edición general
IanCutris

IanCutris

Instagram: @librosdeantiayuda Twitter: @lospajarospican

En menéame desde abril de 2012

18,61 Karma
44 Ranking
458 Enviadas
125 Publicadas
6.036 Comentarios
14 Notas

Anarquismo y comunismo (Federica Montseny) [100]

  1. Por encima de la formalidad del debate, hay algo que pasa inadvertido y que me parece alarmante: ideológicamente, en las teorías políticas y la forma de concebir el mundo, España y occidente en general era mucho más revolucionarios en aquella época. Escuchar un discurso así, en un medio generalista hoy sería imposible y tildado de ridículo.
    Montseny expone, de forma impecable, la idea de que otro mundo es posible. Y lo hace con argumentos teóricos sólidos, con los que se puede estar más o menos de acuerdo, pero inocula la idea de que, hace no mucho, hubo un tiempo en el que la gente llegó a creer que la llegada de una democracia nos podía llegar a hacer más felices, más libres.
    El consumismo, aupado por el liberalismo tatcheriano y reaganista, acabó con todas esas perspectivas. Décadas después de estas declaraciones, el mundo es hoy un lugar menos libre, más autómata, más consumista, más desesperanzador y sobre todo, menos crítico.

¡Sorpresa! Rider de Glovo resulta ser directivo [23]

  1. Él es Cristian. Lleva 16 días durmiendo en un Fiat Panda del 92 a las afueras de Móstoles y más de dos meses cagando y aseándose en bares. Que nadie te quite tu sueño, Cristian.  media

Los alpinistas Juanito Oiarzábal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir [150]

  1. #139 disculpa mi actitud cuñada con respecto a lo de Katmandú, no tenía ni idea. Te pido disculpas.

Sobre los fondos europeos: recomposición del capitalismo español y consolidación del modelo oligárquico finaciero-empresarial [20]

  1. Los Fondos New Generation EU destinarán 170000 millones para la recuperación post-COVID a nuestro país y para su reparto se ha tenido que elaborar un decreto ad hoc. Pero, ¡oh sorpresa!, resulta que las grandes consultoras (Deloitte, PWC, EY, KPMG) y los despachos más importantes de Madrid (Garrigues, Cuatrecasas, Uría-Menéndez) han tenido un papel decisivo en la elaboración del decreto.
    Ayer, en pequeñito y solo en algunos diarios, en la sección de economía y buscando mucho, podías encontrar la siguiente noticia: "La CNMC multa a Deloitte, KPMG y otras 20 consultoras por manipular contratos públicos". Manipularon 101 contratos públicos. Y esta gente es la que ha realizado el decreto del que depende la recuperación de este país. www.economiadigital.es/empresas/la-cnmc-multa-a-deloitte-kpmg-y-otras-
    Tiemblen señores, tiemblen.

Los alpinistas Juanito Oiarzábal y Sebastián Álvaro, atrapados en Katmandú, piden ayuda para salir [150]

  1. #111 y yo pensando que Katmandú estaba en Nepal. Qué idiota soy.
  1. #52 ¿salida de tiesto? Que te pillen en Katmandú por unas circunstancias que aún nos conocemos y pidas ayuda por tu vida es algo circunstancial (y una salida de tiesto improbable). Ponerte la puta mascarilla y no hacer el gilipollas no es una salida de tiesto, es algo sencillísimo de hacer.
    Por otro lado, me gustaría saber cuál es el coste de un ingreso medio por COVID vs sacar a dos tipos de Katmandú.
  1. #18 no como a los que salen cada fin de semana a emborracharse, sin respetar las mínimas normas sanitarias y a los que luego hay que pagarles su estancia en el hospital.

Huevos poché deconstruidos con cebollino amazónico [16]

  1. #14 no, si yo ya he ido a juicio por calumnias...qué me vas a contar.
  1. #12 eso daría para otro artículo, pero no de corte irónico, precisamente...
  1. #10 ¿Denuncia? ¡Esto es una parodia!

¿Así o más claro? [143]

  1. #12 lo que es una broma es lo de los falsos equidistantes y lo hasta los huevos que nos tenéis.
  1. A los medios de derecha y todos sus seguidores se las ha sudado siempre Venezuela. Antes y después de la llegada de Maduro, porque lo que había antes también, telita.
    Como se la suda toda Centroamérica y por supuesto, Colombia. O como se la sudan los homosexuales, opositores y mujeres en Arabia Saudí.
    Como se la sudaba a Rivera la niña que fue a abrazar y como se la sudaba a Rajoy cuando firmaba una acuerdo de ventas de armas a Maduro. La cuestión es muy sencilla: si no tienes capacidad crítica, estás perdido, y este país está hasta los topes de retrasados sin capacidad crítica. Inmensos bancos electorales de peces en los que pescar azuzados por medios que manipulan escaletas y jerarquización de contenidos para convertir la información en negocio. Y lo que nos queda por ver, amigos...

    “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante” Ryszard Kapuściński.

Huevos poché deconstruidos con cebollino amazónico [16]

  1. #4 maravillosa película. La boda es apoteósica.
  1. #1 jajajajaja me encanta tu análisis. Al fi al vamos a tener que montar un equipo de guión en Menéame :-D

Hortografia [94]

  1. #49 madre mía...
  1. Email para todos los que quieran seguir planteando quejas y ofensas provocadas por este texto: hola@forumfilatelico.com.
    Os responderé por riguroso orden cronológico.
  1. #60 de cualquier modo disto de ser bueno escribiendo. Vamos, no es que diste, es que soy pésimo. Pero para dar lecciones primero hay que asegurarse de que puedan darse.
  1. #60 No veo ni una sola coma mal puesta en todo el texto.
    Y no es "las líneas que escribes como correctas", sería "las líneas que presupones correctas".
    Las líneas están escritas por pura definición, no van a estar flotando o bailando. Ese verbo sobra.
    Están escritas. Para eso son líneas de texto.
    Antes de corregir fallos de puntuación, comencemos por pulir cuestiones aún más básicas.
  1. #41 yo ya escribí uno sobre mi profesión que llegó a portada. A mi lo que me parece que hay aquí, por encima de todo, es una cantidad de gente peleada con la vida que da miedo.

Riders y UGT denuncian presiones y despidos por parte de Deliveroo, Glovo y Uber [15]

  1. #1 menuda pandilla de cabrones. Tienen el vídeo petado de no me gustas, hasta eso lo tienen controlado. PUTO ASCO.
« anterior1

menéame