edición general
FranAlva

FranAlva

"Yo también me llamo Manuel." Menéame Today

En menéame desde febrero de 2020

11,78 Karma
466 Ranking
614 Enviadas
93 Publicadas
893 Comentarios
0 Notas

Errejón responde a Monedero por su ataque a los votantes 'Einstein' que cobran 900 euros [340]

  1. #158 Sobre Errejón, exclusivamente. No creo que le pillaran en un arrebato así, precisamente porque él es muy inteligente y, por dicha razón, capaz de realizar análisis de las situaciones con bastante racionalidad. Fue él quien dijo, desde el principio, por ejemplo, que en Andalucía no había cientos de miles de fascistas en su día.

    www.infolibre.es/noticias/politica/2018/12/05/errejon_pide_analizar_la

    elpais.com/ccaa/2018/12/05/madrid/1544008146_838166.html

    Igualmente, no ha ninguneado al votante de ultraderecha, partiendo de la base de que sus dudas y deseos son correctos y legítimos, aunque luego las respuestas que se dan desde esas opciones políticas no las comparta y las combata. Pero jamás considerando que quien les vota sea idiota, un insensato o no tenga motivos para hacerse las preguntas o plantearse los problemas que se plantea. Hace un esfuerzo por ponerse en la piel del votante e intentar comprender sus circunstancias, en vez de criticarle destructivamente o despreciarle.

    elpais.com/espana/2020-06-27/inigo-errejon-las-preguntas-del-votante-d

    Por lo demás, lamento los resultados en estas elecciones, no porque me afecten directamente (no vivo en Madrid), sino porque marcan una tendencia a nivel estatal que, desgraciadamente, sí me preocupa mucho. Y no sé si Errejón sería mi opción ahora mismo, pero al menos sí le tengo un profundo respeto. El mismo que él tiene a todos los ciudadanos. No se puede gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo. Eso sería volver atrás unos cuantos siglos. Que no nos hayan gustado los resultados, no significa que no debamos respetar a nuestros conciudadanos.

    En cuanto a lo políticos, deberían planteárselo así: "Dialoguemos con ellos y demos argumentos. Si no los tenemos, entonces será que tampoco somos tan capaces de solucionar sus problemas como creemos y somos nosotros los que debemos hacérnoslo mirar."

    Y en cuanto a los ciudadanos, cuando se quejen de lo que hay, recordarles lo que votaron y que asuman su responsabilidad.

Los resultados de las elecciones en Madrid, calle a calle: ¿a quién han votado en tu barrio? [26]

  1. #4 Si observas el centro, por ejemplo, calle de Embajadores, de las más conocidas, verás que a según qué alturas el PP no es mayoritario, sino Más Madrid (el azul, de hecho, es más claro en el mapa). Por eso el detalle es interesante. Cuando se generaliza, pintando de azul todo un municipio, el que sea, se hace porque el PP es el partido que ha obtenido más votos respecto al resto. Pero tener más votos, no significa tener la mayoría: se puede tener, por ejemplo, el 30% al PP, pero que entre la suma de otros partidos de la llamada "izquierda" haya, por poner algo, un 25% más un 20% más un 12%, y eso te da que hay un 57% de votos para esa llamada "izquierda". Aunque se pinte de azul la localidad. La información dada por los medios hay que mirarla con lupa.

Observatorio de médicos "suspende" la gestión de la pandemia en Madrid [4]

  1. Noticia de marzo. No la he colgado directamente, para evitar los negativos por noticia antigua:

    diariosanitario.com/castilla-la-mancha-mortalidad-gestion/

    Antes de que empiecen los "y tú más", recordar el diferente signo político de ambas comunidades.

    actuarcovid.com/

Estudiantado universitario se moviliza contra la precarización en las prácticas [6]

  1. #3 Siempre no. Hace tres décadas las cosas no estaban tan mal como ahora. Y van a peor.
  1. "La introducción de la Formación Dual en las universidades a través de la “Mención Dual” constituye una de las principales medidas del decreto y supone, como en el caso de la Formación Profesional, la apertura de una fuente de mano de obra barata basada en la explotación laboral del estudiantado. A través de un nuevo tipo de contrato laboral para el estudiantado universitario en prácticas, convenientemente introducido en los Presupuestos Generales de 2021, el estudiante se convierte en un trabajador de segunda clase, no sujeto a los mismos derechos y condiciones que el resto de la plantilla. Esto provoca que un mismo puesto de trabajo se pueda ocupar con trabajadores en tres condiciones contractuales distintas: a la doble escala salarial se le suma esta nueva situación contractual, que impulsa la precariedad laboral, cronifica el encadenamiento de contratos temporales y prácticas por parte de la juventud y presiona a la baja las condiciones laborales del resto de la plantilla.

    La Mención Dual no sustituye a las prácticas no laborales utilizadas en muchas ocasiones como fuente de mano de obra directamente gratuita, sino que crea un mecanismo legal para aumentar la explotación de la mano de obra estudiante paralelo al de las fraudulentas prácticas no laborales. En definitiva, lo que aparentemente puede parecer un avance es, de hecho, un retroceso en nuestras condiciones de trabajo y estudio que favorece que los estudiantes, en nuestro acceso al mercado laboral, ocupemos puestos de trabajo en condiciones particularmente precarias. No debemos dejar de señalar las consecuencias a largo plazo, que suponen el empeoramiento de las condiciones laborales de la juventud y la introducción sistemática de la empresa privada en unos estudios universitarios que quedan subordinados a las necesidades de los intereses privados."

    frentedeestudiantes.es/el-frente-de-estudiantes-ante-la-reforma-univer

No sabemos si es posible alcanzar la inmunidad de grupo, pero tampoco importa [5]

  1. Primero, ese 94% es el resultado de un modelo. No tiene por qué ser exactamente así.

    Segundo, ese modelo se supone hecho sobre una población con unas características, las que sean. Si se releen esos artículos bien, se ve que además hay otra cuestión, que es la falta de homogeneidad poblacional. En otras palabras: lo teórico es una cosa, la realidad otra. Ya lo estamos viendo, por ejemplo, con la llegada de nuevas variantes por los intercambios de gente entre países. Tampoco se tiene en cuenta el tiempo de efectividad de las vacunas, que no es ilimitado.

    Los artículos están en #3.

    Tercero, pueden inmunizarse si se infectan. Yo he conocido abuelas que me contaban que, en generaciones anteriores, cuando un niño enfermaba de algo contagioso, muchas familias metían allí al resto de los niños, para que lo pasaran juntos. Así se inmunizaban. Hoy en día podemos pensar que es un riesgo, pero antes había quien lo hacía así.
  1. #1 Los colgué yo y cito:

    "Es decir, que según la predicción del modelo de este estudio, el overshoot sería del 28%. O sea, que una vez alcanzada la inmunidad de rebaño en el 66%, hasta que la epidemia se detiene por completo aún se infecta (o debe vacunarse) un 28% más de la población, y la epidemia solo se detiene por completo cuando el 94% ya es inmune."

    www.meneame.net/m/actualidad/cuento-inmunidad-rebano-erase-vez-algo-no

    www.meneame.net/m/actualidad/cuento-inmunidad-rebano-erase-vez-algo-no

Trabajadores del metal abroncan a los sindicatos en el Primero de Mayo [60]

  1. #2 Si repasamos la lectura del acuerdo de gobierno entre PSOE y UP, donde todos sabemos quién tenía la mayoría, se menciona unas 6 ó 7 veces el diálogo social. La protección de las personas trabajadoras se incluye en su marco. Si los agentes sociales firman un acuerdo, como ha ocurrido aquí, se ha firmado en el marco del diálogo social. ¿Debe oponerse el ministerio a un acuerdo firmado entre sindicatos y patronal, cuando se ha cumplido con el diálogo social, que es lo que hay establecido en el acuerdo de gobierno, o debe imponer unilateralmente su punto de vista, oponiéndose a algo sobre lo que, por lo visto, ha habido acuerdo entre las partes? ¿Se acusaría entonces al ministerio de ser parcial o de gobernar de espaldas a los trabajadores y a los empresarios, sin tenerles en cuenta, imponiendo su propio criterio de forma autoritaria?

    Si los trabajadores consideran que el acuerdo les perjudica, ¿son responsables sus representantes o la patronal, que lo han firmado, o el ministerio? De entre esos dos agentes sociales, ¿ven los trabajadores como más responsable a la patronal, defendiendo sus intereses sin ocultarlo ni negarlo, o a los sindicatos que firman, diciendo representar a unos trabajadores que no se sienten representados por ellos y consideran que les han perjudicado y traicionado con esa firma?

Notificadas 351 trombosis y 73 muertes entre vacunados con AstraZeneca en Europa [29]

  1. #1 En el caso danés, por ejemplo, estiman que de 1 entre 40.000. Cálculos hechos en colaboración con Noruega según esto:

    www.lavanguardia.com/internacional/20210414/6762097/dinamarca-suspende

    (Edito, que se me había olvidado: el artículo que cuelga #0 menciona 1 de cada 15.000 en el caso danés, pero como hablan de sanitarios, no me queda claro si esa prevalencia entonces es sólo entre sanitarios o es, sencillamente, que los datos han variado con nuevos cálculos.)

    Noruega parece ser que ha ido detrás de la decisión danesa, los primeros en suspender, y estaba valorando ceder sus vacunas a terceros, salvo que alguien tenga algo más actualizado y pueda confirmarnos que al final no ha sido así y han continuado vacunando con ese laboratorio:

    www.euronews.com/2021/04/22/norway-loans-all-216-000-astrazeneca-doses

Trabajadores del metal abroncan a los sindicatos en el Primero de Mayo [60]

  1. "«Nos sentimos traicionados con el acuerdo, por unos sindicatos subvencionados para contener a la gente y que no salga a la calle. Han vendido a los obreros», ha sentenciado. Los obreros del metal descontentos, entre los que había enlaces de los tres sindicatos que discrepan de la línea oficial de las centrales, interrumpieron algunos minutos la marcha de los manifestantes cortándoles el paso. Las protestas no se hicieron durante el desfile de los miembros de la CUT y la CGT porque no han participado en la negociación del acuerdo que tiene que entrar en vigor los próximos días."

Odisea en casa del toledano José Luis Carbonell: el 112 le 'rescató' por error sin ni siquiera despertarle [7]

  1. La bomba... ¡Ja, ja, ja! Ya de primeras, lo vas leyendo y piensas que la realidad es mejor que El Mundo Today, pero cuando llega a lo de "durmiendo la mona"... ¡Ja, ja, ja! xD xD xD

    Menos mal que no le pasó nada y que todo ha quedado sólo en una historia digna de guión de cine de humor.

    Eso sí, al accidentado real va a ser que poca gracia le hará el tema. Lo siento por él, pero yo no he podido parar de reír mientras leía.

La siniestralidad laboral causó en 2020 más muertes que el Covid, con 2,7 millones de fallecidos en el mundo [77]

  1. #10 Fallecen más hombres que mujeres por accidente laboral y, a su vez, hay más mujeres con secuelas por enfermedades profesionales que hombres.

Sobera desvela que Almeida pudo ir a 'First Dates': "Se lo propusieron, pero se echó para atrás" [21]

  1. Sección de ocio, entretenimiento y humor. Los de los votos irrelevantes, o no se lo han leído o tienen muy mal café. ¿Desde cuándo tienen que ser relevantes el humor, el ocio o el entretenimiento? Será que ellos sólo leen a Kant y escuchan las cotizaciones en bolsa y la CNN en sus ratos libres. Habrá que crear dos secciones: ocio relevante y ocio irrelevante. Así no les aburrimos a ellos, ni ellos a nosotros.

Este lunes comienza la exhumación de la fosa del cementerio civil de Almagro, la más numerosa de la provincia... [2]

  1. "Se trata de un proyecto que cuenta con una subvención del Ministerio de la Presidencia y que llevará a cabo el Departamento de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con Mapas de la Memoria, una iniciativa del Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos de la UNED junto con la Diputación de Ciudad Real."

    www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z972ED391-BA0E-4E7A-9F68557ED93F0

Dejan inconsciente a un joven por llevar una mascarilla con la bandera de España [27]

La libertad no es una disyuntiva [58]

  1. #1 Con permiso, te suscribo.

El motín de los gatos [12]

La propuesta de la Iglesia de Cádiz: un 1 de mayo desde los balcones [10]

  1. #3 Ni ociosos ni vividores. Pero tú sí eres algo ignorante sobre la realidad de muchos miles de creyentes en este país. Muchos de los cuales, por ejemplo, estuvieron hasta en las manifestaciones en Madrid contra el viaje del Papa a España, por estimar que era un despilfarro que debía invertirse mejor entre quien lo necesitaba de verdad. Tú te quedaste en casa, viéndolo por la tele y tragándote el rollo de ateos contra católicos. Yo estuve en la calle, viendo sus pancartas. Sin ser creyente como ellos, todos mis respetos. Y a ti, infórmate mejor. Echa un vistazo en #2 y también sobre otros movimientos, aún más comprometidos, en el mundo, tienes por ejemplo es.wikipedia.org/wiki/Teología_de_la_liberación o podrás conseguir también mucha información sobre el compromiso de otras corrientes religiosas con los movimientos sociales en EEUU, por ejemplo, de los negros en la defensa de sus derechos.

    Confundir a la Iglesia de verdad, que son sus fieles, con la curia, es dejarles ganar la guerra de la apropiación indebida a los últimos.

    Mis respetos para la Hoac, de parte de un no creyente.
  1. #1 No, eso son los de la alta curia. Pero éstos son los de la Iglesia de verdad, con mayúsculas, esto es, los creyentes de alpargata, de a pie de calle, los que de verdad están con la gente humilde y trabajadora. Ni en misa, ni repicando. En el mundo real.
« anterior1

menéame