edición general
FranAlva

FranAlva

"Yo también me llamo Manuel." Menéame Today

En menéame desde febrero de 2020

14,53 Karma
155 Ranking
733 Enviadas
106 Publicadas
1.133 Comentarios
0 Notas

La ciudad de Nueva York exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19 [13]

  1. #2 Qué fanatismo y cuánto lavado de tarro con el que piensa diferente. Pues yo cada vez me planteo más negarme a lo de la tercera vacuna. Échame al fuego también.

Sancionan a una doctora del hospital de Menorca con cuatro años de inhabilitación por negar la vacuna [131]

  1. #120 Si te saltas el relato oficial en alguno de los puntos, el que sea, por pequeño que sea, eres negacionista. Es la nueva censura manipuladora: a cualquiera que se atreva a pensar, opinar, discrepar o intentar abrir debate, se le censura y se le aplica la humillación pública, intentando enviarle al ostracismo.

    Lo que nadie se plantea es si una persona, que resulta que es profesional de la sanidad y está mejor formada al respecto que el promedio de la población, tenga o no razones para poder decir lo que dice. ¿Qué está viendo en urgencias, en su trabajo diario, para pedir lo que pide? Como si no hubiera discrepancias de opinión en todas las profesiones. El que crea que en la suya no, que tire la primera piedra.

    Y como si, a estas alturas de la novela, no hubiéramos visto ya como, cada medio minuto, cambian las versiones oficiales. Lo que primero vale, luego no vale, lo que primero no vale, luego vale, lo que primero no debe hacerse, luego debe hacerse, lo que primero no vale para nada, luego es lo más útil. ¿A qué se deben esos vaivenes? A las discrepancias entre profesionales formados que pueden hablar y opinar, porque es su campo y saben de lo que hablan, y que deben hacerlo, porque es su responsabilidad la salud de sus semejantes.

    En fin, ya sólo falta habilitar las plazas y con cadalso y hogueras.

    Mis respetos a la doctora. Como no sé por qué dice lo que dice, pues el artículo es muy parco, no puedo tomar posiciones y no lo haré. Pero tampoco la lapidaré ni pensaré mal a priori. Eso es dejarse manipular por el sistema. Algo muy habitual por estos lares, donde lo más frecuente es despreciar al resto, pensando que son idiotas, sin caer en la cuenta de que los mayores idiotas son los que van por el mundo pensando que los demás lo son, en vez de abrir sus esquemas mentales y plantearse por qué otras personas piensan diferentes y si será, a lo mejor, que tienen más formación e información, o experiencia directa en la materia, que les permite opinar con más autoridad.

La ciudad de Nueva York exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19 [13]

La ministra de Política Territorial visita este viernes las zonas afectadas por el volcán de La Palma [1]

Pedro Sánchez se desplazará este sábado por quinta vez a La Palma [36]

  1. #2 Y conste que debe ir, porque es el Presidente de la Nación, lo mismo que los Reyes. Pero no sólo debe quedarse en eso, sino en poner a su gobierno a trabajar acto seguido. Lo criticable no es que vaya, sino que sea para la foto.

Última Hora desde La Palma [4]

  1. #0 www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3119512/10-poblacion-espan

    elpais.com/espana/2021-10-08/la-mitad-de-los-municipios-de-espana-esta

    Cuando alguno de ésos que hacen chistes o capan información sobre lo que está pasando entre aquí a llorar porque se le ha inundado la casa o quemado también la finca, ya sabes lo que toca. A todos los cerdos les llega su San Martín. Tiempo al tiempo.
  1. #0 Gracias por compartirlo.

Pensionistas exigen en el Congreso auditar a la Seguridad Social: "Hay que reponer la caja única" [14]

  1. El documento de las firmas por la auditoría: informacionobrera.org/wp-content/uploads/2021/08/COESPE-auditoria.pdf

    Ya el Tribunal de Cuentas hace las suyas y ya en un informe de hace pocos años se hablaba de 103.000 millones que se adeudaban a la Caja de la Seguridad Social. Pero los datos de otras fuentes están hablando de cantidades muy superiores, que multiplican por cinco veces o más este montante económico. Por dicho motivo se está pidiendo una auditoría pública, para reponer el dinero que realmente se adeude a la Caja de la Seguridad Social.

    elpais.com/economia/2020-08-05/el-tribunal-de-cuentas-exige-resarcir-a

    www.tcu.es/repositorio/de226696-6741-4ff2-ba7a-5a334e86e7f6/I1381.pdf

    Además, no hay que olvidar, y el Tribunal de Cuentas también lo recuerda, que a la Seguridad Social no corresponde hacerle préstamos, sino transferencias. Así que su supuesta deuda es un engaño. Nos mienten un día sí y otro también.

    www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-tribunal-cuent

Los autónomos de La Palma se quejan de que las ayudas prometidas les exigen darse de baja en cualquier actividad [8]

  1. #6 Continuación:

    De hecho, como recordaron CEOE y ATA en el comunicado, se tuvo que hacer "una corrección similar del texto en marzo de 2020, tras la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que regulaba la prestación extraordinaria por cese de actividad" durante la pandemia. La norma tuvo que ser corregida el pasado 8 de abril, permitiendo con su modificación que los autónomos y pequeños empresarios pudieran tener derecho a la medida, sin tener que causar baja en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

    Y este mismo cambio es precisamente lo que están CEOE y ATA urgiendo ahora al Ejecutivo para el cese de actividad extraordinario creado para los autónomos canarios. [...]
  1. #5 Como no te has leído el otro enlace que he colgado ni eres autónomo (tras el confinamiento, los autónomos sí saben de qué va esto) hago un extracto de la primera parte para quien lea tu comentario sin ser autónomo tampoco:

    El Gobierno aprobó el pasado 28 de septiembre un cese de actividad extraordinario para los autónomos afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Sin embargo, y más de 20 días después de la entrada en vigor de la norma, los negocios afectados no pueden acceder a la prestación por culpa de la redacción de la norma que exige darse de baja como trabajador por cuenta propia y despedir a sus empleados. La situación crítica que viven estas actividades, cuyo negocio ha quedado paralizado por las lenguas de lava, ha llevado a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y a ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos) a exigir al Gobierno un cambio en el Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, que permita a los afectados acceder fehacientemente a una prestación que se les prometió y que por burocracia no les ha llegado.

    Ambas entidades han explicado en un comunicado enviado conjuntamente que lo que está impidiendo a los más de 5.000 autónomos de la Palma afectados por el volcán acceder al cese de actividad es un fallo en la redacción de la norma. "Con la redacción del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo, se deja fuera de la prestación a los autónomos y empresarios que tengan a su cargo trabajadores, puesto que tienen que cesar en la actividad" recoge el comunicado. Es decir, la norma les obliga a darse de baja como autónomos, así como despedir también a sus empleados, para tener que cobrar la ayuda extraordinaria.

    Es una incongruencia sobre la que las organizaciones ya alertaron sobre ella al Gobierno el pasado 29 de

    …   » ver todo el comentario

La reina de Inglaterra cancela un viaje oficial y «descansará» por consejo médico [10]

La subida de la luz dispara las ayudas sociales para poder pagar el recibo [4]

  1. #2 Ni la izquierda. Gobierna el Ibex35, o sea, las propias eléctricas, entre otras.

Escrivá perfila un gran 'fondo soberano' estatal con ahorros de los trabajadores [18]

  1. #15 Pero él no es del PSOE ni fue el PSOE el primero en darle un cargo de relevancia: es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Escrivá

Los funcionarios podrán elegir entre pasar sus ahorros al fondo de público o conservar su plan privado [9]

TVE conecta con La Palma y lo que hace la reportera deja con la boca abierta a la presentadora [8]

  1. #5 Pue así estoy yo, que he mirado antes de colgar y no he visto nada. Pero que no sería la primera vez que no encuentro algo que sí está. Nada, cuando aparezca, elimino ésta. Si no, ahí se queda o que me la cierre el administrador si es duplicada y él lo ve.
  1. #1 Sí, sí me lo creo. Pero deja el enlace de la otra. No sería la primera vez que pasa. Asegúrate, cuelga el enlace y entonces elimino ésta. Gracias.

Once médicos asturianos dan positivo tras asistir a un congreso en Palma en el que participó Fernando Simón [11]

  1. ¡Ja, ja, ja! Que yo había leído El Mundo Today y resulta que no es coña, que es El Mundo y la noticia es real. ¡Joder como estoy hoy!

    Pero lo que me he reído hasta que he entrado... Y ahora de mí mismo y de mis lapsus lectores.
« anterior1

menéame