edición general
Hynkel

Hynkel

En menéame desde abril de 2018

7,32 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.431 Comentarios
0 Notas

En salud mental también vale más prevenir [14]

  1. #6 Por eso comento en #3. Están empezando a mirar un poco por los trabajadores.

    Pero no nos confundamos, nuestra suerte les importa una mierda. Sólo se empiezan a asustar ahora porque ya no quedan suficientes remeros, y muchos de los que podrían trabajar ya están tan machacados que no pueden. O directamente no quieren.

    Y ya se les empiezan a acabar las alternativas. La inmigración no va a funcionar, y la IA para sustituir a tanta gente ni está ni se le espera. Y lo saben.

    Demasiado tarde para reaccionar. Sabían perfectamente que esto podía acabar pasando, pero prefirieron las patadas hacia adelante.
  1. #1 Por el invierno demográfico se acaban los remeros. El truquito de la inmigración se ha agotado también. Cualquiera con formación puede vivir mejor en su propio país o en otro país de Europa o EEUU.

    Y empieza a ser importante cuidar un poquitín los que quedan.

    Demasiado tarde.

Empleados de MercurySteam hablan sobre las condiciones de trabajo del estudio (Metroid Dread) [11]

  1. #6 Hace años que abandoné la industria. Ni ganas de volver a ella.
  1. #2 Hace años en Gameloft Barcelona hubo un caso sonado. Un trabajador que volvía en tren todos los fines de semana porque su padre se estaba muriendo de cáncer.

    Despedido y excluido de los créditos by the face.

    Al menos tuvo el valor de demandar y ganar el caso.


    Sí, conozco la industria porque he estado en ella. Dejarla fue de lo mejor que pude hacer, es una trituradora de gente, de ilusiones, y de todo. Esas condiciones draconianas no merecen la pena, sencillamente.
  1. Las empresas de videojuegos en España son, salvo muy pocas excepciones, un antro. Se aprovechan de que a los trabajadores "les gusta su trabajo".

    Así salen cosas como dos que menciona el artículo: salarios de risa, y contratos por obra y servicio generalizados. Ilegales, por supuesto.

    Pero La Famiglia del videojuego en España funciona así, y se aprovechan sin disimulo. Se conocen entre ellos.

Una jueza exige que elDiario.es facilite a los Franco el nombre de la fuente que filtró la lista de tesoros de Meirás [180]

  1. #101 Creo que no lo has captado :troll:.

    Pista: trullo es cárcel en jerga popular.
  1. #71 Escolar ya le ha contestado que tururú.

    Y sí, aquí huele a prevaricación. Primero porque hasta el Constitucional ya se pronunció sobre temas así, los periodistas no tienen obligación de revelar sus fuentes. Y también porque Fiscalía pidió no continuar y la jueza se ha sacado de la chistera seguir.

    Madre, lo que va a costar destapar una mínima parte de lo que hizo el Pantanos y su tropa...

La fiscalía retira la pena de cárcel para el fotoperiodista que se resistió a un policía [64]

  1. #5 Se librará de esa multa. El fiscal ha pedido algo por pedir, pero se ha rajado de la cárcel porque cantaba demasiado.

    Es muy, muy raro que Fiscalía se baje de la burra del todo. Nunca piden absolución si antes han pedido condena, sería reconocer que han metido la pata.

"Necesito gente que sepa trabajar, pero están todos colocados" [182]

  1. #49 Predecir lo que pasará nunca es fácil.

    Pero es cierto que cuando empezó la fiesta muchos empresarios se cagaron en los pantalones y se pensaron que se iba a parar todo. La hostelería y el ocio nocturno sí que se pararon en seco para una buena temporada, pero lo demás no se paró tanto. Hubo sectores como la alimentación o las tecnológicas que tuvieron más trabajo que nunca.

    Y por eso más de uno, como este señor, vieron después que se les había ido la mano despidiendo. Entre que los despedidos se han recolocado en otro sitio, y que vieron que el "plan" era que ellos se comiesen el marrón, luego le hicieron la peineta al empresario.

    #54 En tecnológicas ese discurso hace tiempo que empezó a caerse, pero ahora empieza a hacerse común. Y sí, a un mal empresario lo que peor le sienta es que el currito le mande a freír moñas. Aún entienden el contrato como un "deberías estar agradecido por lo que te doy", en vez de un pacto entre partes y con leyes supervisándolo.

Guerra civil entre los antivacunas: el bulo del grafeno enfrenta a los negacionistas [32]

  1. Pero si siempre acaban así... Al principio muy "amiguis" porque "estamos luchando contra la mentira que nos quieren colar".

    Cuando llega la hora de defender una alternativa concreta... ¡Sorpresa, cada cual tiene la suya! Así dicen luego que "todos son unos vendidos, sólo yo tengo razón".

    Nada nuevo bajo el sol.

El PP planea derogar la ley del aborto aunque la avale el Constitucional [168]

  1. #67 Gallardón era un verso suelto. Uno que de alcalde de Madrid quiso crearse la imagen de "centrista". Pero su padre decía "¿Yo de derechas? No conocéis a mi hijo Alberto, ése sí que es de derechas".

    Lo mejor de todo: cuando dimitió se creía que le iban a llover los elogios de todas partes, y lo que le cayó fue un "vete a tu casa, pesao". No le ha echado de menos ni su partido.

Pablo Casado miente, y lo sabe [43]

  1. #42 Pues justo lo que hizo Rajoy desde 2008, esperar que la crisis se saliese de madre y que se quemase Zapatero. El plan esta vez es el mismo, pero como no tienen claro que vaya a salir, tienen que vender que nos va a comer el ogro, el lobo, y el hombre del saco juntos.

    La derecha nunca ha llevado bien estar en la oposición.

Tutorial para entender por qué los milenials son la generación quemada y no la de cristal [41]

  1. #8 Los patricios siempre van a tener el riñón cubierto, y sus intereses rara vez van a coincidir con los de la plebe. Eso está claro.

    Pero la generación de nuestros padres podía hacer mucho más. No son todos, es cierto, pero muchos son los caseros que luego pegan el sablazo a estudiantes o a curritos. A ellos no oses tocarles El Pisito.

    Ahora tenemos el invierno demográfico y eso que los juntaletras llaman "la gran renuncia", que no es más que se acabaron las patadas hacia adelante. El pacto entre generaciones está roto y la juventud ya pasa de todo porque se ha hartado.
  1. #5 La rotura ya está aquí y ha venido de otra forma: ya no hay suficiente relevo generacional.

    Este verano, desde Málaga hasta Murcia, los hosteleros se han quejado de que ya no tenían suficientes camareros. Han rajado a base de bien contra los "ninis vagos".

    Lo que no han visto, o no han querido ver, es que parte de esos trabajadores que reclaman no existen. Un buen lote de ex-camareros han visto una salida mejor en las obras de interior y rehabilitaciones. Que hay mucho de eso a raíz de la pandemia, los interioristas ahora no dan abasto.

    En UK es aún "mejor" con lo de la falta de camioneros.

    Ya pueden putear todo lo que quieran a los que quedan, o reírse de que los que quedan no se defienden. Ya no quedan suficientes.
  1. Huy, el flame está servido. :troll:

    Yo estoy justo en el límite de la Generación X y los Millenials. Sé que he vivido una infancia en la que no me ha faltado de nada, pero también he vivido el desengaño al llegar a la vida adulta. Habría firmado sin dudar una infancia con menos "caprichos" pero más futuro real.

    Salvo por excepciones honrosas, ni me molesto ya en discutir con la generación de mis padres. Es una discusión perdida. Les entra por un oído y les sale por el otro que pudieron comprar casas a buen precio y coger trabajo estable y duradero. A menudo sólo con saber hacer la O con un canuto.

    Atreveos a "tocarles lo suyo", que la cena de Navidad la tenéis agriada seguro.

    Eso sí, en los últimos años, y cada vez más, detecto un silencio incómodo que va a más. Saben que se han pasado una burrada de pueblos, ven el invierno demográfico, y alguno hasta reza ya para estar criando malvas antes de que venga lo peor. A más de uno ya le tiene que limpiar el culo un senegalés o una dominicana, y no lo llevan bien precisamente.

Pablo Casado miente, y lo sabe [43]

  1. #27 Votamos mal, no le dimos suficiente tiempo a la derecha, y ahora hay que empezar de nuevo. :troll:

    A ver, esto es muy fácil. La derecha en España tenía dos fantasmas recurrentes para agitar de vez en cuando. Desde que ETA reconoció que había perdido, ya sólo le queda la economía. En concreto, que "los socialistas la destrozan y nosotros la arreglamos".

    Fracasado está acojonado con la idea de que la crisis del Covid se supere antes de las próximas elecciones. Perdería su argumento estrella. Sánchez ahora mismo no está preocupado porque sabe que tiene dos años más de legislatura. Hasta el más fanático de la derecha sabe que la legislatura se va a agotar. Pero mientras van calentando el ambiente a lo Mourinho, porque no tienen otro plan mejor.

El PP planea derogar la ley del aborto aunque la avale el Constitucional [168]

  1. ¿La ley de hace 11 años? ¿La misma que Rajoy tuvo 7 años para derogar, cuatro de ellos con mayoría absoluta?

    No se lo cree ni el propio Fracasado. Esto es pura propaganda y más viejo que mear de pie, prometer que vas a revolucionar todo y cuando llegas al poder te viene la hostia de realidad y sacas (con suerte) cuatro cositas adelante.

Todas esas estúpidas medidas anticovid que nadie quiere quitar tienen algo en común [119]

  1. #115 No es tan complicado. No hay ningún plan maestro. Se explica por lo de siempre:

    - Ahora mismo la caja está vacía. Se saca dinero de dónde se puede.
    - El Covid nos ha cogido a todos, gobernantes incluidos, con el culo al aire. Se ha improvisado y salido del paso como se ha podido.
    - Todo gobernante se asegura de no dar la sensación de que la situación se le ha ido de las manos. Es lo único que realmente le desautoriza ante los gobernados.
    - El gobierno sabía, y no se equivocaba, que iba a ser muy difícil imponernos restricciones. Especialmente dejarnos sin la cervecita ni los botellones, y llevar puesta la mascarilla hasta para cagar.
    - Los antivacunas y magufos son muy peligrosos. Pueden hacer muchísimo daño. Igual que todos los populismos.

Millones de españoles descubren, gracias a un documental alemán de Netflix, que en España hubo una dictadura [201]

  1. #11 El pago a un juez por tapar un escándalo de corrupción en el que estaba implicado el hermano de Franco (caso Reace).

    El juez se apellidaba Rajoy.

Todas esas estúpidas medidas anticovid que nadie quiere quitar tienen algo en común [119]

  1. #68 Es a lo que se tiende. Con sus partes buenas y malas.

    El tema del efectivo sí o no da para mucho debate, no me meteré aquí con eso. Pero leche, si se va a suprimir el pago en efectivo, primero tiene que haber una alternativa que funcione. Y eso no está tan afinado. En Barcelona llevan años dándole vueltas a la tarjeta-monedero unificada, que en teoría es lo más de lo más, pero en la práctica llevan años sin conseguir hacerla funcionar.

    Toca hacernos a la idea de que hay muchos servicios que no van a volver tras la pandemia. La atención presencial en organismos públicos, donde más se va a notar.
« anterior1

menéame