiezan a insultar desde la calle a la gente que sigue encerrada en casa [5]

  1. Jarabe democrático :troll:

Esto sigue ocurriendo [56]

  1. #1 Precisamente esta minoría no es un gran caladero para Podemos. Más bien para nuestros entrañables amigos de verde.

El efecto Cupertino o cómo el corrector ortográfico nos boicotea [17]

  1. #1 Siempre me cambian alguna pura palabra!

¿Qué es QAnon? Todo lo que necesitas saber sobre la conspiración en 2021 [inglés] [14]

  1. #5 El GPQ!

Los pensionistas se movilizan contra la inacción de la juventud ante la reforma de pensiones [80]

  1. Ellos hubieran cobrado 3 veces más por hacer un trabajo para el que se requiera la misma capacitación.
    A los jóvenes lo único que nos ha tocado es que nos frían a impuestos y tener que pagar alquileres imposibles. Normal que tengamos que vivir de la caridad de esos mismos mayores que cobran alquileres de 1000 euros.

El Corte Inglés registra la marca Bitcor ante una futura entrada en criptomonedas [36]

  1. #12 Así que hay que elegir entre empresas sin sindicatos en las que se maltrata sistemáticamente a sus trabajadores y donde no sale una sola mala noticia de ellos porque tienen a todos los medios comprados o entre empresas que hacen ingeniería fiscal para no pagar un solo impuesto donde les toca y cuyo modelo de negocio se basa en explotar a los repartidores.

    Seguro que no existen más opciones en el mundo.
  1. #6 ¿Y tú problema es que los dependientes van bien vestidos?

    La definición de señalar a la luna y mirar al dedo.

Díaz maniobra para que las empresas en crisis pasen a manos de los trabajadores [321]

  1. #1 El bar como ejemplo de empresa española.
    Así nos va.

El Corte Inglés registra la marca Bitcor ante una futura entrada en criptomonedas [36]

  1. #3 Vete a cualquier tienda y compruebas de primera mano como es. Todo chicas (y algún chico) de uniforme atendiendo, siempre con su jefecillo (100% hombres) de corbata paseándose y comportándose como déspotas mileuristas. Si eso es lo que ves, echa cuentas sobre lo que no ves.

    Y con lo de que me guste comprar por Amazon, te has marcado un buen falso dilema. Casi cuela.
  1. Luego todos a llorar y a crear el criptobanco malo.

    Mejor les iría si remodelasen su rancio modelo de negocio.

Díaz maniobra para que las empresas en crisis pasen a manos de los trabajadores [321]

  1. #169 Eso en una cooperativa no pasa. Pero sí te pueden meter a alguien de fuera que creen que pueda estar más capacitado.
    Y lo que has comentado tampoco puede pasar en todas empresas, si fuera así sería un modelo que hubiera fracasado frente al cooperativismo, y esto tampoco es así. Tiene que haber empresas que funcionen bien.

    Dicho esto, lo más probable es que si tu padre hubiera sido cooperativista hubiera acabado de jefe. O eso o hubieran metido a alguien de fuera en el que hubieran visto más potencial. Lo que no es una opción es el carguito al familiar del señorito.
  1. #41 Depende de la empresa. Si el problema eran los propios dueños, el cambio puede ser positivo. Pero si es una organización enferma con problemas de rentabilidad, es difícil reflotarla. Que el capital pase a manos de los trabajadores no es ninguna garantía de éxito. Los trabajadores no tienen porqué ser mejores gestores que un dueño al uso.
  1. #49 La mayor cagada de Fagor electrodomésticos fue comprar una empresa francesa que hacia exactamente su mismo producto. Se encontraron con miles de trabajadores con sueldos astronómicos con una productividad pésima y no pudieron darle la vuelta. Fue un error estratégico muy grave, pero es algo que le puede pasar a cualquier SA e irse a la quiebra igualmente. Luego comentaban que había muchos socios que colocaban a familiares e hijos, con los efectos conocidos que esto suele implicar.
    El mundo de las cooperativas, pese a tener sus ventajas, no es un mundo ideal y los errores se pagan caros igualmente.
  1. #61 La gente tiene por lo general una concepción equivocada de lo que es una cooperativa (una que funcione de verdad). Tiene particularidades respecto a una SA, pero tienen que tener "jefes" que guíen el funcionamiento y la estrategia de la empresa, así como una escala jerárquica completa, si bien es cierto que las relaciones entre jerarquías son algo diferentes. El funcionamiento del día a día no es demasiado diferente al de una empresa normal.
    Si alguien piensa que las cooperativas son empresas sin jefes en las que todo son alegrías y risas, no tienen ni idea de lo que hablan.
  1. #2 Yo soy socio de una cooperativa que precisamente partió de una empresa en crisis. Hubo unos 30 tíos que sacaron la empresa adelante estando un año sin cobrar. Y ahora somos más de 100 y unos beneficios sostenidos de 1M € anuales.
    Eso sí, aquí todo el mundo curra como no he visto en ninguna SA en la que he estado. No es lo mismo currar para ti que para el señorito de turno.
  1. #40 Es que el hecho de que sea una cooperativa no garantiza el éxito. Esto no trata de un grupo de hippies que trabajan en libertad. Es como cualquier empresa, tiene que tener su escala jerárquica y sus procesos internos. Tiene que estar bien gestionada, innovar y ser competitiva como el resto de empresas. La mayor diferencia es que los beneficios van a los trabajadores y no al señorito o al Fondo de inversión de turno.

Iglesias cuando se fue Rajoy vs. Álvarez de Toledo ahora: "Ser elegante cuando el adversario se retira es cuestión de clase" [153]

  1. #112 No se exactamente donde has leído eso. Más bien es todo lo contrario.
  1. #100 En su día se les dio a elegir cupo sí o cupo no. Y eligieron cupo sí pese a ser en aquel momento muy deficitario. Pero a base de una buena gestión le dieron la vuelta a la tortilla en pocos años. Ahora todo el mundo a llorar por lo bien que lo hacen y que pagan menos de lo que deberían, pero es algo que se han ganado.
  1. #2 Ojo que en la derecha vasca está Iturgaiz. Poco has visto de ese señor si lo consideras un ejemplo a seguir.
« anterior1

menéame