edición general
GuerraX

GuerraX

En menéame desde abril de 2012

8,62 Karma
4.876 Ranking
2 Enviadas
1 Publicadas
127 Comentarios
0 Notas

Salario medio público y privado en España desde 2006 [164]

  1. El salario medio no da información relevante porque la distribución de sueldos no es uniforme (no es gaussiana). Debería compararse siempre el sueldo mediano.

Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame? [406]

  1. #19 No sé si viviste los tiempos de Barrapunto (precursor de este tipo de webs de enlaces). Pero había una frase que se repetía una y otra vez, durante años. "Barrapunto ya no es lo que era". Incluso había un banner de publicidad que decía "Barrapunto ya no es lo que era (aunque sigue usando Debian).".

    Es algo que también pasa en Meneame. "La calidad ha bajado", "Meneame ya no es lo que era"...

    ¿Sabes qué pasa en verdad? Que Barrapunto no fue lo que era. Que Meneame nunca fue lo que era.

    Llevo leyendo que Meneame ha bajado de calidad desde que me creé mi primer usuario. Y fue de los primeros, llevo en Meneame casi desde que se creó, cuando aquí "sólo" se hablaba de informática.

    Primero se empezó a hablar de la mafia y que por su culpa ya no llegaban envíos interesantes a portada.
    Luego llegó el BanDay y se perdieron muchos usuarios valiosos y por eso ya no llegaban envíos interesantes a portada. (¿Os acordáis de Apezz? ¿Fresqui? Jonéame)
    Más adelante se empezó a decir que había cambiado el algoritmo y ahora ya no subían las noticias más interesates a portada.
    A ratos, se hablaba de nuevo de la mafia, que hacía que no llegaran envíos interesantes a portada.
    ...
    Ahora la culpa es del bloqueo a AEDE, que hace que no lleguen envíos interesantes a portada.

    AEDE son unos pocos periódicos. Realmente, son unos pocos comparando con el total de medios de comunicación ahí fuera. Y la mayoría tampoco es que tengan una calidad sobresaliente. Entre notas de prensa extendidas, europapress y derivados y artículos manipulando, se salvan pocos artículos realmente interesantes.

    Hay muchas más fuentes de información ahí fuera. Si no se usan no es porque tengan peor calidad, es porque, por el motivo que sea, la gente envía y vota positivo noticias de otro tipo.

    La culpa de la bajada de calidad de Meneame, si la hubiere, no está en que ya no dejemos que pasen noticias del ABC, El Mundo y El País (los tres medios que antes sí salían frecuentemente). Estará en que a la gente no le interesan las noticias "interesantes" para votarlas en pendientes. Porque haberlas, haylas.

    Además, lo más interesante son los comentarios, cómo debatimos, confirmamos o desmentimos y ampliamos la noticia.

    Las temáticas de Meneame evolucionan. A lo mejor el problema es que los que detectan una bajada de calidad lo que detectan es que ya no están las noticias que a ellos les interesa. Y por eso les parece que bajó la calidad.

menéame