edición general
Hynkel

Hynkel

En menéame desde abril de 2018

7,13 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.088 Comentarios
0 Notas

La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis" [656]

  1. #14 Qué pronto se les ha olvidado lo de los 110 km/h de Rubalcaba.

    Que había un problema de desabastecimiento de petróleo no se lo creía ni el Tato. Contaban con que el personal iba a picar y les iban a freír a multas por seguir a 120. Pero el personal ya no estaba para alegrías en los bolsillos y respetó los límites.

    "Chorprecha", con los conductores circulando más despacio se gasta menos combustible = la recaudación en vez de subir baja.

    Les faltó tiempo para quitar las pegatinas aquellas de 110. En vez de ganar dinero lo perdieron. Vaya por Dios, quién se lo habría imaginado...

Un hackeo paraliza la producción de una empresa de Meis y lleva al paro a toda la plantilla [81]

  1. #3 El directivo que está al frente probablemente hizo lo que siempre se hace: recortar costes para aumentar los bonus de la directiva, y cuando viene el problema no se le puede hacer nada porque toda la directiva está pringada. Se vuelca la mierda hacia abajo y a correr.

    Sólo hay consecuencias cuando el pufo ha sido tan gordo que no se puede disimular. Normalmente cuando hay clientes y acreedores peleando en los tribunales..

Bruselas anima al Gobierno a publicar el calendario de reformas del plan de recuperación [12]

  1. #3 Bruselas ya nos conoce de sobra. Llevan años poniéndonos el gotero a sabiendas de lo que hacemos aquí.

    El día que se cierre el grifo, se acabó la fiesta. ¿Suena increíble? Eso fue lo que pasó en 2008. Hasta que nos dieron lo justo para que la banca no se hundiese, pasaron cuatro años infernales.

    Campeones del mundo de fútbol mientras tanto, eso sí. :troll:

La cucaracha en la pantalla: el fallo garrafal de la banca que le impide innovar [146]

  1. #10 Los contenidos digitales en streaming han sido otro buen ejemplo. Hoy día casi nadie se acuerda del eMule y los mil programas de pirateo que había. Pocas empresas se planteaban que eso era la señal de que el modelo de distribución había cambiado radicalmente y había que adaptarse sí o sí a los nuevos tiempos.

    Cuando terminaron de madurar las plataformas de streaming como Netflix y Spotify, a más de una de esas empresas se le acabó el cuento de lo mala que era la piratería.

    A veces pasa. Un gremio con una posición dominante decide no invertir porque "costaría mucho dinero y tiempo, y eso nuevo que está saliendo no es para tanto", y cuando quieren reaccionar ya es tarde. Netflix ofreció a Blockbuster un acuerdo, lo rechazaron, y Blockbuster ya se sabe cómo acabó.
  1. #49 Un app no es una web simplificada. Es un producto completamente diferente.

    Esta idea tan sencilla es la que ha hecho que incontables apps móviles fracasen. Cuando arrancaron los smartphones se echó mano de webviews embebidas porque en general se tenía experiencia cero.

    Pero aún hoy día se tiende a tratar el app como una web. Aunque sea "reducida" con menos botones y menos pantallas, pero se sigue tendiendo a no tratarla como un producto en sí mismo. Por eso se sigue dando la matraca con los frameworks híbridos, se sigue sin entender que son para apps relativamente sencillas y que fracasan una y otra vez cuando se intenta alcanzar una complejidad que sólo se cubre bien en nativo.

    De postre, un despliegue de una app requiere días, no sólo por el tiempo que tardan los usuarios en actualizarlas, sino por la revisión que hacen Google y Apple. Esto en web no ocurre, ahí un despliegue es virtualmente inmediato. Por esto mismo ya estoy cansadico de ver casos en los que la directiva ha tumbado las apps. "No nos compensan". Pues hijos míos, haber mirado mejor dónde os metíais.

De condenada a absuelta por criticar en redes sociales que la empresa en la que trabajaba la había despedido [40]

  1. #3 @GPR0, comenta aquí lo del carapán queriendo demandar al que desistió durante el periodo de prueba, comenta xD .

    Sólo son burros que se comportan como si la empresa fuese su cortijo, no rebuznan tanto cuando tienen delante al juez de verdad y a las leyes de verdad.

    Aunque en algún caso aparezca otro zopenco que ese día le sentó mal el desayuno y lo pagó en su sentencia. Se dan muchos casos así, recurso, y el juez que vuelve a evaluar el caso tira para atrás la primera sentencia porque no hay por donde cogerla.

La hostelería factura un 61% menos hasta febrero y recorta un 17% su plantilla, según el INE [23]

  1. #2 Mal lo llevamos. Con la boca pequeña se reconoce que depender tanto del turismo y la hostelería nos ha pasado factura.

    Pero al mismo tiempo se aprieta a los poderes públicos para "salvar como sea la campaña de verano".

    No sólo nos cuesta cambiar de modelo. También nos pesa que todo lo que se dijo de cambiar el modelo en la crisis de diez años se quedó en agua de borrajas. Ahora no hay tanta construcción, pero sigue habiendo demasiado empleo de bajo valor añadido.

    Lo ideal habría sido cambiar el chip cuando era más fácil, con más dinero en el bolsillo. Ahora hay que elegir entre tragarse el sapo en un momento muy difícil, o salir otra vez del paso con parches y rezar para que dentro de diez años no se caiga todo otra vez.

UFC: McGregor compra el pub en el que agredió a un hombre y le prohíbe entrar [25]

  1. #7 No hace falta tener muchas luces para saber que las riñas tontas hay que dejarlas estar. Y encima en este caso no es que el otro hiciese nada, es que sólo rechazó una invitación y tenía todo el derecho de hacerlo. "A mí nadie me dice no" es una actitud de niño pequeño, sin más.
  1. #3 Incluso si estuviese forrado, se me ocurren mil usos mejores para dos kilos. Es patético pulírselos en una riña así.

Ayuso anuncia 220 millones en ayudas para empresas afectadas por la pandemia [13]

  1. Hay miedo de perder las elecciones, ¿eh? :troll:

    Madrid: la única región que no ha dado ayudas directas. Hasta ahora. Todas las demás, de todos los signos políticos, algo han hecho.

Empresas españolas de software... [282]

  1. #6 Cuando se les vuelva a romper te buscarán de nuevo, a ti y a quien sea, y con que uno pique les vale.

    Hace algunos años tuve un caso parecido. Una empresa que buscaba a alguien que ya estuviese en activo para un pequeño proyecto "complementario", de "la base está hecha y nos faltan arreglar cuatro cosas".

    Al ver la criatura y tirar un poco más del hilo aparecieron los dos detalles esenciales: se les había largado el programador con el proyecto a medias, y buscaban hacer el MVP. En cristiano para quien no conozca este acrónimo, querían hacer el "mínimo producto viable" para presentarlo y poder optar a la subvención.

    = a riesgo máximo de trabajar bastante más que "unas pocas horas" y no ver ni un céntimo. Por supuesto ahí se acabó la "conversación".

    Cuando uno ya está curtido, todo esto se ve venir a la legua.

Los eSports están cada vez más cerca de ser un deporte olímpico. Es la única manera de atraer a los jóvenes [50]

  1. #1 Qué pena me da...

    No. :troll:

    Los entretenimientos cambian, y el fútbol hace años que tenía una burbuja de cuidado. No podía durar para siempre.

Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia [319]

  1. #176 En su momento hubo que hacerlo porque no se tenía ni idea de la letalidad real del bicho. Ahora sí se sabe.

    Las normas en un caso así son como cuando uno aprende a conducir. En la autoescuela te dan lo mínimo para salir a la calle sin que armes un estropicio. Obedeces las reglas porque son el único mapa del camino que tienes. Luego las vas supliendo con la experiencia.

    A estas alturas ya se sabe lo que hay, la policía no es tonta, y pasa olímpicamente de reñir por la mascarilla si no estás en un sitio donde hace verdadera falta.

Mitos del IRPF: el inexistente 'palo de Hacienda' por tener dos pagadores [234]

  1. #20 Hacienda es una carroñera pero en esto de los "dos pagadores" tiene razón. Se paga exactamente lo mismo tengas uno o cien pagadores. La "retención debida" la empresa no tiene por qué saberla si desconoce que tienes más pagadores. Es responsabilidad de cada uno pedir a la empresa que haga la retención que te corresponda.

    Y si no lo hace, que a veces pasa y no quieren complicarse la vida, es responsabilidad de cada uno saber que estás cobrando de más y que te va a salir a pagar. No duele pagar (tanto) lo que se sabe que hay que pagar. Duele cuando pierdes algo que creías tuyo.

Trabajo sancionará a las empresas que no evalúen el riesgo de estrés de sus empleados [121]

  1. #23 Orange, la antigua France Télécom, fue un ejemplo perfecto de cómo se reacciona tarde, mal, y a rastras. Los directivos tenían órdenes de hacer dumping en una plantilla y una empresa "funcionarizada".

    Sin entrar en detalles de hasta qué punto FT necesitaba reformas, sólo la ola de suicidios llevó a asumir que algo se estaba haciendo terriblemente mal.

    No hacen falta tantos estudios para saber que esto siempre ha funcionado así. Se sigue una inercia, los de arriba aprietan, según se baja en el escalafón se transmite la presión, y si las cosas se están haciendo mal se tarda bastante en descubrirse el pastel. Normalmente cuando el incendio ya es grande y no hay manera de ocultarlo.

    #71 Todo lo que sea asegurar buenas condiciones de trabajo, bienvenido sea. Lo malo de esto es que los que peinamos canas ya sabemos para qué se suele usar eso, para desviar la atención y ocultar la mierda. Muchos problemas se solucionan yendo a la raíz. Pero es más fácil pegar la patada hacia adelante y poner cuatro cambios cosméticos para que en el fondo nada cambie. Soluciones reales como la desconexión digital o un verdadero teletrabajo están costando Dios y ayuda sacarlas adelante.

Fin del teletrabajo para Amazon y Google [210]

  1. #128 Los "datos concretos de etapas de desarrollo" son una mala copia de la ingeniería de toda la vida, que no tiene en cuenta las particularidades del software.

    En IT llevamos décadas con la misma discusión porque los que mandan y ponen la pasta insisten en que "se hable un lenguaje que podamos entender". Y la informática tiene mucho más de I+D que de proceso establecido. Con lo que poner metas rígidas y presupuestos rígidos simplemente no funciona.

    Como esto no se ha querido entender, IT lleva añqos rompiéndose por la base. Cada vez hay menos jóvenes que se animan a estudiar, ya sea módulos o carreras. La bala de subcontratar a la India también se quemó hace mucho. El Covid ya está siendo otro golpe más, puede que definitivo.

    Que sigan intentando hacer el puente a la ingeniería y tratarla como obreros de la construcción, que ya verán lo bien que acaban.
  1. #107 Este problema ya hace tiempo que se da. Se ha notado mucho que ya no hay tantos juniors como antes por el invierno demográfico. Y porque la profesión está desprestigiada, hace años que ya no pican tantos en los estudios.

    Pero sí, perder a un senior es aún peor. Y ya lleva tiempo pasando. Un técnico experimentado tiene detrás años de experiencia, y para eso los mentores son imprescindibles. Las empresas no prestaron atención a esto porque durante una buena temporada aún tuvieron repuestos. Pero esto se degrada más y más a cada año qué pasa.

    El modelo está agotado, las empresas que sepan adaptarse al teletrabajo van a tener una ventaja competitiva brutal sobre las otras. Han liberado mucha pasta que se iba en oficinas, y también ha mejorado su productividad.

    Lo sentimos, gestores, las cosas cambian. Ha llegado el momento de adaptarse o desaparecer. Mucho estaba tardando el teletrabajo en despuntar, porque la tecnología y los medios hace mucho que estaban aquí.
  1. #44 Mucha palabrería para tratar de defender un modelo mastodóntico y caduco.

    El software ya es de por sí muy complejo, y como siguen sin atacarse los problemas de base (especialmente no comportarse como una industria y seguir haciéndolo como un taller artesanal), la burocratización que suele darse en organizaciones grandes aquí explota del todo.

    Todas esas métricas sólo sirven para intentar resolver (y mal) un problema de visibilidad que ya de por sí es difícil tener en una gran organización. El peligro de dejarse llevar por ellas se llama Nokia: una empresa que lo fue todo en los móviles, y que casi desaparece porque cada jefe de departamento sólo pensaba en destacar sobre los demás. Se perdió de vista el objetivo común y casi lo pagan con la desaparición.

    #92, sabes que la respuesta es obvia. Con el confinamiento más de uno se dio cuenta de que estaba jugando a la carrera de las ratas, y se ha bajado a la que ha podido.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictamina que la vacunación obligatoria es necesaria en una sociedad democrática [155]

  1. #5 Democracia no es hacer lo que nos sale de las narices. Es aprender a convivir y a aguantarnos como somos, y que el orden sea lo más justo posible.

    Si nuestras abuelas levantasen la cabeza y recordasen los muertos por viruela, sarampión, o cualquier otra enfermedad que hoy se ventila con una vacuna, corren a garrotazos a los antivacunas.

    Que se exija que las vacunas sean seguras y funcionen, perfecto. Pero ahí se acaba el debate. La naturaleza no es democrática.

El fin de la era de la gasolina: su demanda tocó techo en 2019 y no volverá a recuperarse [92]

  1. #40 Daré una opinión cuñadil pero una vez al año no hace daño :troll: .

    Me da que tiene que ver con el transporte de mercancías, sobre todo el marítimo. Necesita diesel, y no tiene sustituto fácil. Por ahí va también la prisa en los corredores ferroviarios, sobre todo la nueva ruta de la seda.

    Para mí no es casualidad que hace 15-20 años nos hablasen del "Olimpo de los Diesel" y ahora esté demonizado. Está claro que hay algo más detrás.
« anterior1

menéame