edición general
EsePibe

EsePibe

En menéame desde febrero de 2014

6,72 Karma
14K Ranking
13 Enviadas
0 Publicadas
1.976 Comentarios
477 Notas

Confirmado: Un misil ruso alcanzó en 1999 a otro F-117 de la operación de la OTAN contra Yugoslavia [9]

  1. ... Borrado por que alguien lo ha dicho antes ...

Dos detenidos por violar a otro hombre en un parque de Vitoria-Gazteiz [158]

  1. #28 ¿cualquier gay?, ¿si te violan te conviertes en gay automáticamente?
  1. #4 Cierto; no dicen nada de como iba vestido el violado o si estaba borracho. :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
  1. #23 Eso me recuerda el chiste que dice: "Los vascos la tienen más gorda y los moros mas larga, por cierto, me llamo Mohameh Zubirarreta".

Vamos a reírnos de los ricos: la nueva afición de las series [14]

  1. Todo lo que se pueda vender se vende. Y si la rebeldía embotellada y el sentimiento revolucionario son productos comerciales desde hace tiempo no iba a ser menos la actitud de antipatía hacia los ricos .

El Supremo avala llamar 'basura' o 'hijos de puta' a dos empresas porque prevalece la libertad de expresión [20]

  1. La mayoría de las empresas de telemarketing forman parte de lo que yo llamo "chabolismo industrial". Tres o cuatro amigos con insuficiente capital alquilan un espacio y montan ahí el chiringuito. Contratan a trabajadores con salarios de mierda por que tampoco les da para mucho y se unen al programa "affíliate vendor" que tienen algunas empresas. Por cada venta que hacen se quedan una comisión.

    Por eso a veces un mismo número vende "mejoras de Iberdrola para pagar menos" como vende fibra óptica de Vodafone como vende tarjetas revolving de esas que te arruina la vida.

    La mayoría de esas "chabolas industriales" desaparecen en poco tiempo y solo quedan y prosperan las que mejor se adaptan, es decir, las que recurren a confundir a los incautos.

    Las famosas llamadas perdidas es debido a que hay un "pool de llamadas", un software va llamando a los números que tiene en la lista y cuando descuelgan la llamada es asignada al teleoperador que esté disponible en ese momento.

    Pero la avaricia o "pánico ante una posible quiebra" de esos empresarios les obliga a aumentar todo lo que pueden el ritmo de llamadas y muchas son desatendidas ya que no hay ningún teleoperador disponible en ese momento.

    Por eso cuando recibas una llamada perdida de una empresa de telemarketing lo mejor es bloquearla en el móvil.

Diez razones por las que un metaverso creado por Facebook es una muy mala idea [10]

  1. Si lo hacen como "Cloud Party", "Sansar", "Blue Mars" o "high fidelity" lo siento mucho pero está condenado al fracaso y además no voy ni a perder tiempo visitándolo.

    A mi me gustan más como Secondlife y los basados en OpenSimulator tales como Avination, OSGrid que están años luz por delante en desarrollo de prestaciones que los que han estado apareciendo nuevos.

Explicación de cómo funciona el descenso de karma en un strike [123]

  1. #0 Lo tienes fácil para recuperar tu karma. Solo tienes que hacer un artículo que hable sobre los gatos de grafeno :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

El millonario más brillante y perverso al que deberías temer no es Zuckerberg ni Musk [141]

  1. #13 Para mi la diferencia entre anarco capitalismo y anarquismo (o comunismo con o sin el apellido libertario) se puede entender con una pequeña anécdota:

    Hace años en el IRC Hispano alguien estaba criticando que los del canal "anarquistas" estaban intentando registrar su canal y no podían por que según las normal del IRC Hispano no se pueden registrar canales con temática política. Ese alguien criticaba que: "¿Para qué quiere un anarquista tener arroba si están en contra de toda forma de poder?".

    En realidad eso no es así, en una sociedad anarquista es el grueso de la gente la que tiene el poder, la que auto gestiona las "empresas/comunas", la que toma las decisiones, la que tiene las riendas del mundo. En una sociedad anarquista el individuo es poderoso (o co-poderoso).

    Mientras que en una sociedad anarco capitalista solo eres poderoso en la medida que tengas dinero. En una sociedad anarco capitalista casi todos seríamos como borregos a merced de los grandes poderes económicos, de las mafias, de las sectas, etc. En el ejemplo que he mencionado antes del IRC estarían a merced de cualquier gamberro que enviara spam al canal ya que no podrían banearle o expulsarle.

    De hecho, los anarco capitalistas y los liberales suelen criticar que en el "anarquismo colectivista", como ellos lo llaman, no es que no exista estado si no que todo el mundo es el estado. Es el estado más grande que existe.

    Es decir, en el ejemplo que he mencionado antes del IRC estarían todos con arroba.

    Mientras que en un sistema anarco capitalista (anarquismo individualista) tenderá a caer ya que de facto alguna organización, una empresa muy grande o una religión tendería a convertirse en el poder de facto.

    Por último, todos esos tópicos típicos que se suelen decir contra la idea del anarquismo por parte tanto de peperos como de socialistas reformistas y otras ideologías son mucho más certeras en una sociedad anarco capitalista que en una sociedad anarquista.

Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre [168]

  1. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, que integra a 40 sociedades científicas, ve receptividad institucional para incluir, más allá de la hostelería, las paradas de autobús, los andenes de trenes, los estadios deportivos o las playas.

    Eso me da la razón acerca de que durante años RENFE ha estado utilizando incorrectamente la palabra "recinto" en su sistema de megafonía.

    A ver si miran el pE%·$% diccionario más a menudo.

El consumo masivo condena a España a la escasez de agua sin importar cuánto llueva [161]

  1. #92 O agua de Lanjarón que te alegra el corazón. O agua Bezoya que te alegra la ...

Alicia Valero: “No encontrar lo que buscamos en las tiendas será el pan de cada día” [17]

  1. #14 Precisamente iba a decir eso.

Aprende a identificar a los psicópatas con los que convives [9]

  1. Con la psicopatía pasa lo mismo que con las enfermedades mentales. Si lees un texto de psicología que explica como reconocer algún tipo de enfermedad mental, luego tienes la sensación de estar viendo enfermos mentales allí por donde vas. Y si lees un texto que explica como reconocer a un psicópata pasa lo mismo, que ves psicópatas en todos los sitios.

    Mejor dejar eso a los psicólogos/psiquiatras que son los que saben y los textos leerlos solo como culturilla general.

    Y si lees algo sobre psicología, o algún otro tema, que sea en un medio serio y no en una revista del corazón o entretenimiento genérico, sea en papel u online.

Filosofía en 3 minutos: Heráclito [3]

  1. Es casi como Hegel, o Hegel es casi como Heráclito.

    Muchas filosofías modernas son refritos de filosofías clásicas.

La izquierda se impone en las grandes ciudades italianas, según los primeros sondeos a pie de urna [72]

  1. La democracia es como una tortilla en la sartén. De vez en cuando hay que dar la vuelta a la tortilla para quemarse por el otro lado. Ya nadie se acuerda de todos esos políticos carismáticos besa-niños que a lo largo de muchas décadas han prometido y prometido mientras que el día a día sigue siendo el mismo o peor para la Europa que madruga los trabajadores.

    No obstante me alegro de que la MAFIA haya perdido las elecciones al menos formalmente.

Casado: "¿Por qué la universidad y la educación Primaria y Secundaria son casi gratuitas y las guarderías no?… [202]

  1. ¿Por que el PP se ha esperado más en convertir las guarderías en un negocio?

Jiménez Losantos vuelve al comunismo [23]

  1. Losantos sigue siendo maoísta como antaño. Lo que ocurre es que está practicando el entrismo profundo. :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Es una crisis de sistema [41]

  1. #40 El mensaje ha salido truncado, es la primera vez que me pasa. Sigo aquí:

    ...alizadas con mayor o menor equidad y el dinero poco a poco va acabando en pocas manos.

    En las crisis de sistema, el miedo a perder dinero hace que este no circule tanto como debería y provoca que las mercancías tampoco lo hagan en la misma proporción y en sentido contrario al dinero. Es un atasco de alguna manera similar al de las redes Token Ring.

    Los marxistas lo llamaban contradicción dialéctica, el que haya comida en los mercados y sin embargo haya gente pasando hambre. Es contradictorio, pero no una contradicción lógica ya que las dos cosas pueden pasar simultáneamente y eso rompería un principio básico de la lógica llamado "principio de no contradicción". Es decir, es contradicción dialéctica o contradicción aparente como la llaman algunos.

    Una crisis de sistema capitalista (o de mercado) las contradicciones dialécticas se agravan y se hacen más evidentes cuanto más grave sea la crisis. Por ese motivo es corriente tomar como ejemplo crisis económicas graves como la del 2008 o la de 1929 pero eso no significa que las otras más leves no existan.

    Si es cierto que actualmente están empezando a escasear materias primas puede ser legítimo y razonable echar la culpa al capitalismo, pero las crisis provocadas por la escasez de materias primas son crisis de las que yo llamo "de verdad" o como apuntaba #10 crisis fisiológicas.

    Entiendo y comprendo que algunos odiéis al capitalismo. Pero un buen marxista si quiere aplicar el método de razonamiento marxista, "materialismo dialéctico", tiene que ser capaz de no dejarse influir por sus sentimientos y tomar la realidad tal y como es. Si partes de premisas equivocadas por que crees que van en contra de tu ideología, solo conseguirás razonamientos equivocados.

    Por último, y aunque sea un poco offtopic, creo saber la solución a la paradoja de Fermi.
  1. #20 Existe una, no recuerdo si es ley o teoría, que afirma que las plantas crecen tanto como lo permite el más escaso de los recursos que necesita para crecer. Estoy convencido que eso también aplica para las poblaciones de animales y entre ellos el ser humano. Y por supuesto también aplica a virus y bacterias. Aplica a todos los seres vivos.

    La especie humana ha conseguido mediante la ciencia y la tecnología conseguir todo lo que necesita para aumentar su población hasta límites antes imposibles de imaginar. Si, nos hemos convertido en una plaga. En Matrix el agente Smith decía que somos como los virus y desde entonces muchos postmodernos repiten las palabras del agente Smith sin parar.

    Si, somos una plaga, pero no os sintáis acomplejados por eso. Somos seres vivos y es lo que hacemos; crecer. Esa es una característica de la vida. Los conejos que fueron enviados a Australia al carecer de depredadores naturales se convirtieron en una plaga. Y lo mismo con muchas especies invasoras que hay en España, en algunos casos debido a los caprichos de algunos "niños grandes" y a la falta de escrúpulos de algunos empresarios que los exportan y en otros casos debido a descuidos e imprudencia.

    Es cierto, por supuesto que el capitalismo requiere crecimiento continuo para seguir existiendo. Y también las sociedades de mercado previas al capitalismo que durante miles y miles de años fomentaban la natalidad para tener más trabajadores y más guerreros.

    ¿Quieres echarle la culpa al sistema?, por mi vale. El sistema ha hecho todo lo posible para crecer y crecer, es culpable de eso. Sin embargo yo afirmo que todo el crecimiento de la humanidad no ha sido gracias al capitalismo si no a pesar del capitalismo. Un capitalismo con enormes desigualdades y que ha condenado a miles, si no millones de personas a la miseria y en muchos casos a morir de hambre. Un capitalismo que agotaba los recursos de agua para envasar latas de refresco condenando a los nativos a pasar…   » ver todo el comentario

Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer por blasfemia [39]

  1. Las blasfemias y las palabrotas gordas son un excelente recurso psicológico para descargar ciertos sentimientos fuertes.

    Por ejemplo, ¿tienes ganas de matar a alguien por algún motivo?, pues sueltas una blasfemia bien fuerte y se te va parte de la energía por la boca. En lugar de matar a alguien simplemente le pones a parir.

    Dicen que así nació la civilización.

    Si despojan a la gente de ese mecanismo psicológico que luego no se extrañen si alguien les encasqueta un viejo disco duro Seagate de 20 megas en la cabeza. Sobre todo si matar sale igual de barato que blasfemar. :troll: :troll: :troll:
« anterior1

menéame